Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 172: ¡Miseria, la Bacteria!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 02/02/2017 13:25    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
De ahí en adelante, los Olés que salgan publicados guardarán estricto orden cronológico de publicación de los Magos. Así que los siguientes serían estos:

- Río 2016 (publicándose en mayo de 2017, con dos coj...)
- El capo se escapa (con suerte en otoño)
- Sueldecitos más bien bajitos (para 2018)
- Miseria la bacteria (para 2018)


2018 !!!!!! pero que mie*** es esto??? espero que sea una broma!
Al final terminare comprandome los Super Humor!!! Mad Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 02/02/2017 14:07    Asunto: Responder citando

lo que no me convence es que por el hecho de ser una mujer haya de tener que hacer inventos de electrodomésticos del hogar. Evil or Very Mad ya sé que es un tebeo de humor y no habría que darle importancia pero sabe a rancio Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rubenmudito
Agente especial


Registrado: 21 Sep 2011
Mensajes: 987

MensajePublicado: 02/02/2017 15:33    Asunto: Responder citando

Pues a mi la portada, de las últimas que ha hecho me parece buena. Filemón incluso es reconocible. Recordad que tiene 80 tacazos el chaval.

En cuanto a la aventura recuerdo que Juanma Muñoz colgó al menos media página entintada de esta hace bastante-mucho tiempo. En ella Miseria les ofrecía café a los agentes y al Super se le caía hasta el bigote al probarlo. Si no recuerdo mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 02/02/2017 17:15    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
lo que no me convence es que por el hecho de ser una mujer haya de tener que hacer inventos de electrodomésticos del hogar. Evil or Very Mad ya sé que es un tebeo de humor y no habría que darle importancia pero sabe a rancio Confused


Es la tónica habitual del humor de Ibáñez


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/02/2017 20:50    Asunto: Responder citando



Con mejor resolución.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/02/2017 20:59    Asunto: Responder citando

Labores del hogar, una mujer haciendo electrodomésticos... todo lo que queráis pero, aún a día de hoy, y durante todo el siglo XX y anteriores, han sido las mujeres las que han hecho los "trabajos reproductivos" que consisten sociológicamente ergo científicamente en trabajos que tratan del hogar, del interior, del cuidado de la familia, de dar de comer, de limpiar, sanar, etc. Y encima, tan importantes, como son: mal vistos.

Más aún, cuando una mujer accede al mundo laboral tiene tres opciones, y no es ninguna broma:

1.-Irse a hacer limpiezas. Años 80. Va a hacer el trabajo que hace en su casa a casa de otras mujeres de mayor poder adquisitivo y trabajo fuera de casa. Por poner unas fechas, años 1980, aunque es vigente.
2.-Tras tener un trabajo de poca o nula cualificación, tipo "trabajar en una cadena de montaje, despiden al personal y pasa al sector servicios. Le dicen en el INEM, en la ETT o en el sitio ese del ayuntamiento que juega a que crea empleo: "haz un curso de geriatría, limpieza o manipulación de alimentos": osea, a cuidar viejos (en casa, familiares), limpieza que ya hacían las mujeres en casa, y cocinar o faenas parecidas, que es lo que las mujeres ¡otra vez! ya hacían en casa. Que coticen a la Seguridad Social o les paguen en negro unos billetes no esconde que hacen "trabajo de mujeres". Por poner una fecha, años 1990, con paso al sector servicios de la economía. Además, sus hijas estudiarán enfermería, magisterios, etc.: eso ya en los trabajos cualificados, que son carreras tradicionalmente repletas de estudiantas frente a las ingenierías repletas de estudiantes.

Formalmente: ellas estudian para cuidar dentro de aquello construido en el exterior. Mujeres: interior; hombres: exterior.

3.-Con esto sí que flipé y me dolió. Porque lo anterior, digamos que es una evolución desde una situación previa tradicional pero lo siguiente lo leí en el diario y lamento no recordar en cual ni haber recortado o archivado la noticia. Una mujer despedida de un trabajo relativamente cualificado tipo "ayudante de dirección" (que es otro trabajo de mujeres: porque "ayudan" a la familia y al cabeza de esa familia que es la empresa). Pues al cabo de un tiempo, pasó a trabajar de ¡geriatría! (en sentido amplio y no en cuanto a "análisis de la gerontología"ni ""dirección de geriátricos" para lo cual con poner pasta ya tienes los estudios hechos). Y, por supuesto, la noticia decía que se sentía muy realizada. Vamos, que cotizaba para la jubilación. Lo vi como una regresión total, tanto desde el punto de vista de igualdad de género en cuando a división sexual del trabajo por géneros y también por cuanto que pasa de un puesto para el que tenía tales y cuales estudios para pasar a otro más desvalorizado: el de limpiar enfermos en malas condiciones laborales, por más que fuera tan indignadamente edulcorado por el premiado comic de Arrugas... cocon esa pintilla de autor del partido que no va a ahora a decir cosas malas de algo que todo el mundo sabe que está fatal: una cuidadora por noche y para varias plantas incluso tomando pulsos para ver quién ha fallecido... based on many true facts que uno jamás verá en ninguna novela gráfica ni de las otras.


Por tanto, que la mujer del Bacterio se dedique a hacer inventos domésticos es más vigente de lo que parece.

Si a eso añadimos que el Bacterio tiene una cierta edad, que no es "de hoy en día" y el mismo Ibáñez... y que la historieta tiene pinta de que le han dicho: "anda, Ibáñez, haga una historieta donde salga una mujer, por aquello de la igualdad". Y el tío, pensando: "durante años me lo prohibieron y ahora me lo exigen".

El caso es que puede ser una historieta divertida en plan Tete Cohete, al que añoramos.

Imaginad al Bacterio, su mujer, Tete Cohete y Sacarino... O a uno de ellos encontrando a su medio petardo, la hija de Bacterio y Bacteria.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/02/2017 21:15    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Por tanto, que la mujer del Bacterio se dedique a hacer inventos domésticos es más vigente de lo que parece.


La mujer del Bacterio no sería precisamente joven. No sabemos la edad que tendrían MyF. Pero al profesor y a su consorte me los imagino mayores incluso que el Super.

Hoy en día hay todavía muchas mujeres de 60 o más años que no han podido hacer otra cosa que trabajar en el hogar (suyo o de otros) o algún empleo aislado no permanente sino esporádico. Es el caso por ejemplo de mi madre, aunque tiene bastantes más años. Ya sea porque se les cerraron las puertas a la educación o al mercado laboral o bien porque jamás existieron incentivos en su juventud para el trabajo femenino.

Quiero decir con esto que precisamente la mujer del Bacterio no es ningún paradigma de mujer moderna, sino más bien lo contrario. A mí me escandalizaría más que volviera la Irma para dedicarse a eso.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/02/2017 12:32    Asunto: Responder citando

Pues lo que digo es que la Irma, despedida de la TIA, acaba teniendo un trabajo cobrado de ese tipo ("de tareas caseras pero pagadas") o se convierte en ama de casa.

Limpiadores de hotel: http://especiales.publico.es/publico-tv/video/600701/camareras-de-hotel-130-euros-la-habitacion

De todos modos, que la mujer del Bacterio no es jovencilla se ve en la imagen.

En todo caso, puede ser una aventura divertida, con los agentes huyendo de los inventos de la mujer.

Además, ¿cómo es que se integra en la organización? ¿Se queda a vivir allí? ¿La invitan a ver donde trabaja el marido y ya de paso se queda? ¿La contratan? ¿Sustituye al Bacterio porque está de baja por algún invento gordo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 03/02/2017 17:18    Asunto: Responder citando

Está claro que juegan con la impaciencia de que para verlo en olé pasará muucho tiempo y al final caemos en comprarlo en tapa dura...

Por cierto ahora los olés valen más de 4 euros ¿no?
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danielo
Agente sabueso


Registrado: 26 Jun 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Valdepito de los Molinos

MensajePublicado: 03/02/2017 18:29    Asunto: Responder citando

Yo también veo raro a Mortadelo, esas pupilas grandes y esas cejas gruesas y bajas le dan un aspecto inusual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 04/02/2017 09:58    Asunto: Responder citando

Me acabo de leer el Ole 46 Clinicas antibirria y me he encontrado con Bacteria, o por lo menos con una mujer mas delgada con la misma cara
Sera ella o su hermana gemela? Rolling Eyes

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/02/2017 11:51    Asunto: Responder citando

Qué curioso. Ibáñez ha dibujado ya tantas caras que es difícil que no se repitan muchos patrones Wink

Os dejo la portada en catalán:

http://mortadelo-filemon.es/images/photos/Portadas/Extranjeras/Espanya_otras_lenguas/041.jpg
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 04/02/2017 18:57    Asunto: Responder citando

Por fin liberan este Album, despues de haberlo demorado una larga temporada tras su dibujado...

Me esperaba algo mas del diseño de la Mujer, la verdad... (Una mujer con bigotillo o algun pelillo en el mentón, tal vez Laughing Laughing )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/02/2017 21:03    Asunto: Responder citando

Hum... tengo mucha curiosidad y espero que está vez, sea con resultado positivo.

Por ejemplo, podría tratarse de la versión de "La Domótica Esa", es decir, la aventura sobre "las neveras que hablan con internet para pedir más yogures", los robots-cucarachas que limpian el suelo (roomba, etc.), las luces que se encienden solas a tal hora, etc.

Laughing Laughing Es que lo estoy pensando y me río solo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/02/2017 13:28    Asunto: Responder citando

El aspecto de Miseria ya lo conocía debido a unas publicaciones de Juanma Muñoz en su blog. Bueno, eso antes de que fueran retiradas por orden de la editorial. No sé si alguien se descargaría esos entintados...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group