Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Historietas largas de La Panda
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jjbermudezh
Aspirante a agente


Registrado: 22 Jul 2012
Mensajes: 7

MensajePublicado: 17/05/2017 19:05    Asunto: RE: La panda Responder citando

Hola,
vaya, entonces de lo que hay ahí de La Panda, en el tomo 2 de la 166 a la 184, ¿a qué aventura corresponde?
Saludos.


Zorro Aullador escribió:
Un gran aporte... lo que se puede sacar de ese sitio si te gustan los tebeos no está escrito, más que un tesoro parece la Cueva de los 40 ladrones... Shocked

De momento ya he metido el material de Segura en mi pc... no he visto que tengan El coleccionista de sabios, ni Viaje al fondo del suelo, no obstante no es en absoluto nada despreciable, creo que podemos estar explorando esa web años y años y seguir viendo novedades... Shocked

Gracias por el aporte, por cierto. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 17/05/2017 19:32    Asunto: Responder citando

En la página 172 de ese segundo tomo pone el título "La Panda y el tesoro", así que yo daría por bueno este título para toda la historia y, ahora mismo me queda lejos el tomo de La Panda de Clásicos del Humor de RBA, por lo que no te puedo confirmar si viene ahí incluído o no, aunque yo juraría que he leído esta historieta en alguna parte, bien descargada o, bien en papel... lo dicho, si alguien puede confirmar si viene en el tomo de RBA y cómo viene titulada ahí, se lo agradeceríamos.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/04/2021 21:51    Asunto: Responder citando

Resucito este hilo porque he empezado a releer las magníficas historias largas de La Panda y he comprobado que en la colección Olé! algunas de esas historias fueron publicadas de forma incompleta, quitándoles algunos episodios. Releyendo este hilo, veo que allá por el año 2007 ya descubrimos que faltaba el primer episodio de "La isla de los chalados" (publicado en el Super Pulgarcito 13) en el Olé 72, en el Mortadelo Especial 176 y en el Super Humor Clásicos 4, pero ahora he comprobado que, además, en el Olé 40 falta el cuarto episodio de "El silencino" (publicado en el Super Pulgarcito 4).

Afortunadamente, en el tomo de la colección Clásicos del Humor de RBA sí se publicaron completas las dos historias mutiladas en la colección Olé. Lástima que solo aparecieran en este tomo las primeras tres historias largas.

En cuanto a unas incoherencias argumentales de la historia "Vacaciones moviditas" que señalaba Zorro Aullador en la página anterior, no se deben a ninguna omisión de páginas en el Olé 72, porque esa historia sí se publicó entera. Aún no la he releído, pero cuando lo haga trataré de responder a las dudas que plantea... si es que encuentro respuesta.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 26/04/2021 06:55    Asunto: Responder citando

¿Las llegásteis a recopilar en algún sitio? Las imagenes del hilo están caídas.
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/04/2021 10:11    Asunto: Responder citando

Todas las historietas largas de La Panda se encuentran en los primeros 38 números de Super Pulgarcito, que están en el CRG:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=41626
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/04/2021 10:50    Asunto: Responder citando

Con lo fácil que sería editar un "Lo mejor de la Panda" de Segura y recopilar 5 aventuras largas. O menos y dividirlo en dos. Quizá esté hablando yo sin saber y no sea tan fácil en estos tiempos, pero el hecho de que ahora se vaya a publicar un nuevo volumen de Zipi y Zape me hace pensar que la colección aún sigue viva.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/04/2021 17:45    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Con lo fácil que sería editar un "Lo mejor de la Panda" de Segura y recopilar 5 aventuras largas. O menos y dividirlo en dos.

Hombre, cinco no, ya puestos que incluyan las seis. Aunque yo personalmente preferiría que sacaran un tomo con las tres últimas, ya que las tres primeras aparecieron en un tomo de RBA.

De hecho, me conformaría con un álbum que contuviera la historia "El coleccionista de sabios", que es la única que me falta y la única que nunca se ha reeditado desde que salió en Super Pulgarcito.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/05/2021 18:45    Asunto: Responder citando

Llevo unos días indexando todas las historietas de La Panda y me salen en total unas 850 páginas originales, sin contar refritos. Si no me equivoco, su publicación original fue en las revistas de Bruguera Gran Pulgarcito, Super Pulgarcito, Mortadelo (incluyendo extras y un número de la segunda etapa), Super Mortadelo y Bruguelandia, así como en el Mortadelo Extra de Ediciones B. Aparte de esto, se reeditaron muchas historietas en esas mismas cabeceras y en otras, tanto de Bruguera como de Ediciones B.

No sería complicado hacer un integral en formato digital de esta serie porque, afortunadamente, en el CRG están escaneadas todas las revistas donde se publicaron originalmente, salvo unos pocos números de Super Pulgarcito (y algunos de Mortadelo Extra de Ediciones B, pero esos ya los he conseguido). Hago un llamamiento a quien pudiera tener esos números para que, si es posible, los consulte y me diga si contuvieron historietas de La Panda, y si es así me indique su título y número de páginas (es posible que ya tenga esas historietas en alguna de sus reediciones). Se trata de los números de Super Pulgarcito 71 a 74, 86, 88, 96, 99, 106, 108 a 111. Muchas gracias de antemano. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 04/05/2021 07:42, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1207
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 02/05/2021 22:00    Asunto: Responder citando

Muy buenas Señor Ogro. Ahora ya estoy en la cama en posición horizontal, pero si mañana saco un hueco te miro todos esos números de Super Pulgarcito y te digo.
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/05/2021 23:13    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy ¡Bien! Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1207
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 03/05/2021 17:19    Asunto: Responder citando

Pues ahí van las historietas de La Panda en Super Pulgarcito que faltaban:

71. Visita desafortunada 2pp (publicada en Super Mortadelo 21)
72. Puesta de largo sonada 5pp - aparentemente primera publicación
73. Visitantes siderales 5pp - aparentemente primera publicación
74. Supermusculos 5pp - aparentemente primera publicación
86. La manguera 5pp - aparentemente primera publicación
88. Pescando truchas 4pp - (publicada en Mortadelo Extra Primavera 1973)
El resto de los números: 96-99-106-108-109-110-111 no llevaban historieta de La Panda.

Espero que te sirva, Señor Ogro. Si necesitas algo más, me lo dices.
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/05/2021 22:37    Asunto: Responder citando

¡Genial, muchísimas gracias! Me ha sido de mucha utilidad, y además veo que tienes bien controlado el tema, puesto que no solo me dices los títulos sino las publicaciones originales de las historietas cuando no fueron en esa revista.

Con esto creo que ya tengo localizadas las primeras publicaciones de todas las historietas de La Panda, así como la mayor parte de sus reediciones. Ya está todo listo, por tanto, para montar un integral en formato digital. Very Happy

Como curiosidad, además de las revistas que mencionaba en otro mensaje (Gran Pulgarcito, Super Pulgarcito, Super Mortadelo, Bruguelandia, Mortadelo de Bruguera, incluidos extras y un número de la segunda etapa, y Mortadelo Extra de Ediciones B), hubo tres publicaciones de Bruguera en las que se publicó una historieta original de La Panda en cada una de ellas:
- Mortadelo Gigante: en el número 12, "La fuente de los diez caños".
- Mortadelo Especial: en el número 112, "El barco de papel".
- Olé!: en el número 271, "El doble".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/07/2021 20:19    Asunto: Responder citando

Para el nuevo número de la revista digital de Tebeosfera, que acaba de aparecer, Manuel Barrero me pidió que escribiera un artículo sobre la serie La Panda... y al final he acabado hablando también de La alegre pandilla y de Los Muchamarcha's. Por si a alguno le interesa, aquí está el enlace:
https://www.tebeosfera.com/documentos/de_pandas_y_pandillas_el_mundo_juvenil_de_segura.html

Pongo también el enlace al número entero de Tebeosfera, dedicado a la influencia del cómic franco-belga en los tebeos españoles:
https://www.tebeosfera.com/numeros/tebeosfera_2016_acyt_-3_epoca-_17.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1207
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 22/07/2021 22:12    Asunto: Responder citando

Grandísimo, Señor Ogro, me ha encantado el repaso por las Pandillas de Segura. Había muchos datos que desconocía. Muchas gracias por compartir con el foro el enlace y permitirnos degustar tu erudición.
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 644
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 23/07/2021 10:04    Asunto: Responder citando

¡¡Muchas gracias Señor Ogro!!! Buenísimo el artículo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group