Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Historietas largas de La Panda
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 11/03/2009 17:21    Asunto: Responder citando

Yo he encontrado esto correspondiente a una historia larga de La Panda en la que sale Supermus, publicada en Super Carpanta nº 39 ¿alguien tiene idea de cuál es? Creo que no se ha mencionado por aquí.






Y una rareza... Mus rubio.


_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rufo
Agente novato


Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 70

MensajePublicado: 11/03/2009 21:40    Asunto: Responder citando

Curioso,pero el otro chulo de la serie la pandilla del mismo autor,tambien se llamaba mus,no?uno que llevaba una corona en la cabeza Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/03/2009 21:53    Asunto: Responder citando

Intuyo que esa escena que nos muestras puede ser de la aventura larga "El coleccionista de sabios", publicada en los Super Pulgarcitos 26 a 32. La única aventura larga que me falta, por cierto. No teníamos ni idea de que había vuelto a publicarse en Super Carpanta.

Insisto: ¡Queremos el integral de las aventuras largas de La Panda!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/03/2009 08:26    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Insisto: ¡Queremos el integral de las aventuras largas de La Panda!


Me apunto!

La única que he leido es la que aparece en el Super humor clásicos de 'La isla de los chalados', aunque por lo que leí en el foro falta el primer capítulo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 12/03/2009 12:35    Asunto: Responder citando

Pues yo prefiero que pongan historias cortas de La Panda pero no de la última época.En el de RBA podrían poner las historias largas y una selección de cortas y si no cabe pues le añaden hojas extra y precio de unos cuantos euros más y ya está.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jjbermudezh
Aspirante a agente


Registrado: 22 Jul 2012
Mensajes: 7

MensajePublicado: 22/07/2012 21:00    Asunto: El coleccionista de sabios - La Panda Responder citando

Hola,
compré el tomo de RBA dedicado a La Panda, y ahí no aparece El coleccionista de sabios. He estado buscando por emule los super pulgarcitos 26 a 32 y tampoco los veo. ¿Alguien sabe cómo conseguir esa aventura?
Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/07/2012 21:23    Asunto: Re: El coleccionista de sabios - La Panda Responder citando

jjbermudezh escribió:
Hola,
compré el tomo de RBA dedicado a La Panda, y ahí no aparece El coleccionista de sabios. He estado buscando por emule los super pulgarcitos 26 a 32 y tampoco los veo. ¿Alguien sabe cómo conseguir esa aventura?
Gracias

Hay un hilo que dedicaron a "La panda" en el que hablaban del tema:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=922

Échale un ojo porque Señor Ogro mencionaba que podía leerse de manera seriada en la revista Super Pulgarcito: "El coleccionista de sabios SP 26 a 32".

Yo me he leído ese tomo hace nada pero no he perseguido el resto de aventuras. Ya me dirás, si consigues leerla, si te gustó Wink.

¡Bienvenido al foro, por cierto!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jjbermudezh
Aspirante a agente


Registrado: 22 Jul 2012
Mensajes: 7

MensajePublicado: 22/07/2012 22:23    Asunto: Re: El coleccionista de sabios - La Panda Responder citando

Hola,
gracias, claro, a eso me refiero, es que he estado buscando en la red esos super pulgarcitos y no hay manera, no los encuentro en ningún sitio.
Saludos


ase62 escribió:
jjbermudezh escribió:
Hola,
compré el tomo de RBA dedicado a La Panda, y ahí no aparece El coleccionista de sabios. He estado buscando por emule los super pulgarcitos 26 a 32 y tampoco los veo. ¿Alguien sabe cómo conseguir esa aventura?
Gracias

Hay un hilo que dedicaron a "La panda" en el que hablaban del tema:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=922

Échale un ojo porque Señor Ogro mencionaba que podía leerse de manera seriada en la revista Super Pulgarcito: "El coleccionista de sabios SP 26 a 32".

Yo me he leído ese tomo hace nada pero no he perseguido el resto de aventuras. Ya me dirás, si consigues leerla, si te gustó Wink.

¡Bienvenido al foro, por cierto!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/07/2012 22:42    Asunto: Responder citando

Ese tomo de RBA es imprescindible. Sería mejor buscar en Ebay y Todocolección y en todo caso suscribirse a las novedades de anuncios que salgan, de hecho lo conseguí a través de una de esas páginas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/07/2012 09:36    Asunto: Re: El coleccionista de sabios - La Panda Responder citando

jjbermudezh escribió:
Hola,
gracias, claro, a eso me refiero, es que he estado buscando en la red esos super pulgarcitos y no hay manera, no los encuentro en ningún sitio.
Saludos


ase62 escribió:
jjbermudezh escribió:
Hola,
compré el tomo de RBA dedicado a La Panda, y ahí no aparece El coleccionista de sabios. He estado buscando por emule los super pulgarcitos 26 a 32 y tampoco los veo. ¿Alguien sabe cómo conseguir esa aventura?
Gracias

Hay un hilo que dedicaron a "La panda" en el que hablaban del tema:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=922

Échale un ojo porque Señor Ogro mencionaba que podía leerse de manera seriada en la revista Super Pulgarcito: "El coleccionista de sabios SP 26 a 32".

Yo me he leído ese tomo hace nada pero no he perseguido el resto de aventuras. Ya me dirás, si consigues leerla, si te gustó Wink.

¡Bienvenido al foro, por cierto!

Qué vergüenza... no había leído el final de tu comentario... Embarassed

Conozco gente del CRG que sí los tiene e imagino que irán cayendo poco a poco. Les pregunto y te digo algo (aunque antes miraré a ver si tengo alguno de esos números por casualidad y quizá podamos compartir entre todos la aventura por aquí, tal como están haciendo Señor Ogro & Co. con Teo y Dorita).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
isivangal
Agente veterano


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 588

MensajePublicado: 24/07/2012 20:06    Asunto: Responder citando

Si quereis me comprometo a escanear la aventura completa, cuando la tenga ya veremos como la podemos compartir. Vosotros me decís... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jjbermudezh
Aspirante a agente


Registrado: 22 Jul 2012
Mensajes: 7

MensajePublicado: 24/07/2012 21:48    Asunto: Responder citando

isivangal escribió:
Si quereis me comprometo a escanear la aventura completa, cuando la tenga ya veremos como la podemos compartir. Vosotros me decís... Very Happy


¡Genial!, pues por dropbox o emule la podrías compartir cuando la tengas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/01/2013 12:25    Asunto: Responder citando

Feliz año a todos. Permítanme que resucite este viejo hilo pero mi última escapada al rastro de cierta capital del norte ha sido muy fructífera (Olés 41 y 72 por 4€ los dos y en perfecto estado, salvo algunos desperfectos en la portada del Olé de Anacleto, pero por el resto, con todas las hojas y en perfecto estado). Y, habiéndomelos leído, el de La Panda le he empezado por "Vacaciones movidas", ya que "La isla de los chalados" ya le tenía leído desde que sacaron aquel Super Humor Clásicos dedicado a la obra de Segura y el Clásicos del Humor de RBA dedicado a La Panda también. Pero este de "Vacaciones movidas", al ser nuevo para mi, ha sido el primero que me he puesto a leer y hay una cosa que me hace pensar que debe faltar algún episodio.

Habéis puesto que esta historieta larga fué publicada en su día seriadamente en la revista Super Pulgarcito números 19 a 25 (el Olé 72 le tengo ya en casa y lo publicado en el Magos del Humor Bruguera número 14 vuelve a publicar el Olé 72, por lo que solo tengo el dato de su serialización). Pues bien, según este dato, fueron 7 los episodios entre los cuales se publicó, haciendo un recuento en mi tebeo, cuento: un primer espisodio de 7 planchas (todas ellas divididas en dos partes cada una -debieron haberse dibujado en formato DIN A4- de la 1A a la 6B, salvo el primer episodio, que consta de 7 planchas), y el resto (los 6 restantes, de 6 cada uno y, entre el último y el penúltimo hay un dato que no me cuadra: uno de los villanos es un gangster, este, al acabar el 6º episodio acaba con la nariz, cabeza, una pierna y un brazo vendados y moviendose con un bastón, y el brazo en cabestrillo, pero, al empezar el 7º episodio (según mi tebeo), el gangster aparece tan solo vestido con ropa interior, su chaqueta y el sombrero, sin dar explicación de qué ha pasado con su ropa...

Y ahora mi pregunta, alguien que tenga esta historieta en las serializaciones de Super Pulgarcito, ¿me podría confirmar si entre el penúltimo y el último episodios, si pasa algo que explique la ropa perdida por el gangster. El citado gangster acaba sin ropa al final del quinto episodio (según mi Olé), pero en el sexto y penúltimo vuelve a tener ropa y lo que pasa a medias, sigue la trama correctamente, por eso digo que algún episodio a medias debió haberse hecho en un principio, porque si no no se entiende la falta del pantalón y la camisa del gangster en el último episodio de la historieta.

Y otro asunto, un gag que no he acabado de entender bien; los villanos reunidos para abordar el yate en el quinto episodio, se ponen a tramar cómo hacerlo, y uno de ellos, un lord, vestido con bombín y con monóculo (realmente el aspecto de Inglés arquetípico) recibe ayuda de un robot que resulta ser una copia clónica de él (se llama Totó), y que recibe ordenes mentales suyas, pues en una de las escenas le dice que le va a dar órdenes (para entrar en el yate se supone) y el robot se pone a hacer un baile clásico (haciendo puntillas y todo), al final de la escena le preguntan al lord que porqué le ha mandado hacer algo tan absurdo en ese momento, a lo que este responde que él no ha sido... por lo que la escena queda un poco absurda por falta de explicación... si el dueño del robot no le ha dado la orden mental de bailar y este ha bailado y el dueño le ha aplaudido y pedido que lo repita... ¿quién lo ha hecho?. La escena transcurre en el quinto episodio como ya dije, entre las planchas 5A y 5B, por lo que no hay otra plancha a medias perdida... o bien no se explica del todo adecuadamente y se ha equivocado alguien (o bien el dibujante, o bien el guionista -si es que este es Martín-).

Es decir, entiendo lo absurdo del gag en cuestión, pero hubiera quedado mejor explicado si realmente hubiera sido el lord el que hubiera dado la orden al robot... o si hubieran explicado que es un fallo interno del robot o que alguien más le estuviera dando órdenes mentales... pero si ninguna de estas posibilidades (o de alguna más que se me pueda escapar), el gag queda un tanto sinsentido...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jjbermudezh
Aspirante a agente


Registrado: 22 Jul 2012
Mensajes: 7

MensajePublicado: 17/05/2017 12:07    Asunto: La Panda y más Responder citando

Por cierto, ayer descubría de casualidad este tesoro:
http://misinolvidablestebeos.blogspot.com.es/2016/12/obras-de-robert-segura-eagza.html


jjbermudezh escribió:
isivangal escribió:
Si quereis me comprometo a escanear la aventura completa, cuando la tenga ya veremos como la podemos compartir. Vosotros me decís... Very Happy


¡Genial!, pues por dropbox o emule la podrías compartir cuando la tengas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 17/05/2017 17:18    Asunto: Responder citando

Un gran aporte... lo que se puede sacar de ese sitio si te gustan los tebeos no está escrito, más que un tesoro parece la Cueva de los 40 ladrones... Shocked

De momento ya he metido el material de Segura en mi pc... no he visto que tengan El coleccionista de sabios, ni Viaje al fondo del suelo, no obstante no es en absoluto nada despreciable, creo que podemos estar explorando esa web años y años y seguir viendo novedades... Shocked

Gracias por el aporte, por cierto. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group