Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Historietas largas de La Panda
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/04/2007 21:37    Asunto: Responder citando

Tras la salida del Super Humor dedicado a Roberto segura creo que ya no tiene mucho sentido que escanee "La isla de los chalados"...

Es una lástima que no hayan incluido en el volumen el primer episodio de la aventura. Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 24/04/2007 21:42    Asunto: Responder citando

¿Dónde, cuándo, cómo? Sabes que tengo a tu disposicón el episodio omitido. Por si quieres colgarlo en el Foro.
¿Lleva algo de Pepe Barrena?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/04/2007 22:10    Asunto: Responder citando

Pues sí, te remito al hilo en el que estamos comentando la novedad:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=20067

Efectivamente, hay 16 páginas de Pepe Barrena, incluyendo la primera de todas, publicada en la portada del Gran Pulgarcito 32 (01/09/69). Y muestras de otros muchos personajes del autor, como se comenta en el hilo correspondiente.

Y por supuesto que estaré encantado de colgar en el foro el episodio inicial de "La isla de los chalados", el complemento ideal de este volumen de Segura. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 24/04/2007 23:09    Asunto: Responder citando

Sr. Ogro. Muchas gracias por su atención y por sus comentarios.
Ya tengo escaneado el episodio en cuestión, pero no me acuerdo si se lo mande a Vd. o no. Más que todo es por facilitarle el trabajo y que los compis puedan disfrutar de dicho capítulo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/04/2007 04:47    Asunto: Responder citando

Sí, lo recibí, en cuanto pueda lo añadiré a este hilo. Muchas gracias a usted, señor Lesejo. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/04/2007 23:43    Asunto: Responder citando

Aquí tienen todos ustedes la gran primicia. Gracias a Lestatbcn, que nos dio la primera información, y a Lesejo, que finalmente lo escaneó, hoy podemos disfrutar del episodio perdido de la historieta de La Panda "La isla de los chalados". El capítulo que a continuación van a ver fue el primero de esta historia larga (aunque lleve otro título) y se publicó en el nº 13 de la revista Super Pulgarcito, a finales de 1971 si no me equivoco. Nunca fue incluido en las recopilaciones de esta historia, que quedó amputada al incluirla junto con otra aventura en el nº 72 de la colección Olé. Y así, amputada, volvió a publicarse en el Mortadelo Especial 176 y en el reciente volumen de la colección Super Humor dedicado a la obra de Robert Segura.


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gordito_relleno
Agente de incógnito


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 108

MensajePublicado: 26/04/2007 08:16    Asunto: Responder citando

Sólo se me ocurre decirles una cosa: Muchísimas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 26/04/2007 08:43    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Sr. Ogro por su desinteresada divulgación de este material inédito y desconocido para tanta gente. Incluidos los "cabezapensantes" de Ediciones B.
Yo, es que, me pongo malo de pensarlo. ¿Qué demonios ha hecho con todo el material que supuestamente "heredaron" de Bruguera?
Afortunadamente, existe un colectivo de personas que siguen plantándole cara a los caprichos del citado editor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/04/2007 20:52    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Aquí tienen todos ustedes la gran primicia. Gracias a Lestatbcn, que nos dio la primera información, y a Lesejo, que finalmente lo escaneó, hoy podemos disfrutar del episodio perdido de la historieta de La Panda "La isla de los chalados". El capítulo que a continuación van a ver fue el primero de esta historia larga (aunque lleve otro título) y se publicó en el nº 13 de la revista Super Pulgarcito, a finales de 1971 si no me equivoco. Nunca fue incluido en las recopilaciones de esta historia, que quedó amputada al incluirla junto con otra aventura en el nº 72 de la colección Olé. Y así, amputada, volvió a publicarse en el Mortadelo Especial 176 y en el reciente volumen de la colección Super Humor dedicado a la obra de Robert Segura.




Peroperopero... yo he leído ese episodio... en alguna revista... y no es el ME Robinsones número 176... Entonces... ¿dónde? Dudo mucho que yo tenga un SuperPulgarcito del año 1971...

MIL MILLONES DE RAYOS: SÍ QUE LO TENGO. Me lo compré en el glorioso Saló del Còmic del 2004 (3 A.T :antes del Tsuniverso).

De todos modos, estoy absolutamente convencido de haber visto ese episodio en otro lugar (imprecisión). Incluso yo diría que compré esa revista porque me sonaba la página que comienza con "¡a por él!¡a por él!".

Por lo demás: da la sensación de que hubiera un episodio previo. ¿No es posible? Es como si en un episodio anterior hubieran decidido hacer un "gran viaje" o les hubiera tocado un premio (lo típico). Y en este episodio tuviéramos al grupo en acción. Eso explicaría la forma de narrar sin presentaciones (¿qué hace Poli en el puerto en la segunda viñeta? ¿a qué gran viaje se refiere? ¿por qué nos presenta a Antón yéndose de viaje en lo que parece ser una escena ya comenzada.

El resto de la revista no me suena nada (no tengo recuerdos anterior: ni siquiera he leído MF: El carguero "Chatárrez" en ingún colección Cim.... Olé...

Así pues, descarto haber leído o poseído dicha revista anteriormente... ¿No os suena que se publicara ese episodio, tal vez por separado, en alguna otra revista, preferiblemente de principios de los ochenta? Tal vez algún Tio Vivo Extra (hay que tener valor para comprarse eso pero...)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 27/04/2007 21:07    Asunto: Responder citando

Efectivamente, amigo Magin, existe un SP o un SM de los años ochenta que incluye este episodio, pero sólo tiene 4pp, hasta que le dan el portazo al tripulante del cuadrito. Y así, sin más el redactor de turno corto la historieta por lo sano.
Yo tengo dicho tebeo y también el SP donde apareció originalmente el episodio. Lamentablemente, ahora tengo todos mis tebeos en cajas de Nesquik precintadas (caben casi 200) para protegerlos de los albañiles que tengo en casa. ¡Qué se marchen pronto, por favor!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/04/2007 22:44    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Por lo demás: da la sensación de que hubiera un episodio previo. ¿No es posible? Es como si en un episodio anterior hubieran decidido hacer un "gran viaje" o les hubiera tocado un premio (lo típico). Y en este episodio tuviéramos al grupo en acción. Eso explicaría la forma de narrar sin presentaciones (¿qué hace Poli en el puerto en la segunda viñeta? ¿a qué gran viaje se refiere? ¿por qué nos presenta a Antón yéndose de viaje en lo que parece ser una escena ya comenzada.

Quizá el principio de esta aventura enlaza con el final de la anterior, "El tesoro", que acabó en el Super Pulgarcito 12. Ahora mismo no estoy en casa, pero mañana lo compruebo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 21/05/2007 10:00    Asunto: Responder citando

Yo tengo la historia larga Viaje al Fondo del Subsuelo pero sólo 36 páginas, supongo que mutilada, en el Mortadelo Especial Cavernícolas. Y escanner nuevo, si no está por ahí la mando.Si sabéis de alguna parte donde estén todas...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/05/2007 11:55    Asunto: Responder citando

lesejo escribió:
Efectivamente, amigo Magin, existe un SP o un SM de los años ochenta que incluye este episodio, pero sólo tiene 4pp, hasta que le dan el portazo al tripulante del cuadrito. Y así, sin más el redactor de turno corto la historieta por lo sano.
Yo tengo dicho tebeo y también el SP donde apareció originalmente el episodio. Lamentablemente, ahora tengo todos mis tebeos en cajas de Nesquik precintadas (caben casi 200) para protegerlos de los albañiles que tengo en casa. ¡Qué se marchen pronto, por favor!


Gracias, lesejo. Tú eras el adecuado para tener esa información. Sí que me suena algo de un portazo. Seguramente será uno de esos tebeos de los que hemos hablado alguna vez (de los de Ric Hochet o los de Sección R) y son muy viejos, les faltan tapas y hojas y nunca he sabido si ciertas historietas están a medias porque así estaban en la revista original o porque estaban estropeadas del paso del tiempo.

¿En una caja de Nesquick caben 200 tebeos? ¿Sabes que estás revolucionando el Sistema Métrico Decimal?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 09/06/2007 18:53    Asunto: Responder citando

Very Happy ¡Estoy entusiasmado! He encontrado el tebeo que os decía. No lo tenía en la cajas de Nesquik sino en las bolsas qe preparé antes de la invasión de albañiles que tuve hace un mes. ¡Se han ido! pero me han dejado polvo hasta en el DNI.
Aplicando la teoría de Confucio, ahi os va este collage para confirmar lo dicho.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/11/2007 15:35    Asunto: Responder citando

lesejo escribió:
Very Happy ¡Estoy entusiasmado! He encontrado el tebeo que os decía. No lo tenía en la cajas de Nesquik sino en las bolsas qe preparé antes de la invasión de albañiles que tuve hace un mes. ¡Se han ido! pero me han dejado polvo hasta en el DNI.
Aplicando la teoría de Confucio, ahi os va este collage para confirmar lo dicho.



¡Es ése, es ése! El de Arrow [url=http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1676&postdays=0&postorder=asc&start=60]la portada de "la gallina de los huevos de oro"[/quote] (y cerramos el bucle forero). El del episodio de "El Balón Catastrófico" que comienza con el disfraz de alcayata...

:lol:
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group