Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Historietas largas de La Panda
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/02/2005 14:06    Asunto: Historietas largas de La Panda Responder citando

A ver si alguien me puede ayudar: me gustaría saber cuántas historietas largas dibujó Segura de La Panda. Yo tengo 5:

-En el Magos del Humor 5, "El Silencino" y "El tesoro", que proceden del Olé 40.
-En el Magos del Humor 14, "La isla de los chalados" y "Vacaciones moviditas", que proceden del Olé 72.
-En el Mortadelo Especial 124, "Viaje al fondo del suelo".

¿Alguien sabe si se publicó alguna más?

EDITO: Por si alguien encuentra este hilo y sólo lee el primer mensaje, recumo aquí la información tal como lo hace Migsoto más abajo. Parece ser que hubo seis historias largas de La Panda:

El Silencino SP 1 a 6 // Olé 40 (sin el episodio 4) // MH 5 (sin el episodio 4) // RBA
El tesoro SP 7 a 12 // Olé 40 // MH 5 // RBA
La isla de los chalados SP 13 a 18 // Olé 72 (sin el episodio 1) // MH 14 (sin el episodio 1) // ME 176 (sin el episodio 1) // SHC 4 (sin el episodio 1) // RBA
Vacaciones moviditas SP 19 a 25 // Olé 72 // MH 14
El coleccionista de sabios SP 26 a 32
Viaje al fondo del suelo SP 33 a 38 // ME 124

correspondencias:
SP: Super Pulgarcito
MH: Magos del Humor
ME: Mortadelo Especial
SHC: Super Humor Clásicos
RBA: Clásicos del Humor (RBA)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 25/04/2021 21:58, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 08/02/2005 20:20    Asunto: Responder citando

"Viaje al fondo del suelo" es una historia de argumento similar a la de viaje al centro de la tierra donde en las cuevas se encuentran con unos trogloditas? la tengo en un supermortadelo ciento y pico puede ser la que indicas, sino, habría otra.

y no conozco mas. Las historias que citas se publicaron por entregas en superpulgarcito, tengo algún capitulo suelto de alguna de ellas, pero no lleva título y no la identifico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/02/2005 22:06    Asunto: Responder citando

Gracias, Migsoto. Efectivamente, se trata de esa historia que dices. Si no se reedita, algún día habrá que escanearla y colgarla en alguna parte (escanear las otras sería más difícil, por la encuadernación).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/02/2005 09:45    Asunto: Responder citando

Yo tengo parte de "La isla de los chalados" en un ¿Mortadelo Especial? Y recuerdo que fue toda una alegría leerla porque me sonaba de haberla leído hacía muchos y muchos años en una...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/02/2005 19:13    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 23:15, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lasombra
Aspirante a agente


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 6

MensajePublicado: 09/11/2005 19:07    Asunto: Responder citando

En Super Pulgarcito hay 4 de las relacionadas, mas una llamada El Coleccionista de Sabios. El Silencino no esta en SP, igual es que es la misma con diferente titulo. En ECDS raptan a varios cientificos y La Panda sigue a los captores hasta una cueva, el villano es un tipo con capa roja llamado Histerius.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/11/2005 23:17    Asunto: Responder citando

¡Pues ya tenemos la sexta, porque El coleccionista de sabios no es la misma que El silencino! En esta última, el profesor Cano inventa un carburante silencioso (el "silencino"), y Johnny, Anton y Poli acaban ayudando al agente Manguis, de C.A.M.I.S.A., a impedir que sea robado.

Lasombra, me parece que vas a aclararnos más de una duda. Smile ¿Puedes decirnos en qué números de Super Pulgarcito aparece El coleccionista de sabios?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lasombra
Aspirante a agente


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 6

MensajePublicado: 10/11/2005 00:44    Asunto: Responder citando

EL Coleccionista de Sabios va del 26 al 32, no tengo todos los numeros pero mirando numeros anteriores y posteriores y calculando estoy casi seguro que esa es la numeracion. Viaje al Fondo del Suelo empieza en el 33 (lo tengo) pero no se donde acaba, tengo la aventura entera en el Mortadelo Especial 124. Mas o menos son 6-7 numeros por aventura. Imagino que el Silencino puede estar en los primeros, de El Tesoro tengo del 9 al 12 y despues vienen La isla de los Chalados que empieza en el 13 y Vacaciones Moviditas que empieza en el 19.

La Isla de los Chalados esta tambien en Mortadelo Especial 176 (Robinsones) pero le falta el primer capitulo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/11/2005 10:44    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la información. A ver, gente de Ediciones B, ya sabéis otro Super Humor Clásicos que queremos ver cuanto antes: la recopilación de las seis aventuras largas de La Panda, tesoro injustamente desconocido de la historieta española.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/11/2005 15:23    Asunto: Responder citando

Estamos jugando en Primera División: Migsoto, Señor Ogro y La Sombra. ¿Quién hay oculto en La Sombra? ¿Por qué no se había desvelado hasta ahora? Es el nuevo misterio del foro. Ya en su foro habitual.

Por lo demás, yo ya estoy en Segunda División.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/11/2005 22:20    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Por lo demás, yo ya estoy en Segunda División.

Nonononono... Aquí todos semos de primera, y Magín... bueno, Magin debería ocupar una categoría especial, pero jamás "de segunda". Me niego. Sosiquenó.

Puedo decir que Lasombra no se había desvelado hasta ahora porque no conocía el foro. Me enorgullece decir que yo se lo mostré. Lo cual no quiere decir que yo conozca a Lasombra mucho más que vosotros... En fin, "como diría Magín", es el nuevo misterio del foro. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/11/2005 09:55    Asunto: Responder citando

No, si a mí me parece bien este aumento de calidad y de conocimientos ("sabiduría", que habría dicho Cels Piñol cuando hacía tebeos). Es el Único Observatorio de Iniciativas Y Estudios Avanzados de la Historieta (UOIYEAH).

De hecho, sugiero que parte de esta información se colocase de forma ordenada (¿más?) en Arrow tebeos21
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jan_Europa
Agente novato


Registrado: 16 Nov 2005
Mensajes: 41

MensajePublicado: 16/11/2005 23:46    Asunto: Responder citando

!!!!oh my gooooood!!!!! Shocked :shock:

Cita:
ayudando al agente Manguis, de C.A.M.I.S.A.,


yo me acuerdo de haber leido esta de pequeño.... la del "coleccionista de sabios"

me habeis matao!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 20/05/2006 15:37    Asunto: Responder citando

Reactivo el tema para completar la investigacion iniciada por Señor Ogro y secundada por La Sombra. Con los datos aportados y con los numeros que tengo he podido completar la información:

El Silencino SP 1 a 6 // Olé 40 // MH 5
El tesoro SP 7 a 12 // Olé 40 // MH 5
La isla de los chalados SP 13 a 18 // Olé 72 // MH 14 // ME 176
Vacaciones moviditas SP 19 a 25 // Olé 72 // MH 14
El coleccionista de sabios SP 26 a 32
Viaje al fondo del suelo SP 33 a 38 // ME 124

correspondencias:
SP: Super Pulgarcito
MH: Magos del Humor
ME: Mortadelo Especial

en números posteriores de SP sólo he encontrado historias autoconclusivas, ya con guión y dibujos del propio Segura.

Otro día nos ponemos con las aventuras largas de Sir Tim, serializadas a la par en SP y también escritas por A. Martín, que además de las clásicas "el secuestro del burgomaestre" y "la verruga de sivah" hay unas cuantas, pues al menos siguieron serializándose hasta el nº 40 de SP. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/05/2006 16:50    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias por los datos, Migsoto! ¡A ver, el espía de Ediciones B, ya sabe dónde hay que buscar para la reedición! Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group