Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Historietas largas de La Panda
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FG
Agente novato


Registrado: 12 Dic 2005
Mensajes: 69

MensajePublicado: 22/05/2006 11:10    Asunto: Responder citando

Hola a todos. A la información de Migsoto habría que añadir que tanto El Silencino como La Isla de los Chalados aparecieron incompletas en Olé. En El Silencino, concretamente, falta el episodio de SP4. En el caso de La Isla de los Chalados no se cual es, porque tengo pocos Super Pulgarcitos, pero que falta alguno es seguro, porque es una historia de seis episodios de 7 páginas, y en Olé solo aparecen cinco. Supongo que Bruguera lo hizo para encajar dos historias largas en un nº de Olé, que, en esa época, tenía 80 páginas. En el hilo de Sir Tim añadiré también alguna cosa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 19/01/2007 22:11    Asunto: Responder citando

Tengo el Super Pulgarcito 13 y no empieza ahí la Isla de los Chalados, creo que sería en el 14, que no tengo.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 20/01/2007 03:29    Asunto: Responder citando

al hilo de la aportación de FG y Lestatbcn, creo que esta historia en concreto tiene 35 páginas. Me falta el 13, pero como normalmente son seis episodios supuse que empezaría ahí, pero ya confirma lest que no. Acabo de revisarlo, y efectivamente había un error, la historia empieza en el 14 y acaba en el 18, no falta nada en el olé, tiene 35 páginas. edito el mensaje anterior corrigiendolo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 20/01/2007 13:35    Asunto: Responder citando

El Silencino SP 1 a 6 // Olé 40 // MH 5
El tesoro SP 7 a 12 // Olé 40 // MH 5
La isla de los chalados SP 14 a 18 // Olé 72 // MH 14 // ME 176
Vacaciones moviditas SP 19 a 25 // Olé 72 // MH 14
El coleccionista de sabios SP 26 a 32
Viaje al fondo del suelo SP 33 a 38 // ME 124

Según anterior mensaje, pues yo sí tengo el nº 13 y el 12, en el 12 pone FIN, por lo que seguro que acaba una historia. Pero en este nº 13 el título es EL GRAN VIAJE, y da la sensación de que continúa la historia de un nº anterior, mando las hojas a ver qué opináis, pero... Si en el nº 12 ya termina la anterior larga, ¿dónde aparecerían las primera páginas de esta?











_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 20/01/2007 13:41    Asunto: Responder citando

Y otra cosa... ¿Esta historia del nº 13 continúa en el 14?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25833
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/01/2007 14:27    Asunto: Responder citando

Lestatbcn, ésa historieta del nº 13 es nada más y nada menos que el comienzo de "La isla de los chalados", aunque lleve otro título. Probablemente el título por el que conocemos a esta historia no se le otorgó hasta su recopilación en la colección Olé.

Pero el descubrimiento es doblemente afortunado, porque este primer episodio es precisamente el que falta en las recopilaciones publicadas de esta historia, tanto en el Olé 72 como en el Mortadelo Especial 176. ¡Tienes que escanearlo en condiciones para compartirlo con nosotros! A cambio, yo estoy dispuesto a escanear el resto de la historia, si aún no lo ha hecho nadie. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 20/01/2007 15:38    Asunto: Responder citando

Vale, las puedo escanear, y ¿dónde las ponemos? Estaría bien ponerla toda junta.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 20/01/2007 16:40    Asunto: Responder citando

entonces estaban bien los datos

a cambiarlo de nuevo.

seria estupendo poder tener ese capítulo que nos falta, a ver si puedes escanearlo, lestat

para compartir la historia completa se puede colgar en emule, y vuelvo a lanzar la cuestión: ¿Hay alguien que sepa pasarlo a formato CDplay?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 20/01/2007 20:20    Asunto: Responder citando

La opción de eMule, es la más apropiada. además será facil localizarla porque no hay nada sobre esta serie. En cuanto a lo de pasar imágenes jpge a CDPlay sigue siendo un misterio para mi, aunque es curioso que la aventura larga de Sir Tim que "colgué" en eMule (Pavoroso Pavor) ya está disponible en este formato. Ergo, una vez escaneadas por un "misterioso" proceso se pueden convertir al formato que todos estamos buscando su funcionabilidad como si de Caballeros de la mesa redonda buscaramos el Santo Grial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 21/01/2007 18:47    Asunto: Responder citando

¿La escaneo y lo pongo aquí y alguno de vosotros se encarga de escanear el resto y ponerlo en emule después? Por mí vale...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25833
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/01/2007 19:36    Asunto: Responder citando

Por mí de acuerdo. Yo escanearé el resto en cuanto pueda sacar tiempo. Lo que no sé bien es "empaquetar" la historia para colgarla en emule. Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 21/01/2007 21:36    Asunto: Responder citando

- Yo lo reduciría a 150 ppp y finalmente lo comprimiría a jpg.
- Comprime con winrar dándole el nombre que quieras y poniendo la extensión cbr directamente.
- Ponlo en una carpeta compartida de eMule y en compartidos, dale al botón recargar.
- Después botón derecho sobre el archivo compartido que quieres subir al foro y haz click en "Mostrar enlaces eD2K".
- En el cuadro debes desmarcar la casilla "Añadir el emule el hash..." o algo parecido (según emule) y marcas la casilla "Añadir etiquetas HTML".
- A continuación dale al botón "Copiar al portapapeles".
- No olvides poner el archivo en prioridad "Lanzamiento" o mejor "Powershare" si lo tiene tu versión eMule.
- Luego escribes tu mensaje y allí pegas el enlace directamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25833
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/01/2007 22:48    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por las explicaciones, Lesejo, prometo intentarlo, aunque no sé yo si seré capaz de hacer bien todas esas cosas con nombres tan raros. :?

En el peor de los casos, tengo un amigo que podrá ayudarme en persona si me lío mucho. Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 18/02/2007 16:56    Asunto: Responder citando

<a href="ed2k://|file|La%20Panda_%20El%20Gran%20viaje.Sp%20n%C2%BA%2013^lesejo.rar|3817843|9ED0009A45CFD7890F2B6E39A98182BE|h=FICUXTOJ7GTXQXCZRCHIOGZIY6HJFQJP|/">La Panda_ El Gran viaje.Sp nº 13^lesejo.rar</a>
Con este link (No está disponible el HTML, señores moderadores Evil or Very Mad ) podéis bajaros de eMule el primer episodio de LA ISLA DE LOS CHALADOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25833
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/02/2007 00:07    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, yo no olvido mi promesa, pero aún no me ha sido posible sacar tiempo para escanear el resto de la historia. ¡Son muchas páginas! Pero todo llegará, antes de lo que pensáis. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group