Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a Ibáñez en Jot Down 29-01-17
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/01/2017 12:30    Asunto: Entrevista a Ibáñez en Jot Down 29-01-17 Responder citando

Larga entrevista en la que Ibáňez admite que Juanma Muňoz le entinta páginas y sigue haciéndolo, así como las imitaciones de Franquin ("al que le había copiado un montón"):

http://www.jotdown.es/2017/01/frnacisco-ibanez/
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28912
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/01/2017 14:52    Asunto: Re: Entrevista a Ibáñez en Jot Down 29-01-17 Responder citando

Raul1981 escribió:
Larga entrevista en la que Ibáňez admite que Juanma Muňoz le entinta páginas y sigue haciéndolo, así como las imitaciones de Franquin ("al que le había copiado un montón"):

http://www.jotdown.es/2017/01/frnacisco-ibanez/

Infinitas gracias, Raúl. Quería leer esa entrevista pero no había tenido la oportunidad hasta ahora. Principalmente porque creo que marca un antes y un después en el tema de los plagios de Franquin. Y creo que nunca es tarde para reconocerlo. Aunque sea con 80 años, es hacerlo en vida, y eso le honra a Ibáñez.

La frase: "A mí me gustan muchos autores franceses. Estaba Franquin, que me gustaba horrores y al que le había copiado un montón."

Y sobre los trabajos de los dibujantes apócrifos, no dice que sus trabajos fueran necesariamente peores. Es decir, creo que es la primera vez que leo del propio dibujante un comentario en el que no desdeña aquellas historietas sino que opina que las habría mejores y peores que las suyas:

"¿Es cierto que pediste en ese acuerdo que eliminaran las historietas de tus personajes que tú no habías dibujado?

Sí, sí. Es que eran muchas. A partir de un momento dado, la antigua editorial continúo sacando cosas y sacando cosas, pero no solo mías, sino de mil dibujantes que habían estado con ellos. Y no lo dije porque tuviera nada en contra de los dibujantes que habían seguido, porque como te decía antes, ellos eran profesionales y no les quedaba más remedio que hacerlo, sino que como no los había hecho yo pues se notaba que no estaba la mano mía ahí. Podría ser igual, mejor o peor, pero es distinto completamente, y por tanto pedí que se eliminaran. Alguno habrá quedado vivo, pero bueno, ya…"
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/01/2017 16:40    Asunto: Responder citando

Ibáñez escribió:
ahora te compran el derecho a publicarlos, y los originales son tuyos. Y se llegó a un acuerdo, se firmó, y se acabó todo.


Es aproximadamente lo que contaba el portadista Bernal sobre Joyas Literarias, Trueno y Jabato Color: la editorial compra el derecho de publicación y el autor puede luego guardar, regalar o revender o incluso recrear (redibujar) originales.

De cara al lector -yo soy lector- es malo: estamos en manos de una editorial... en concreto, de una editorial que, debido a ese derecho de publicación NO PUBLICA montones de cosas que valdrían la pena. Y así con tantas editoriales del siglo XX.

Ibáñez escribió:
Estaba Franquin, que me gustaba horrores y al que le había copiado un montón. El Peyo, que hacía este, cómo se llamaba, lo que aquí se llamaron Los Pitufos. Eran autores que a mí me gustaban horrores.


Si lo hubiera en el año 2000 no hubiéramos tenido casi ni foro, oiga.

Ibáñez escribió:
¿Y en la televisión? Porque puede que no estén reconocidas como tal, pero la serie Manos a la obra le debe bastante a Pepe Gotera y Otilio, y Aquí no hay quien viva es un claro remedo de 13, Rue del Percebe.

Eso me lo dijo una vez alguien, que había visto por la tele la serie de Pepe Gotera y Otilio, y yo le dije que yo no tenía nada que ver con eso. Y me decía: «¿Cómo que no? El gordo que come y tal…». Y yo: «Sí, pero que no tiene nada que ver». Y la del 13, Rue del Percebe también tiene un gran parecido.

Vamos, ni mucho menos pienso en poner un pleito ni nada por el estilo. Es una cosa que hasta satisface y todo, porque si han ido a fijarse en lo que tú haces es porque vale, y porque sigue teniendo interés para el público. Pues mira, no pasa nad


Sobre Manolo y Benito, es una mezcla de Pepe Gotera y Otilio pero también de Manolón Condutor de Camión y de Tapón. Van en camioneta, el gordo gigante se llama Manolo... hay una mezcla de cosas.

La factoría de Vicente Escrivá copió a manos llenas.

Por otro lado, noto una cierta contradicción: no les iba a poner un pleito a los de la tele... pero en este foro se ha comentado que se ha negado a dar el vistobueno o a no oponerse al fanfic de Wolframio.

Ibáñez escribió:
Yo es que no tengo tiempo ni de comer,

Shocked Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9477
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 30/01/2017 09:17    Asunto: Responder citando

No es un poco cansino y hasta resulta falso, el repetir en todas sus entrevistas, lo atareado que esta, que no lo ve ni su mujer. No se me parece más de lo mismo.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/01/2017 09:47    Asunto: Responder citando

Me dicen por ahí sobre esta respuesta:

"En el pase a tinta he recurrido a gente que dibuja la mar de bien pero que son totalmente incapaces de crear nada."

... que:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=272825#272825
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/01/2017 10:48    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Me dicen por ahí sobre esta respuesta:

"En el pase a tinta he recurrido a gente que dibuja la mar de bien pero que son totalmente incapaces de crear nada."

... que:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=272825#272825
Question
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/01/2017 10:56    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Me dicen por ahí sobre esta respuesta:

"En el pase a tinta he recurrido a gente que dibuja la mar de bien pero que son totalmente incapaces de crear nada."

... que:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=272825#272825
Question

Esa respuesta siempre me ha mosqueado por la falta de respeto pero no entiendo el enlace.

Por otro lado... me he mirado revistas con episodios de El Retorno de Titi, de Rompetechos en Hollywood, de 1, 2, 10... con vista puede ganar usted, de El Año Internacional de la Juventud, de Noche de Brujas... o, peor, de historietas del Equipo B... y lo menos que se puede es que son irregulares en guión y en dibujo, por escenas, por páginas, por episodios... visto con perspectiva, acertaron con el futuro de la serie: buenas ideas llevadas torpemente en muchas aventuras.

Sobretodo, se nota una total falta de agilidad en dibujos bien realizados, bien copiados o bien calcado. Y un poco de temor a ser tan osados como Ibáñez o como Vázquez o incluso como Escobar podían serlo por esas épocas. Se plantaron en "esto es para niños" y "así tiene que ser para niños", me temo... que por cierto es lo que acertaron con lo que años después iban a ser tanto la literatura infantil y juvenil, los dibujos animados para niños y los comics y demás.

¿Estaban incapacitados para crear? Puede que no fuera tanto pero que no tuvieron una guía clara, una dirección editorial que les hiciera calcar a Franquin (es un ejemplo) y les dijera que explotaran tal o cual habilidad. Y las circunstancias editoriales españolas desde 1985 no acompañaron, claro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28912
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/01/2017 13:46    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Me dicen por ahí sobre esta respuesta:

"En el pase a tinta he recurrido a gente que dibuja la mar de bien pero que son totalmente incapaces de crear nada."

... que:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=272825#272825

Lo leí ayer. Si yo fuera Muñoz ese comentario me habría ofendido tanto que no sé hasta qué punto seguiría entintado más sus historietas. Entiendo que Ibáñez generaliza pero... un poquito de "por favor". Menuda "perlita".

magin escribió:


Esa respuesta siempre me ha mosqueado por la falta de respeto pero no entiendo el enlace.

Por otro lado... me he mirado revistas con episodios de El Retorno de Titi, de Rompetechos en Hollywood, de 1, 2, 10... con vista puede ganar usted, de El Año Internacional de la Juventud, de Noche de Brujas... o, peor, de historietas del Equipo B... y lo menos que se puede es que son irregulares en guión y en dibujo, por escenas, por páginas, por episodios... visto con perspectiva, acertaron con el futuro de la serie: buenas ideas llevadas torpemente en muchas aventuras.

La mayoría de las historietas apócrifas son bastante regulonas. Las peores son las que se publicaron en la etapa que iba firmada como "Equipo B". Del resto hay muchas que son entretenidas, pero hay bastantes que parten de otras historietas de Ibáñez. A pesar de todo sí salvaría un grupo de historietas de entre todas ellas que sí podrían estar a la altura de Ibáñez, desde mi punto de vista... (me pregunto si soy el único que piensa así en todo el foro). Creo que Ibáñez se pasa bastante con ese comentario tan despectivo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 31/01/2017 09:27    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
pablo escribió:
Me dicen por ahí sobre esta respuesta:

"En el pase a tinta he recurrido a gente que dibuja la mar de bien pero que son totalmente incapaces de crear nada."

... que:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=272825#272825

Lo leí ayer. Si yo fuera Muñoz ese comentario me habría ofendido tanto que no sé hasta qué punto seguiría entintado más sus historietas. Entiendo que Ibáñez generaliza pero... un poquito de "por favor". Menuda "perlita".


La verdad es que la frase es desafortunada, no sé si ha sido una malinterpretación del periodista o ha sido pronunciada tal cual, pero el caso es que está generando una polémica importante en Facebook. En el grupo de Francisco Ibáñez, padre de Mortadelo que es público y todo el mundo puede ver los comentarios.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/01/2017 11:38    Asunto: Responder citando

La respuesta del "pase a tinta" no es nueva. Deriva de la que se puede reseguir hasta la entrevista en La Tarde: minimiza el uso de ayudantes, pienso que por miedo a que la editorial le quite el trabajo. Ahora bien, si eso podía tener sentido en Editorial Bruguera, no parece nada claro que en Ediciones B-Grupo Zeta y con sentencias judiciales entre medio y una "marca Ibáñez" plenamente consolidada desde ¿1990? decir que algo bueno de los ayudantes fuera el camino para que pasaran por la plancha de los piratas al autor original.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/01/2017 13:33    Asunto: Responder citando

Voy a seguir destacando alguna frase meditable o carcajeante:

Esta me gusta especialmente. Está fino el entrevistador, Fran G. Matute que no sé si será familiar del comisario, cuando le pregunta: "¿Qué sería de la vida sin humor?" y luego le repregunta:

Cita:
¿Y sin Super Humor?

¡Pues menos todavía, claro! Sin eso, menos todavía. Además, Super Humor es precisamente una de las colecciones mías que tiene más éxito. O sea, que yo, en mi propia vida, sin Super Humor, el Olé y los Magos del Humor no concibo la vida en absoluto [risas].


Esa cosa medio elitista o de separación de roles:

Cita:
¿Te molesta que te identifiquen como un humorista?

Es que eso de clasificar a la gente y tal… [...]esa misma persona [graciosa en una reunión], si tratara de hacer una historieta, de traspasar su humor al papel, pues ese humor se le atascaría


Y añade:
Cita:
luego estamos algunos que nos dedicamos al humor pero que tenemos muy poca gracia. A veces mi mujer me dice: «Van a tener razón los que creen que eres un genio, porque aquí en casa tienes un genio que no hay quien te aguante» [risas].


Lo curioso es que Ibáñez es muy divertido en sus entrevistas. Lo recuerdo como una máquina de fabricar chistes o ideas para historietas y no solamente de repetir sus respuestas, o de repetirlas pero en plan monologuista, en plan Gila...

Roza una queja por una nueva censura:

Cita:
tratamos de no tocar en las historietas algunos temas, como las mil y una guerras que sigue habiendo hoy día por el mundo, y tratamos de no tocar esas cosas tristes porque si las tocas te puede venir uno diciendo: «¿No te da vergüenza reírte de esto y de lo otro?»


Y es algo que hace años que me doy cuenta, no solamente con Mortadelo y Filemón. Creo que Ibáñez reclamaría, si pudiera o se atreviese, por un equipo redactor o historietista, como el de antaño, para que cada uno por su cuenta, en plan escalera o en plan pelotón de la vuelta ciclista, pudieran hacer uno un chiste sobre la guerra de tal, sobre los refugiados cual, sobre este otro tema tan grave...

Aunque parece que él no se deja clasificar estrictamente como humorista en una pregunta anterior, y además con el precedente de varias entrevistas donde dice que una cosa es lo que él hace y otra el chiste de prensa diaria, que a mí casi siempre una especie de disculpa por meterse en el terreno del chiste político con sus caricaturas, y encima hecho con bastante gracia, en cambio sí que considera "humoristas" a otros ninotaires:

Cita:
¿Cuáles serían tus humoristas favoritos?

Hombre, todos los que me han precedido. Los grandes, los que fueron grandes dentro de la historieta. Hablo de hace cincuenta o sesenta años: Peñarroya, Cifré, Conti, Escobar… Todos estos para mí han sido magníficos.

En literatura hay muchos también, pero es que yo tengo una memoria espantosa. Me acuerdo de las personas y tal, pero de los nombres luego no me acuerdo de ninguno


Lo de la memoria está bien que lo diga.

A continuación se permite lanzar un torpedo a la línea de flotación del sistema educativo español entendido de manera amplia. Incluso queda en entredicho un tanto aquello que él decía de los tebeos como paso previo a otras lecturas más importantes. La verdad es que huelga decir que estoy de acuerdo.

Cita:
siempre he pensado que los niños hubieran aprendido más, no ya con mis tebeos, sino con cualquiera de los de mi época


Y vuelvo a estar de acuerdo con la ampliación que da:

Ibáñez escribió:
los libros de los críos tienen otra vez muchos dibujitos y tal, pero siguen siendo textos para enseñar. Y yo creo que leyendo simplemente las historietas, los niños aprenderían muchísimo más. No tan solo a leer o a escribir, sino lo que es la historia de un país, lo que ha ido ocurriendo.


Más aún, yo considero que la literatura infantil y juvenil comenzó en los años 1980 una peligrosa deriva atorrante. Lo mismo ha sucedido con dibujos animados, series para niños, etc. Bajo una presunta premisa educativa, ha habido una brutal segmentación por géneros, por edades (cada año y medio, de hacerse caso tendría que cambiar de colección leída, de dibujos animados, de vídeojuego, etc.). Es una carrera de las ratas o de los hamsters. Y la coartada educacional siempre está lanzada, no sea que mi hijo se vuelva tonto, que es la versión actual del que "mi hijo no se vista de rosa ni se pruebe zapatos de tacones".

Libros para aprender... y uno ve con demasiada frecuencia una confusión entre "aprender" y "manipulación de los menores" en algo apenas distinto de la literaratura infantil del siglo XIX y que aún se pudo leer en el primer centenar de revistas Pulgarcito, cuyos cuentos iban de niños que incumplían una norma social y eran castigados con la muerte. Lo que pasa es que ahora hay montones de popes lanzando proclamas, soflamas, cursos de pedagogía y un marketing brutal sobre ese tema.

Sí, noto que Ibáñéz tiene razón en lo que dice.

Nueva referencia a la memoria... y su obsesión por no repetir palabras en una misma página:

Ibáñez escribió:
. A mí me joroba mucho en una misma página utilizar dos veces la misma palabra. Eso me pone malo. Entonces siempre procuro buscar cosas que ofrezcan la misma idea. A veces hasta llego a coger el diccionario de los sinónimos, cuando falla la memoria, y últimamente me falla muchísimo [risas]… A veces le echo más tiempo a un bocadillo de esos con cuatro o cinco palabras que a dibujar la viñeta entera.


Es algo que siempre me ha gustado de las historietas de Ibáñez, y de otros dibujantes de hace años: el amplio y variado vocabulario. Cuando oigo a monologuistas, por ejemplo, que son gente que cobran por la palabra, noto que están en un nivel inferior. Por no hablar de montones de conversaciones que uno oye o en las que uno participa. Programas de la tele o la radio, es decir, más gente que cobra por la palabra, y que repite palabras, palabros, anglicismos o palabrotas, o estructuras tipo -"holacobroporserperiodista"- "es algo así como".


Lo malo es que hará 15 años que Ibáñez no se toma en serio el vocabulario ni el idioma ni nada de eso. Y su editor, menos, pero podría ser porque el editor no haya leído una historieta nunca porque eso es de criajos.

Ibáñéz escribió:
Para mí siempre ha sido el tebeo o la historieta.
Dice algo totalmente lógico: que la palabra "comic" pensaba que se confundiría con la "historieta cómica". Resulta que lo que se llama "comic" suele no ser nada cómico.

Se sustituye "el vídeo y los vídeojouegos" por la "tableta". Se mantiene la "tele":

Ibáñez escribió:
Solo me faltaría eso, que mis propios nietos me dijeran que no… [risas]. Pero en general, los niños de ahora se decantan más por eso de las tabletas y por la televisión


Lo dejo por ahora.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 31/01/2017 14:34    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
ase62 escribió:
pablo escribió:
Me dicen por ahí sobre esta respuesta:

"En el pase a tinta he recurrido a gente que dibuja la mar de bien pero que son totalmente incapaces de crear nada."

... que:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=272825#272825

Lo leí ayer. Si yo fuera Muñoz ese comentario me habría ofendido tanto que no sé hasta qué punto seguiría entintado más sus historietas. Entiendo que Ibáñez generaliza pero... un poquito de "por favor". Menuda "perlita".


La verdad es que la frase es desafortunada, no sé si ha sido una malinterpretación del periodista o ha sido pronunciada tal cual, pero el caso es que está generando una polémica importante en Facebook. En el grupo de Francisco Ibáñez, padre de Mortadelo que es público y todo el mundo puede ver los comentarios.


Jo, que duro se hace ver al idolo caido Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 31/01/2017 14:43    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Raul1981 escribió:
ase62 escribió:
pablo escribió:
Me dicen por ahí sobre esta respuesta:

"En el pase a tinta he recurrido a gente que dibuja la mar de bien pero que son totalmente incapaces de crear nada."

... que:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=272825#272825

Lo leí ayer. Si yo fuera Muñoz ese comentario me habría ofendido tanto que no sé hasta qué punto seguiría entintado más sus historietas. Entiendo que Ibáñez generaliza pero... un poquito de "por favor". Menuda "perlita".


La verdad es que la frase es desafortunada, no sé si ha sido una malinterpretación del periodista o ha sido pronunciada tal cual, pero el caso es que está generando una polémica importante en Facebook. En el grupo de Francisco Ibáñez, padre de Mortadelo que es público y todo el mundo puede ver los comentarios.


Jo, que duro se hace ver al idolo caido Laughing


Je! con las cosas que se han dicho de él en este foro y no lo derriban, esto tampoco. Tenlo seguro. Nadie es un santo y en un momento dado puede decir algo fuera de tono. Entiendo que Ibáñez generaliza y tal vez con un poco de rabia, pero no ha estado bien esa respuesta. Y creo que a Juanma no le ha gustado. Y hasta ahí puedo leer.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/02/2017 21:06    Asunto: Responder citando

Pero ese tipo de frase es antigua.

Dice otras cosas interesantes en esa entrevista. ¿O solamente me he fijado yo en eso?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 08/02/2017 11:57    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Je! con las cosas que se han dicho de él en este foro y no lo derriban, esto tampoco. Tenlo seguro. Nadie es un santo y en un momento dado puede decir algo fuera de tono. Entiendo que Ibáñez generaliza y tal vez con un poco de rabia, pero no ha estado bien esa respuesta. Y creo que a Juanma no le ha gustado. Y hasta ahí puedo leer.


¿Ya puedes leer más? Nos quedamos con el regalo...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group