Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Zorglub, nuevo Spin-off de Munuera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 09/05/2017 10:08    Asunto: Responder citando

Volviendo al tema del hilo, en unas semanas se publica esto:


Que he estado leyendo a plazos en Le Journal de Spirou desde el número 4117 y hasta la semana pasada.


Como curiosidad, pilló por medio un especial pitufo de la revista:


En el que todos los personajes sufrieron una infección pasajera, que a Zorglub lo dejó tal que así:


Munuera es tan consciente de la situación (y, según la entrevista que se repartió por los tres primeros números, él mismo pergreñó) que, en la primera página, ofrece una especie de disculpa-guiño-estoesloqueay:


Por lo demás, más o menos, es lo que esperaba: un spin-off en el que el personaje no es exactamente el mismo que en la serie principal (no sé muy bien dónde encajarían aquí Spirou, Fantasio y, sobre todo, el conde... ni como encajar el flashback en lo que sabemos del pasado de Zorglub).
El dibujo es de Munuera, la historia no me ha sorprendido en ningún momento (ni cuando se revela el quid que, por otra parte, no solo se espera, sino que se dan pistas) pero si me ha entretenido, el ritmo (condicionado por la comentada lectura a plazos, evidentemente) va muy bien... hasta el final, los secundarios cumplen su papel (el malo encajaría perfectamente en cualquier bodrio yanqui de tiros y demás, el novio adecuado al momento, el robot-contrapunto humorístico).

En francés cuesta once euros. Si dibbuks lo saca aquí como uno de esos fuera de programa, lo meto en mi lista de regalos. Más que nada porque el universo Spirou puede hacerme bajar el listón cuando se trata de banalidades como esta.

PD: Por cierto, la revista está en su "año Gastón", y hay homenajes de Trondheim, Nob, Parme, Yoann...
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/05/2017 13:36    Asunto: Responder citando

¿La típica y nada ingeniosa idea de una niñata adolescente que va y viene del instituto? ¿Cuántas veces hemos visto esto desde el Gallo Claudio y su hijo, el Lobo Feroz y Lobito, Canuto y Canito... o algunos largometrajes sobre malos y sus hijos? ¿Gru?

Sé que no está hecho para mí y lo lamento porque ¡debería ser Zorglub!
Siempre he pensado que estaría bien "Las Aventuras del General Alcázar". Por favor: que nadie se atreva. No quiero ver los problemas de Alcázar separado de la tal Peggy (espantoso personaje) trayendo y llevando a su hija adolescente por todo el mundo mientras él hace tratos para dar un golpe de Estado y ocasionalmente ir de ligoteo. No.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/05/2017 16:08    Asunto: Responder citando

Gracias por la información. A mí me gusta mucho Munuera, así que acabaré pillándomelo también.

Una pregunta que no tiene que ver con Zorglub pero sí con el especial pitufo de Spirou (que ya es el sexto, si no me dejo ninguno, después de los números 1732, 1973, 3158, 3680 y 3929): tengo intención de comprarme el tomo recopilatorio que incluya este número cuando salga, pero sé que estos tomos no incluyen los suplementos, y he leído que este número, el 4121, incluye como suplemento el "flipbook de la trompette schtroumpfée". ¿Puedes decirme en qué consiste esto?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 09/05/2017 17:43    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿La típica y nada ingeniosa idea de una niñata adolescente que va y viene del instituto?

No, no va por ahí la cosa, pero no comentaba nada para no "espoilear". En resumen muy resumido: Zorglub tiene una hija que es la niña de sus ojos, por lo que no ve con buenos idems que un noviete la besuquee, así que manda a sus robots al rescate. El desastre es múltiple, porque la hija pilla un cabreo enorme y el noviete es transportado por error a la isla en la que vive la feliz familia Z, a la que llega un capitoste del ejército, cliente habitual de Zorglub, pretendiendo llevarse su robot más avanzado... que resulta ser la hija, evidentemente. Al final, los malos son derrotados, el papá y la hija hacen las paces y la tierna pareja adolescente puede retornar a sus granos y manoseos... Lo único que mola del asunto es que el prejuicio ante la pareja blanca-magrebí se ve sustituido por el ¿prejuicio? ante la pareja humano-robot.


Señor Ogro escribió:
Gracias por la información. A mí me gusta mucho Munuera, así que acabaré pillándomelo también.

(...) he leído que este número, el 4121, incluye como suplemento el "flipbook de la trompette schtroumpfée". ¿Puedes decirme en qué consiste esto?

A mandar.
Y los "flipbooks" son esos libritos con dibujitos que se animan cuando pasas las hojas rápidamente (todos mis libros de texto han tenido siempre dibujitos de esos decorando las esquinas, que salían cuatro por libro y daban para mucho entretenimiento en clase).
El de la trompeta es tal que así:

_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/05/2017 19:14    Asunto: Responder citando

Te agradezco mucho la información y el escaneo. He leído que el dibujante es un tal Nix (y el de la portada, muy graciosa, es Nob, el de Dad y Marieta).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 09/05/2017 20:38    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
magin escribió:
¿La típica y nada ingeniosa idea de una niñata adolescente que va y viene del instituto?

No, no va por ahí la cosa, pero no comentaba nada para no "espoilear". En resumen muy resumido: Zorglub tiene una hija que es la niña de sus ojos, por lo que no ve con buenos idems que un noviete la besuquee, así que manda a sus robots al rescate. El desastre es múltiple, porque la hija pilla un cabreo enorme y el noviete es transportado por error a la isla en la que vive la feliz familia Z, a la que llega un capitoste del ejército, cliente habitual de Zorglub, pretendiendo llevarse su robot más avanzado... que resulta ser la hija, evidentemente. Al final, los malos son derrotados, el papá y la hija hacen las paces y la tierna pareja adolescente puede retornar a sus granos y manoseos... Lo único que mola del asunto es que el prejuicio ante la pareja blanca-magrebí se ve sustituido por el ¿prejuicio? ante la pareja humano-robot.


Señor Ogro escribió:
Gracias por la información. A mí me gusta mucho Munuera, así que acabaré pillándomelo también.

(...) he leído que este número, el 4121, incluye como suplemento el "flipbook de la trompette schtroumpfée". ¿Puedes decirme en qué consiste esto?

A mandar.
Y los "flipbooks" son esos libritos con dibujitos que se animan cuando pasas las hojas rápidamente (todos mis libros de texto han tenido siempre dibujitos de esos decorando las esquinas, que salían cuatro por libro y daban para mucho entretenimiento en clase).
El de la trompeta es tal que así:


Jo, el flipbook solo ocupa esos frames? Vaya caca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/05/2017 13:31    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
magin escribió:
¿La típica y nada ingeniosa idea de una niñata adolescente que va y viene del instituto?

No, no va por ahí la cosa, pero no comentaba nada para no "espoilear". En resumen muy resumido: Zorglub tiene una hija que es la niña de sus ojos, por lo que no ve con buenos idems que un noviete la besuquee, así que manda a sus robots al rescate. El desastre es múltiple, porque la hija pilla un cabreo enorme y el noviete es transportado por error a la isla en la que vive la feliz familia Z, a la que llega un capitoste del ejército, cliente habitual de Zorglub, pretendiendo llevarse su robot más avanzado... que resulta ser la hija, evidentemente. Al final, los malos son derrotados, el papá y la hija hacen las paces y la tierna pareja adolescente puede retornar a sus granos y manoseos... Lo único que mola del asunto es que el prejuicio ante la pareja blanca-magrebí se ve sustituido por el ¿prejuicio? ante la pareja humano-robot.


No es lo mismo, no... Phineas y Ferb, la hija del malo... en fin, ya veo, ya...

Tome y Janry ya hicieron lo que estuvo en sus zarpas por convertir a Spirou y Fantasio en una serie de ligoteing (Vito El Cenizo, Luna Fatal, etc.) y ahora nos viene Munuera a contarnos que al padre de la hija de Zorglub no le gusta el novio de la ídem... huyyyyyy, qué grrrrrrrrrran idea...

Nada, pues gracias por destruir el gran concepto de Zorglub, mister Munuera y mister Dupuis. Ya sabemos que nadie supo qué hacer con el personaje tras la Sombra de Z, pero seguro que había mil aventuras en las que se le podía meter.

¿Quién es la madre de la hija? Supongo que no estarán ni casados ni vivirán en pareja, y que no estarán ni divorciados. Que no hay madre, claro, para que sea huérfana-paraDisney. ¿Me equivoco? ¿La madre es agente de Shield pero nadie lo sabe y desapareció en una misión o hay alguna idea fundamental que no nos han contado aún?
Señor Ogro escribió:
Gracias por la información. A mí me gusta mucho Munuera, así que acabaré pillándomelo también.

(...) he leído que este número, el 4121, incluye como suplemento el "flipbook de la trompette schtroumpfée". ¿Puedes decirme en qué consiste esto?

A mandar.
Y los "flipbooks" son esos libritos con dibujitos que se animan cuando pasas las hojas rápidamente (todos mis libros de texto han tenido siempre dibujitos de esos decorando las esquinas, que salían cuatro por libro y daban para mucho entretenimiento en clase).
El de la trompeta es tal que así:

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ocioso
Agente veterano


Registrado: 16 Abr 2015
Mensajes: 351

MensajePublicado: 10/05/2017 17:42    Asunto: Responder citando

¿Zorglub es el padre de Jean Grey? Esto si que no me lo esperaba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 10/05/2017 21:51    Asunto: Responder citando

Ocioso escribió:
¿Zorglub es el padre de Jean Grey? Esto si que no me lo esperaba.

¿Zorglub es el abuelo de Cable? Ya me empieza a doler la cabeza...
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 11/05/2017 17:58    Asunto: Responder citando

¿Lo que tiene Jean Grey es un vibrador a cable?

Qué nivel, ni a pilas, que se gastan en lo mejor...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/05/2017 13:59    Asunto: Responder citando

Una cosa que comienza a desmolarme de la ficción visiva (series y dibujos de la tele, cine, comic) es que los hijos siempre son más bajos que los padres, da igual la edad que tengan los primeros. Como para demostrar que son los hijos... es como de la Edad Media: las figuras más importantes son más grandes, etc. Y eso sigue sucediendo en un tebeo francobelga del 2017.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 12/05/2017 14:05    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Una cosa que comienza a desmolarme de la ficción visiva (series y dibujos de la tele, cine, comic) es que los hijos siempre son más bajos que los padres, da igual la edad que tengan los primeros. Como para demostrar que son los hijos... es como de la Edad Media: las figuras más importantes son más grandes, etc. Y eso sigue sucediendo en un tebeo francobelga del 2017.


Como excepción tienes Dad, de Nob, donde las chicas son tan altas o más que su padre. Pero no es la tendencia.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 14/05/2017 17:17    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Una cosa que comienza a desmolarme de la ficción visiva (series y dibujos de la tele, cine, comic) es que los hijos siempre son más bajos que los padres, da igual la edad que tengan los primeros. Como para demostrar que son los hijos... es como de la Edad Media: las figuras más importantes son más grandes, etc. Y eso sigue sucediendo en un tebeo francobelga del 2017.

Toda la razon
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/05/2017 13:43    Asunto: Responder citando

Ahora me fijo en el título... podría ser una Tome&Janriada de las buenas ¡pero resulta que meramente imitan a Star Wars! Puaj y repuaj... Imitar o hacer chistecitos con Star Wars es como lo menos ingenioso y menos imaginativo que se puede hacer desde el año 2006.

No me interesa nada depender de cuatro tópicos sacados de otro oligopolio hollywoodense. Ustedes sabrán.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 17/05/2017 09:51    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Una cosa que comienza a desmolarme de la ficción visiva (series y dibujos de la tele, cine, comic) es que los hijos siempre son más bajos que los padres, da igual la edad que tengan los primeros. Como para demostrar que son los hijos... es como de la Edad Media: las figuras más importantes son más grandes, etc. Y eso sigue sucediendo en un tebeo francobelga del 2017.


Bueno, no sé, yo soy más alto que me hijo de 16 años y creo que lo seguiré siendo...otra cosa es mi hijo de 12 que creo que será más alto que yo aunque todavía no lo sea. Eso si, yo soy alto y mi mujer más bien pequeñita...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group