Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Conan 35 Aniversario
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/03/2017 19:16    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
Raul1981 escribió:
Lo que nunca entenderé es por qué demonios no han incluido "La hija del gigante helado".


¿Has comprobado que de verdad no lo incluye? Me ha parecido que si estaba incluido cuando lo he ojeado en la librería. Rolling Eyes


Sí, lo he comprobado y lamentablemente no. El caso es que de entrada ya lo sabíamos, pero no lo entiendo y a mi pregunta en RRSS Planeta dio la callada por respuesta.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/03/2017 12:14    Asunto: Responder citando

El material que incluye le tengo de la última edición de Conan por Forum, por lo menos para mi resulta algo prescindible...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dhaldon
Aspirante a agente


Registrado: 24 Oct 2014
Mensajes: 9

MensajePublicado: 10/03/2017 12:42    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
jovencastor2 escribió:
Raul1981 escribió:
Lo que nunca entenderé es por qué demonios no han incluido "La hija del gigante helado".


¿Has comprobado que de verdad no lo incluye? Me ha parecido que si estaba incluido cuando lo he ojeado en la librería. Rolling Eyes


Sí, lo he comprobado y lamentablemente no. El caso es que de entrada ya lo sabíamos, pero no lo entiendo y a mi pregunta en RRSS Planeta dio la callada por respuesta.



No es por llevar la contraria, pero no el tomo SI incluye la hija de los gigantes de hielo. Es cierto que planeta anuncio en su momento que no estaría incluido pero al final si lo han hecho.

Aquí dejo foto.


Creo que es importante dejar eso claro porque mucha gente no se lo piensa comprar porque cree que no lo trae, y el caso es que si lo trae y está volando de las tiendas a ver si alguien le va a interesar y luego es tarde.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/03/2017 12:56    Asunto: Responder citando

Vaya! pues te agradezco que me hayas sacado del error. Miré las historietas que se incluyeron en el retapado de Forum que tuve en su momento y no la había visto. Me das una muy buena noticia tanto a mí como al resto, muchas gracias.

Y sí, tiene pinta de que va a reventar las ventas. El mío es el mil y pico y sólo habrá 1.982.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 11/03/2017 20:10    Asunto: Responder citando

Jopé, 60 eurazos.

Pero es que creo que tengo todo ese material en otras colecciones, la principal:

Los 4 primeros números de Las crónicas de Conan de Forum (no viene numeración, sólo título de las historias de donde proceden), todo de Barry Smith, creo:

1. La torre del elefante y otras historias.
2. Villanos en la casa y otras (aquí viene la Hija del gigante de hielo)
3. El monstruo de los monolitos y otras.
4. La canción de Red Sonja y otras.

Son unas 160 páginas x 4 tomos= 640 páginas. Aproximadamente lo que trae este tomaco.

Creo que ahí está todo pero no sé si faltaría algo.

Eso mientras sacan la vacuna del completismo, enfermedad que como te pique, apañao vas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/03/2017 17:43    Asunto: Responder citando

Pues me queda relativamente poco para terminar de leerlo. Bueno, se trata de un tochaco y estaría hablando de más de 150 páginas, pero no es demasiado.

Me ha alegrado mucho conocer que todas esas historietas que leí están incluidas en el tomo. He descubierto que el que tuve fue este: https://www.whakoom.com/comics/kM3Nh/conan_el_barbaro_vol1/16

Las había perdido, entre que se me rompieron las tapas y una parte me la robaron. Sí, sí, gentuza de esa calaña a la que le dejas cómics u otras cosas y no te las devuelven en la pxxx vida.

Sin embargo, es curioso. Porque hay algunas historietas que reconozco al vuelo y otras que me dan una sensación de deja vu y no estoy seguro. El caso es que no me acordaba casi de nada. Y dudo que ese tomo incluyera tantas historietas... ¡nu sé!

En cualquier caso, muy contento con la compra. No tengo intención de hacer toda la colección de Conan porque es enooorme. Y con este tomo creo que va muy bien para tener una interesante parte.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/03/2017 17:56    Asunto: Responder citando

Yo lo tengo reservado en Generación X y lo recogeré esta semana junto al nuevo de Iznogud. Espero poder leerlo también pronto. Este tomo de Barry Smith me parece un buen complemento a las historias que publicó recientemente Planeta en la colección de Kiosko de "La Espada Salvaje de Conan" porque una buena parte de ellas son del gran Buscema. A mí con Conan no me pierde mucho el completismo porque de los más de 90 tomos de los que constaba esa serie me bajé a partir del 30 precisamente porque dichas historias se volvían muy muy repetitivas.

Entiendo que este tomo es único, ¿verdad?. Un integral de Barry Smith de dicha etapa. No habrá un segundo tomo, ¿no?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/03/2017 18:11    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Entiendo que este tomo es único, ¿verdad?. Un integral de Barry Smith de dicha etapa. No habrá un segundo tomo, ¿no?


En Facebook contestaron que "en principio, no".

Se pueda interpretar como queramos, pero si resulta ser un éxito de ventas (que ya lo está siendo) igual en un futuro sacan alguna otra cosa.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/03/2017 18:20    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
ase62 escribió:
Entiendo que este tomo es único, ¿verdad?. Un integral de Barry Smith de dicha etapa. No habrá un segundo tomo, ¿no?


En Facebook contestaron que "en principio, no".

Se pueda interpretar como queramos, pero si resulta ser un éxito de ventas (que ya lo está siendo) igual en un futuro sacan alguna otra cosa.

OK. Gracias, Raúl Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 21/03/2017 15:07    Asunto: Responder citando

He visto esta opinión en Amazon.es:

Cita:

2,0 de 5 estrellas Edición mediocre
PorJplel 15 de marzo de 2017
Acabo de recibir el volumen que conmemora el 35 aniversario de la publicación de Conan en España y lamento comprobar que es otra oportunidad perdida. No voy a criticar la portada por que, aunque no me gusta, sabía lo que estaba comprando. Pero teniendo la magnífica portada del número 1 de la edición USA, no entiendo la decisión.
Virtudes de la edición: las historias y el papel escogido y los textos explicativos de Roy Thomas.
Carencias imperdonables:
- Contrariamente a lo que afirma el editor, sí incluye "La hija del gigante de hielo" que apareció en el número 16 de la edición original. Ahora bien, esta historia está inexplicablemente colocada entre las historia correspondientes a los números 13 y 14 de la edición original.
- No incluye ninguna de las portadas originales.
- No tiene el color original y el nuevo coloreado pueden gustar o no. A mí no me gusta.
- No está el número 22, cosa normal por que este originalmente era una reimpresión del número 1. Lo que no es normal es que el editor no lo indique por ningún lado. Lo que me lleva a la siguiente carencia.
- No tiene índice . No podemos saber en qué página está cada historia, ni el número de la edición original al que corresponde, ni la fecha de publicación, ni nada.
En fin, no me extiendo más. Un volumen, para mí, muy decepcionante. Ya podrían aprender en Planeta de la magnífica edición que está realizando Panini de los clásicos de Marvel, además a un precio mucho más comedido. Pero claro, para eso hay que tener amor por los comics y respeto por los autores y los lectores.


Si es así tal como cuenta, no se por que el número 16 esta entre el 13 y el 14 Shocked .

Todo lo otro me lo suponía, pero sí que son puntos para no comprarlo, y eso que Conan de Barry Smith es uno de mis favoritos.

Si que he de comentar que ojeando el otro día en el Fnac uno sin retractilado, no me gusta como esta impreso Clavos rojos, como que lo veo pequeño y un poco abigarrado.

Pero en general me gusta, ya decidiré sí cae.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/03/2017 15:28    Asunto: Responder citando

Doc_x escribió:

Si que he de comentar que ojeando el otro día en el Fnac uno sin retractilado, no me gusta como esta impreso Clavos rojos, como que lo veo pequeño y un poco abigarrado.

Pero en general me gusta, ya decidiré sí cae.

Es una cagada colocar una historieta mal ordenada en el tomo, pero no me parece tan trágico. Tampoco lo de la portada. Lo que sí me parece importante es el tema del color.

De todas formas, la de "Clavos rojos", si no recuerdo mal, nos la incluyeron en la colección de Conan de Planeta (la de kiosko). Creo que en el primer tomo. A mí esta edición me sirve porque llevo siglos queriendo esa recopilación de Barry Windsor Smith así que o voy a esperar mucho más. Este finde cae. Con el descuento se queda en 54 euros por un tomo de más de 600 páginas...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/03/2017 17:12    Asunto: Responder citando

Efectivamente, aunque no lo había dicho antes NO TIENE índice. Es la mayor chapuza del tomo, puesto que con lo demás podemos mirar a otro lado. El color tampoco me gusta, ya comenté por aquí que lo veía demasiado oscuro. Pero es que avanzando incluso lo veo apagado.

Con todo, hacía muchísimos años que no se reeditaba nada, excepción hecha de ese coleccionable de Planeta que por lo menos yo no he hecho. O no necesitaba tantos tomos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 12/01/2018 08:02    Asunto: Responder citando

He conseguido leer algunas historias de ese tomo, y voy a comentar alguna cosa:

1º: la historia de la hija del Gigante Helado está desordenada porque al parecer se publicó así en las crónicas de Conan, y es porque ese sería su orden cronológicamente hablando. Supongo que tiene algo que ver con que la edición original no fue para Conan The Barbarian, sino para el nº 1 de la revista "Savage Tales". Por un motivo de escasa distribución, Roy Thomas decidió reimprimirla o reeditarla - lo que corresponda- en un número de la serie regular a color, con la correspondiente censura. Éste es posiblemente el motivo de que esté "desordenada". Yo personalmente no la he releído de esta vez, aunque conozco la historia de alguna otra lectura. No puedo dejar de pasar la ocasión para decir que siempre me pareció una apología de la violación. Sin más comentarios respecto a este punto.

2º: estoy de acuerdo por supuestísimo en lo de la portada: me parece horrible e inadecuada

3ª: lo de no publicar las portadas originales es una faena. Una de las cosas que más me gustan de los comics, sobre todo antiguos, es su portada. En este caso, la explicación puede radicar en el hecho de que originalmente esas portadas las publicó Marvel, y es posible que Dark Horse haya tenido algún problema relacionado con eso.

4º: falta de índice: desastroso

5º: recoloreado: a mi no me parece mal. Por lo menos estéticamente queda muy bonito

6º: ahora viene el tema que realmente me toca los Coxyhzts: la traducción. Bueno, la traducción y supongo que la redacción. Es que ya nadie sabe escribir en este país? Me parece ya un cachondeo lo que vengo presenciando de un tiempo a esta parte. Te lees un párrafo, y cuando lo acabas te das cuenta de que no has entendido nada. En las páginas finales con comentarios de Roy Thomas, hay textos, e incluso titulares si no me equivoco que son casi indescifrables, además del uso de expresiones coloquiales que destrozan el texto. Me parece imperdonable, sobre todo por parte de los editores o correctores / supervisores que se supone que tendrían que vigilar esto. Al fin y al cabo, estamos ante un medio en parte literario, y habría que respetar ese aspecto al máximo.
Es como si de repente la música empezara a producirse desafinada, y nadie hiciese nada por evitarlo. En fin, realmente lamentable en todos sus aspectos, tanto en el del respeto hacia el lector, como en el del respeto por la obra original, como en el del respeto al idioma mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 21/06/2018 20:10    Asunto: Responder citando

Panini se queda con los derechos de Conan a nivel mundial, excepto para los países de habla inglesa:

http://comics.panini.it/notizie/articolo/panini-comics-e-conan-il-barbaro/

Veremos qué pasa en estos meses con las publicaciones de Planeta...
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 21/06/2018 22:25    Asunto: Responder citando

Carlitos Brown escribió:
Panini se queda con los derechos de Conan a nivel mundial, excepto para los países de habla inglesa:

http://comics.panini.it/notizie/articolo/panini-comics-e-conan-il-barbaro/

Veremos qué pasa en estos meses con las publicaciones de Planeta...



Todo lo que sea cambiar a Planeta por Panini es siempre una buena noticia
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group