Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

60 años de Frank Miller
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 28/01/2017 18:02    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Gambito escribió:
Puedo entender que haya gente que estas tres obras (sublimes para mí) no le gusten, pero que no guste Año Uno....


En lo personal me gusta Año uno, pero no lo considero el antes y el despues de nada...

Gambito escribió:
Hay que recordar que cuando hizo estas historias fueron, además de excelentes, toda una revolución.
Quien las haya leído a posteriori, no puede entender lo que significó en su momento para la industria.


Esto tambien es cierto pero tampoco es absoluto.

Imaginense que seria de una industria llamada Star Wars si se parte de una afirmacion asi como algo irrefutable...


Tengo toda la razón en lo que digo y, por contradictorio que sea, tienes toda la razón en lo que dices.

Voy a intentar explicarlo, porque me es difícil expresar bien lo que quiero decir:

Año Uno fue un antes y un después en las historias de Batman. Está considerada una gran obra y, en mi opinión, uno de los orígenes mejor contados, con una interacción entre lo que le ocurre a Bruce y a Jim realmente muy, muy bien inhalada y mejor contada.
A partir de ahí, comienzan una serie de aventuras del murciélago que beben de esa obra hasta la llegada de Nuevo Universo DC, y aún y así, en Batman dicho reloj sigue girando siendo su principio en Año Uno.
Un antes y un después, como digo... O no. Porque ese antes y después puede estar en la llegada de Englehart y Rogers, con unos maravillosos ocho o nueve números, o en el cambio que le dio Neal Adams a Batman con ayuda de O´Neil, con esas aventuras oscuras, detectivescas y góticas, con la saga de Ra´s al Gul como cumbre, o quizás haya que irse a los principios, con Bob Kane y (para mi) Bill Finger.
Quizás algunos se vayan más lejos y sea en el Zorro donde comienza Batman...

El segundo punto aún es más complicado.
Star Wars es una industria que vive del presente y de las generaciones actuales, sí, pero, amigo Sjurado, me imagino la sensación que debieron tener los niños, adolescentes, adultos, etc, al ver por primera vez "algo" como Star Wars en 1.977. Creo que indescriptible se queda corto, y eso es algo que las generaciones actuales no pueden sentir. Star Wars ya estaba allí cuando ellos nacieron, es parte de su alrededor, no el punto de origen de.

Por eso, por mucho que la gente se acerque al Año Uno, por mucho que los fanáticos de comics lean La Muerte de Gwen Stacy, por mucho que lectores se acerquen curiosos a los Don Miki 10/11 con el origen de Patomas, no podrán sentir la sensación de descubrirlo, porque para eso se tenía que estar ahí, en ese momento, en ese lugar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/01/2017 18:17    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
, me imagino la sensación que debieron tener los niños, adolescentes, adultos, etc, al ver por primera vez "algo" como Star Wars en 1.977. Creo que indescriptible se queda corto, y eso es algo que las generaciones actuales no pueden sentir. Star Wars ya estaba allí cuando ellos nacieron, es parte de su alrededor, no el punto de origen de..


+1ⁿ

Cuando estrenaron la Amenaza fantasma, preguntaron a un espectador en un telediario, el motivo de ir a ver esa película
El hombre, cuarentón, intentó explicar que había visto el estreno de la primera película y desde entonces... Se quedó callado, miró a la cámara, levantó sus hombros en un gesto de resignación y dijo "es Star Wars"
Le entendí perfectamente, recordando las caras del grupo de amigos de 13 años que estábamos en el cine Avenida viendo el estreno de La Guerra de las Galaxias
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 28/01/2017 18:31    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Gambito escribió:
, me imagino la sensación que debieron tener los niños, adolescentes, adultos, etc, al ver por primera vez "algo" como Star Wars en 1.977. Creo que indescriptible se queda corto, y eso es algo que las generaciones actuales no pueden sentir. Star Wars ya estaba allí cuando ellos nacieron, es parte de su alrededor, no el punto de origen de..


+1ⁿ

Cuando estrenaron la Amenaza fantasma, preguntaron a un espectador en un telediario, el motivo de ir a ver esa película
El hombre, cuarentón, intentó explicar que había visto el estreno de la primera película y desde entonces... Se quedó callado, miró a la cámara, levantó sus hombros en un gesto de resignación y dijo "es Star Wars"
Le entendí perfectamente, recordando las caras del grupo de amigos de 13 años que estábamos en el cine Avenida viendo el estreno de La Guerra de las Galaxias


¡¡¡Exacto!!!
A eso me intentaba referir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 28/01/2017 21:37    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
sjurado escribió:
Gambito escribió:
Puedo entender que haya gente que estas tres obras (sublimes para mí) no le gusten, pero que no guste Año Uno....


En lo personal me gusta Año uno, pero no lo considero el antes y el despues de nada...

Gambito escribió:
Hay que recordar que cuando hizo estas historias fueron, además de excelentes, toda una revolución.
Quien las haya leído a posteriori, no puede entender lo que significó en su momento para la industria.


Esto tambien es cierto pero tampoco es absoluto.

Imaginense que seria de una industria llamada Star Wars si se parte de una afirmacion asi como algo irrefutable...


Tengo toda la razón en lo que digo y, por contradictorio que sea, tienes toda la razón en lo que dices.

Voy a intentar explicarlo, porque me es difícil expresar bien lo que quiero decir:

Año Uno fue un antes y un después en las historias de Batman. Está considerada una gran obra y, en mi opinión, uno de los orígenes mejor contados, con una interacción entre lo que le ocurre a Bruce y a Jim realmente muy, muy bien inhalada y mejor contada.
A partir de ahí, comienzan una serie de aventuras del murciélago que beben de esa obra hasta la llegada de Nuevo Universo DC, y aún y así, en Batman dicho reloj sigue girando siendo su principio en Año Uno.
Un antes y un después, como digo... O no. Porque ese antes y después puede estar en la llegada de Englehart y Rogers, con unos maravillosos ocho o nueve números, o en el cambio que le dio Neal Adams a Batman con ayuda de O´Neil, con esas aventuras oscuras, detectivescas y góticas, con la saga de Ra´s al Gul como cumbre, o quizás haya que irse a los principios, con Bob Kane y (para mi) Bill Finger.
Quizás algunos se vayan más lejos y sea en el Zorro donde comienza Batman...

El segundo punto aún es más complicado.
Star Wars es una industria que vive del presente y de las generaciones actuales, sí, pero, amigo Sjurado, me imagino la sensación que debieron tener los niños, adolescentes, adultos, etc, al ver por primera vez "algo" como Star Wars en 1.977. Creo que indescriptible se queda corto, y eso es algo que las generaciones actuales no pueden sentir. Star Wars ya estaba allí cuando ellos nacieron, es parte de su alrededor, no el punto de origen de.




Creo, Gambito que no entendi bien tu anterior mensaje, infiero que si no lei TDKR ni año uno en su fecha original de publicacion nunca entendere la influencia para la industria. Y que por ello jamas podre sentir lo que otros sintieron en ese momento particular y de alli que le dan un valor que yo no le doy.

No estoy de acuerdo en esto. y tengo algunos ejemplos:

la influencia y empuje que dio TDKR lo supe pocos años despues de su fecha de publicacion inicial, y fue el pistoletazo de salida a los productores de Batman, la pelicula que dirigiria Tim Burton, de que el personaje podia ser un exito en la gran pantalla (tambien consideraron otras obras de referencia del personaje). Si mal no recuerdo, la serie de comics iba muy mal, hasta que le dieron el chance a Miller para que "jugara" un poco con el desvencijado personaje que para ese momento contaba con unos 47 años publicandose...resultado: ventas extraordinarias y la posibilidad y certeza de que existia un publico que iria a ver la version "dark" del murcielago humano.

Aunque me sabia desde esa epoca de que iba "el retorno...pude leer y averiguar años despues y nunca me llego a gustar, respetando otras opiniones que la consideraban o consideran una obra maestra. Solo por haber ayudado a relanzar al personaje ya goza de mi respeto no asi de mi preferencia.

otra obra que conoci (24 años despues!!!! de su edicion original) fue Watchmen, a quien la precedia un halo de obra maestra, el mejor comic del mundo, la mejor novela grafica que haya existido y etc...con esos antecedentes la lei, solo para cerciorarme que su reputacion estaba totalmente justificada, y a partir de alli, no solo me volvi fanatico de ella, sino que empeze a ver con otros ojos la obra de su autor, y al comic en general. y que conste que la obra de su autor en su mayoria no me gusta, pero es cuestion mas de gustos personales...empez ea verlo como un genio y a los genios se le perdona todo...

Que hubiese sido mejor y mas recomendable conocer y disfrutar de Watchmen en su edicion mensual, masticando con lentitud y saboreando cada capitulo y mantener la incertidumbre y expectativa por leer el proximo numero? claro que si! pero no tuve esa posibilidad, y comermelo casi de un solo bocado, cerca de un cuarto de siglo despues de su salida comercial, no me quita la emocion ni el haber disfrutado como un adolescente de esa obra (aqui si podriamos hablar de un antes y un despues en la industria de comic) que me hizo ver con mas respeto a Moore y con mucho desprecio a todo lo nuevo comercialmente hablando que pulula en la actualidad.

Ahora voy con Star Wars y el ejemplo que quise dar:

Medir la intensidad de una emocion es sumamente dificil en terminos cientificos.

Estoy totalmente claro que el tiempo y el espacio para la llegada de una obra en particular define su nivel de exito. Asi pasa no solo con el cine, si no tambien con el teatro o la literatura o la musica.

Y una obra cuando es maestra es capaz de traspasar años, y hasta siglos.

Tambien fui un niño por alla en 1977 cuando fui a ver algo que se llamo "la Guerra de las galaxias" ni idea de que iba solo que la peli era buena...casi dos horas despues, mi vida como la tuya y cualquier otro niño o adolescente cambio para siempre, la industria del cine cambio para siempre, aqui tambien cabe lo del antes y un despues...

y la emocion que senti dudo mucho que pueda sentirla otro niño contemporaneo de la edad que tenia yo cuando la vi, y menos si lo hace desde la sala de su casa, rodeado de videojuegos, y otras muchas obras que bebieron y beben de star wars...series animadas por ordenador, secuelas y precuelas...ya sea en dvd o en cable.

Pero todo lo anterior no quiere decir tampoco que no la sabran valorar, tal como podemos hacerlo sus espectadores originales. (aqui no entra el bodrio que hizo Lucas en 1999 ni lo que esta haciendo Disney actualmente).

una obra maestra es una obra maestra, respetando las limitaciones de cada epoca, su esencia se mantiene.

Por eso, cada cierto tiempo me siento a ver "una nueva esperanza" con la Idem de sentir lo que senti en el 77 cuando disfrute por primera de la magnifica banda sonora de Williams, las letras del prologo aparecer por la pantalla galactica y luego a C3PO junto a R2D2 saliendo por los pasillos de la nave rebelde al momento de ser invadida.

Lo mismo hago con Watchmen, que conoci apenas unos 6 años atras, e intento rememorar y disfrutar con un poco mas de calma de cada uno de sus dibujos y dialogos.

Watchmen del 86? una obra sublime!
TDKR del 86? una obra sobrevalorada quizas por sus altas ventas en un momento apretado para la editorial.

En ninguno de los dos casos estuve alli (como lector), y mi valorizacion es totalmente distinta.

No se si ahora si me di a entender, disculpas por lo extenso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 29/01/2017 18:54    Asunto: Responder citando

Pues a mi me gusta Frank Miller, que le voy a hacer.
Me encanta su Daredevil, su Elektra, su 300, su Batman y su Sin City.
Cada uno tiene sus gustos y su preferencias. A unos le gusta más tal autor que otro, o tal obra que otra.
Tengo mis gustos pero no le tengo inquina ni odio a ningún autor. Todo guionista o dibujante de cómics simplemente por el hecho de sentarse frente a una hoja en blanco y crear personajes y mundos que me alegran la existencia, merece mi respeto. Y cuando el miembro de un foro sobre cómics como este, crea un post felicitando a un autor en su cumpleaños, creo que este merece una felicitación en toda regla y no un abucheo y un vapuleo a su obra. Y mucho menos si es alguien que ha aportado tanto a este medio, ha hecho disfrutar a tantos lectores entre los que me incluyo y ha creado algunas obras maestras para la gran mayoría de los lectores entre los que me incluyo.
Si mañana creo un hilo para hablar de Giraud/Moebius o Carlos Giménez será para que le adoremos, para que hablemos de sus bondades y no para despotricar sobre su persona o sus obras.
Esa es mi opinión.
Mis padres me enseñaron que es de bien nacido ser agradecido. Así que: GRACIAS SR. MILLER.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/01/2017 19:09    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
DeOjeda escribió:
Gambito escribió:
, me imagino la sensación que debieron tener los niños, adolescentes, adultos, etc, al ver por primera vez "algo" como Star Wars en 1.977. Creo que indescriptible se queda corto, y eso es algo que las generaciones actuales no pueden sentir. Star Wars ya estaba allí cuando ellos nacieron, es parte de su alrededor, no el punto de origen de..


+1ⁿ

Cuando estrenaron la Amenaza fantasma, preguntaron a un espectador en un telediario, el motivo de ir a ver esa película
El hombre, cuarentón, intentó explicar que había visto el estreno de la primera película y desde entonces... Se quedó callado, miró a la cámara, levantó sus hombros en un gesto de resignación y dijo "es Star Wars"
Le entendí perfectamente, recordando las caras del grupo de amigos de 13 años que estábamos en el cine Avenida viendo el estreno de La Guerra de las Galaxias


¡¡¡Exacto!!!
A eso me intentaba referir.


Menos mal que a ese espectador le entrevistaron antes y no después de ver la amenaza fantasma. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/01/2017 19:11    Asunto: Responder citando

A mi no me gusta Mafalda porque no estuve allí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 30/01/2017 03:02    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
Pues a mi me gusta Frank Miller, que le voy a hacer.
Me encanta su Daredevil, su Elektra, su 300, su Batman y su Sin City.
Cada uno tiene sus gustos y su preferencias. A unos le gusta más tal autor que otro, o tal obra que otra.
Tengo mis gustos pero no le tengo inquina ni odio a ningún autor. Todo guionista o dibujante de cómics simplemente por el hecho de sentarse frente a una hoja en blanco y crear personajes y mundos que me alegran la existencia, merece mi respeto. Y cuando el miembro de un foro sobre cómics como este, crea un post felicitando a un autor en su cumpleaños, creo que este merece una felicitación en toda regla y no un abucheo y un vapuleo a su obra. Y mucho menos si es alguien que ha aportado tanto a este medio, ha hecho disfrutar a tantos lectores entre los que me incluyo y ha creado algunas obras maestras para la gran mayoría de los lectores entre los que me incluyo.
Si mañana creo un hilo para hablar de Giraud/Moebius o Carlos Giménez será para que le adoremos, para que hablemos de sus bondades y no para despotricar sobre su persona o sus obras.
Esa es mi opinión.
Mis padres me enseñaron que es de bien nacido ser agradecido. Así que: GRACIAS SR. MILLER.


Cuando muera Miller, que espero y reitero sea dentro de muuuuchos años y no de la enfermedad que ahora le afecta por cierto, podemos abrir un hilo para hablar de lo maravilloso de su obra. Ya que no hay muerto malo...verdad?

Pero mientras este vivo y viva, valga la redundancia de sus glorias pasadas, y siga, a mi criterio, comercializando de la peor forma con la industria del comic, pienso y haciendo uso de lo que llaman libertad de expresión, opinar de su obra...buena, mala o regular.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 30/01/2017 11:15    Asunto: Responder citando

Sinceramente hay gente que me agota con su actitud negativa.
Todo autor en su carrera tiene momentos álgidos y momentos bajos. Si lees con detenimiento lo primero que escribí en este post verás que hablaba de la última etapa de Frank Miller como la más floja y la que decía que era la que considero de sus obras maestras agrupaba sus primeras obras y era la de los 80 y 90.
Todo, absolutamente todo, se puede decir que está sobrevalorado si no se mira con buenos ojos. Y no hay ninguna carrera perfecta. En la busqueda del santo grial se cometen errores hasta encontrar el camino y con la edad se puede perder fuelle. Por ejemplo Uderzo (otro del que también se ha dicho en este foro que está sobrevalorado...lo que hay que aguantar) bajó mucho de nivel en sus últimas obras. Pero en conjunto es un gran autor, creador de grandes obras y un referente. Todo lo que digo es cuestionable por supuesto porque cada uno mira las cosas según su punto de vista. No se debe juzgar a la gente solo por lo último que ha hecho. No lo considero un juicio justo.
Yo no quiero limitar tu libertad de expresión, nada más lejos de mi intención. Tan solo te digo que creo que es una actitud más saludable hacer crítica constructiva y no esperar a que salga un nuevo tema con el autor de turno que nos cae mal para despellejarlo.
Hay dos maneras de ver las cosas siempre. Una es la positiva y otra la negativa. Te aseguro que la primera siempre es más sana. Y no digo que haya que comulgar con ruedas de molino o justificar lo injustificable. Pero estamos hablando de un autor de cómics, un arte que nos encanta. No de un ladrón o un criminal. Si no te gustan sus obras no las leas o las compres. Yo dejé de ver la TV hace años porque no me gustaba lo que emitían pero respeto a los profesionales que la hacen y al público que la ve. Me encanta Spielberg autor de obras maestras y de películas muy malas, pero en conjunto un grande del cine. No me gusta el cine de Almodovar o de Julio Medem pero es simplemente porque no conecta conmigo no porque sea malo. No me van los cómics de Barry Windsor Smith, pero reconozco que tiene buenas obras y algunas me gustan bastante como Arma X. Y no pienso que ninguno está sobrevalorado, simplemente que por alguna razón no conectan conmigo.
Lo mismo que hay gente con la no surge química y no haces migas con ellos, pero eso no quiere decir que sean malas personas, simplemente que no hay feeling entre ellas y tú y viceversa.
Tengo curiosidad por saber cuales son tus autores favoritos. Seguro que a más de uno la parecen sobrevalorados. Y seguro que no tienen carreras perfectas y alguna obra mediocre o directamente mala.
Sin ánimo de polemizar y siempre de buen rollo te invito a que nos digas cuales son.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group