Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

60 años de Frank Miller
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 27/01/2017 08:11    Asunto: 60 años de Frank Miller Responder citando

Arrow 60 años de Frank Miller




bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/01/2017 09:43    Asunto: Responder citando

Pues que se vaya mirando lo que ha cotizado a ver si le hacen un apaño. Es lo que dice la gente corriente.

Disculpad pero no puedo ver en grande esa especie de poster-esquema ni en el dibujo del mensaje anterior ni en la web de La hora de las tortas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 27/01/2017 10:47    Asunto: Responder citando

Felicidades Frank, eres un tío grande que lo sepas.
Creador de obras maestras incuestionables como Batman año uno, The Dark Knight Returns, Born Again, Elektra asesina, 300 o Sin City. Revolucionario, excesivo, visceral, en ocasiones incómodo pero siempre genial.
Su carrera tiene altibajos que alternan obras maestras con experimentos fallidos, pero lo que nunca se le podrá negar es que no se haya entregado y tirado a tumba abierta en cada nuevo proyecto con un ansia experimentadora y una fuerza que se contagia en el lector en cada frase y en cada viñeta de las obras que hace.
Miller es un excelente guionista y narrador que crea épicos relatos de caida y redención protagonizados por memorables antihéroes que ya forman parte de la historia del cómic como Marv, Leonidas, Elektra, Ronin y un largo etétera
Además es uno de los más grandes e innovadores autores que ha dado este medio no solo como guionista sino como dibujante. A pesar de su estilo tosco y su trazo en ocasiones feista ha creado algunas de las páginas más bellas del 9º arte, llenas de fuerza y dinamismo. Sus obras tienen algunas composiciones de página que han servido y serviran de inspiración al resto de creadores del mundo del cómic durante muchos años.
Su estudio del blanco y negro puro en Sin City, sus cajas de texto de psicológica "voz en off", sus viñetas en forma de pantalla de TV son memorables.
Se nota que me gusta ¿no?
Sus flirteos con el mundo del cine son para olvidar (zapatero a tus zapatos...) y aunque ultimamente esté muy desmejorado de salud y a nivel creativo tampoco ande en su mejor momento, quien tuvo retuvo y su último Dark Knight está bastante bien. No pienso que haya dicho todo lo que tenía que decir y creo que antes de retirarse todavía nos sorprenderá con otra obra maestra.
Pues lo dicho, felicidades señor Miller. No sabe ústed lo feliz que he sido y soy leyendo sus grandes obras. Que cumpla muchos más y que nosotros le sigamos leyendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 27/01/2017 13:21    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
....Creador de obras maestras incuestionables como Batman año uno, The Dark Knight Returns, Born Again, Elektra asesina, 300 o Sin City. Revolucionario, excesivo, visceral, en ocasiones incómodo pero siempre genial.
Su carrera tiene altibajos que alternan obras maestras con experimentos fallidos, pero lo que nunca se le podrá negar es que no se haya entregado y tirado a tumba abierta en cada nuevo proyecto con un ansia experimentadora y una fuerza que se contagia en el lector en cada frase y en cada viñeta de las obras que hace.


sobrevalorado escritor y peor dibujante...ni hablar de lo que intento hacer como director de cine.

no estoy de acuerdo que sus "obras maestras"sean incuestionables, lo que si estoy de acuerdo es en lo segundo, en su ansia experimentadora, cosa que a mi criterio lo ha distinguido del resto, y se agradece.

Espero que cumpla muchos años mas, pronta mejoria de su enfermedad y mas perentorio retiro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/01/2017 15:25    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:

sobrevalorado escritor y peor dibujante...ni hablar de lo que intento hacer como director de cine.


A mí eso me lo dice alguien con el avatar de Batman y me escondo con miedo tras un perchero durante unos años.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 27/01/2017 16:47    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
sobrevalorado escritor y peor dibujante


No eres el primero ni el último que opina eso de Miller.
Cuando un autor tiene tanta relevancia y es tan polémico como Frank Miller no suele dejar indiferente y suma tantos seguidores como detractores. A mi en particular como a muchos otros lectores, la obra de Miller nos llega y nos emociona. A otros les flipa Moore (genial casi siempre pero muy pagado de si mismo) y a otros Gaiman (a mi me aburre), para gustos colores. En cuanto a su manera de dibujar soy el primero en reconocer que no es el mejor dibujante, academicamente hablando, pero no así como dibujante de cómics, de "sus cómics". Sus dibujos encajan como un guante en sus personajes, graníticos y toscos. Y no imagino mejor dibujo que el suyo para retratar a Marv de Sin City por ejemplo.
Viendo tu avatar de Batman no me negarás que sus versiones de Batman, "Año uno" y "The Dark Knight returns" (La primera parte, ojo) no marcaron un hito y un antes y un después en la manera de ver el personaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 27/01/2017 17:53    Asunto: Responder citando

magin escribió:
sjurado escribió:

sobrevalorado escritor y peor dibujante...ni hablar de lo que intento hacer como director de cine.


A mí eso me lo dice alguien con el avatar de Batman y me escondo con miedo tras un perchero durante unos años.


Pero ya era hora de que alguien lo dijera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 27/01/2017 21:17    Asunto: Responder citando

Bueno, pues ya por echar un poco más de leña .... ahí va mi opinión:

sobrevaloradísimo como guionista, pero un fuera de serie como digujante: mi dibujante favorito de toda la vida (aunque últimamente codeándose con algún otro). Estoy absolutamente seguro de que si yo fuese dibujante, su estilo habría marcado toda mi trayectoria profundamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/01/2017 00:19    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
Bueno, pues ya por echar un poco más de leña .... ahí va mi opinión:

sobrevaloradísimo como guionista, pero un fuera de serie como digujante: mi dibujante favorito de toda la vida (aunque últimamente codeándose con algún otro). Estoy absolutamente seguro de que si yo fuese dibujante, su estilo habría marcado toda mi trayectoria profundamente.


Como a él le marcó Neal Adams en sus primeros años, no? Twisted Evil

Mejor guionista que dibujante, pero desde hace 15 años, bacalá, flojo, flojo, flojo y viviendo de glorias pasadas.
Una retirada a tiempo hubiera sido una victoria

Al menos ha vivido para ver a uno de sus personajes de presidente USA, y encima le habrá hasta votado.... Twisted Evil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 28/01/2017 03:19    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
sjurado escribió:
sobrevalorado escritor y peor dibujante


...viendo tu avatar de Batman no me negarás que sus versiones de Batman, "Año uno" y "The Dark Knight returns" (La primera parte, ojo) no marcaron un hito y un antes y un después en la manera de ver el personaje.


si te lo niego, ambas historias me parecen sobrevaloradas, solo en la primera, desarrollando el personaje de Gordon puedo reconocer la intencion de contar el cuento de forma diferente, y mas cuando involucra a personajes tan importantes dentro de su universo.

en cuanto a TDKR...ver a un batman obeso matando a un joker imaginario, peleando contra mutantes del futuro y en una pelea totalmente irreal con un ficticio superman jamas me ha llamado la atencion, y que conste que le di muchas oportunidades pero nada.

Algo parecido me paso con la segunda produccion de Nolan, y luego de varios intentos, reconozco que no puedo ver una "obra maestra" en un bodrio violento y sin sentido...cuestion de percepcion, quizas.

para mi Miller es el Pete Rose del comic, hizo mucho por mejorar el oficio, destacandose entre muchos para caer tristemente en lo banal y comercial.

Pete rose, para quien no lo sepa fue un destacado jugador de Baseball, quien nunca entrara al Salon de la Fama ( a pesar de sus increibles numeros y hazañas deportivas) por haber sido descubierto apostando siendo manager d eun equipo de grandes ligas.

A Miller nunca le perdonare lo que hizo en ese comic blasfemo que se llama All star Batman & Robin, un irrespeto total no solo al personaje, sino a sus lectores y al comic en general.

Y si quisiera ver sangre, sadismo, delitos sexuales, al estilo Sin City, me basta con leer la cronica policial...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 28/01/2017 06:08    Asunto: Responder citando

La verdad es que el All Star Batman es un cachondeo, reconozco que no me aburrí y me reí un huevo, pero no es un tebeo de Batman. Hombre, es bastante entretenido Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 28/01/2017 06:09    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Jota 33 escribió:
Bueno, pues ya por echar un poco más de leña .... ahí va mi opinión:

sobrevaloradísimo como guionista, pero un fuera de serie como digujante: mi dibujante favorito de toda la vida (aunque últimamente codeándose con algún otro). Estoy absolutamente seguro de que si yo fuese dibujante, su estilo habría marcado toda mi trayectoria profundamente.


Como a él le marcó Neal Adams en sus primeros años, no? Twisted Evil



Bueno, creo que él es más de la escuela de Hal Foster Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 28/01/2017 11:34    Asunto: Responder citando

Hay cosas que no dejan de sorprenderme, la verdad.

Frank Miller ha sido uno de los mejores guionistas de todos los tiempos, entre otras cosas, porque ha conseguido dos historias de Batman que todavía no se han podido superar.
Sólo por el hecho de que se hable mal de ellas ya ha conseguido el objetivo de Obras Maestras. Seguro que no vamos a hablar de cientos de historias del murciélago que no le llegan ni a la altura de los zapatos y que ni un batmaníaco recuerda.

Frank Miller me marcó.
Su Daredevil es maravilloso. Resucitó una colección muerta e hizo la mejor etapa de Daredevil que jamás existirá. Su Born Again después fue el punto final a un arco inigualable.

El Dark KNight rescató también a Batman de una incómoda vulgaridad y lo puso al frente del disparadero de nuevo.

Puedo entender que haya gente que estas tres obras (sublimes para mí) no le gusten, pero que no guste Año Uno....

De ahí ha venido todo lo demás acerca de Batman.

Hay que recordar que cuando hizo estas historias fueron, además de excelentes, toda una revolución.
Quien las haya leído a posteriori, no puede entender lo que significó en su momento para la industria.

Yo siempre he dicho que los fans de Spiderman se dividen en dos: los que han sabido de La Muerte de Gwen Stacy y se han acercado a leerla o lo que la leyeron (leímos) al momento, sin saber qué iba a ocurrir. No es lo mismo.

Con Miller y su Año Uno, su Dark Night y su Daredevil ocurre exactamente lo mismo: Yo tuve la suerte de estar ahí Wink

Desgraciadamente, coincido con DeOjeda, y la carrera de Miller ha ido decreciendo, en parte porque lo posterior es malo, en parte porque lo otro es inigualable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 28/01/2017 15:17    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
La verdad es que el All Star Batman es un cachondeo, reconozco que no me aburrí y me reí un huevo, pero no es un tebeo de Batman. Hombre, es bastante entretenido Laughing


Wink hay quienes se lo toman de esa forma...como broma, como coña, lamentablemente yo no puedo y menos cuando se desaprovecha de una forma tan grotesca el arte de Jim Lee.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 28/01/2017 15:25    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:


Su Daredevil es maravilloso. Resucitó una colección muerta e hizo la mejor etapa de Daredevil que jamás existirá. Su Born Again después fue el punto final a un arco inigualable.


Cierto

Gambito escribió:
El Dark KNight rescató también a Batman de una incómoda vulgaridad y lo puso al frente del disparadero de nuevo.


Cierto

Gambito escribió:
Puedo entender que haya gente que estas tres obras (sublimes para mí) no le gusten, pero que no guste Año Uno....


En lo personal me gusta Año uno, pero no lo considero el antes y el despues de nada...

Gambito escribió:
Hay que recordar que cuando hizo estas historias fueron, además de excelentes, toda una revolución.
Quien las haya leído a posteriori, no puede entender lo que significó en su momento para la industria.


Esto tambien es cierto pero tampoco es absoluto.

Imaginense que seria de una industria llamada Star Wars si se parte de una afirmacion asi como algo irrefutable...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group