Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

'Des espaces vides', de Miguel Francisco
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 05/07/2017 21:20    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
pablo escribió:
No sé qué habría escrito Miguel en un primer momento, pero le entiendo. Me pareció desafortunado que para un único comentario que había recibido su trabajo, fuese para mostrar desinterés. Se puede pedir una reedición de su trabajo en Bruguera, pero no han sido las mejores formas.

Yo, al contrario, tengo mucho interés por el álbum. Espero que funcione en Francia y llegue a traducirse aquí, y hasta pueda convertirse en el primero de muchos cómics.


Se publicará en castellano, hay varios editores interesados. El tebeo es una maravilla. Me ha emocionado.


Pues ya se deshojó la margarita
Lo publicará Astiberri y se titulará "Espacios en blanco"



Próximo 28 de Agosto. 128 paginazas por 16 €

http://www.udllibros.com/libro-espacios_en_blanco-9470170267

Ya lo he reservado... Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 05/07/2017 21:43    Asunto: Responder citando

¡Qué buena pinta tiene!
Este caerá.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/07/2017 11:55    Asunto: Responder citando

A principios de julio 2017 me preguntaba qué pasó con aquella novela gráfica.

Es que hacía poco que había caminado por el paseo marítimo de Barcelona y recordaba que salía dibujado en las muestras que vimos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 09/07/2017 14:48    Asunto: Responder citando

Astiberri nada menos.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/09/2017 18:35    Asunto: Responder citando

Si no lo recomienda nadie antes, lo recomiendo yo.

Primero, el dibujo. Viñetas muy densas, con un montón de detalles y diferentes tipos humanos (altos, bajos, guapos, feos, gordos, delgados, hombres, mujeres, niños, ancianos...) a pesar de lo pequeñas que sean. Parece mentira tanto trabajo para diseñar y dibujar personajes que van a aparecer una sola vez y minúsculos. En otros dibujantes las caras serían círculos vacíos sin ninguna definición o todas iguales.

Y segundo, como las buenas historias, se puede entender de diferentes maneras: las pequeñas historias que escriben la Historia, el desconocimiento de las mismas por parte de los más allegados, la necesidad de conocer esas historias, la relación entre los familiares, la irreversibilidad de la muerte, lo que quedó sin decir, por supuesto la guerra civil, la represión, los bandos, la obligatoriedad de definirse...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/09/2017 21:56    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Si no lo recomienda nadie antes, lo recomiendo yo.

Primero, el dibujo. Viñetas muy densas, con un montón de detalles y diferentes tipos humanos (altos, bajos, guapos, feos, gordos, delgados, hombres, mujeres, niños, ancianos...) a pesar de lo pequeñas que sean. Parece mentira tanto trabajo para diseñar y dibujar personajes que van a aparecer una sola vez y minúsculos. En otros dibujantes las caras serían círculos vacíos sin ninguna definición o todas iguales.

Y segundo, como las buenas historias, se puede entender de diferentes maneras: las pequeñas historias que escriben la Historia, el desconocimiento de las mismas por parte de los más allegados, la necesidad de conocer esas historias, la relación entre los familiares, la irreversibilidad de la muerte, lo que quedó sin decir, por supuesto la guerra civil, la represión, los bandos, la obligatoriedad de definirse...


+1

Esperemos que Miguel siga haciendo más comics, porque la verdad es que ha sido una de las más agradables sorpresas del año
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 12/09/2017 15:00    Asunto: Responder citando

https://www.facebook.com/astiberri/photos/a.230467066985341.63618.230452736986774/1643306479034719/?type=3&theater

Presentación en Madrid.
Miércoles 13: presentará el libro junto a Álex Serrano en Omega Center Madrid (c/ Estrella, 20) a las 19.00 h
Viernes, 15 de septiembre: Delirio librería y comics de Móstoles (c/ Sevilla, 25) a las 18.00 h
Sábado, 16 de septiembre: Omega Center (c/ Estrella, 20) sesión de firmas desde las 18.30 h
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 270

MensajePublicado: 23/12/2017 08:01    Asunto: Responder citando

Entrevista a Miguel en el confidencial.

ttps://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-12-23/angry-birds-espanol-miguel-francisco-dibujante_1493326/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 09/01/2018 03:12    Asunto: Responder citando

Brifeser escribió:
Entrevista a Miguel en el confidencial.

ttps://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-12-23/angry-birds-espanol-miguel-francisco-dibujante_1493326/


actualmente es imposible vivir de la ilustración y el cómic.

Lo único que queda es algunas empresas de videjuegos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group