Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

'Des espaces vides', de Miguel Francisco
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/01/2017 12:03    Asunto: 'Des espaces vides', de Miguel Francisco Responder citando

Os copio y pego:

En Bruguera y Ediciones B le conocíamos como Miguel por Bum-Bum y "Los Desahuciados". Hoy la editorial Delcourt ha puesto a la venta en Francia un nuevo álbum suyo titulado Des espaces vides (más o menos se podría traducir como Sobre los espacios vacíos).

Por la sinopsis, se trata de una historia autobiográfica en la que el autor le cuenta a su hijo de cinco años recuerdos sobre su familia, su abuelo y sus padres, durante la Guerra Civil, el franquismo y el exilio a Argentina.

http://www.editions-delcourt.fr/serie/des-espaces-vides.html

Yo creo que tiene muy buena pinta. Espero que lo traduzcan por aquí, a ver qué tal está.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/01/2017 15:49    Asunto: Responder citando

Ya se había comentado algo de esto hace siglos, ¿no?

A mí no me interesa ese tipo de dibujo. Me gusta Miguel con el dibujo de Miguel. Lo que veo en esa portada lo he visto mil millones de veces.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MiguelFrancisco
Aspirante a agente


Registrado: 26 Ene 2017
Mensajes: 1

MensajePublicado: 26/01/2017 15:22    Asunto: Responder citando

Gracias

Ultima edición por MiguelFrancisco el 26/01/2017 20:59, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/01/2017 16:34    Asunto: Responder citando

Que sí, hombre, que sí. Pero yo hablo de ese estilo de dibujo. Lo demás lo tengo muy visto. Aquello, no tanto.

Este mensaje era respuesta al mensaje anterior de Miguel Francisco en el que nos comentaba que la etapa de Miguel como dibujante caricaturesco de Los Desahuciados había acabado hacía siglos. Decía "Miguel murió cansado de repetir siempre lo mismo".

Nota final: no hará dos semanas que me topaba alegremente con la revista Mortadelo y el inicio de la aventura larga: Fernández: Las puertas de Forrogorro, por el tándem Miguel+Cos, que entonces me pareció original y que aún hoy en el 2017 me parece novedoso (con un toque Dragones y Mazmorras, los dibujos animados, pero para eso hay que ver la primera historieta de Fernández)... que yo sepa era anterior a Fanhunter y mil parodias de mundos de fantasía guerrera... salvo Groo, claro.

Estaba a punto de hacer una de esas peticiones estúpidas: "integral de Fernández" o una pregunta desgañitada: "¿por qué no hubo un Colección Olé de Las Puertas de Forrogorro?"... pero ahora aún parece peor hablar sobre ese tema.

Que vaya bonita la aventura de esa novela gráfica, Miguel Francisco.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 27/01/2017 09:40, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/01/2017 01:54    Asunto: Responder citando

Pues después de tantos años, no puedo si no sentir curiosidad por esta nueva andadura artística de Miguel, y ganas de leerlo y ya que el propio Miguel está entre nosotros, me gustaría que nos comentara si tiene pensado hacer una edición para España o cosas sobre esta obra. Wink

Molaría bastante que se pudieran recuperar series suyas como Fernández o Los Deshauciados... los lápices, tinta y colores eran una joya... aunque también hay que reconocerle el mérito a J. de Cos.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/01/2017 11:58    Asunto: Responder citando

No sé qué habría escrito Miguel en un primer momento, pero le entiendo. Me pareció desafortunado que para un único comentario que había recibido su trabajo, fuese para mostrar desinterés. Se puede pedir una reedición de su trabajo en Bruguera, pero no han sido las mejores formas.

Yo, al contrario, tengo mucho interés por el álbum. Espero que funcione en Francia y llegue a traducirse aquí, y hasta pueda convertirse en el primero de muchos cómics.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/01/2017 12:17    Asunto: Responder citando

En su defecto, podríamos ir completando series como Fernández nosotros, tal y como hemos hecho con la recuperación del Pafman pre-redevuelta.

Yo, por mi lado, sólo he leído en el mensaje de Miguel el "gracias", si puso algo antes lo ignoro. Y totalmente de acuerdo, no ha sido la mejor de las entradas. Pero bueno, que sepa que hay muchos foreros a los que nos parece estupenda su vuelta y que su obra será leída con interés en cuanto nos llegue a España, sobre todo porque para muchos era el dibujante que trabajaba con J. de Cos, el de Los deshauciados, el de Fernández, el de aquella historia de la fotografía, etc.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 27/01/2017 22:17    Asunto: Responder citando

Miguel tiene completa libertad para cerrar una etapa creativa y empezar otra nueva. Si su mente, su cuerpo o sus entrañas le piden hacer este cómic, hay que aceptarlo. Es la vida, todo cambia.

Las historietas de Ricky y los Desahuciados, de Fernández y otras más seguirán estando ahí para quien las quiera buscar y leer.

Espero que llegue aquí. Parece un cómic que pegaría con la línea editorial de Norma o de Dibbuks.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/01/2017 00:12    Asunto: Responder citando

Miguel, esperando tu próxima aventura
A ver si la editan pronto en España
Animate a comentarnos algo Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?


Ultima edición por DeOjeda el 28/01/2017 12:15, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/01/2017 11:37    Asunto: Responder citando

Es lo que tienen las historias personales, que son únicas. No obstante, como lleva tiempo con esta historia, confieso que estoy deseando que aterrice en España...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 28/01/2017 16:34    Asunto: Responder citando

Espero que MiguelFrancisco no se desanime por el primer comentario que haya leído y siga apareciendo por aquí. Siempre es un placer poder charlar con autores que hemos leído.

Esta semana estuve mirando el Facebook de Miguel Francisco, tras ver una entrada de 'En todo el colodrillo' Rolling Eyes La verdad es que me gusta mucho su estilo de dibujo actual y hace cosas muy muy interesantes. Creo que hace tiempo se comentó en el foro que había trabajado en empresas de videojuegos (Angry Birds, si no me equivoco).

Yo hoy he estado leyendo una revista mortadelo en la que aparecía el final de 'Los Desahuciados' y el dibujo de Miguel, a pesar de que era muy joven, era tremendamente bueno.

La temática de esta nueva historia y el dibujo también me atraen. Lástima que el francés no es lo mío, espero que llegue la traducción a España.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/01/2017 16:49    Asunto: Responder citando

Pero, a ver, ¿por qué un tío hecho y derecho que trabaja en diseño , ilustración y comic -ahora BD, supongo- desde que nació y que acaba de sacar ¡EN FRANCIA! ni más ni menos una novela gráfica va a desanimarse?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 29/01/2017 23:09    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pero, a ver, ¿por qué un tío hecho y derecho que trabaja en diseño , ilustración y comic -ahora BD, supongo- desde que nació y que acaba de sacar ¡EN FRANCIA! ni más ni menos una novela gráfica va a desanimarse?


Que pierda el ánimo de seguir escribiendo en el foro (por leer algunos comentarios), se entiende.

En lo personal y profesional, seguro que no tiene motivos para desanimarse.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 27/02/2017 20:54    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
No sé qué habría escrito Miguel en un primer momento, pero le entiendo. Me pareció desafortunado que para un único comentario que había recibido su trabajo, fuese para mostrar desinterés. Se puede pedir una reedición de su trabajo en Bruguera, pero no han sido las mejores formas.

Yo, al contrario, tengo mucho interés por el álbum. Espero que funcione en Francia y llegue a traducirse aquí, y hasta pueda convertirse en el primero de muchos cómics.


Se publicará en castellano, hay varios editores interesados. El tebeo es una maravilla. Me ha emocionado.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/02/2017 21:04    Asunto: Responder citando

¡Chupiiiii!. Será leído con interés... seguro que la historia es chula e interesante...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group