Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Benet Tallaferro con Mortadelo y Filemón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mortadelo14
Agente de incógnito


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 95
Ubicación: la T.I.A.

MensajePublicado: 18/11/2006 14:43    Asunto: Responder citando

señor ogro te puedo preguntar algo Question Question Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/11/2006 00:37    Asunto: Responder citando

Prueba a ver. Lo que no sé es si sabré responder...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mortadelo14
Agente de incógnito


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 95
Ubicación: la T.I.A.

MensajePublicado: 20/11/2006 16:23    Asunto: Responder citando

si tienes algun foro Question Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/11/2006 01:39    Asunto: Responder citando

No soy administrador de ningún foro ni tengo un blog o diario virtual, ni creo que me haga ninguna falta. Cuando me apetece soltar algún rollo o charlar de lo que más me gusta, o sea los tebeos, sé que puedo hacerlo aquí. Bastante tiempo me ocupa leer lo de este foro como para hacerme yo otro. ¡Ni loco!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mortadelo14
Agente de incógnito


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 95
Ubicación: la T.I.A.

MensajePublicado: 21/11/2006 17:06    Asunto: Responder citando

tienes muchisima razon yo coincidiria contio pero tengo pila foros creados para que disfrute la gente a ver si a alguien le interesa por lo menos el que he creado ahora el de mortadelo y filemon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/02/2008 12:09    Asunto: Responder citando

Resucito este hilo, en el que estuvimos comentando cosas interesantes de Benoît Brisefer (o Benito Sansón, o Valentín Acero, o Benet Tallaferro), para enseñaros la bonita dedicatoria que hace una semana me hizo Pascal Garray, dibujante de los últimos seis álbumes de la serie, en el Festival de la BD de Angulema:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/02/2008 20:22    Asunto: Responder citando

¡Ay, caramba! Wink
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/02/2008 22:15    Asunto: Responder citando

Chulo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 29/11/2008 12:07    Asunto: Responder citando

Yo también leí de pequeño los álbumes de Benito Sansón. En el último se anunciaba la próxima aparición de "Tío Plácido", es decir, la aventura que luego publicó Casals con el título de "El agente especial". Por lo que sé y por lo que se ha dicho aquí, creo que Argos nunca la llego a publicar. De la misma forma, en el último de casals anuncia en preparación "Lady D'OLphine". ¿Llegó a salir?.Supongo que no, y que los que la habéis leído ha sido en francés.
Por cierto, una curiosidad que no sé si se ha dicho: el personaje iba a ser dibujado inicialmente por Franquin y luego pasó a Peyo. (si no recuerdo mal lo vi explicado en el centro de la BD de Bruselas).Eso significaría que fue una serie "de encargo"... sin embargo, creo que Peyo la hizo con mucho cariño y consiguió conquistarnos a muchos.
En este hilo se ha hablado también de los plagios de ibáñez. En mi caso le pillé a la primera, pues cuando se pubicó El plano de ali-gu-sa-no, yo ya me había leído "Los doce trabajos..." No sé si en algún sitio habéis comentado(seguramente sí) el paralelismo entre Sacarino-el dire- el presi y Gastón-Prunelle/Fantasio- DeMismaeker. A mi desde el principió me olió fuertemente a plagio el parecido entre las meteduras de pata de Sacarino que hacían quedar mal al dire ante el presi y las mismas de Gastón, que hacían que, primero Fantasio y luego Prunelle, nunca pidieran firmar el dichoso contrato con De MisMaeker. Hasta físicamente me recordaron tanto los personajes, sobre todo los ojos y la nariz de Sacarino, que me hizo perder un tanto de respeto hacia el maestro Don Francisco. Saludos
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 29/11/2008 12:56    Asunto: Responder citando

Aquí tienes en imágenes los álbumes que salieron en castellano:

http://www.peyo.cat/bb_cast.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/11/2008 14:25    Asunto: Responder citando

Vaya, Barrufet, te me has adelantado con el enlace. Acabo de estar viajando un poco por tu web y es magnífico el trabajo que has hecho. :D

En realidad la serie no iba a ser realizada por Franquin, lo que sucede es que Franquin y Peyo eran muy buenos amigos y con frecuencia colaboraron juntos en sus trabajos. Peyo participó en algunos guiones de series de Franquin como "Spirou y Fantasio" y "Modeste et Pompon" ("Teo y Dorita"), y por su parte Franquin ayudó a Peyo con bocetos e ideas para algunas historias de los Pitufos y de Johan y Pirluit. Del mismo modo, son obra de Franquin los bocetos iniciales de Benoît Brisefer, que están reproducidos en la interesante biografía de Peyo escrita por Hugues Dayez.

Peyo llevaba ya unos cuantos años dibujando para el diario "Le Soir" los gags del gato Poussy, cuando en 1960 el editor de Spirou le propuso que traspasara su gatito a la revista. Para compensar al diario "Le Soir", Peyo pensó en ofrecerles una serie nueva, y fue entonces cuando Franquin le ayudó preparando los bocetos de Benoît Brisefer. No obstante, cuando el editor de la revista Spirou vio estos bocetos, dijo que ya no le importaba Poussy, pues prefería quedarse con el nuevo personaje. Como Peyo ya había prometido a "Le Soir" una nueva serie, tuvo que preparar otro proyecto para ellos, que finalmente resultó ser la serie de "Jacky et Célestin".

Poussy acabó aterrizando en la revista Spirou varios años después, en 1965. Al principio se publicaron allí gags procedentes del diario "Le soir", y a partir de 1969 se añadieron nuevos gags realizados en el estudio Peyo por De Gieter y más tarde por Daniel Desorgher.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 807

MensajePublicado: 29/11/2008 15:41    Asunto: Responder citando

En efecto, Argos jamás llegó a publicar "Tío Plácido"/"El agente especial", pues pese a publicar todavía unos cuantos álbumes con material Dupuis tras la desaparición de su revista Strong, al cabo de un tiempo acabó por abandonar la edición de cómics. Lo mismo sucede con Casals y "Lady D´Olphine", si bien esta aventura sí llegó a publicarse en catalán en Cavall Fort, lo mismo que la única ilustrada por Blesteau, "El fetiche", y un par o tres de aventuras "post-Peyo".
Por cierto, ¿sabíais que Grijalbo llegó a anunciar la edición de Benito Sansón/Benet Tallaferro/Pachín/Valentín Acero/etc.? Así es, y con el nombre de... David Fortachón.
Allá por 1982, cuando Grijalbo/Ed. Junior acababa de hacerse con los con los derechos de Spirou y Fantasio, anunció varias series de Dupuis más en su catálogo (Grijalbo ponía a veces en sus catálogos colecciones en proyecto pero que al final no llegaría a lanzar al mercado): Tomás Elgafe (o sea Gastón... aún recuerdo el "shock" que me dio verlo anunciado en el catálogo con este nombrecito), Los Pitufos (reeditando los títulos de Bruguera) e incluso Johan y Pirluit (que no llegó a publicar nunca)... y este David Fortachón, del que se anunciaban sus primeros cinco álbumes con los siguientes títulos:
-Los taxis rojos
-La abuelita Enriqueta
-Las 12 pruebas de David
-Mi tío Plácido
-El circo Bodoni
Ninguno de estos álbumes, por supuesto, llegó a ver la luz; supongo que si los hubieran sacado y eventualmente hubiesen llegado al sexto álbum, "Lady d´Olphine", lo habrían titulado "Lady Henrietta".
Creo que tengo aún por ahí ese catálogo de Grijalbo, a ver si lo encuentro y os escaneo el anuncio con esos álbumes "abortados" de David Fortachón pasa aseguraros que lo que digo es cierto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/11/2008 15:55    Asunto: Responder citando

Curiosísimo lo de David Fortachón, no tenía ni idea. Recuerdo que pasó algo parecido con Sepp-Mundis, la editora de la revista Spirou-ardilla. En las páginas de correo de esta revista se anunció la publicación del mismo personaje con el nombre de Benito Rompehierros (una traducción casi literal del original francés, como también lo es la catalana).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 29/11/2008 16:21    Asunto: Responder citando

impresionante la cantidad de nombres! debe ser el personaje con más traducciones diferentes. Hasta la señora adolfina tiene tres nombres, ja,ja: adolfina, josefina y Enriqueta.Yo tampoco sabía lo de Grijalbo. Por cierto coincido en lo de Tomás Elgafe, si lo has conocido como Gastón, el nombre resulta antipático.
Gracias por las aclaraciones y la explicación sobre el origen del personaje. Una vez más, vuestra erudición en el tema Peyo me deja pitufado!Un saludo.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 29/11/2008 16:53    Asunto: Responder citando

Perdonad esta intromisión pero ¿podríais decirme si se publicó algún recopilatorio de Teo y Dorita?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group