Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mafalda
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic latinoamericano y otros países
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 06/07/2007 20:25    Asunto: Responder citando

Caramba, qué explicación más detallada, gracias ! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 06/07/2007 20:43    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Barrufet escribió:
Es como con Raphael.

Es un artista. Lo buscaremos para "Mortadelo y Filemón: Magín el Mago. El musical".

No llegué a ver el musical aquel de Mr.Hyde, pero lo asocio a su futuro papel como Magín. Otro al que hay que contratar es al bailarín calvo de Noche de Fiesta para que haga de Mortadelo.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/07/2007 11:36    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
magin escribió:
Barrufet escribió:
Es como con Raphael.

Es un artista. Lo buscaremos para "Mortadelo y Filemón: Magín el Mago. El musical".

No llegué a ver el musical aquel de Mr.Hyde, pero lo asocio a su futuro papel como Magín. Otro al que hay que contratar es al bailarín calvo de Noche de Fiesta para que haga de Mortadelo.


Hombre, Kaximpo, no ibas a dudar de que no apareciera un bailarín calvo, caso de que el guión dijera que tiene que haber una coreografía de ballet. Y el de "Noche de Fiesta" es uno. Incluso en una versión que ya corre por el emule pirateada antes de haberse grabado incluso, se puede ver al bailarín de "Aplauso", programa de 1981, en un divertido cameo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 21/05/2008 16:20    Asunto: Responder citando

Voy a aprovechar para expresar mi opinión sobre Mafalda, ya que anoche volví a leer uno de estos libritos de quino (editorial Lumen) otra vez, después de varios años.

No me he pasado tantos años sin leer a Mafalda porque no me acordase de ella, ni mucho menos. Lo que pasa es que la última vez que leí un tebeo de Mafalda no me hizo ni pizca de gracia. En ese momento no la tenía... La razón: la mayoría de chistes son político-sociales, y un niño no puede llegar a entender esas "chorradas" en la mayoría de los casos. Pero claro, pasan los años, uno va aprendiendo cosas e interesándose por temas más de adultos, y empieza a comprender cómo va la vida. Y a partir de este momento es cuando creo que se puede empezar a leer a Mafalda. No antes, no es un tebeo infantil, a los niños no les gusta. ¿Alguien conoce a un niño que sea capaz de entender todos los chistes de Mafalda?

Pero yo no pensaba en eso, yo lo que creía era que no tenía gracia y punto. Por eso no volvía a coger un cómic de Mafalda. Pero anoche me picó la curiosidad, y me lié a leer. Al principio me sacaba sonrisillas, pero el punto clave fue cierta tira en la que Mafalda se planta delante de su padre y le toca la barriga. Y dice "Se equivocó la cigüeña, se equivocabaaa...". Vamos, para partirse de risa... Y habiendo comprendido esto, voy a dedicarme a buscar más de esos librillos de Mafalda de Lumen (o el libro grandote de los 40€, no sé) y me los leeré. Seguro que me divierto un rato.

Por cierto, ¿cuál es vuestra tira de Mafalda favorita?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zazu
Agente veterano


Registrado: 14 May 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Tontecarlo

MensajePublicado: 03/09/2009 21:11    Asunto: Responder citando

Mortadelo1988 escribió:
Por cierto, ¿cuál es vuestra tira de Mafalda favorita?

La que van Miguelito y Mafalda andando por la calle y cuenta Miguelito:
"¿Qué tiene que hacer un perro para vivir? Ser perro"
"¿Qué tiene que hacer un oso para vivir? Ser oso"
"¿Qué tiene que hacer un hombre para vivir? Ser ingeniero, abogado, oficinista, médico... ¿Por qué narices nos tocó el papel de ser los animales inteligentes????"

Jaja personalmente me identifico totalmente con Felipe "bueeeeeeeeno, me voy a hacer los debeeeereeees", jajaja!

Me uno al grupo anti-peanuts de Barrufet, Magin o Afrodit... digoooo Gariel. Simplemente los encuentro bastante sosos, si acaso Spike es el personaje más interesante.

El "librito" Mafalda Inédita es más bien un tochón, en el que sale otro personaje principal creado por Quino.

También tengo un librito, esta vez sí, muy pequeñito, llamado "al fin solos", que son varios chistes e ilustraciones de una sola viñeta.

¿Y si no fuera por el ombliguito al sur que tienen las nenas, la humanidad por dónde nacería? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 04/09/2009 18:28    Asunto: Responder citando

yo hasta ahora no me habia decidido a leer este tipo de comics en plan "tiras" ,nunca me llamaron la atencion.... pero por ahora he descubierto que esta mafalda es de lejos la mejor tira que he leido hasta hoy ,carlitos no me hace especial graciala verdad ...prefiero a olafo o lupo alberto ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/09/2009 23:00    Asunto: Responder citando

Yo no puedo olvidar todavía un día en particular, durante la época en la que Público "regalaba" (el precio del periódico +1 euro) los cuadernillos de Mafalda:

Una chica leyendo las tiras de Mafalda... sin reaccionar. Ni reía, ni sonreía ni nada. Como quien lee los titulares de economía del periódico. Me pareció totalmente increíble.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zazu
Agente veterano


Registrado: 14 May 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Tontecarlo

MensajePublicado: 07/09/2009 19:07    Asunto: Responder citando

Otro de los mejores también es uno en que su padre dice algo sobre una "sociedad anónima":

-Cómo? Suciedad anónima?
-Noooo. SOciedad anónima.
-Ah! Zoociedad anónima!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Neyebur
Agente sabueso


Registrado: 06 Sep 2011
Mensajes: 154
Ubicación: España

MensajePublicado: 22/11/2011 10:01    Asunto: Responder citando

http://encrisis.subcultura.es/arte/12200 Mafalda se ha pasado por no comic para explicar la nueva ley contra la piratería en América
_________________
Un escritor que trata de ser dibujante http://neyebur.deviantart.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jairopuelles
Agente novato


Registrado: 13 Jun 2013
Mensajes: 53

MensajePublicado: 14/06/2013 07:57    Asunto: Responder citando

Mortadelo1988 escribió:



Por cierto, ¿cuál es vuestra tira de Mafalda favorita?


Mi tira favorita es en la que Mafalda pide una medicina contra los nervios en una farmacia, dice que es para su padre porque no quería explicarle qué es el erotismo y al final, en casa, le dice a su madre:"Faltan 20 gotas que tomó el farmaceutico".¡Menudo lote de reir! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La secre de la secre
Confidente


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 973
Ubicación: La redacción de TBO

MensajePublicado: 23/06/2013 13:19    Asunto: Responder citando

Pues yo voto por esta.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 29/06/2013 18:08    Asunto: Responder citando

Hay muchas geniales. Cuando las lei de pequeño las que mas gracia me hacían eran las de Manolito porque simplemente el gag esta en lo tonto que es, o las de Guille, que la gracia reside en cistes faciles de niños.

Ahora creo que la mejor es la de "entiendo por que a la humanidad le cuesta tanto ir hacia delante"
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 25/06/2020 16:09    Asunto: Responder citando

Uf, cuantas cosas se han dicho por aquí de Mafalda... Intentaré aclararme.

A mí Mafalda me gusta mucho y me parece que tiene un guión magnífico y muy logrado, lo que no me acaba de tirar es el dibujo, ya que es un poco vacío, pero detallista a la vez (?)

Y todo eso no pillando todos los chistes ni de lejos, porque estamos hablando de una tira de los años 60 en el que hay referencias políticas a capazos...

Por último, me extraña que Miski no haya escrito nada aquí, teniendo en cuenta lo mucho que le gusta Mafalda... Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/06/2020 19:20    Asunto: Responder citando

Pero los chistes se pueden pillar, si les quitas lo de "años 1960". Son bastante atemporales: injusticias, hipocresias, socialización infantil.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 23/05/2021 21:49    Asunto: Responder citando

La filosofía de Mafalda, la niña apasionada del método socrático para dudar del mundo a través de viñetas
Cita:

La editorial Lumen publica el primero de sus recopilatorios de Mafalda tras la muerte de Quino, centrado en la filosofía a modo de homenaje para quien era considerado "un filósofo en los zapatos de un niño"



https://www.eldiario.es/cultura/libros/filosofia-mafalda-nina-apasionada-metodo-socratico-dudar-mundo-traves-vinetas_1_7806389.html
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic latinoamericano y otros países Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group