Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mafalda
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic latinoamericano y otros países
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 04/07/2007 02:17    Asunto: Responder citando

Vaya, al final resulta que magin y yo somos los iconoclastas con Peanuts...
Ya dicen que para gustos, colores.
Es como con Raphael. Hay quien es capaz de gastarse dinero para ir a sus conciertos y comprarse sus discos
y hay quien lo considera una especie de esperpéntico payaso iluminado.
No hace falta decir cuál es mi posición. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/07/2007 04:45    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Es como con Raphael. Hay quien es capaz de gastarse dinero para ir a sus conciertos y comprarse sus discos
y hay quien lo considera una especie de esperpéntico payaso iluminado.
No hace falta decir cuál es mi posición. Rolling Eyes

¡Ya nos dirás qué tal lo pasaste en su último concierto! Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 04/07/2007 08:48    Asunto: Responder citando

jajajajaja Laughing Laughing Laughing
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 04/07/2007 15:19    Asunto: Responder citando

grrrrrrr Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 04/07/2007 23:17    Asunto: Responder citando

Que no, hombre. Muac, muac. Very Happy
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/07/2007 10:48    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Vaya, al final resulta que magin y yo somos los iconoclastas con Peanuts...


No es que no le vea la gracia a Peanuts como tira cómica que también yo siempre me salto en La Vanguardia... mentira, yo me la leo y sufro en silencio mis hemorroides pero después de leerme hasta las siete diferencias de Laplace.

Es que además no le veo la gracia como diseño ni como grafismo que luego se ha vendido en todo tipo de trastos.

El pájaro ese que no dice ni pío pero que habla con palotes... que me lo expliquen. Y eso de lo que se ha abusado tanto: el perro que piensa pero no habla.

Y lo peor: los niños. Si no estuvieran los niños aún sería pasable. Si donde salen niños saliera sólo la caseta del chucho, las tiras me harían un poco de gracia.

Y qué decir de los dibujos animados. Creo que fue lo primero que dejé a medias de ver en la tele.

Barrufet escribió:
Es como con Raphael.


Es un artista. Lo buscaremos para "Mortadelo y Filemón: Magín el Mago. El musical".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 05/07/2007 11:12    Asunto: Responder citando

Anda... Al pobre Snoopy me lo estáis dejando verde... Laughing :lol:

Bueno, como dije en un post anterior, prefiero a Mafalda antes que otras tiras realizadas con el idioma de Shakespeare y aunque la realidad Argentina de los sesenta fuera bastante diferente a la había aquí en la misma época, si que en los ochenta y noventa los lectores de Mafalda pudimos encontrar algunos paralelismos, es por esta razón que el personaje se hace más cercano a nosotros que Peanuts. A pesar de esto a Snoopy le reconozco algún que otro mérito.

magin escribió:
Es que además no le veo la gracia como diseño ni como grafismo que luego se ha vendido en todo tipo de trastos.


Supongo que es por el hecho de ser un tipo de dibujo inocentón y que incluso los más pequeños pueden llegar a imitar. Lo mismo pasa con el guión, pues son gags bastante sencillos y que alguien no acostumbrado a las segundas interpretaciones de las cosas puede asimilar bien.

Por otro lado, los iconos no tienen porque ser artísticamente perfectos ni complicados, pues al contrario, cuando más simples mejor. Un ejemplo de ello es del Smiley clásico, que es un dibujo tremendamente simple y desde hace un porrón de años se han hecho camisetas, tazas, cuadros e incluso fue distintivo de un tipo de música, el Acid House de los años 90.

Actualmente es Smiley está más fuerte que nunca gracias a internet, pues se utilizan mucho en Chats, foros y correos electrónicos. Todavía no se como no han inventado la tecla del ordenador con este símbolo...
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 05/07/2007 11:51    Asunto: Responder citando

No rebusquen. Si no les gusta y no le ven la gracia, pues es así y punto. Nadie está obligado a que le gusten las cosas sólo porque sean clásicos, y desde luego no porque "te expliquen" esto y lo otro te van a gustar más (lo peor es cuando alguien hace como que le gusta por el qué dirán).

A mí me han explicado el "Guernika" de Picasso veinte mil veces, y sigue sin gustarme ni pizca, junto con todo el resto de su obra cubista... Pero todo un clásico, ah, eso sí. Sin embargo, si tengo que poner un cuadrito en mi dormitorio, prefiero una marina o un bodegón de los de siempre, aunque sea comprado en un todo a cien.

¿Raphael? Pues me gustaba de niña, como a todo el mundo. Salía siempre en los programas especiales de fin de año o de lo que fuese... También salían Manolo Escobar y Julio Iglesias. Manolo Escobar me gustaba muchísimo, a los 11 años coleccionaba todos sus cassettes... Ahora, aparte de la música de "La Flauta de Los Pitufos" y las bandas sonoras de Disney, prefiero a Mozart.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/07/2007 12:43    Asunto: Responder citando

Podríamos abrir un hilo: "clásicos del cómic que no nos gustan". Ahora mismo se me ocurren unos cuantos, os lo aseguro. Y me alegro de que así sea, porque mi presupuesto ya se dispara demasiado con los que sí me gustan... Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 05/07/2007 12:52    Asunto: Responder citando

Nunca lo había pensado, pero es cierto.
¡Mira que si nos gustaran todos, y en el mismo grado! Sería para morirse.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 05/07/2007 17:54    Asunto: Responder citando

Volviendo a Calvin y Hobbes, ¿alguien sabe si hay algún integral en castellano? Acabo de ver que hay uno en inglés que presumiblemente recoge todas las historietas publicadas hasta que Bill Waterson se retiró en 1996.
No tenía ni idea (del integral ni de que se hubiese retirado Very Happy ).
¿Hay historietas largas o siempre son 3 o 4 viñetas?

http://www.pasadizo.com/foros/viewtopic.php?p=96972
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 05/07/2007 18:01    Asunto: Responder citando

Son siempre gags de 3 ó 4 viñetas debido a que eran publicados en un periódico, pero muchos gags seguidos forman una historieta larga, como la del mapache moribundo o la de la acampada en familia.
El mismo modelo que Peanuts, vaya.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/07/2007 18:46    Asunto: Responder citando

Yo estoy en contra de que me guste todo... y lo primero de mi lista es Snoopy. Sobretodo con la cantidad de buenas críticas y de pegatinas, muñecos y propaganda que me he tenido que tragar durante toda mi vida con esto es para que fuera realmente excelente, al nivel del Príncipe Valiente, cuando menos.

No sé yo si las historietas largas o los libros recopilando muchas tiras seguidas pueden tener algún misterio que desconozco pero mi Crisis de Espacio hace bueno el que no me guste Peanuts.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 05/07/2007 20:14    Asunto: Responder citando

A lo mejor el secreto está en pasar de los muñecos y la propaganda. Tanto muñeco y tanta propaganda crea unas expectativas que pueden ser fácilmente defraudadas. Óbvialos. Como si no estuviesen, hala, y a ver qué pasa.

En la historia de Valerian "Los Rayos de Hypsis" aparece el mismo Jesús haciendo negocio con unos muñequitos de "Snoopy sobre el tejado de su caseta".
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/07/2007 00:21    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Volviendo a Calvin y Hobbes, ¿alguien sabe si hay algún integral en castellano?

Ediciones B publicó entre 1997 y 2001 toda la serie de Calvin y Hobbes, aunque desordenada, en la colección Fans (del 1 al 16 en formato apaisado, del 17 al 30 en formato vertical):
https://www.tebeosfera.com/colecciones/calvin_y_hobbes_1997_b_-fans-.html

Estos 30 números de la colección Fans se recopilaron posteriormente en 8 volúmenes de tapa dura (4 apaisados y 4 verticales):
https://www.tebeosfera.com/colecciones/calvin_y_hobbes_1998_b.html

El orden cronológico correcto de estos 8 tomos de Ediciones B sería: 7, 6, 5, 8, 2, 3, 1, 4.

Existe también un tomo 9 que contiene una selección de tiras de Calvin y Hobbes ya publicadas en los otros tomos, con la particularidad de que están seleccionadas y comentadas por el propio autor. Incluye también una amplia e interesante introducción en la que Watterson comenta detalles y curiosidades sobre su obra.

Finalmente, hay un tomo 10 que contiene una selección de páginas dominicales en edición bilingue con los facsimiles originales en inglés y los coloreados en castellano.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 29/07/2020 10:57, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic latinoamericano y otros países Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group