Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Para cuando un integral de Tintín en condiciones?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 24/01/2017 05:26    Asunto: ¿Para cuando un integral de Tintín en condiciones? Responder citando

Pues eso, que ahora que esta el mercado tan competitivo con el comic francobelga, haciendo integrales en todas las series, parece que estos de Moulinsart con Tintin, uno de los grandes, no se quieren enterar. O imejor dicho los de Juventud, ya que en Francia ya hay integrales de toda la obra de Hergé por el módico precio de 80€, que tambien los venden aqui en francés.
https://tintinshopbcn.com/catalogo/el-mundo-de-tintin-y-herge-otros-idiomas/herge-feuilleton-integral-·-numero-11/
Igual están esperando a que acabe la colección de figuras este verano para no saturar a la gente. Por cierto, por que no se subir imagey, si no os pondria una foto con la estanteria mas guapa que me acabo de hacer con todas ellas. Al final la terminaré
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/01/2017 09:15    Asunto: Responder citando

¡Pero si aquí no importa que se sature! Laughing

No tengo la colección de Tintín, pero sí he leído todo lo de Tintín. Me planteo hacerla en un futuro, pero no a corto plazo. En cualquier caso, creo que algún tipo de edición integral verá la luz aquí seguro.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 24/01/2017 17:34    Asunto: Responder citando

Debe ser una gozada de integrales, pues contiene 6 albumes, es decir mas de 300 pags. Y sin embargo el libro tiene mas de 400pgs, es decir, 100 de extras.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 24/01/2017 17:36    Asunto: Responder citando

Por cierto tambien salen Jo,Zette y J. Y Quique y Flupi(de estos no tengo nada), y estan ordenados todos cronológicamente.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 24/01/2017 17:56    Asunto: Responder citando

Pero esos integrales son tal como fueron publicados en su día, si es blanco y negro, bitono, apaisado, normal...
Cuando es apaisado ocupa las dos páginas y lo que queda en medio cuesta de leer, se pierde un poco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/01/2017 21:06    Asunto: Responder citando

Igual a Abdallah o a cualquier tintinófilo le suena un integral que sacó la FNAC hace unos cuantos años que iban todos en un cofre....

En su día tenía un precio más o menos bueno aunque caro. Me tentó pero no lo compré. Ahora el precio es prohibitivo:

http://libros.fnac.es/a281961/Herge-Cofre-Las-aventuras-de-Tintin-Edicion-Centenario
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 24/01/2017 21:55    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Igual a Abdallah o a cualquier tintinófilo le suena un integral que sacó la FNAC hace unos cuantos años que iban todos en un cofre....

En su día tenía un precio más o menos bueno aunque caro. Me tentó pero no lo compré. Ahora el precio es prohibitivo:

http://libros.fnac.es/a281961/Herge-Cofre-Las-aventuras-de-Tintin-Edicion-Centenario

Lo conozco pero no lo tengo, al fin y al cabo ya tenia todos los álbumes y realmente no se si aporta algo nuevo, ya que solo tiene los álbumes recogidos en un cofre. El precio no m parece caro. Piensa que son 240€, lo que valen todos si los compras por separado
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 24/01/2017 21:59    Asunto: Responder citando

Pero este cofre son álbumes en formato más pequeño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 24/01/2017 22:01    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Pero esos integrales son tal como fueron publicados en su día, si es blanco y negro, bitono, apaisado, normal...
Cuando es apaisado ocupa las dos páginas y lo que queda en medio cuesta de leer, se pierde un poco.

Si, lo del apaisado es una de las pegas que le pongo. Yo lo hubiera hecho con los álbumes tal y como los vemos hoy, pero con esos extras tan jugosos. De todas formas me gustaria poder tenerlo en mano para valorarlo.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emeese
Agente de incógnito


Registrado: 21 Dic 2015
Mensajes: 87

MensajePublicado: 25/01/2017 13:21    Asunto: Responder citando

¿tintin en integral? ya se publicó antes de que se pusiera de moda la palabra integral entre las editoriales

http://cloud10.todocoleccion.online/comics-juventud/tc/2014/11/12/18/46172672.jpg

y ¿quien no tiene Tintin a estas alturas como para querer un integral?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 25/01/2017 15:47    Asunto: Responder citando

Pero eso no es un integral en condiciones, pues no hay extras. Es como los retapados que hizo Grijalbo con el Spirou de Franquin o con Lucjy Luke
Emeese escribió:

y ¿quien no tiene Tintin a estas alturas como para querer un integral?

Si Asterix tiene su edicion integral con extras, ¿porque Tintin no? yo tengo la colección y si salen integrales con extras como los de Spirou con Dibbuks, te aseguro que me los compraria. Y como yo muchos
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 25/01/2017 16:16    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Pero eso no es un integral en condiciones, pues no hay extras. Es como los retapados que hizo Grijalbo con el Spirou de Franquin o con Lucjy Luke
Emeese escribió:

y ¿quien no tiene Tintin a estas alturas como para querer un integral?

Si Asterix tiene su edicion integral con extras, ¿porque Tintin no? yo tengo la colección y si salen integrales con extras como los de Spirou con Dibbuks, te aseguro que me los compraria. Y como yo muchos


Integral: "Que comprende todos los elementos o aspectos de algo"


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 25/01/2017 16:58    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Abdallah escribió:
Pero eso no es un integral en condiciones, pues no hay extras. Es como los retapados que hizo Grijalbo con el Spirou de Franquin o con Lucjy Luke
Emeese escribió:

y ¿quien no tiene Tintin a estas alturas como para querer un integral?

Si Asterix tiene su edicion integral con extras, ¿porque Tintin no? yo tengo la colección y si salen integrales con extras como los de Spirou con Dibbuks, te aseguro que me los compraria. Y como yo muchos


Integral: "Que comprende todos los elementos o aspectos de algo"


bichomen

Dije integral en condiciones, es decir, no solo recopilación de historietas, también con extras tal y como lo estamos viendo en otras muchas colecciones. Se de sobra que es un integral
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 26/01/2017 19:08    Asunto: Responder citando

El idioma comiqués distingue entre "integral" y "retapado". Laughing
Del segundo caso tenemos ejemplos claros en esa edición de Tintín que ha enlazado Emeese, y en otras similares de Astérix, Lucky Luke, Blueberry, Spirou... y, por supuesto, los Super Humor de B. Aquí entran también los mal llamados "integrales" de Gastón o Los Pitufos que está editando ahora Norma.
Un "integral", además de recopilar lo editado en una colección, ha de incluir otro material que complete, comente, contextualice... Aquí entran bocetos, dibujos o historias inéditas (o desperdigadas por revistas y similares, o no reeditadas, o...), proyectos, ensayos (sobre la serie, los personajes o los autores), etc.

Un integral de Tintín sería una apuesta ganadora para Junior, porque hace muchos años que hay hambre de otro Tintín que no sea el mismo de siempre en la misma edición de siempre.
Como no va a haber otro Tintín que el ya editado cuatrocientas veces, la opción lógica es la de endulzar el producto para volver a vendérselo a quienes ya lo han comprado antes, y eso solo lo lograrán con un buen integral.
Y si es de Herge, miel sobre hojuelas.

El problema es que se suma la apatía de Juventud con el absurdo de Moulinsart.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 26/01/2017 21:46    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
El idioma comiqués distingue entre "integral" y "retapado". Laughing
Del segundo caso tenemos ejemplos claros en esa edición de Tintín que ha enlazado Emeese, y en otras similares de Astérix, Lucky Luke, Blueberry, Spirou... y, por supuesto, los Super Humor de B. Aquí entran también los mal llamados "integrales" de Gastón o Los Pitufos que está editando ahora Norma.
Un "integral", además de recopilar lo editado en una colección, ha de incluir otro material que complete, comente, contextualice... Aquí entran bocetos, dibujos o historias inéditas (o desperdigadas por revistas y similares, o no reeditadas, o...), proyectos, ensayos (sobre la serie, los personajes o los autores), etc.

Un integral de Tintín sería una apuesta ganadora para Junior, porque hace muchos años que hay hambre de otro Tintín que no sea el mismo de siempre en la misma edición de siempre.
Como no va a haber otro Tintín que el ya editado cuatrocientas veces, la opción lógica es la de endulzar el producto para volver a vendérselo a quienes ya lo han comprado antes, y eso solo lo lograrán con un buen integral.
Y si es de Herge, miel sobre hojuelas.

El problema es que se suma la apatía de Juventud con el absurdo de Moulinsart.

Creia que me habia expresado mal y por eso no se me habia entendido por parte de algun forero, pero vamos, has dicho exactamente lo que yo queria decir. Lo que hay de Tintin es un retapado y no un integral con extras, ni con información sobre el autor. Parece mentira que de comics mucho menos conocidos se saque y de Tintin no. Yo creo que si lo hicieran, volverian a vender mas. Por mucho que algunos digan que no merece la pena pq todo el mundo tenemos la colección.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group