Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[KIOSKOS] Lucky Luke | PdA | 2.017
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 80, 81, 82  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 669
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 01/11/2017 19:14    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Estos son los principales álbumes "hors-série" que contienen historietas que no están en la colección principal:

- La Bataille du riz (1972)
- L'univers de Morris (1988)
- Mac chez les Indiens (1995)
- Un Cheik au Far West (1995)
- Lucky Luke se marie!? (1995)
- Le Cuisinier français (2003)
- L'homme qui tua Lucky Luke (2016)
- L'historie secrète de Lucky Luke / Les secrets d'une oeuvre (2016)
- Jolly Jumper ne répond plus (2017)

"La bataille du riz" contiene cuatro historietas cortas de Morris y Goscinny que fueron publicadas originalmente en la revista Superpocket Pilote:
- Promenade dans la ville (Paseo por la ciudad)
- Défi à Lucky Luke (Desafío a Lucky Luke)
- Arpèges dans la vallée (Arpegios en el valle) (Western musical)
- La bataille du Riz (La batalla del arroz)
https://www.bedetheque.com/BD-Lucky-Luke-Pub-et-Pastiches-Total-La-Bataille-du-riz-16902.html

"L'univers de Morris" es un álbum homenaje a Morris que incluyó algunas historias cortas inéditas en álbumes. Según la información que he encontrado en Internet (que confirmaré cuando lo reciba, porque acabo de encargarlo) incluyó las siguientes historias:
- Grabuge à Pancake Valley (contenida también en el álbum "La ballade des Dalton")
- Lucky Luke et Androclès (4 páginas)
- Sérénade à Silvertown (media página para un concurso de la revista Spirou)
- Voleurs de chevaux (4 páginas)
- Il était une fois les Belges (una página procedente de un álbum colectivo, publicada posteriormente en "Les secrets d'une oeuvre" como "Lucky Luke à Bruxelles").
- Une lapon au Canada (6 páginas)
- Vas-y Rantanplan (7 páginas)
- Le chemin du crépuscule (2 páginas protagonizadas por los Dalton)
- Paradise Gulch (2 páginas)
https://www.bedetheque.com/BD-AUT-Morris-Tome-3-L-univers-de-Morris-51758.html

Los tres álbumes "Mac chez les Indiens", "Un Cheik au Far West" y "Lucky Luke se marie!?" incluyen historietas cortas procedentes de una colección de ocho revistas de Lucky Luke editada en 1994-1995. Originalmente estas historietas aparecieron en Alemania en 1993-1994. Los guiones eran de Peter Mennigen, y los dibujos fueron realizados por el estudio Ortega... ¡en Barcelona! El estilo trata de imitar a Morris pero se nota mucho la diferencia.
https://www.bedetheque.com/BD-Lucky-Luke-Pub-et-Pastiches-Esso-Mac-chez-les-Indiens-11796.html
https://www.bedetheque.com/BD-Lucky-Luke-Pub-et-Pastiches-Esso-Lucky-Luke-se-marie-11793.html
https://www.bedetheque.com/BD-Lucky-Luke-Pub-et-Pastiches-Esso-Un-cheik-au-Far-West-19440.html

Yo tengo las ocho revistas originales donde aparecieron estas historietas y algunas más que nunca se han recogido en álbumes. Hace tiempo detallé su contenido en este mensaje:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=263200#263200

"Le cuisinier français" es un álbum apaisado que contiene una historieta de 32 páginas (equivalentes a 16 páginas normales), es la primera dibujada por Achdé, aún en vida de Morris:
https://www.bedetheque.com/BD-Lucky-Luke-HS04-Le-Cuisinier-francais-24410.html

"L'homme qui tua Lucky Luke" y "Jolly Jumper ne répond plus" son dos álbumes realizados por autores distintos de los de la serie principal:
https://www.bedetheque.com/BD-Lucky-Luke-vu-par-Tome-1-L-Homme-qui-tua-Lucky-Luke-276314.html
https://www.bedetheque.com/BD-Lucky-Luke-vu-par-Tome-2-Jolly-Jumper-ne-repond-plus-294945.html

Finalmente, "L'histoire secrète de Lucky Luke" o "Les secrets d'une oeuvre" es un álbum publicado en homenaje a los 70 años de Lucky Luke, que contiene varias historias inéditas de Morris, además de un montón de material interesante. Primero apareció como número especial ofrecido por varias revistas con el título "L'histoire secrète de Lucky Luke", y luego como álbum con el título "Les secrets d'une oeuvre". Las historias cortas que contiene (algunas de ellas recogidas previamente en "L'univers de Morris") son:
- Serenade à Silvertown (media página para un concurso de la revista Spirou)
- Una página inédita de la historieta "La carrera del oro de Buffalo Creek" (del álbum "Rodeo", la página con el número 105).
- Las viñetas censuradas de la muerte de Bob Dalton
- La muerte de Lucky Luke (tres tiras dibujadas para la película "Un choix d'assassins")
- Lucky Luke et Androclès (4 páginas)
- Les 1000 usages d'un chapeau (2 páginas, que no son de Lucky Luke pero están ambientada en el Oeste)
- Le chemin du crépuscule (2 páginas protagonizadas por los Dalton)
- Paradise Gulch (2 páginas)
- Lucky Luke se défoule (1 página)
- Lucky Luke à Bruxelles (1 página, procedente del álbum colectivo "Il était une fois les belges")
- Dos páginas de un homenaje cruzado entre Giraud y Morris.
- Tres páginas de la historia que dejó inconclusa Morris al morir, "Lucky Luke contre Lucky Luke".
https://www.bedetheque.com/BD-Lucky-Luke-HS07-Les-secrets-d-une-oeuvre-292499.html


Muchísimas gracias por la respuesta. Very Happy

Me has ayudado a localizar alguna historia que vi en la wikipedia francesa y no sabía dónde se había recopilado. Actualizaré mi excel. Smile

Yo quería hacer una lectura por orden de publicación original, pero creo que tendré que saltarme esas historias cortas o buscar algún escaneo por la red. Sad
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 272

MensajePublicado: 01/11/2017 19:25    Asunto: Responder citando

dimitri74 escribió:
Brifeser escribió:
El dibujo del lomo, y la colección va tomando forma, pero...... me quedo sin estantería !!!
[img][/img]


esa es la figura que dan con la colección?? Shocked Shocked Shocked


No, la he hecho yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 02/11/2017 19:06    Asunto: Responder citando

pues enhorabuena, porque está muy lograda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/11/2017 19:11    Asunto: Responder citando

Hoy he recibido el magnífico libro "L'univers de Morris", como he indicado también en el hilo general sobre Lucky Luke. Contiene muchas más cosas de las que pensaba. He actualizado el mensaje sobre los principales álbumes "hors-série" de Lucky Luke indicando todas las historietas que hay en el libro (que también contiene montones de ilustraciones inéditas, portadas, una entrevista a Morris, homenajes de otros autores y material diverso):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=290909#290909
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 04/11/2017 15:09    Asunto: Responder citando

Ese libro de Morris es una auténtica pasada, deberían haberlo incluído como uno de los regalos de la colección.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 04/11/2017 21:33    Asunto: Responder citando

Por lo menos que editen una edición en castellano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 06/11/2017 16:08    Asunto: Responder citando

Hola, en el álbum Daisy Town aunque indique que esta realizado por Morris y Goscinny en realidad ninguno de ellos participó en él ¿no?

El álbum es de 1983 y Goscinny fallecio en 1977 y según los extras el dibujo es de Pascal Debere,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 06/11/2017 16:16    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
Hola, en el álbum Daisy Town aunque indique que esta realizado por Morris y Goscinny en realidad ninguno de ellos participó en él ¿no?

El álbum es de 1983 y Goscinny fallecio en 1977 y según los extras el dibujo es de Pascal Debere,


Se considera que es de Goscinny porque es la adaptación al tebeo de la película animada de 1971 guionizada por él
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/11/2017 17:35    Asunto: Responder citando

Es el caso de "es mejor la película que su adaptación al tebeo"... para que completéis mi colección de "magin se queja de las adaptaciones".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/11/2017 17:50    Asunto: Responder citando

A mí me ha parecido uno de los más flojos de los 40 que se llevan de la colección. Se lee demasiado rápido y se nota perfectamente que el guión encaja mejor en una cinta de animación que en una historieta.

Imagino que lo peor está aún por llegar, en relación con las aventuras del perrito.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 06/11/2017 18:12    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Es el caso de "es mejor la película que su adaptación al tebeo"... para que completéis mi colección de "magin se queja de las adaptaciones".


No.
La película funciona bastante bien como versión del personaje (mucho mejor que las series de dibujos posteriores), pero es inteligente al desarrollar más gags visuales que discursivos, algo que en la adaptación se pierde, y le da ese ritmo extraño que parece no saber muy bien adonde va.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/11/2017 20:05    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
magin escribió:
Es el caso de "es mejor la película que su adaptación al tebeo"... para que completéis mi colección de "magin se queja de las adaptaciones".


No.
La película funciona bastante bien como versión del personaje (mucho mejor que las series de dibujos posteriores), pero es inteligente al desarrollar más gags visuales que discursivos, algo que en la adaptación se pierde, y le da ese ritmo extraño que parece no saber muy bien adonde va.


Entonces tu respuesta es "Sí", que estás de acuerdo en que el largometraje de Daisy Town... es mejor que el tebeo, cosa que lamento porque me hizo una ilusión terrible que me lo regalaran hace varios años pensando: "jo, si los dibujos son tan chulos... el tebeo será insuperable".

La música del Palashotél la tengo en la cabeza.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Esautomatix
Agente sabueso


Registrado: 31 Ene 2017
Mensajes: 194

MensajePublicado: 13/11/2017 19:17    Asunto: Responder citando

Grata sorpresa me he llevado . Ya tengo mensaje de Redy este mes, y eso que el último me llegó a finales . El miércoles tengo ya el envío 8
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 13/11/2017 20:14    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Cómo véis la edición de la Gran Carrera de Oklahoma?
El papel parece más fino en este tomo y los tonos quizás poco intensos, aunque han corregido los colores respecto a 2007 que cambiaban los colores carnes por rosas o amarillos de vez en cuando. En alguna ocasión los coloreados esos grises o rojizos ue usan para todos los personajes de un tirón me parece que tapan un poco la línea.


Estoy leyendo ahora La gran carrera de Oklahoma y me he acordado del comentario de MacAndrew y, si es cierto, por lo menos en mi ejemplar los colores están demasiado claros respecto a los otros ejemplares.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2446
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 22/11/2017 11:29    Asunto: Responder citando

La balada de los Dalton luce mucho mejor en esta edición que la de Kraken la verdad.
A ver si actualizan el listado de lo que se avecina...
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 50 de 82

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group