Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[KIOSKOS] Lucky Luke | PdA | 2.017
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 80, 81, 82  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 26/01/2017 19:22    Asunto: Responder citando

Mac Latham, sí quieres tengo el email del editor del proyecto, podrìas escribirle y comentarle a ver que pasa en los siguientes números, si te parece te lo paso por privado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 26/01/2017 20:40    Asunto: Responder citando

Pues hoy ya me hice yo con mi ejemplar. El lomo venía correcto, aunque viendo la línea se descubre el "misterio" del dibujo, y es que este empezará por la ilustración de Lucky Luke y terminará con el nombre en las últimas entregas, es decir, parece ser que para formar el nombre completo sería con las entregas de Rantamplan, con lo que la numeración iría de izquierda a derecha una vez colocada, a diferencia de la muestra que se ve de derecha a izquierda.

El papel efectivamente es muy fino, aunque los colores se ven estupendos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 26/01/2017 22:25    Asunto: Responder citando

El papel es parecido al que usaba Salvat cuando retomó la colección abandonada por Grijalbo... ese también transparentaba un poco.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 27/01/2017 10:31    Asunto: Responder citando

He visto en la web una oferta de las 3 primeras entregas (4 tebeos) por 10,98, creo que es un muy buen comienzo de coleccion, lo que no se es si te obliga a que hagas la coleccion entera, he preguntado esta cuestion a la editorial y estoy a la espera de respuesta.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Dresden
Aspirante a agente


Registrado: 26 Ene 2017
Mensajes: 26

MensajePublicado: 27/01/2017 10:40    Asunto: Responder citando

Después de recorrer varios quioscos al final me lo he tenido que comprar con el lomo al revés.

Miedo me daba abrirlo después de la mala experiencia con el coleccionable azul del Príncipe Valiente. Pero no tiene erratas tipográficas (al menos que yo haya visto).

En cuanto al papel, es cierto que el gramaje no es el habitual pero sólo trasparenta a contraluz. En cualquier caso, dado que cuesta la mitad que un álbum europeo normal, tampoco se le puede pedir más a menos que quieras incrementar el precio (que, al menos yo, agradezco que sea bajo en una colección semanal con tantos números).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 27/01/2017 12:48    Asunto: Responder citando

He leido en uno de los comentarios lo del olor, espero que no sea como en el coleccionable de Asterix, que no hice la coleccion debido a esto ya al terminar de leer el primer tomo tenia hasta fatiga Confused desagradable al máximo ¿que han recicledo el papel 20 veces?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 27/01/2017 12:53    Asunto: Responder citando

Es verdad....oler huele bastante, no es como el coleccionable anterior que no se aprecia. Parece la tendencia de ahora de los comics de Planeta, todos huelen mucho, ya sea el papel que sea.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocioso
Agente veterano


Registrado: 16 Abr 2015
Mensajes: 351

MensajePublicado: 27/01/2017 15:53    Asunto: Responder citando

Por fin he podido pillarlo. Comentarios rápidos.

De acuerdo con las críticas a lo cutre del papel elegido. Ya podían haberse gastado un poco mas en este apartado en vez de utilizar esa seudoencuadernación holandesa de baratillo que habrá encarecido la edición a lo tonto.

La impresión está muy bien, y esto es algo fundamental en Lucky Luke. Por alguna extraña razón Morris (o su colorista) tenía la costumbre de utilizar a menudo un solo color para todo el personaje, a veces varios de la misma viñeta. Por razones expresivas o lo que sea, pero a mí siempre me ha parecido una p"/@ m¡3%)@. Si la impresión no es buena se pierden todas las líneas y solo ves un manchurrón.

Mi ejemplar no huele mal, y eso que tengo un olfato hipersensible para estas cosas. Alguna vez me han comentado, no se si será cierto, que en algunos coleccionables utilizan unas lacas para que se seque antes la tinta que producen ese efecto. En algunos casos no es que huelan, es que te queman la nariz. Por lo que sea mi ejemplar se puede leer sin que te pegue un mareo incapacitante.

Los extras no son un rellenapáginas sin contenido como los de Asterix, estos están de puta madre, te cuentan cosas. Pensemos que hay que repartir la información entre 100 ejemplares y que este primero tiene 11 páginas de extras. Estamos hablando de un total de 1.100 páginas. No podemos pretender mucha densidad de contenido en cada número.

Me ha tocado un lomo normal. Decepción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/01/2017 15:57    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
...parece ser que para formar el nombre completo sería con las entregas de Rantamplan, con lo que la numeración iría de izquierda a derecha una vez colocada, a diferencia de la muestra que se ve de derecha a izquierda.

El papel efectivamente es muy fino, aunque los colores se ven estupendos.

Gracias por la info. Yo de momento me mantengo al margen de esta edición. Igual me espero al 75º/80º o 100º aniversario (o compro la v.o., como dije). Disfrutadla Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
calvaman
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2013
Mensajes: 204
Ubicación: Gatolandia 76

MensajePublicado: 27/01/2017 18:16    Asunto: Responder citando

A mi no me ha disgustado, yo quiero entender que el papel mejorara más adelante, minimamente pero en una promoción suelen hacer estas cosas, la traducción y el color es buena, yo tengo un tomo que es de la 1º ed. de grijalbo y ni viene acreditado Goscinny, se nota el color bastante la verdad...la cancion final está recortada, pero no es la de... con mi banjo y mi caballo gris solitario voy.... del ohh susana que usaban en los primeros pilotes... yo de momento me he apuntado... los extras menos los que critican al Goscinny los belgas me han gustado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arratiech
Aspirante a agente


Registrado: 28 Ene 2017
Mensajes: 2

MensajePublicado: 28/01/2017 16:09    Asunto: Responder citando

Ante todo, un saludo a todos los miembros de este foro, os llevo leyendo hace mucho tiempo, aunque hasta hoy no me habia registrado y decidido a participar.

Llevo como 4 añitos intentando hacer mi coleccion de Lucky Luke desde cero, buscando en rastros librerias antiguas, etc. Puedo incluso decir que encontrar un tomo nuevo es casi hasta un pequeño placer.

Y a falta de doce numeros para acabarla surge esta reedición de Planeta Agostini...

Como ya he visto que hay gente que ha comprado el primer numero, me gustaria formularos una pregunta, ¿Que medidas tiene? Tanto de alto y de ancho, asi como de lomo

Otra tema que me gustaria preguntaros es sobre el tema de comprar numeros sueltos de esta colección. Me imagino que habrá que esperar a que la traigan al kiosko la semana que toque, pero si alguien sabe si se pueden comprar numeros sueltos poniendote en contacto con la editorial me gustaria que me lo confirmase. Un saludo y gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 28/01/2017 19:52    Asunto: Responder citando

Hola, hoy he comprado la primera entrega de Lucky Luke y la verdad me ha gustado mucho, la impresión es buena y el diseño del tomo no esta mal aunque yo también hubiera preferido prescindir del lomo entelado sobre todo si como dicen algunos foreros la tinta blanca se puede caer con el tiempo, también hubiera preferido la ilustracion de la cubierta original mas grande.

Lo que sí es un gran aliciente para hacer esta colección son los extras, 11 páginas muy entretenidas de artículos cortos, por lo que no se hace pesado.

Y menos mal, el olor no es tan desagradable como el de Asterix y es menos intenso, tiene el típico olor a tebeo nuevo.

Yo en principio me voy a suscribir.

Un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tenchi
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2016
Mensajes: 92

MensajePublicado: 28/01/2017 20:21    Asunto: Responder citando

Lo pillé hace un par de dias y la verdad es que a falta de volver a leer de nuevo el album y apreciar más la edición, a nivel general me parece que está bastante bien y más al precio que se supone que saldrán las demás entregas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 28/01/2017 20:27    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
He visto en la web una oferta de las 3 primeras entregas (4 tebeos) por 10,98, creo que es un muy buen comienzo de coleccion, lo que no se es si te obliga a que hagas la coleccion entera, he preguntado esta cuestion a la editorial y estoy a la espera de respuesta.


¿Qué te han dicho? Razz
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 29/01/2017 00:24    Asunto: Responder citando

anda que el que dijo que ocupaba un metro veinte se quedo a gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 3 de 82

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group