Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Astérix y Obélix salen de Francia en el álbum número 37
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 30/10/2017 12:51    Asunto: Responder citando

Pues sí. Bastante mejor la composición y la distribución de los distintos elementos de la portada en la versión que ha dibujado Esegé.
También hay que decir que la base es el dibujo de Conrad y el trabajo estaba ya hecho casi Rolling Eyes
Creo que hasta al propio Conrad le gustaría más si la viera...pero no lo reconocería, eso seguro Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/10/2017 15:44    Asunto: Responder citando

No lo he leído pero mi deseo que es que aparecieran Terencehillus y BudSpencoris, dos ítalos que siempre están a la brega. Para mí hubieran sido los actores perfectos para hacer de Asterix y Obelix.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/10/2017 16:13    Asunto: Responder citando

O alguna diva del cine italiano como la Belucci o la Loren...

Y si, Esegé ha trabajado sobre algo ya existente, pero, en su descargo, Conrad podía haber hecho lo mismo igualmente....
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2431
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 30/10/2017 16:23    Asunto: Responder citando

Yo he visto un personaje que parecía Bud Spencer en las viñetas de este álbum...
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/10/2017 18:15    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
O alguna diva del cine italiano como la Belucci o la Loren...

Yo diría que en la plancha 37A pero muy en 2º plano.

MacAndrew escribió:
Yo he visto un personaje que parecía Bud Spencer en las viñetas de este álbum...

¿11C? Pero como periodista no me pega.

...

¡...no me pega! Laughing
(le cedo el chiste al traductor).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 30/10/2017 18:25    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Y si, Esegé ha trabajado sobre algo ya existente, pero, en su descargo, Conrad podía haber hecho lo mismo igualmente....


En eso llevas toda la razón.
La verdad es que Conrad le debería de haber dado alguna vuelta más al dibujo antes de darlo por bueno, que parece mentira que un dibujante con su experiencia y tablas, corte parte de la cuadriga y los caballos que tiran de los protagonistas, dejándolos fuera del dibujo en la portada final.

Sería curioso saber la opinión sincera (no de cara a los medios) de los autores de este albúm. Si realmente piensan que han hecho el mejor albúm que podían hacer o si en parte lo han hecho muy profesionalmente pero con poca emoción e implicación y un poco con el piloto automático puesto. Porque aunque no es malo, en bastantes cosas le falta chispa y se nota cierta desgana. Empezando por la portada, siguiendo por un guión que avanza a trompicones (como los personajes con sus cuadrigas) y terminando por algo que no compete a los autores que es el acabado de esta primera edición (más económica) que han sacado, que es muy chapucera. Con las tapas descuadradas en la gran mayoria de ejemplares, sin incluir los creditos ni el mapa clásicos e incluso con un cartoné más fino que en otras ocasiones.
Me da que la editorial ha ahorrado costes de producción de esta primera tirada y los autores esfuerzos de realización del cómic en sí.
A pesar de eso, repito, no es mal albúm, pero si creo que es el peor hasta la fecha, de los tres que han realizado Ferri y Conrad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 30/10/2017 18:29    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:

Sería curioso saber la opinión sincera (no de cara a los medios) de los autores de este albúm. Si realmente piensan que han hecho el mejor albúm que podían hacer o si en parte lo han hecho muy profesionalmente pero con poca emoción e implicación y un poco con el piloto automático puesto. .


Como ya comenté en algún hilo, los estuve viendo en Madrid cuando presentaron su primer álbum de Asterix, en una charla la FNAC.
Es una apreciación absoluta subjetiva, claro, pero tanto su lenguaje corporal como el trasfondo de sus palabras (sin traductor por medio) parecían lanzar el mensaje: "no nos apetece nada hacer esto, pero la pasta era irrechazable"
Creo recordar que comentaron que habían firmado por tres álbumes, así que ya veremos...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2431
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 30/10/2017 19:15    Asunto: Responder citando

Alejandro en la web de bdzoom vi que conrad había hecho como mínimo una prueba más de portada. Van a sacar también un album artbook de cómo se hizo esta historia y ahí saldrá todo.

Bueno para hacerlo con tanta desgana los guiños a los álbumes antiguos son numerosos y yo creo que no había otra cosa que Conrad deseara más, que ser el dibujante oficial de Astérix (y quién no?) así que si había pocas ganas no lo entendería la verdad.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 30/10/2017 19:49    Asunto: Responder citando

Ví la portada que comentas en bdzom y salía un plano aún más cerrado con los caballos cortados y donde no se ve ni la cuádriga...era peor todavía jajaja. Me quedo con la que ha salido.
Y es cierto que cualquier dibujante que haya crecido con Asterix su sueño sería dibujarlo y Conrad no será menos. Pero mucho me temo que no tiene que ser fácil trabajar para una franquicia tan importante como esta.
Se tiene que trabajar bajo mucha presión y tendrás que aguantar mil y una revisiones de los editores y eso al final hace que se resienta la obra al trabajar de un modo tan encorsetado. y a lo mejor eso es lo que está pasando, no son falta de ganas sino falta de libertad(es una especulación solo, por supuesto)
Algo así le pasó a Munuera con Spirou que era su sueño y casi se acabo convirtiendo en su pesadilla. Ahora parece que está más feliz con el spin off de Zorglub porque ha hecho lo que le ha dado la gana.
Si hicieran una línea de Asterix fuera de los albumes oficiales como están haciendo en Spirou o en Lucky Luke saldrían cosas muy chulas. Pero este continuismo sin mover ni una coma del original da lugar a obras buenas pero no cojonudas (y perdón por la expresión).
No quiero ni pensar que pasaría si Moulinsart decidiera hacer nuevos albumes de Tintín, esos si que serían conservadores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 30/10/2017 20:30    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:

Se tiene que trabajar bajo mucha presión y tendrás que aguantar mil y una revisiones de los editores y eso al final hace que se resienta la obra al trabajar de un modo tan encorsetado. y a lo mejor eso es lo que está pasando, no son falta de ganas sino falta de libertad(es una especulación solo, por supuesto)


Bueno, no es tanta especulación, aunque públicamente digan que Uderzo no se mete mucho trabajo, siempre aclaran que todo está supervisado por él, en todas y cada una de las entrevistas que han concedido
Un ejemplo extraido de una entrevista

http://www.heraldo.es/noticias/ocio_cultura/cultura/2015/11/02/los_autores_papiro_del_cesar_asterix_solo_los_fans_del_gran_publico_602812_308.html
"En esta nueva historia, su primera intención fue la de incluir a un suegro de César que era coleccionista de manuscritos, pero desistió porque "desequilibraría la relación entre el pueblo galo y Roma"."
¿Desistió o le desistieron? Y si lo dejó correr, por qué lo comenta??

A esa lectura entre líneas es a la que me refiero. A un autor tan personal como Conrad no creo que le llene tanto continuar la obra de otro como desarrollar su propia obra
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 30/10/2017 21:13    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
...Y es cierto que cualquier dibujante que haya crecido con Asterix su sueño sería dibujarlo y Conrad no será menos. Pero mucho me temo que no tiene que ser fácil trabajar para una franquicia tan importante como esta.
Se tiene que trabajar bajo mucha presión y tendrás que aguantar mil y una revisiones de los editores y eso al final hace que se resienta la obra al trabajar de un modo tan encorsetado. y a lo mejor eso es lo que está pasando, no son falta de ganas sino falta de libertad(es una especulación solo, por supuesto)
Algo así le pasó a Munuera con Spirou que era su sueño y casi se acabo convirtiendo en su pesadilla. Ahora parece que está más feliz con el spin off de Zorglub porque ha hecho lo que le ha dado la gana.
Si hicieran una línea de Asterix fuera de los albumes oficiales como están haciendo en Spirou o en Lucky Luke saldrían cosas muy chulas. Pero este continuismo sin mover ni una coma del original da lugar a obras buenas pero no cojonudas (y perdón por la expresión).
No quiero ni pensar que pasaría si Moulinsart decidiera hacer nuevos albumes de Tintín, esos si que serían conservadores.


pues no es de extrañar que la editorial tenga una especie de "manual de estilo de Asterix"con el fin de que los bodrios de Uderzo en solitario no vuelvan a repetirse...

Eso hace DC con los escritores de sus personajes emblematicos, le entregan al escritor todo lo que no puede hacer y eso los limita a tal extremo, que si lo que sale es una bazofia, le echan la culpa al famoso corset de lo que se puede y no se puede hacer con un personaje que no es propio.

Por otra parte, si la historia se desarrollaba en Italia, que bien les hubiese quedado una caricatura de la Bellucci, no solo por ser una actriz italiana mundialmente reconocida, sino principalmente por haber sido integrante del film de los galos y Cleopatra.

più bella cosa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 31/10/2017 00:55    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Zorro Aullador escribió:
O alguna diva del cine italiano como la Belucci o la Loren...

Yo diría que en la plancha 37A pero muy en 2º plano.(...)


¿Muy en 2º plano?, como no sea la chica que sirve a las mesas que aparece a la izquierda en primer plano, al lado de la mesa donde comen los conductores de carros con una perola llena de spaguetti... que por la nariz, ojos y boca podría ser una caricatura de Sofía Loren...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 31/10/2017 15:27    Asunto: Responder citando

Pues a mi me gusta la portada. Desde el punto de vista de composición y lectura francobelga la veo impecable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 01/11/2017 16:29    Asunto: Responder citando

Así era la portada original de Conrad:



Y así la dejaron:



Menudo destrozo que le hicieron moviendo toda la parte de arriba de sitio y recortando la parte inferior de la cuadriga y parte de los caballos.
Cuando lo he visto me he quedado de piedra. La han desvirtuado completamente. La composición del dibujo original le pega 100 patadas a la que han sacado finalmente. Ya decía yo que lo veía raro viniendo de un dibujante tan bueno y curtido como es Conrad.
Ya es lo último que digo de la portada...pero es que al verlo tenía que comentarlo después del rajamiento que he pegado en anteriores mensajes.
Embarassed Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28908
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/11/2017 21:31    Asunto: Responder citando

Este gag pierde toda la gracia en castellano: "Sí, tenemos que partir, por tiro" (Par Tyr en la versión francesa). En la viñeta aparece la conjugación del verbo partir: partons, partent... en hasta tres ocasiones y tiene gracia meter un "Par Tyr" (por tiro) que suena igual que "Partir" (que en francés se dice igual que en castellano). Es una pena que se pierdan gags como estos, que entiendo que cuesta mucho adaptar...


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group