Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Astérix y Obélix salen de Francia en el álbum número 37
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 20/10/2017 08:52    Asunto: Responder citando

Yo lo compraré esta tarde y lo leeré el fin de semana. Un nuevo Astérix siempre es una gran noticia... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esautomatix
Agente sabueso


Registrado: 31 Ene 2017
Mensajes: 194

MensajePublicado: 20/10/2017 11:47    Asunto: Responder citando

Yo no sé si comprarlo o esperar a ver si sacan una edición especia también con contenido extra al estilo de "Asterix Integral" para complementar con el resto de la colección.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 20/10/2017 11:55    Asunto: Responder citando

Ya leido

No sé, está bien pero me parece demasiado Autos locos...
Un poco precipitado todo, demasiadas referencias por viñetas, si lo comparas con la vuelta a la Galia, álbum del que es más tributario, la diferencia de ritmo es brutal
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 20/10/2017 16:48    Asunto: Responder citando

Me lo acabo de leer y me ha parecido bastante flojo. Me quedo con que Julio César hace su papel de siempre, que para mí no es poco. Pero el tebeo en sí, muy flojo. Y me da pena porque en la página de adelanto que pusieron en principio, con Obelix con otra ropa insinuandose como protagonista tenía muy buena pinta, y al final veo que se rechazó esa idea. Me esperaba más porque el papiro del cesar me gustó bastante...a ver que tal el próximo
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 20/10/2017 18:43    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
...Y me da pena porque en la página de adelanto que pusieron en principio, con Obelix con otra ropa insinuandose como protagonista tenía muy buena pinta, y al final veo que se rechazó esa idea....


vaya! entonces estamos hablando de publicidad engañosa?

no se porque creo que el corset impuesto a Ferri en los guiones esta demasiado ajustado, a diferencia del trazo de Conrad, que poco a poco va soltandose, y al final, enriquece la obra.

Lo del Papiro pienso fue una excepcion, que ojala el tiempo y los ferreos canones de la editorial, permitan su repeticion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 661

MensajePublicado: 20/10/2017 20:38    Asunto: Responder citando

Hoy por la tarde lo he comprado, pero he tenido que hacerlo en la segunda librería en la que entré. En la primera estaban absolutamente todos descuadrados. Es decir, que la portada no se hablaba con la contraportada, pero exageradamente, vamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 21/10/2017 11:36    Asunto: Responder citando

Yo también he comprobado eso que dices Cisnenegro, en el Fnac había montones ayer, pero el 80% descuadrados, algunos hasta se hacía difícil el abrirlos correctamente, guardas mal pegadas, lomos torcidos... están locos estos romanos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scroogey
Agente novato


Registrado: 10 Feb 2010
Mensajes: 55
Ubicación: Killmotor Hill

MensajePublicado: 21/10/2017 21:57    Asunto: Responder citando

Yo opino igual, es entretenidillo y tiene detalles graciosos, aunque más en el dibujo que en el guión. Y el final me ha parecido un poco perezoso y facilón, no sé si estaréis de acuerdo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lectorcete
Agente de incógnito


Registrado: 23 Sep 2012
Mensajes: 95

MensajePublicado: 22/10/2017 17:09    Asunto: Responder citando

Scroogey escribió:
Yo opino igual, es entretenidillo y tiene detalles graciosos, aunque más en el dibujo que en el guión. Y el final me ha parecido un poco perezoso y facilón, no sé si estaréis de acuerdo.


Totalmente de acuerdo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blacktear
Agente novato


Registrado: 23 Ago 2013
Mensajes: 69

MensajePublicado: 22/10/2017 17:10    Asunto: Responder citando

Anda que menuda mierda de edicion han hecho. Por 10 euros esta mejor la edicion coleccionista de tapas azules que acabé hace unos meses.

Y como habeis comentado en las tiendas de aqui pasa igual. Tomos mal encolados, descuadrados, torcidos. Encima que estuve rato mirando, compro uno, y hoy al leerlo veo que tiene 2 paginas pegadas con cola por el interior que no se sueltan sin romper la pagina.
Asi que me tocara ir a que me lo cambien.

Y la historieta, entretenida sin mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/10/2017 20:00    Asunto: Responder citando

El mío se observaba de forma casi imperceptible que la contraportada estaba un poco más allá, pero vamos, que hay que tener vista de lince para percatarse a la primera.

La aventura es diferente, como se ha mencionado más arriba es una especie de "autos locos". A mi entender mantiene la línea de esta época sin los padres originales, aunque a muchos les habrán gustado bastante más las dos anteriores. A mí tampoco es que me haya entusiasmado, pero sí que me ha hecho gracia y con algunos guiños a otras historietas.

Lo del final... yo es que me lo olía desde el principio, desde la propia portada. Sin embargo, como sabemos luego hay ese giro... y voilá. Pero lo que ocurre antes no me convenció nada, menos mal que precisamente en el final se arregla un poco.

Una vez más tiene pinta de reventar las ventas, con 80 personas que lo han marcado como "lo tengo" en Whakoom en pocos días a la venta. El único cómic franco-belga que se asegura éxito comercial indiscutible en la actualidad.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 22/10/2017 22:12    Asunto: Responder citando

pues, segun al articulo, el parecido razonable con la vieja serie del tandem Hanna/Barbera es deliberado, casi como un homenaje de los autores a la serie animada junto al clasico ochentero "los locos del Cannonball" (que fui a ver al cine solo porque salia la hermosisima Farrah Fawcett, y donde pude ver al gran Jackie Chan, probablemente en sus primeros papeles como comediante)...

Cita:
Una multitudinaria carrera de cuádrigas atraviesa la península Itálica en la mejor tradición de aquellos ‘Autos locos’ de Hanna-Barbera o de películas de los 70 y 80 como ‘Los locos del cannonball’ que han inspirado al guionista Jean-Yves Ferri para recrear “el espíritu y el ambiente de un rallye un poco alocado”



Los autos locos de Astérix en Italia


http://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20171019/entrevista-asterix-italia-ferri-conrad-6349483

PD: Pierre Nodoyuna es unico, insustituible e inimitable... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 23/10/2017 13:19    Asunto: Responder citando

urbi et urbi o urbi et orbe?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 23/10/2017 15:44    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
urbi et urbi o urbi et orbe?



La forma correcta es urbi et orbi y no urbi et orbe. Urbi et orbi significa 'a la ciudad (de Roma) y al mundo'.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/10/2017 08:19    Asunto: Responder citando

sjurado

Raul1981 escribió:
Pediría que el título del post fuera simplemente Astérix #37: Astérix en Italia.


miski escribió:
sjurado, creo que deberías cambiar el título de este hilo, al convertirse en algo así como el hilo oficial de este álbum.

Debería ser Astérix #37: Astérix en Italia.

_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group