Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El humano es retrasado y no tiene cura
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 22/01/2017 08:38    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Es un tema generacional. Cuando yo era niño, los pokemon por lo visto estaban friendo mi cerebro. 10 años después, es otra cosa. Y dentro de otros 10, los niños estarán recibiendo una supuesta mala educación por culpa de otras cosas.


Bravo!!!! Por un fin alguien dice lo que llevo ¿décadas? pensando. Parece que la única música buena es la que ha escuchado uno mismo cuando era joven: todo lo demás es una mierda. Me parece un argumento tan increíblemente egocéntrico y limitado, que no me lo creo. Lo mismo vale para el cine, los comics, etc...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 22/01/2017 08:41    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Un respeto al respecto: Sálvame usa la misma estructura narrativa de continuidad que el Universo Marvel durante décadas.

Acabo de resumir una idea que me corroe desde hace años.


Jajaja, estoy de acuerdo, y además me gusta como lo has expuesto.
Una vez leí, creo que era en un correo de los lectores de forum, que comprar un comic de superhéroes para un fan era como comprar una revista del corazón para una "señora" (a falta de un término mejor ahora mismo, y solo para entendernos). Al encargado del correo le faltó poco para morderle Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21197
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/01/2017 11:26    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
pablo escribió:
Es un tema generacional. Cuando yo era niño, los pokemon por lo visto estaban friendo mi cerebro. 10 años después, es otra cosa. Y dentro de otros 10, los niños estarán recibiendo una supuesta mala educación por culpa de otras cosas.


Bravo!!!! Por un fin alguien dice lo que llevo ¿décadas? pensando. Parece que la única música buena es la que ha escuchado uno mismo cuando era joven: todo lo demás es una mierda. Me parece un argumento tan increíblemente egocéntrico y limitado, que no me lo creo. Lo mismo vale para el cine, los comics, etc...


Porque cada uno se siente marcado por una moda, un estilo, una época... No es egocentrismo, sino que se establecen unas predisposiciones en función del momento histórico en el que te ha tocado crecer.

Igual que dentro de unos años a algunas cosas de hoy se les llamará rancias y anticuadas sólo porque habrán otras. Es ley de vida. Yo trato de asumir como nuevas aficiones las que me parecen bien, pero las que yo tuve en mi juventud siempre las defenderé a muerte. Igual que las nuevas generaciones de hoy y las del futuro.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 22/01/2017 11:47    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Jota 33 escribió:
pablo escribió:
Es un tema generacional. Cuando yo era niño, los pokemon por lo visto estaban friendo mi cerebro. 10 años después, es otra cosa. Y dentro de otros 10, los niños estarán recibiendo una supuesta mala educación por culpa de otras cosas.


Bravo!!!! Por un fin alguien dice lo que llevo ¿décadas? pensando. Parece que la única música buena es la que ha escuchado uno mismo cuando era joven: todo lo demás es una mierda. Me parece un argumento tan increíblemente egocéntrico y limitado, que no me lo creo. Lo mismo vale para el cine, los comics, etc...


Porque cada uno se siente marcado por una moda, un estilo, una época... No es egocentrismo, sino que se establecen unas predisposiciones en función del momento histórico en el que te ha tocado crecer.

Igual que dentro de unos años a algunas cosas de hoy se les llamará rancias y anticuadas sólo porque habrán otras. Es ley de vida. Yo trato de asumir como nuevas aficiones las que me parecen bien, pero las que yo tuve en mi juventud siempre las defenderé a muerte. Igual que las nuevas generaciones de hoy y las del futuro.


Hombre, entiendo lo que quieres decir, pero hay que comprender que no todo lo que es de fuera de tu época es una mierda, por simple lógica. No tiene sentido, pero sin embargo se escucha decir continuamente. A mi tampoco me gusta la mayoría de música de hoy en día, pero me niego a criticarla: me parece estúpido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 23/01/2017 00:21    Asunto: Responder citando

Yo soy consumidor de cómics actuales y antiguos. No le hago ascos a lo último que ha salido y si algo se convierte en fenomeno de masas intento verlo o leerlo para ver porqué y por si me hace tilín para poder disfrutarlo.
Gracias a este eclecticismo en mis gustos y apertura de miras he descubierto en los últimos años grandes obras como Scott Pilgrim o Clase Letal.
Pero estas cosas de los youtubers...buf...
Estas cosas solo son vehículos para explotar al máximo la galllina de los huevos de oro y son equiparables a las nefastas adaptaciones que se hacían al cómic de todo lo que salía por la tele en los 70 y 80. Desde los Payasos de tele a Vickie el vikingo. Eran subproductos infumables que se aprovechaban de la serie madre televisiva.
Ahora los productos que están petando son los videojuegos y los canales de youtube y sus adaptaciones o versiones comiqueras suelen ser bastante penosas, en parte porque la serie de donde parten tampoco es que sea para tirar cohetes, la verdad.
No es cuestión de que lo anterior fuera mejor y lo actual sea peor, es cuestión de que lo actual sea bueno o tenga un mínimo de calidad. Y hay cosas que sí...pero esto no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/01/2017 11:03    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
magin escribió:
Un respeto al respecto: Sálvame usa la misma estructura narrativa de continuidad que el Universo Marvel durante décadas.

Acabo de resumir una idea que me corroe desde hace años.


Jajaja, estoy de acuerdo, y además me gusta como lo has expuesto.
Una vez leí, creo que era en un correo de los lectores de forum, que comprar un comic de superhéroes para un fan era como comprar una revista del corazón para una "señora" (a falta de un término mejor ahora mismo, y solo para entendernos). Al encargado del correo le faltó poco para morderle Mr. Green


¡Completamente! Y lo sigue siendo Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/01/2017 15:56    Asunto: Responder citando

Aunque leer superhéroes y leer revistas del corazón pueda parecer lo mismo, en realidad yo no hablo de eso, sino de la similitud entre la forma de narrar del Universo Marvel y la de Sálvame.

La historia de la liga de fútbol comienza en septiembre y acaba en mayo.

En un Gran Hermano o algo así, es similar.

La historia de los superhéroes dentro de un universo tipo Marvel/DC sigue permanentemente... personajes vivirán, personajes morirán, sagas completas, subargumentos olvidados que pueden ser retomados en el momento menos pensado bajo un nuevo prisma o como reactivación nostálgica... y toma ya que eso lo hacen de manera habitual en Sálvame, con dos tipos de personajes: los "famosos" de los que se habla, y las relaciones de los "presentadores o tertulianos" que también son famosos. Ahora matan a Superman o Rosa Benito se va derrotada a otra dimensión (a su casa, abandona el programa) pero luego regresa o un secundario toma su relevo... eso va al margen de las revistas del corazón, aunque casi todas ya hace años que básicamente hacen seguidismo del Sálvame. No, las revistas son casi "fichas de personajes".

Luego está el Hola que para enterarse de quién manda en España de verdaz.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 23/01/2017 16:38    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Aunque leer superhéroes y leer revistas del corazón pueda parecer lo mismo, en realidad yo no hablo de eso, sino de la similitud entre la forma de narrar del Universo Marvel y la de Sálvame.


Sí, te entendí a la primera. No entré a analizar exactamente tu punto de vista sobre la similitud entre los 2 universos, pero la intuición me dijo que es algo similar a lo que yo pienso, pero expuesto de una forma más poética. Por eso me gustó!!! Yo tiendo a exponerlo todo con demasiada lógica Roto
Y ojo, que aunque no lo parezca, soy el primer lector de comics de superhéroes. Y no, nunca veo sálvame; bueno, sí, un par de veces me he tragado todo el programa de Ana Rosa Quintana voluntariamente (y con gusto), pero por un motivo que ahora no nos ayudaría nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/01/2017 12:54    Asunto: Responder citando

Yo sí... quiero decir, que sí leo superhéroes y sí veo Sálvame... y siempre a temporadas. Y nunca como primera opción. Llego por descarte ante la ausencia de tebeos o programas que me gusten o para no alejarme del todo de gustos mayoritarios... o porque es lo que hay a la venta.

Es posible que ese método narrativo en plan novela-rio con continuidad que parece fundamental pero con lagunas... esté en muchos productos de ficción televisiva o no, y en otros materiales.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 24/01/2017 13:26    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Yo sí... quiero decir, que sí leo superhéroes y sí veo Sálvame... y siempre a temporadas.


Entonces, por definición, no puedes leer comics DC.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/01/2017 13:48    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
magin escribió:
Yo sí... quiero decir, que sí leo superhéroes y sí veo Sálvame... y siempre a temporadas.


Entonces, por definición, no puedes leer comics DC.


Glub. Temo preguntar la causa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21197
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/01/2017 13:55    Asunto: Responder citando

magin escribió:
(...) y sí veo Sálvame... y siempre a temporadas. Y nunca como primera opción. Llego por descarte ante la ausencia de tebeos o programas que me gusten o para no alejarme del todo de gustos mayoritarios... o porque es lo que hay a la venta.


No pasa nada, en su día recuerdo haber visto algunos espacios del programa del tomate. Sólo por ver a Carmen Alcayde, que me gustaba Embarassed Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 24/01/2017 15:35    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Jota 33 escribió:
magin escribió:
Yo sí... quiero decir, que sí leo superhéroes y sí veo Sálvame... y siempre a temporadas.


Entonces, por definición, no puedes leer comics DC.


Glub. Temo preguntar la causa.


Según mis cálculos, cada persona solo puede asimilar de media 2 universos de ficción complejos como máximo Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 24/01/2017 17:21    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
magin escribió:
Jota 33 escribió:
magin escribió:
Yo sí... quiero decir, que sí leo superhéroes y sí veo Sálvame... y siempre a temporadas.


Entonces, por definición, no puedes leer comics DC.


Glub. Temo preguntar la causa.


Según mis cálculos, cada persona solo puede asimilar de media 2 universos de ficción complejos como máximo Confused


Lo que pasa es que no estáis preparados para leer DC, dejar esas cosas a los mayores Twisted Evil


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/01/2017 21:57    Asunto: Responder citando

Ah, era por eso... pero no cuenta todos los dibujos animados que nos hemos tragado o todas las reglas ortográficas de uno o varios idiomas, todas las reglas laborales cambiantes las reglas o cambiantes los trabajos... pienso que esas adaptaciones también forman parte de universos de ficción o similares. Reglas de juegos que uno acepta de grado o por fuerza.

... pero igual es cierto, no sé.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group