Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El humano es retrasado y no tiene cura
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 17/01/2017 16:29    Asunto: El humano es retrasado y no tiene cura Responder citando

Me llama la atención este tebeo por ser de Ed. B y de autores españoles nuevos, lo cual es buena señal. ¿Alguien lo ha leido?¿que os ha parecido? Yo estoy por comprarmelo, espero leer vuestras opiniones
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 17/01/2017 17:59    Asunto: Responder citando

Es de un youtuber...así que echate a temblar.
El título es muy adecuado para los seguidores de estos personajes que se hacen famosos creando un canal de chorradas audiodescritas dirigidas a humanos retrasados que no tienen cura.
Yo lo conozco por mis alumnos...abstenganse seres inteligentes de este planeta. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 18/01/2017 09:09    Asunto: Responder citando




bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 18/01/2017 11:52    Asunto: Responder citando

Es un tema generacional. Cuando yo era niño, los pokemon por lo visto estaban friendo mi cerebro. 10 años después, es otra cosa. Y dentro de otros 10, los niños estarán recibiendo una supuesta mala educación por culpa de otras cosas.

El fenómeno youtuber se puso de moda porque eran gamers: grababan un vídeo de ellos mismos jugando y haciendo comentarios. Los adultos los miraron de forma despectiva: "¿qué interés tiene ver a alguien jugando?". Pues el mismo que tiene ver partidos de fútbol o tenis en televisión... Es más sencillo dejarse llevar por el salto generacional que analizar cómo hay varias generaciones adultas enganchadas a concursos de la televisión, Sálvames, debates políticos insustanciales, fútbol, etc.

Ediciones B en este caso simplemente se ha enganchado a la moda de los youtubers, y lo hace mal: lo hace mal porque llega la última, seguramente en el momento en el que todos estos libros están perdiendo su fuelle. O tal vez no, porque Planeta está contratando becarios (desde la semana pasada) para encargarle su línea de libros de youtubers. Y repite el mismo error que el cómic del Rubius: el formato álbum es para gente mayor. Para los chavales ese formato es caro y poco manejable.

Lo positivo: el enfoque internacional. El youtuber y la guionista son argentinos. Y por otro lado, me encanta que lo haya dibujado Henar Torinos, porque tiene un talento increíble.

Goe, sobre si es recomendable o no... Primero busca los vídeos de 8cho, a ver si es tu tipo de humor. Si eres el público de estos vídeos, compra, y si no, tranquilo, porque en Argentina seguro que se vuelve un éxito de ventas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 18/01/2017 12:18    Asunto: Responder citando

Ya veo. Yo lo vi en una tienda y estaba pensando en comprarlo. Lo hojeé y no me convenció pero aún así os pregunté a vosotros no sea que me equivocara y me perdiera algo bueno. La verdad desconocía que el guionista fuera youtuber aunque yo no tengo nada contra los youtubers por el hecho de serlo. Ahora bien, he buscado el canal de 8cho y he estado viendolo un rato y no me ha molado mucho en lo que al humor respecta así que creo que no voy a comprarlo, pero bueno, aquí está el hilo para todo el que quiera hablar de este cómic
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/01/2017 12:27    Asunto: Responder citando

Ese mundo de los Youtubers tiene audiencias de todo tipo. Yo reconozco que veo algunos vídeos de estos. La cosa empezó con los gamers y los tutoriales. Ya que hasta entonces para encontrar la solución a un videojuego o te ibas a una página de trucos o te buscabas la vida. Luego ya empezaron con las bromas y los retos y a cada cual más colgao. Pero son gente que interpreta un papel y muchos mimetizan lo que ven con la persona fuera de cámara. Y no es así.

Reconozco que con chorradas como estas por ejemplo me he reído mucho. Y eso me hace pensar que igual todavía no me estoy haciendo viejo como pienso ni soy tan serio como dicen Laughing

https://www.youtube.com/watch?v=a09fMiKeyyY
https://www.youtube.com/watch?v=ayY47sgbXDI

Y Ediciones B, en muchas cosas, es el típico amigo que llega tarde a todos sitios cuando la gente se está marchando o tiene ganas de cambiar de lugar.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 18/01/2017 17:44    Asunto: Responder citando

Un yotuber es un cualquiera que tiene tiempo para ponerse delante de un móvil decir lo primero que se le ocurre y colgarlo en youtube.

¿Que merito tiene eso? Un futbolista es alguien que se ha entrenado toda su vida y ha destacado por encima de los que como el se han dedicado a entrenar, eso es una motivación para verlo, ojo no digo que todo el que cuelgue un vídeo en youtube no valga nada por definición, pero lo que me hace ver un vídeo de alguien, es que aporta algo, un tutorial, una critica, un análisis ¿que aporta 8cho, más de lo que pueda aportar por ejemplo mi vecino?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 18/01/2017 20:00    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Un yotuber es un cualquiera que tiene tiempo para ponerse delante de un móvil decir lo primero que se le ocurre y colgarlo en youtube.

¿Que merito tiene eso? Un futbolista es alguien que se ha entrenado toda su vida y ha destacado por encima de los que como el se han dedicado a entrenar, eso es una motivación para verlo, ojo no digo que todo el que cuelgue un vídeo en youtube no valga nada por definición, pero lo que me hace ver un vídeo de alguien, es que aporta algo, un tutorial, una critica, un análisis ¿que aporta 8cho, más de lo que pueda aportar por ejemplo mi vecino?


bichomen


Amén.
Los youtubers son la anticultura...aunque ellos se creen la contracultura (en el caso de que supieran que significa eso Twisted Evil )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/01/2017 09:37    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Un yotuber es un cualquiera que tiene tiempo para ponerse delante de un móvil decir lo primero que se le ocurre y colgarlo en youtube.

¿Que merito tiene eso? Un futbolista es alguien que se ha entrenado toda su vida y ha destacado por encima de los que como el se han dedicado a entrenar, eso es una motivación para verlo, ojo no digo que todo el que cuelgue un vídeo en youtube no valga nada por definición, pero lo que me hace ver un vídeo de alguien, es que aporta algo, un tutorial, una critica, un análisis ¿que aporta 8cho, más de lo que pueda aportar por ejemplo mi vecino?


bichomen


A poco que sepas de deporte, ya sabes que ahí hay algo de mentira: los futbolistas que destacan, que más llaman la atención, no son los mejores, son los que han recibido una campaña promocional mayor. Si el aficionado al fútbol estuviese interesado en ver a gente que entrena mucho, no distinguiría entre los equipos de tercera y segunda.

No conozco al 8cho, no sé lo que hace, pero hay una idea elemental: hace cosas que a mucha gente le gustan. Ante esto puedes reaccionar de dos maneras. O decir aquello de que la mierda atrae a las moscas, o preguntarte qué es lo que atrae realmente a los chavales. Porque con los tebeos de Mortadelo, en cuanto te metas en el mundillo de los críticos de cómics, dicen lo mismo: "eso le gusta a todo el mundo y ni siquiera son buenos cómics". Bueno, analicemos por qué "a todo el mundo" sí le parece que son buenos cómics.

En el caso del 8cho, su sentido del humor, por ejemplo.

Pero vamos, que es lo que te digo antes: criticar los youtubers, pero mirar al otro lado con los concursos de Pasapalabra, Ahora caigo, los First Dates, La Sexta Noche, Sálvame, Alto y Claro... Todo eso es basura audiovisual que quema neuronas. Pero claro, es la basura audiovisual de nuestra generación, la que siempre ha estado aquí. No se puede criticar eso.

Esta gente está mostrando un contenido que atrae a masas. Es pura cultura popular. Donde antes estaban las novelitas de Corín Tellado y Silver Kane (entretenimiento mínimo, poco sofisticado, gran distribución, aficionados devotos, bajísimo precio), donde antes estaban los tebeos, ahora están los youtubers. Cuando se escriban libros sobre la cultura popular de este siglo, hablarán de ellos y su impacto social.

La cosa está en la oferta que hay. Prácticamente es un medio en pañales. En cuanto salga gente con un contenido de mayor calidad, acapararán la atención. Es un medio ágil, económico, que llega a todo el mundo. En el que hay de todo: youtubers de cocina, de maquillaje, de manualidades... Hay youtubers que se dedican a recomendar libros, y seguramente sus recomendaciones tengan mucho más impacto que las páginas de cultura del ABC. Tienes los Honest Trailers, el Crítico de la Nostalgia, Loulogio... Los profesores más jóvenes están empezando a usar videos de youtube que ruedan ellos mismos imitando al Rubius para conseguir que sus alumnos tengan interés por la historia. Hace poco vi unos cuantos de un chaval mexicano y me gustó ver cómo explicaba la naturaleza de las desigualdades económicas sin usar jerga muy gastada: los chavales lo entendían mejor, se hacían preguntas.

Es un medio. No puedes decir que un medio es basura sólo porque conoces a 10 que son basura. ¿Y el resto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 19/01/2017 10:31    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
A poco que sepas de deporte, ya sabes que ahí hay algo de mentira: los futbolistas que destacan, que más llaman la atención, no son los mejores, son los que han recibido una campaña promocional mayor. Si el aficionado al fútbol estuviese interesado en ver a gente que entrena mucho, no distinguiría entre los equipos de tercera y segunda.


Que entrena y destaca, Pele, Maradona, etc no vinieron con contratos bajo la mano como Mesi


pablo escribió:
No conozco al 8cho, no sé lo que hace, pero hay una idea elemental: hace cosas que a mucha gente le gustan. Ante esto puedes reaccionar de dos maneras. O decir aquello de que la mierda atrae a las moscas, o preguntarte qué es lo que atrae realmente a los chavales. Porque con los tebeos de Mortadelo, en cuanto te metas en el mundillo de los críticos de cómics, dicen lo mismo: "eso le gusta a todo el mundo y ni siquiera son buenos cómics". Bueno, analicemos por qué "a todo el mundo" sí le parece que son buenos cómics.


Yo con un minuto tuve bastante.

pablo escribió:
En el caso del 8cho, su sentido del humor, por ejemplo.


Lo vuelvo a decir su sentido del humos es el mismo que puede tener mi vecino.


pablo escribió:
Pero vamos, que es lo que te digo antes: criticar los youtubers, pero mirar al otro lado con los concursos de Pasapalabra, Ahora caigo, los First Dates, La Sexta Noche, Sálvame, Alto y Claro... Todo eso es basura audiovisual que quema neuronas. Pero claro, es la basura audiovisual de nuestra generación, la que siempre ha estado aquí. No se puede criticar eso.


Hoy en día prácticamente no miro televisión, aunque reconozco que cuando era más joven si los veía.

pablo escribió:
Esta gente está mostrando un contenido que atrae a masas. Es pura cultura popular. Donde antes estaban las novelitas de Corín Tellado y Silver Kane (entretenimiento mínimo, poco sofisticado, gran distribución, aficionados devotos, bajísimo precio), donde antes estaban los tebeos, ahora están los youtubers. Cuando se escriban libros sobre la cultura popular de este siglo, hablarán de ellos y su impacto social.

La cosa está en la oferta que hay. Prácticamente es un medio en pañales. En cuanto salga gente con un contenido de mayor calidad, acapararán la atención. Es un medio ágil, económico, que llega a todo el mundo. En el que hay de todo: youtubers de cocina, de maquillaje, de manualidades... Hay youtubers que se dedican a recomendar libros, y seguramente sus recomendaciones tengan mucho más impacto que las páginas de cultura del ABC. Tienes los Honest Trailers, el Crítico de la Nostalgia, Loulogio... Los profesores más jóvenes están empezando a usar videos de youtube que ruedan ellos mismos imitando al Rubius para conseguir que sus alumnos tengan interés por la historia. Hace poco vi unos cuantos de un chaval mexicano y me gustó ver cómo explicaba la naturaleza de las desigualdades económicas sin usar jerga muy gastada: los chavales lo entendían mejor, se hacían preguntas.

Es un medio. No puedes decir que un medio es basura sólo porque conoces a 10 que son basura. ¿Y el resto?


Como dije antes no hablo de todos los yotubers, si ese youtube aporta algo como lo que citas arriba, bienvenido, a mi este chico me encanta (https://www.youtube.com/channel/UCUiSN9PmkR-fzjXLn4nOSZA) los vídeos que hace, analiza consolas y videojuegos retro. Me genera un interés, te involucra y en mi caso trata de una afición común. Luego están los que hacen vídeos porque ser youtube esta de moda y es genial.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/01/2017 12:53    Asunto: Responder citando

Un respeto al respecto: Sálvame usa la misma estructura narrativa de continuidad que el Universo Marvel durante décadas.

Acabo de resumir una idea que me corroe desde hace años.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 19/01/2017 14:14    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Un respeto al respecto: Sálvame usa la misma estructura narrativa de continuidad que el Universo Marvel durante décadas.

Acabo de resumir una idea que me corroe desde hace años.


No creo, no mata a sus colaboradores.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 19/01/2017 18:12    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
No creo, no mata a sus colaboradores.


Laughing Twisted Evil
Cuando bichomen monte un canal de youtube me suscribiré de inmediato jajaja me parto con tus salidas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/01/2017 20:28    Asunto: Responder citando

¿Sálvame no...? Hum...

Reflexionando sobre el título: "retrasado"... con respecto a ¿qué? porque si toda la especie, es que es así. ¿Con qué elemento equivalente se compara el retraso?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/01/2017 23:13    Asunto: Responder citando

Me parece de muy mal gusto utilizar la palabra "retrasado" como un insulto. Aunque solo fuera por eso nunca compraría ese álbum.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group