Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

D’Artacan y los Tres Mosqueperros
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/04/2017 16:05    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Creo que todos los personajes eran inventados. Eran como perros parlanchines.

Confused ¿Todos? Pero el señor de Treville, Milady, el cardenal Richelieu y demás sí aparecen en la novela...

https://es.wikipedia.org/wiki/Los_tres_mosqueteros

Yo sólo empecé la novela y nunca más la retomé. Sólo leí la versión en cómic, así que no puedo confirmar el dato.

Pedazo listado el de Señor Ogro, como te lo curras Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/04/2017 17:08    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
miski escribió:
Creo que todos los personajes eran inventados. Eran como perros parlanchines.

Confused ¿Todos? Pero el señor de Treville, Milady, el cardenal Richelieu y demás sí aparecen en la novela...

https://es.wikipedia.org/wiki/Los_tres_mosqueteros

Yo sólo empecé la novela y nunca más la retomé. Sólo leí la versión en cómic, así que no puedo confirmar el dato.

Pedazo listado el de Señor Ogro, como te lo curras Wink


Puede que el nombre y algunas características coincidan. Pero creo recordar que en la novela no eran perros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/04/2017 17:09    Asunto: Responder citando

miski escribió:
ase62 escribió:
miski escribió:
Creo que todos los personajes eran inventados. Eran como perros parlanchines.

Confused ¿Todos? Pero el señor de Treville, Milady, el cardenal Richelieu y demás sí aparecen en la novela...

https://es.wikipedia.org/wiki/Los_tres_mosqueteros

Yo sólo empecé la novela y nunca más la retomé. Sólo leí la versión en cómic, así que no puedo confirmar el dato.

Pedazo listado el de Señor Ogro, como te lo curras Wink


Puede que el nombre y algunas características coincidan. Pero creo recordar que en la novela no eran perros.

Ahh ok, que estabas en modo "sarcasm" Very Happy Very Happy Perdona, que a veces soy muy cortito...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 29/04/2017 15:43    Asunto: Responder citando

Estoy casi segura de que Widimer es inventado, pero hace bastante tiempo que la lei. Ciertamente, hay guardias del cardenal en la novela, pero no recuerdo que haya uno en concreto con un papel destacado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 30/04/2017 14:01    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
Estoy casi segura de que Widimer es inventado, pero hace bastante tiempo que la lei. Ciertamente, hay guardias del cardenal en la novela, pero no recuerdo que haya uno en concreto con un papel destacado.


¿Por qué no cuentas a Rochefort? Este sí que sé que sale en la novela. Y bueno, gracias por tu aporte Wink
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 30/04/2017 15:08    Asunto: Responder citando

miski escribió:
ase62 escribió:
miski escribió:
Creo que todos los personajes eran inventados. Eran como perros parlanchines.

Confused ¿Todos? Pero el señor de Treville, Milady, el cardenal Richelieu y demás sí aparecen en la novela...

https://es.wikipedia.org/wiki/Los_tres_mosqueteros

Yo sólo empecé la novela y nunca más la retomé. Sólo leí la versión en cómic, así que no puedo confirmar el dato.

Pedazo listado el de Señor Ogro, como te lo curras Wink


Puede que el nombre y algunas características coincidan. Pero creo recordar que en la novela no eran perros.


Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/04/2017 17:05    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Creo que todos los personajes eran inventados. Eran como perros parlanchines.


¿No decían "ladran, luego cabalgamos"?

Para el Señor Ogro: gracias, porque parece que sí que pudo publicarse todo... la verdad es que incluso en 1982 pensaba que era imposible que lo hicieran, porque dividir cada episodio en tres trozo es multiplicar (dividir ES multiplicar, ojo) 26 por 3... a razón de 10 páginas por entrega porque son "10 paginitas 10 de D'Artacan". La verdad es que la versión es un poco plomo, porque no hay apenas líneas cinéticas, el dibujo o la línea es un poco mortecina, es como algo desanimado en comparación con la vivacidad que yo sentía al ver los dibujos animados, pero igualmente me encanta D'Artacan.

A mí también me parece que pueda ser lo mismo que la colección de Montena que solamente conocí por un anuncio en Don Miki... me quedé con las ganas... alguna vez he visto números sueltos en mercadillos que no he comprado porque ¡están sueltos y ya tengo mil colecciones a medias! y además pienso: "si será lo mismo que lo de Pulgarcito.

¡Con la de yoghourt-res que me tragué y nunca me enteré de ese tomo de Danone!

A cambio, tengo un bonito álbum de cromos con cromos de cartón. Hum... ¿los cromos repes que tengo? Hum... algún día tenemos que hacer intercambio con alguien pero no será hoy.

Soy muy de mosqueteros y espadachines y espero con ansía el día en que se vuelvan a poner de moda las capas, los sombreros y las espadas.

El personaje de Widimer... ni idea, y mira que habré visto y leído versiones... es que los dibujos de BRB me parecen tan perfectos y con unos personajes tan bien logrados que no me cabe en la cabeza pensar que no estuvieran en la obra original... pero así pasa con tantos otros, o con sus nombres. Planchet, Pom, etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 01/05/2017 03:26    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Soy muy de mosqueteros y espadachines y espero con ansía el día en que se vuelvan a poner de moda las capas, los sombreros y las espadas.


Quéjate a Esquilache. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 01/05/2017 10:25    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
magin escribió:

Soy muy de mosqueteros y espadachines y espero con ansía el día en que se vuelvan a poner de moda las capas, los sombreros y las espadas.


Quéjate a Esquilache. Wink


Ya me pierdo. Esquilache era de la serie o de la novela? Galgo o podenco pucelano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/05/2017 11:17    Asunto: Responder citando

El marqués de Esquilache (Leopoldo De Gregorio) era antepasado mío (va en serio, incluso conservo su apellido). Intentó modernizar la sociedad española con medidas que se ganaron la enemistad de la nobleza y de la Iglesia. Si impuso cambios en la vestimenta fue para evitar que se ocultasen armas de fuego bajo las capas o faldones, así como los rostros de los agresores bajo el sombrero de ala ancha. Gracias a su buena administración pudieron llevarse a cabo reformas en el saneamiento, el alumbrado y el trazado urbano de Madrid (esas que le valieron a Carlos III el sobrenombre de "el mejor alcalde de Madrid"). Lo malo es que en este país los intentos de modernización no siempre han sido bien acogidos, sobre todo si venían de otros países como Francia o Italia. Antonio Buero Vallejo lo cuenta muy bien en la obra "Un soñador para un pueblo".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 01/05/2017 19:05    Asunto: Responder citando

Goe, tienes razón, me olvidé de Rochefort (el hombre desconocido que D'Artagnan quiere encontrar durante toda la novela)!

Sr. Ogro, que curioso! Very Happy

Cuando yo estaba en octavo, curso en el que se estudiaba la época de Carlos III, era el bicentenario de su muerte y hubo exposiciones y actividades en Madrid, que la profesora de historia aprovecho' para complementar las clases. Tuvimos que hacer un trabajo de fin de curso sobre el rey. Recuerdo que al estudiar el motin de Esquilache, nos sorprendió que medidas razonables de higiene y de seguridad (las armas ocultas) hubieran causado tal rebelión. Ahora el "agua va" nos parece completamente inconcebible! Claro que tambien había motivos economicos para el descontento del pueblo.

El motin de Esquilache aparece en el trasfondo de la zarzuela El Barberillo de Lavapies (Esquilache acaba de ser desterrado). El descontento con el nuevo alumbrado aparece en el minuto 1:00 del video que enlazo abajo, donde podeis oir al barberillo diciendo:

"Por calles y plazas y echando a correr
todos los faroles habeis de romper,
gritad sin descanso, romped in parar,
y ahi van 100 doblones para merendar."

Y luego sigue con la bonita linea de

"Dicen que Sabatini pone faroles,
pone faroles, porque no ve los rayos de tus dos soles".

https://www.youtube.com/watch?v=D-sJozpFxxE


Ultima edición por m-angel el 02/05/2017 22:45, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/05/2017 19:07    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
El marqués de Esquilache (Leopoldo De Gregorio) era antepasado mío (va en serio, incluso conservo su apellido).


He estado callado todo el tiempo.

Señor Ogro escribió:
Intentó modernizar la sociedad española con medidas que se ganaron la enemistad de la nobleza y de la Iglesia. Si impuso cambios en la vestimenta fue para evitar que se ocultasen armas de fuego bajo las capas o faldones, así como los rostros de los agresores bajo el sombrero de ala ancha. Gracias a su buena administración pudieron llevarse a cabo reformas en el saneamiento, el alumbrado y el trazado urbano de Madrid (esas que le valieron a Carlos III el sobrenombre de "el mejor alcalde de Madrid"). Lo malo es que en este país los intentos de modernización no siempre han sido bien acogidos, sobre todo si venían de otros países como Francia o Italia. Antonio Buero Vallejo lo cuenta muy bien en la obra "Un soñador para un pueblo".


Ahora te toca hacer la novela gráfica... pero ¡con líneas cinéticas! "Más maus historia gata".

Lo que veo es que, según lo que cuentas, no ves muy factible que vuelvan las capas y los sombreros... y menos los floretes, sino es en ensalada.

A la inversa, por lo que podemos ver desde hace lo del "alumbrado" ha pasado a peor vida en general, al menos "fuera de Madrid". Por la crisis y todo eso, pero que no encienden las luces hasta que no es noche cerrada y las apagan antes de que se haga de día incluso si llueve o hay niebla.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 01/05/2017 20:17    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Señor Ogro escribió:
El marqués de Esquilache (Leopoldo De Gregorio) era antepasado mío (va en serio, incluso conservo su apellido).


He estado callado todo el tiempo.


¿Entonces las quejas por la desaparicion del traje de mosquetero hay que enviarselas al Sr. Ogro, como heredero de Esquilache? Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/05/2017 20:22    Asunto: Responder citando

Sí. Las archivaré junto al enorme montón de quejas que lleva acumuladas mi familia desde el siglo XVIII. Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/05/2017 20:44    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
El marqués de Esquilache (Leopoldo De Gregorio) era antepasado mío (va en serio, incluso conservo su apellido).

Todo cuadra porque ya nos comentaste que tu apellido era de origen italiano, pero sorprende tener un antepasado de esa categoría. ¡Siempre hubo clases! Very Happy Very Happy Very Happy

En la wikipedia dice que "El nombre de Esquilache es la castellanización del italiano Squillace, municipio marítimo de la provincia de Catanzaro, en la italiana Calabria".

Curioso lo de la castellanización del apellido...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group