Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

6MP: Semifinales: Spirou y Fantasio vs. Tintín (CERRADA)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 1929
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 10/01/2017 01:32    Asunto: Responder citando

miski escribió:
tamyris escribió:
miski escribió:
tamyris escribió:
miski escribió:
Alejandro escribió:
miski escribió:
Me quedo con Hendrix. Razz


¡¡¡Puñetero!!! Evil or Very Mad ...jajaja Razz


Mi crítica estaba dirigida a qué parte de HERGÉ llevan los álbumes que nos han llegado? Viñetas remontadas, redibujadas... etc... Que yo sepa, Kubrick decidía cada uno de los planos de sus películas y dirigía el rodaje.

Shocked en serio, perdona mi ignorancia, cada plano, todo el rodaje, también en Espartaco Very Happy
Mi no entender tu comentario.

kubrick siempre se ha quejado de la poca libertad que tuvo en este rodaje, desde la dirección a la música, sin tener en cuenta que al principio no era el director elegido y no es raro a pesar de lo mucho que me gusta este director también tiene sus momentos flacos. Todos en algún momento estamos sujetos por los que nos dan el trabajo y eso incluye a los genios, ejemplo Mozart y su requiem. Espero que franquin valga la pena ya que es uno de mis regalos de reyes

Franquin, como Kubrick, tiene sus momentos. Cuando alguien ha nombrado a Kubrick (no fui yo), se refería al Kubrick que espaciaba entre 5 y 10 años los rodajes, no al Kubrick que luchaba contra caza de brujas y que tenía que admitir recortes en sus películas y aceptar delegar trabajo en 8 o 10 asistentes.
Como ya he dicho en otro hilo, no es la mejor forma de comenzar el integral de Franquín el tomo 1. Si te gusta, a partir del 3 te encantarán. Wink

gracias por el consejo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 10/01/2017 09:23    Asunto: Responder citando

Tintín.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1038
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 10/01/2017 11:16    Asunto: Responder citando

Nuevamente el hecho que este mundial se compita a nivel de serie ha permitido que personajes que antaño caían a las primeras de cambio estén a un paso de su primera final o incluso de la victoria..y para mi Tintín va camino de convertirse en el paradigma, es un protagonista casi vehicular, donde el peso en su mayor parte lo llevan esos secundarios inolvidables o la misma trama, reduciendo su carisma al de figurante de su propia obra, peeero lo dicho, como historieta por su impacto y recuerdo, sin duda mi voto es para Tintín
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emeese
Agente de incógnito


Registrado: 21 Dic 2015
Mensajes: 87

MensajePublicado: 10/01/2017 12:22    Asunto: Responder citando

la cosa esta difícil. Los 2 son belgas pelirrojos con flequillo que nadie les ha visto trabajar en lo suyo acompañados de un animal y de un colega mas carismático que ellos. Spirou me parece que tiene un punto mas loco (y algunas veces cafre) que Tintín. Voto a Spirou.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 10/01/2017 12:27    Asunto: Responder citando

Emeese escribió:
la cosa esta difícil. Los 2 son belgas pelirrojos con flequillo que nadie les ha visto trabajar en lo suyo acompañados de un animal y de un colega mas carismático que ellos. Spirou me parece que tiene un punto mas loco (y algunas veces cafre) que Tintín. Voto a Spirou.


¿Tintín es pelirrojo?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 10/01/2017 13:09    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
personaje principal el de Spirou es mejor que Tintin, mucho mas trabajado desde mi punto de vista


Es que Tintin es sinónimo de sosez máxima.
A Tintin le pones el bocadillo de los diálogos y eliminas al personaje y todo sigue igual.

Y no votamos al dibujante. Sino habría votado todo lo que haya hecho Carlos Valenzuela.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 10/01/2017 14:05    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
Decir que Franquin es mejor dibujante de historietas que Herge es como decir que Jimi Hendrix es mejor músico que Michael Nyman o que Scorsese es mejor cineasta que Stanley Kubrick.
Son simplemente dos cosas distintas. Yo quiero tanto a papá como a mamá, pero de distinta manera.
Franquin era más visceral, como lo era Hendrix o lo es Scorsese, era una auténtica bestia parda del dibujo y yo como dibujante babeo delante de sus páginas. En cambio Herge era metódico y minucioso construía poco a poco depurando y creando unas páginas preciosistas, como hacen en sus obras Nyman o Kubrick,...y también babeo con sus páginas, su música o sus películas.
¿Quién era mejor, Alex Raymond o Harold Foster? Los dos
¿Es acaso mejor Franquin que Peyo? No, cada uno es grandísimo en lo que hace.
¿Es mejor Dave Stevens que Cera? Pues no, El Rocketeer de Stevens es brutal y el Pafman de Cera otro tanto de lo mismo. Cada uno pone su talento al servicio de las historias que cuenta de la manera más adecuada que requiere cada historia.
Creo que Tanto Tintín como Spirou son dos grandes series. Y también creo que Hergé era un gran dibujante, que hacía de sus limitaciones puro oro y que derrochaba elegancia, estilo y arte narrativo...que es al fin y al cabo lo que son las historietas, narración gráfica.
Si no lo digo reviento.
Razz

Un comentario grandioso Alejandro.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 10/01/2017 14:07    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Abdallah escribió:
personaje principal el de Spirou es mejor que Tintin, mucho mas trabajado desde mi punto de vista


Es que Tintin es sinónimo de sosez máxima.
A Tintin le pones el bocadillo de los diálogos y eliminas al personaje y todo sigue igual.

Y no votamos al dibujante. Sino habría votado todo lo que haya hecho Carlos Valenzuela.

Aun así no se puede negar la grandeza de la serie, ya que, no lo olvidemos, estamos valorando series y no personajes, y esta ha dado titulos miticos.

Por cierto, para soso todavia me parece mas el Boniato ese que tanto gusta por aqui jaja
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/01/2017 15:19    Asunto: Responder citando

Se esá votando la serie Tintín o la serie Spìrou.

Los argumentos sobre sus autores están bien. Ambas series tienen un alto grado de autoría colectiva. En Tintín hay bastantes libros que lo explicitan. En concreto, el de Juan E. D'Ors detalla cada álbum.

Ahora bien, si de lo que trata el 6º Mundial es de "la serie que más te gusta", es decir del producto tal y como se ve impreso, hum... los bocetos no veo que importen mucho.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 10/01/2017 15:26    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Aun así no se puede negar la grandeza de la serie, ya que, no lo olvidemos, estamos valorando series y no personajes, y esta ha dado titulos miticos.


Suscribo totalmente lo que dice Abdallah.
No era mi intención montar este mini debate en mitad de la votación, pero ha sido interesante conocer el punto de vista de unos y otros. Me ha extrañado que Tintín despierte tantas antipatías, pero en fin, para gustos hay colores.
A ver como queda este duelo Tintín vs Spirou al final, porque la cosa esta muy reñida y los ánimos encendidos.
Paz y buen rollito hermanos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 10/01/2017 15:39    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
Me ha extrañado que Tintín despierte tantas antipatías

Creo que despierta muchas antipatías entre otras cosas por los ideales políticos del autor. Y tambien hay un ensañamiento hacia Hergé, casi dudando de su arte. Yo considero que era muy creativo entre otras cosas por todos los personajes secundarios que creó, y porque su obra tiene aventuras muy diversas: hay alguna que transcurre en su propia casa y también llevó a Tintín a paises y parajes totalmente diferentes, hasta la Luna. Y todo eso en solo 24 álbumes
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/01/2017 15:50    Asunto: Responder citando

Le criticaron mucho que "tanto verismo, tanto verismo y ha metido que hay agua en la Luna" y resulta que ahora los mozos de Quintanar de la NASA apedrean a los que dicen que no hay agua ni en la Luna ni en Marte ni en la luna Europa ni en los cometas ni en los asteroides del cinturón.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 10/01/2017 16:56    Asunto: Responder citando

Lo que en este foro se critica hoy, mañana se alaba, nada nuevo bajo el sol.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 10/01/2017 17:04    Asunto: Responder citando

Eh que yo he votado a Tintin...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 10/01/2017 17:35    Asunto: Responder citando

tamyris escribió:
Espero que franquin valga la pena ya que es uno de mis regalos de reyes


Que te han traído los reyes? si puede saberse. Ideas negras? Laughing Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group