Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Raspberry Pi, Pi 2, Pi 3 y Pi 4 / Jetson Nano (nvidia)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 26/01/2017 21:40    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
¿Cómo no he visto este hilo antes? Aquí otro que tiene la Raspi, concretamente la Raspberry 2.

En su día me la compré no como MediaCenter sino como plataforma para emular juegos. Retropie va fantástico y es una gozada jugar a todos los juegos de la Super Nintendo, MasterSystem 2 o NES. He localizado una buena colección de hacks de juegos de Super Nintendo y estoy disfrutando como un niño jugando a pistas alternativas del Super Mario Kart y nuevos mundos en Super Mario World Cool

También he podido jugar a algunos juegos de PlayStation con mucha fluidez, con la N64 hay algunos pequeños problemas, pero la mayoría se dejan jugar muy bien.

Yo me instalé hace unas semanas esta imagen: https://www.youtube.com/watch?v=i_FzXR5qb_o con la que se puede tener en un mismo programa:
- Raspbian (sistema operativo)
- Retropie (plataforma de juegos)
- Kodi (Centro Multimedia, entiendo que es una versión de Openelec, tengo que investigar...)

La instalación no es nada complicada, simplemente hay que seguir los pasos (no me considero para nada ningún experto). Lamentablemente, mi SD es solo de 8GB y el espacio no me daba para instalar Raspbian, por lo que únicamente instalé Retropie y Kodi.

A ver si esta semana busco algún tutorial para poder usar Kodi, que de momento no he conseguido ver ninguna película Embarassed


Intereante tener Kodi y Retropie junto. Tomo nota. Lo investigaré.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/01/2017 21:41    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Sadlymistaken escribió:


Edito: ya lo han hecho... ya me parecía a mi..
http://www.makeuseof.com/tag/how-to-install-multiple-oses-on-a-single-sd-card-for-raspberry-pi/


yo no dije nombre alguno, yo puse un enlace.... nada más...
jajajajaja Rolling Eyes ¿¿No será que estuviste mirando y llegaste hasta esa aplicación tú solo??

Ahh sí, cierto Wink Me lo comentaron en el curro. Será lo siguiente que pruebe. Ya os contaré...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 28/01/2017 11:09    Asunto: Responder citando

Hoy por fin después de 4 meses Laughing me llego mi plaquita de Omega2+




Ahora lo primero sera sera seguir la documentación, los primeros pasos:

https://docs.onion.io/omega2-docs/hardware-prep-no-dock.html#hardware-prep-no-dock

Me tengo que pasar por mi tienda de electrónica habitual Laughing Laughing Laughing

Ya iré contando


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/01/2017 19:18    Asunto: Responder citando

Qué guay Wink Ya nos irás comentando ventajas y desventajas respecto a la Raspberry Pi y a ver qué puedes hacer con ella...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/01/2017 17:01    Asunto: Responder citando

Voy a preguntar en plan Tonimn:

1.-¿Se puede conectar una pantalla de ordenador a una Rapsberry o variante cualquier? He leído que sí pero quiero confirmación.

2-¿Se le puede conectar teclado y ratón?

3.-¿Se le puede conectar una DVD-CDtera? Y que funcione, claro.

4.-¿Se le puede conectar una disquetera?

Ya sé que 3 y 4 son cosas pasadísimas de moda pero igualmente lo pregunto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/01/2017 22:33    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Voy a preguntar en plan Tonimn:

1.-¿Se puede conectar una pantalla de ordenador a una Rapsberry o variante cualquier? He leído que sí pero quiero confirmación.

2-¿Se le puede conectar teclado y ratón?

3.-¿Se le puede conectar una DVD-CDtera? Y que funcione, claro.

4.-¿Se le puede conectar una disquetera?

Ya sé que 3 y 4 son cosas pasadísimas de moda pero igualmente lo pregunto.

Teclado y ratón sí. Monitor sólo si es una toma HDMI. Me imagino que habrá adaptadores de monitor clásico a HDMI.

Se puede conectar todo aquello que tenga USB (trae 4 USB's). Al precio que cuesta no creo que lo consideres jamás dinero tirado porque le podrás dar muchos usos, pero no tampoco esperes una potencia brutal. Si abres varias aplicaciones notarás que el rendimiento cae...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/01/2017 11:17    Asunto: Responder citando

¿Con cuántas aplicaciones o programas la raspeberry comienza a ir más lenta?

¿Tres documentos de Word/Write, dos de hoja de cálculo, un visualizador de imágenes, un programa de imagen con una imagen/dibujo abierto y además el correo electrónico y el foro abierto?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 30/01/2017 11:50    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Con cuántas aplicaciones o programas la raspeberry comienza a ir más lenta?

¿Tres documentos de Word/Write, dos de hoja de cálculo, un visualizador de imágenes, un programa de imagen con una imagen/dibujo abierto y además el correo electrónico y el foro abierto?


La Raspeberry no es para usarla como un ordenar al uso, es para realizar una tarea especifica, realiza streaming, para montar un teléfono, para servir de NAS, para controlar las luces de tu casa, para abrir o cerrar una puerta, para montar un emulador de alguna consola o consolas etc,

Para abrir un word o una página web mejor utiliza un PC.

Vuelvo a repetir que La Raspeberry y similares no son para el usuario común.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/01/2017 14:14    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Con cuántas aplicaciones o programas la raspeberry comienza a ir más lenta?

¿Tres documentos de Word/Write, dos de hoja de cálculo, un visualizador de imágenes, un programa de imagen con una imagen/dibujo abierto y además el correo electrónico y el foro abierto?

Dependerá del sistema operativo que le instales. A mí el Ubuntu Mate sí me trae instaladas todas las aplicaciones de ofimática (Libreoffice) para abrir docs, excels, etc... Me va bien cuando tengo un par de cosas abiertas. Si abro cuatro o cinco noto cierta lentitud. Te puedo decir que la Raspberry me va más rápido que el portátil que tenía (todo hay que decirlo: un notebook con poca memoria, pero qué demonios: tenía instalado un Lubuntu - la versión light de ubuntu - y me iba a pedales).

Si quieres que haga un vídeo abriendo imágenes con el gimp y varios documentos de Ofimática lo podría intentar, para que te hagas a la idea. Me imagino que si hay varios sistemas operativos creados para la Raspberry es porque sí se puede utilizar. Ya te digo que por el precio que tiene nunca será dinero tirado. Te lo aseguro. A malas puedes tenerlo como centro multimedia para tu televisor.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 30/01/2017 14:48    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Me imagino que si hay varios sistemas operativos creados para la Raspberry es porque sí se puede utilizar..


O porque se suben al carro de poder hacerlo, pero eso no quiere decir que sea practico.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/01/2017 14:59    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
ase62 escribió:
Me imagino que si hay varios sistemas operativos creados para la Raspberry es porque sí se puede utilizar..


O porque se suben al carro de poder hacerlo, pero eso no quiere decir que sea practico.


bichomen

En mi caso más práctico que mi portátil pequeño (el menos potente) pero bastante peor que con el pc más potente (algo bastante razonable).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 30/01/2017 15:04    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
bichomen escribió:
ase62 escribió:
Me imagino que si hay varios sistemas operativos creados para la Raspberry es porque sí se puede utilizar..


O porque se suben al carro de poder hacerlo, pero eso no quiere decir que sea practico.


bichomen

En mi caso más práctico que mi portátil pequeño (el menos potente) pero bastante peor que con el pc más potente (algo bastante razonable).


¿En serio te compras una Raspberry, para utilizarla de sustituto de tu peor portatil?

Es como decir, tengo un 386 y me he comprado un 486 porque es mejor, esto dicho hoy en día.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/01/2017 20:25    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
ase62 escribió:
bichomen escribió:
ase62 escribió:
Me imagino que si hay varios sistemas operativos creados para la Raspberry es porque sí se puede utilizar..


O porque se suben al carro de poder hacerlo, pero eso no quiere decir que sea practico.


bichomen

En mi caso más práctico que mi portátil pequeño (el menos potente) pero bastante peor que con el pc más potente (algo bastante razonable).


¿En serio te compras una Raspberry, para utilizarla de sustituto de tu peor portatil?

Es como decir, tengo un 386 y me he comprado un 486 porque es mejor, esto dicho hoy en día.


bichomen

No hombre Very Happy. Me compré la Raspberry por muchos motivos: quería cacharrear con ella, montar la Retropie para jugar, el Openelec para ver series y demás... y ya de paso el Ubuntu, que permite tener, por ejemplo, el aMule, pero con un consumo energético mínimo; muy inferior al del portátil de bajo rendimiento (que desde que compré la Raspberry está en una estantería sin uso. Igual debería plantearme venderlo porque no lo uso).

También influyó que costase menos de 40 euros. Se pueden hacer muchas cosas: podríamos montar en ella, por ejemplo, la web NO oficial de Mortadelo a nivel local con una BBDD MySQL y un servidor Apache y no depender de internet (de cara a si algún día se tiene que cerrar la web).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/01/2017 11:58    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Se pueden hacer muchas cosas: podríamos montar en ella, por ejemplo, la web NO oficial de Mortadelo a nivel local con una BBDD MySQL y un servidor Apache y no depender de internet (de cara a si algún día se tiene que cerrar la web).


Question
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 31/01/2017 12:53    Asunto: Responder citando

magin escribió:
ase62 escribió:
Se pueden hacer muchas cosas: podríamos montar en ella, por ejemplo, la web NO oficial de Mortadelo a nivel local con una BBDD MySQL y un servidor Apache y no depender de internet (de cara a si algún día se tiene que cerrar la web).


Question


Se refiere a un servidor externo, lógicamente seguiría dependiendo de internet, que es la infraestructura, pero no de un servidor que no controla.

ase62 ¿Has oido hablar de los VPS? Hay empresas muy comprometidas con la filosofía GNU que alquilan VPS. Tendrías total control del servidor y salen más económicos que los hostings tradicionales.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group