Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Raspberry Pi, Pi 2, Pi 3 y Pi 4 / Jetson Nano (nvidia)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 12/02/2017 12:22    Asunto: Responder citando

Psammead escribió:
¡Muchas gracias por la respuesta, Ase! Yo es que de Wallapop no me fío un pelo, y en donde único he visto estos miniordenadores es en Mediamarkt, que los venden en packs de 79 y 90 y pocos euros con carcasa, tarjeta, alimentador y tal...
De segunda mano no la quiero,este tipo de cosas debe estrenarla uno mismo,jajaja, así que me da que al final me gastaré 50 y algo euros en un pack que he visto por Aliexpress en una tienda que parece ser de confianza, y a ver que suerte tengo.
No se si me instalaré el retropie o recalbox, creo que me decantaré por esta última. Cuando lo tenga todo y todo manoseado, haré una review para el foro Wink ¡Saludos!


Mira en Amazon, allí tenían packs más baratos.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 491
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 12/02/2017 13:30    Asunto: Responder citando

Gracias,compañero,pero las maravillosas y fantásticas aduanas Canarias me impiden hacer cualquier tipo de negocios por Amazon sin exponer seriamente la integridad de mi trasero. Laughing Laughing
Aliexpress es mi única esperanza, jajajaja.

birobiro,no te preocupes que la reviuweare en detalle, jajajaja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/01/2018 15:27    Asunto: Responder citando

Compré una carcasa para la Raspberry y hasta hoy no había probado el sistema operativo propio pensado para esta curiosa placa (el sistema operativo se llama "Raspbian", pero yo le había metido un Ubuntu). Se puede descargar de aquí:

https://www.raspberrypi.org/downloads/raspbian/

Y veo que ha mejorado sensiblemente respecto al Ubuntu. De entrada los vídeos de youtube que sirve el Chrome sí se ven perfectamente en la televisión a pantalla completa, con la gran ventaja que eso supone para los que no tenemos un smart tv en casa.

Por cierto, pillé un arduino (otra placa muy similar que viene con diodos, motores, resistencias, sensores y mogollón de cachivaches) que permiten configurarla desde el PC para que haga cantidad de cosas. Un colega la usa, por ejemplo, para activar la calefacción de casa cuando sale del curro, porque tarda en llegar una media hora. Envía un mensaje desde su móvil cuando está fuera de casa y el cacharrito lo recibe y le pasa la orden al aire acondicionado, que se pone en marcha. Una maravilla la de cosas que permite. Al igual que la raspberry, su precio es bajísimo. Mi maleta llena de cachivaches salió por unos 40 euros. Lo que hace falta es tiempo para configurar los circuitos y para programar el arduino.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/01/2018 20:06    Asunto: Responder citando

Estuve mirando rapsberries hace meses: al final valían 100€ que ya no eran 50€. No lo compré, porque lo que quería era informarme pero luego la cabeza me lleva por otros lados y en eso estoy.

Hace poco -ayer, por el 20180120- vi una cosa de regalo que eran "vídejuegos antiguos para usar con la tele". Ocupaba superpoco y pensé que eso estaba hecho con algo tipo Rapsberry.

Como inauguramos este tema, en parte para ver si podía salvar mi antiguo ordenador con una rapsberry, os comento que lo que hice fue sacar el disco duro y ponerlo en una carcasa... demonios lo ladrillos que son los vendedores de informática, que al final tiene que ir uno con la lección muy aprendida y soltarla como un loro ("quiero tal cosa con tal conexión de tal cosa") porque, si no, te ponen la cabeza como un timbal y no te dan soluciones.

Si lo entendí bien, con una placa base nueva mi antiguo ordenador NO podría usar el antiguo Windows XP (del cual, poco o mucho en dinero, yo pagué la licencia en su momento) porque hay una parte del XP que va inserta en la placa base original (eso de "pc con Windows preinstalado").

Así que el bricolaje informático queda aletargado hasta que tenga tiempo y ganas.

Lo de la Rapsberry, en mi caso, también, porque solamente en un MediaMarkt, y me pilla lejos... vamos, que me da pereza.

Y un ordenador nuevo... hum... en eso estoy, mientras robo ordenadores a los que se dejan... ahora ya sé que lo quiero que no me molesta (que no se pare ni las aplicaciones ni el navegador ni nada): mucha RAM (16, 20... lo que sea más y funcione), pantalla grande (porque seguramente será portátil, que veo que es de lo que hay más) y a ver si la pantalla grande también es táctil (porque yo creo que eso va a ir a más, por analogía con los teléfonos móviles)... ah, y teclado claro (preferencia: blanco) con letras oscuras (preferencia: negras), es decir, lo opuesto a lo que venden de buenas a primeras. De nuevo, cuando lo tenga todo mascado en la cabeza -por eso lo escribo, para que se me quede-, será ir a una tienda (y no ya "ir a ver tiendas de ordenadores").
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 21/01/2018 22:53    Asunto: Responder citando

magin, si no lo quieres portatil, pero que sea tactil, en blanco: https://www.amazon.es/HP-All-One-20-c000ns-Ordenador/dp/B01IKVZYME/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1516571493&sr=1-2

lo que ya te puedes ir olvidando es de que tenga lector de CD's o DVD's...
los fabricantes ya pasan de esa tecnologia

y si quieres tu windows xp.... particiona leñe. Y ten los dos sistemas operativos
el nuevo Windows 10, y el otro WIndows XP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/01/2018 23:35    Asunto: Responder citando

.... Y no es exactamente por el Windows XP, aunque reconozco que es de los Windows que menos me han molestado frente al 3.1, el 3.2, el 95 o el 98. El Millenium estuvo bien para mí. El 2000 lo usé poco... Pero es más por, como ya comentamos en su momento, por programas, vídeojuegos y trastería curiosa que uno tiene y que no se puede abrir con los Windows posteriores. Pero escribo mucho y parece que me preocupo mucho pero no es así. Lo que sea sonará.


Sí, lo de particionar... fui a unas cuantas tiendas de arreglas y lo comento y me miraron con un cara de "¿hacer particiones? ¿para qué?" Se supone que son informáticos o lo que sea que abren y arreglan máquinas y les ponen pogramas.

Que ya lo haré yo, pero que me ha sorprendido muchísimo ver la cerrajón mental de los informáticos. No me lo esperaba.


Lo de que no lleven dvd ni nada me molesta. Ya me molestó cuando quitaron la disquetera de 5 1/4. Mire: ya decidiré yo si la uso o no.

Al menos que me pongan enchufes de USB a montones para conectar cosas.

Gracias por poner esa ordenador HP all-in-one. Lo tendré en cuenta... si lo consigo con 16Gb de RAM. No es portátil: es una pantalla de esas que dentro lo lleva todo. Ya he visto que ese tipo de máquinas suele llevar menos RAM e incluso, en la mayoría de ejemplos que conocía hasta ahora, solían llevar menos de todo, de manera extraña.

El teclado blanco o claro no es por mera estética: es que se ven mejor las letras oscuras sobre fondo claro que las letras claras sobre fondo oscuro que es como son el 90% de los que hay en exposición. Yo me sé el teclado de memoria pero no es eso: es evitar forzar la vista con tonterías.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 22/01/2018 00:02    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Sí, lo de particionar... fui a unas cuantas tiendas de arreglas y lo comento y me miraron con un cara de "¿hacer particiones? ¿para qué?" Se supone que son informáticos o lo que sea que abren y arreglan máquinas y les ponen pogramas.

Que ya lo haré yo, pero que me ha sorprendido muchísimo ver la cerrajón mental de los informáticos. No me lo esperaba.
.


Mira, yo estoy estudiando Matemáticas & Informática, y actualmente también siento eso entre mis compañeros. Además de tener una WINDITIS aguda (yo que soy de Linux, y NO ME MUEVO), y una ACTUALITITIS aguda (que tb viene derivada de la WINDITIS). Se cierran en banda a la hora de pensar que hay gente que no necesita estar a la última, que le basta con lo que tiene, que están contentos y al probar NUEVAS cosas han visto que es mucho más dificil, o menos práctico y prefieren NO AVANZAR.... Yo me tiro de los pelos cada dos por tres por culpa de cosas como éstas en mi facultad. Aunque también es verdad que en una tienda siempre querrán ir a lo más rápido y fácil, y dejarse de gaitas... No les parecerías un cliente que fuera a gastar mucho, no se. Yo personalmente sabía particionar discos duros desde mucho antes de que entrara en esta carrera, creo que ellos deberían saber hacerlo. Y eso que yo soy de Matemáticas, todos los informáticos de mi facultad, comparados con los de matemáticas e informática, son bastante lerdos y vagos.... LERDOS con mayúsculas, porque además se jactan de ello.
magin escribió:

Lo de que no lleven dvd ni nada me molesta. Ya me molestó cuando quitaron la disquetera de 5 1/4. Mire: ya decidiré yo si la uso o no.

Al menos que me pongan enchufes de USB a montones para conectar cosas.
.


Mis padres tienen uno parecido a ese HP, sin DVD ni CD... y efectivamente tiene 4 puertos USB, uno de ellos de velocidad 3,0... Pero yo también pienso que estan descartando demasiado rápido el DVD y CD.

Tengo una grabadora de CDS y DVDs portatil (vamos, que la enchufo por USB)
Y una disquetera también portatil. No me parece justo desechar tan rápido algo que me puede sacar de un apuro. Aunque es verdad que los pendrives además de más rápidos, tienen mucha más capacidad..[/quote]
magin escribió:

Gracias por poner esa ordenador HP all-in-one. Lo tendré en cuenta... si lo consigo con 16Gb de RAM. No es portátil: es una pantalla de esas que dentro lo lleva todo. Ya he visto que ese tipo de máquinas suele llevar menos RAM e incluso, en la mayoría de ejemplos que conocía hasta ahora, solían llevar menos de todo, de manera extraña.

.


Claro, es que hoy en día la RAM se paga
Pero si quieres un pc de pantalla grande por el precio de un portatil normalucho, esa es la ram que hay...
bueno puede que halla por ahi, en las tiendas carrefour algun DERIVADO que tenga 16GB, pero el precio quizás se dispare a 800... y sigue siendo un DERIVADO, marca MIPRIMAESBUCANERA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/01/2018 09:01    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Estuve mirando rapsberries hace meses: al final valían 100€ que ya no eran 50€.

Ni 100 ni 50... ¡¡¡34!!!

https://www.amazon.es/Raspberry-Pi-Modelo-Quad-core-Cortex-A53/dp/B01CD5VC92/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1516607945&sr=8-1&keywords=raspberry+pi+b+3

El que no la compra es porque no quiere. Y una carcasa la tienes por 5 o 10 euros para no tener la placa al aire, pero tampoco es necesaria. El alimentador te sirve el de un móvil (el estándar). Y la tarjeta microSD para meter el sistema operativo, si no tienes ninguna, cuesta 12 euros (si ya tienes una no necesitarías comprar nada más). Es decir, raspberry + tarjeta microSD por debajo de 50 euros.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/01/2018 10:22    Asunto: Responder citando

Ya, pero yo fui a una tienda física porque además quería ver y preguntar y todo eso. No es que 100€ fuera ni mucho ni poco pero ya no eran los famosos 50€ y además, que no soy experto en informática y soy de pensarme las cosas... si para comprar cuatro tebeos ya le doy vueltas que no veas. Es decir, me planteo: ¿la necesito de verdad? ¿le voy a saber dar el uso que quiero? ¿la voy a poder aprovechar?

¿Con esto voy a podeer jugar al Colonization del año 1993? ¿Con esto voy a poder abrir archivos de WordPerfect que tal y cual? Blablabla... Que luego también me consta que existe una cosa llamada OracleVirtualBox con la que acceder a esas cosas que no se abren porque son de 32bits y el ordenador va con 64bits y rollacos de esos.

Me puedo ir para atrás: que la electricidad sea de 220 o de 125 no debería afectar para poner en marcha hoy una máquina la que sea de hoy o de ayer... o que las clavijas de los enchufes sean distintas por países (¡qué gran estupidez! ¡un único tipo de enchufe mundial y listos!) no debería ser problema si todas las cajas de enchufes de todas las paredes tuvieran todas las opciones de agujero posible, cosa que no veo tan compleja francamente.

Pero todo esto es offtopicazo, así que espero que sigáis hablando de la Rapsberry y de sus usos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/01/2018 12:23    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Ya, pero yo fui a una tienda física porque además quería ver y preguntar y todo eso. No es que 100€ fuera ni mucho ni poco pero ya no eran los famosos 50€ y además, que no soy experto en informática y soy de pensarme las cosas... si para comprar cuatro tebeos ya le doy vueltas que no veas. Es decir, me planteo: ¿la necesito de verdad? ¿le voy a saber dar el uso que quiero? ¿la voy a poder aprovechar?

Claro que le puedes sacar partido. Mira, yo tengo tres microSD's:

1) Tiene el retropie, que es un emulador de juegos de máquinas recreativas de los años 80. Echar una partida al "Out Run", al "Ghost & Goblins", al "Golden Axe" o al "Street Fighter II", por ejemplo, de vez en cuando no tiene precio.

2) En otra tengo el Raspbian, que es un linux como el ubuntu o el redhat pero pensado expresamente para la raspberry. Puedes conectarlo a la televisión vía HDMI (o a un monitor), meterle teclado y ratón, y hacer cosillas. Por ejemplo, puedes ver en la televisión el youtube, o abrir documentos de openoffice, o compartir cómics, por ejemplo, con el aMule.

3) En otra tengo el Openelec, un centro multimedia en el televisor para acceder a mis fotos, vídeos, películas, etc... y sintoniza también con muchos canales de streaming que están en internet de forma sencilla y cómoda al tenerlo en la televisión (también con teclado y ratón, eso sí, aunque los hay pequeños e inalámbricos).

En fin, las posibilidades son muchas con este cacharrito. Sobre lo de jugar al Colonization de 1993 (gran juego, por cierto, eché muchas horas) seguro que se puede hacer. No eres el primero que se lo plantea, aquí explican cómo instalar un módulo para cargar juegos de MS-DOS (no recuerdo si eran en MS-DOS o de Windows):

https://pimylifeup.com/raspberry-pi-dosbox/

Tendría que mirarlo con tiempo y probarlo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 22/01/2018 14:48    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
Deseando estoy de saber qué tal es la Raspberry de Aliexpress, Psammead. Yo tengo mi Raspberry 2 y estoy contento, pero creo que le falta algo de potencia para emular algunos juegos, especialmente de la N64.


La raspberry la puedes overclockear, esto es, subirle la velocidad de reloj, esto hace que por ejemplo el emulador que comentas, vaya mejor. A costa de que la RB se caliente mucho más (para eso tendrías que comprarle un disipador o un ventilador).

Yo tengo la 2, pero tengo pendiente comprarle un ventilador xD Aunque estoy tentado por el bluetooth de la 3... La tengo básicamente como consola retro. Incluso le compré esta carcasa: https://sc01.alicdn.com/kf/HTB1YxG5SpXXXXatXFXX760XFXXXp/220039724/HTB1YxG5SpXXXXatXFXX760XFXXXp.png
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/01/2018 15:10    Asunto: Responder citando

shin escribió:
La tengo básicamente como consola retro. Incluso le compré esta carcasa: https://sc01.alicdn.com/kf/HTB1YxG5SpXXXXatXFXX760XFXXXp/220039724/HTB1YxG5SpXXXXatXFXX760XFXXXp.png

Very Happy Very Happy Las he visto en Amazon. Eso ya es lo más: emular hasta la carcasa jajaja
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/04/2018 16:43    Asunto: Responder citando

Solamente porque aquí se acaba una saga: ordenador nuevo.
Lo de la Rapsberry, por ahora nada... en parte porque estoy haciendo pruebas con la Máquina Virtual Virtualbox. Ahí intento meter una ISO de Windows XP, que se ve que no sirve lo que yo tenía original, pero el problema es que me sale en inglés y pequeñajo y... naderías.

Y que los ordenadores modernos no llevan ni disketeras ni CD ni DVD... pelao y mondao.

Mi ordenador viejo lo tengo escondido por si algún día sé y me apetece comprarme una placa base nueva para ver si puedo hacer algo, que siempre es que no, pero que me haría ilusión, oiga.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/04/2018 21:11    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Solamente porque aquí se acaba una saga: ordenador nuevo.
Lo de la Rapsberry, por ahora nada... en parte porque estoy haciendo pruebas con la Máquina Virtual Virtualbox. Ahí intento meter una ISO de Windows XP, que se ve que no sirve lo que yo tenía original, pero el problema es que me sale en inglés y pequeñajo y... naderías.

Y que los ordenadores modernos no llevan ni disketeras ni CD ni DVD... pelao y mondao.

Mi ordenador viejo lo tengo escondido por si algún día sé y me apetece comprarme una placa base nueva para ver si puedo hacer algo, que siempre es que no, pero que me haría ilusión, oiga.

¿Te has puesto con el Virtual Box? Qué guay... y desde qué sistema operativo lo invocas? Desde otro windows?

Lo de la Raspberry yo no lo usaría como el S.O. habitual. Vale para ver pelis, jugar, navegar y demás... pero en cuanto cargas un poco el equipo va a pedales. Has hecho bien en no pillarla si la querías como opción seria. Por 40 pavos tampoco le puedes pedir peras a un olmo. Aunque, a saber, quizá en el futuro sí pueda estar a la altura para ciertas cosas. Yo últimamente la uso para poner el la tele el firefox entrando al chordify y así tocar canciones (acordes) de mis grupos favoritos pero viendolo en la tele del salón (vía HDMI), no en una pantalla de ordenador, mucho más pequeña.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/04/2018 18:15    Asunto: Responder citando

Como dije en episodios anteriores, mi idea era poder seguir usando WindowsXP o software que se tenga que usar bajo ese o anteriores sistemas operativos. También para probar alguno de los Linux...

El VirtualBox es un icono más del escritorio de Windows 10. Pinchas y se abre una ventana desde la cual puedes seleccionar el sistema operativo A, B, C... es como si hiciera una partición virtual del disco duro pero sin hacerla. Por ahora solamente he probado con un sistema operativo, el Windows XP. Funciona igual. Vosotros no lo recordaréis pero te pide "actualizar" unas cuantas veces durante un tiempo y luego te sale el mensaje de que está obsoleto desde el X de abril de 2014" (me ha caído una lagrimilla y todo, porque anda que no salió veces ese mensaje durante años... ah, qué tiempos). Y ningún problema: puedes navegar por el ordenador actual, por archivos guardados en un disco duro externo o pendrive, e incluso entrar en Internet si te conviene. Lo mejor es poder acceder a algún que otro software que uno quiere utilizar pero que no se carga con el Windows 7, 8, 10...

El problema de VirtualBox es descargarlo. No es que la página esté en inglés sino que es difícil saber cuál de los mil enlaces es el adecuado. Para descargas desde Linux es más sencillo, me parece a mí. A ver si lo entendéis: https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads

El problemón gordo, sin embargo, es encontrar una web con la ISO del sistema operativo que uno quiere: Windows XP, Windows 3.1... las de Linux son más sencillas de encontrar, creo. Y aún más complejo, cosa que no he conseguido, es encontrar la versión en castellano (o que el XP te obedezca y te ponga el idioma castellano)... y no digo el catalán (porque es una risa lo que hace el Windows 10, oiga).

Otra cosa compleja es el tamaño de la pantalla: reducida. Dice que pongas la configuración de pantalla de Windows 10 con un formato concreto (no lo recuerdo) pero entonces lo que veré mal será el Windows 10 o tendré que cambiar la configuración de pantalla cada vez que quiera pasar de uno a otro.

Sé que hay más programas similares a VirtualBox pero tampoco me lo voy a instalar todo e incluso me ha parecido entender que Windows 10 tiene un programa similar cuyo nombre y forma de activación y utilidades desconozco. De nuevo vuelvo a mi no tan tonta idea: ¿alguien recuerda ciertos vídeojuegos que incorporaban la versión antigua como un juego dentro del mismo en plan "entras en un bar y juegas a ManiacMansion"? (ejemplo inventado) Pues un Windows o un Mac o tal podría llevar una imagen ISO de versiones antiguas para si algún bobo quisiera activarlas ocasionalmente. Lo óptimo sería la personalización total por parte del usuario (y ahora que estoy poniendo en marcha Windows 10 lamento su rigidez) y lo óptimo sería también que pudiera abrir cualquier archivo, software o lo que sea de versiones anteriores, rams, roms, bits, estilos de pantalla, etc, antiguos.

Ejemplo de verdad: "quiero jugar a Colonizaton", un juego viejo pero que me gusta... pues no se puede usar con Windows 8 ni 10... y, en fin... pues vuelvo a ese VitualBox, abro el Windows XP y, venga.

Lo que no he conseguido es usar su antecesor, el Civilization, porque se ve que se tiene que poner una ISO de Windows 3.1.

Que ya lo probaré. Sin prisas.

Sé que esas cosas son 1% del tiempo que le dedicaré al ordenador pero me hace ilusión no perder el patrimonio antiguo.

Asimismo, por experiencia sé que sistema operativo más moderno es incompatible con lo antiguo... ni siquiera con eso de "usar como administrador" o "usar como si usases un Windows anterior"... Es algo que no comprendo: perfecto ir hacia tecnología futura pero que debería ser compatible y permitir el acceso a tecnología antigua (software de hace años, 32, 16, 8 bits, lo que sea).

Bueno, estoy en ello.

Ah, y la pantalla es táctil: lo digo porque alguien comentó algo hace meses... y que acabo de leer cuando "venía" a contestar.

Y no descarto la Rapsberry del todo pero, por ahora ya tengo algo para usar, trastear y jugar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group