Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Raspberry Pi, Pi 2, Pi 3 y Pi 4 / Jetson Nano (nvidia)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/01/2017 13:17    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
magin escribió:
ase62 escribió:
Se pueden hacer muchas cosas: podríamos montar en ella, por ejemplo, la web NO oficial de Mortadelo a nivel local con una BBDD MySQL y un servidor Apache y no depender de internet (de cara a si algún día se tiene que cerrar la web).


Question


Se refiere a un servidor externo, lógicamente seguiría dependiendo de internet, que es la infraestructura, pero no de un servidor que no controla.

ase62 ¿Has oido hablar de los VPS? Hay empresas muy comprometidas con la filosofía GNU que alquilan VPS. Tendrías total control del servidor y salen más económicos que los hostings tradicionales.


bichomen

No, no... lo que digo es montar la web NO oficial en LOCAL. En mi casa. Sin depender de internet. Exportar la base de datos que tengo en la red e importarlo en local. Montar un servidor en la raspberry tipo Apache o similar y servir todo desde mi casa. Y, si funciona, explicar los pasos para que los que quisieran pudieran montárselo. De momento, con la web NO oficial en internet, es tontería, pero si llega un día en que no podemos mantenerla pues sería una forma de tener una enciclopedia de cómics, portadas y demás salvaguardada.

Lo que tenemos alquilado es un servidor igualmente. De hecho, no sale muy caro: unos 140 euros al año (unos doce euros al mes). Bueno, financiado entre todos es poco, pero para uno sólo es un dinerillo al año, sí. No me he planteado una mudanza porque puede ser la locura y de momento nos vamos apañando entre los mecenas que la mantenemos Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 31/01/2017 15:00    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
No, no... lo que digo es montar la web NO oficial en LOCAL. En mi casa. Sin depender de internet. Exportar la base de datos que tengo en la red e importarlo en local. Montar un servidor en la raspberry tipo Apache o similar y servir todo desde mi casa. Y, si funciona, explicar los pasos para que los que quisieran pudieran montárselo. De momento, con la web NO oficial en internet, es tontería, pero si llega un día en que no podemos mantenerla pues sería una forma de tener una enciclopedia de cómics, portadas y demás salvaguardada.


Para esas paranoias es mejor la Deep web ¿no?

ase62 escribió:
Lo que tenemos alquilado es un servidor igualmente. De hecho, no sale muy caro: unos 140 euros al año (unos doce euros al mes). Bueno, financiado entre todos es poco, pero para uno sólo es un dinerillo al año, sí. No me he planteado una mudanza porque puede ser la locura y de momento nos vamos apañando entre los mecenas que la mantenemos Wink


A bueno si ya tenéis un servidor dedicado pues ya esta bien.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/02/2017 12:05    Asunto: Responder citando

A ver si entiendo lo que dice ase62. Usar una Rapsberry para montar la web, en plan "la tengo bajada en el ordenador o en un pendrive".

Y lo digo por mí pero también me utilizo a mí mismo como ejemplo de cualquier tipo a "nivel usuario" que oye hablar de maravillas de la ciencia del futuro y quiere saber de qué van.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/02/2017 12:09    Asunto: Responder citando

Cómo se nota que lo controláis y sois informáticos... y yo de letras. De los que llaman al técnico cuando pasa algo en el trabajo. Yo me pierdo en este hilo.

Circulen, circulen Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/02/2017 15:00    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Cómo se nota que lo controláis y sois informáticos... y yo de letras. De los que llaman al técnico cuando pasa algo en el trabajo. Yo me pierdo en este hilo.

Circulen, circulen Razz

Quitando algún que otro comentario, creo que, en general, se sigue bien el hilo de la Raspberry, ¿no? Si alguno la compráis os ayudamos a montarlo todo Wink

magin escribió:
A ver si entiendo lo que dice ase62. Usar una Rapsberry para montar la web, en plan "la tengo bajada en el ordenador o en un pendrive".

Has entendido bien Wink Es tan simple como eso: tenes un cacharro que me permita consultar una web sin salir a internet. Montarlo es más complicado. Sólo de pensar en lo que ha "hinchado" el ftp de la web NO oficial con imágenes, pdf's, excels, datos... me llevaría unas horas bajármelo todo. Y con todo bajado tendría que hablar con mi hermano (el desarrollador) para montarlo todo. Luego ya se puede exportar todo a un fichero de manera que cualquiera pudiera subir la imagen con todo a su propia raspberry y consultarlo (portadas, fichas, ilustraciones...).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 01/02/2017 15:11    Asunto: Responder citando

A ver si lo puedo explicar de forma sencilla...

Cuando tu vas por internet y quieres tener una página web... sueles contratar un Hosting (un lugar donde guardar la web y todas las aplicaciones necesarias para que funcione...)
Efectivamente ese ESPACIO y aplicaciones estan albergadas en MAQUINAS REALES en algún lugar.
Tu le pagas a esa empresa por usar ese trocito de espacio y las aplicaciones (servidor php, base de datos.... etc...)

Bueno, pues un ORDENADOR... puede perfectamente albergar todas esas aplicaciones y ese espacio en una casa... claro, no seran muy grandes pero para unas webs pequeñas si te lo puedes montar.... solo necesitarías hacerle saber al resto del mundo que quieres compartir cosas con el mundo.... (configurarla...)

Dejarias conectado ese ordenador o servidor o como quieras llamarlo a tu conexion de internet.... le adjudicas una de tus direcciones.. para que pueda la gente 'ir hacia ella' y verla...

Pues la idea de ase62 quiere expresar es que perfectamente, para ahorrarse los 140 euros anuales.. es dejar conectada su maquinita al router de su casa... configurada con todo lo que necesite... (son varias cosas y pasos) y dejarla siempre encendida, para que todos nosotros podamos acceder a ella.. tal y como estamos haciendo ahora... solo que en vez de estar en una máquina de una empresa que te cobra... estaría en su casa.

Espero haberlo explicado bien.

Efectivamente, GOOGLE, para tu blog o para los sites tipo 'el cuarto de los ratones', magin, lo que hace es proveerte de ESPACIO para almacenar todo tu texto fotos etc.., Aplicaciones para que se lea todo bien y se pueda mostrar y además ya te tiene configurada la DIRECCIÓN y todo eso... GRATIS. pero claro, tiene muchas limitaciones...

Hay empresas que te dejan toooooooooodo preparado también de forma gratuita sin apenas restricciones, pero siempre hay pegas tipo 'obligatorio albergar anuncios en tu web'.... o 'máximo 3000mb de conexiones(gente que ve tu web) al mes...', también existen empresas que te lo dejan totalmente gratis, pero tienes que ser una fundación... una asociación... vamos con un fin SOLIDARIO y no OCIO.

se pregunta uno.. ¿Una raspberry puede albergar todo eso?
Si. HAsta un movil puede.... (menos capacidad....)
Pero claro, tienes que tenerlo con corriente todo el día y el router todo el día tambien... y normalmente esa maquinita que le conectes va servir solo para eso... pues tienes que dejar que todo 'su potencial' lo use para dar mejor servicio a la gente que ve la web...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 01/02/2017 16:27    Asunto: Responder citando

Creo que ase62 quiere ser el próximo Richard Stallman, el dice que nada de conexión a Internet, solamente en tu casa en tu red casera.




bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/02/2017 07:21    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken: en realidad esa no es la idea que tenía, aunque has explicado perfectamente el tema del hosting y demás. Yo lo que comentaba era montarme la web NO oficial en local pero sin salida a internet, es decir, para consultar las cosas yo (y explicar a la gente cómo hacer lo mismo, en caso de que quisieran disponer de la misma). Pero, ahora que lo dices, tampoco es descabellada la otra opción, sólo que tienes que tener el router encendido a perpetuidad (incluso si te vas de vacaciones). Si se va la luz en tu casa, por ejemplo, o si entrasen cacos y te lo llevan, pues tienes un problema.

Como digo, espero que podamos seguir apañándonos para no tener que recurrir a montarme la web para uso personal en casa.

bichomen escribió:
Creo que ase62 quiere ser el próximo Richard Stallman, el dice que nada de conexión a Internet, solamente en tu casa en tu red casera.




bichomen

Very Happy Very Happy Ya digo que eso sólo lo haría si llega un momento en que no hay pasta para tener la web en la red. ¡Espero que no suceda nunca!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 02/02/2017 22:21    Asunto: Responder citando

Yo lo tengo como consola retro y encantado Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/02/2017 14:27    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
magin escribió:
A ver si entiendo lo que dice ase62. Usar una Rapsberry para montar la web, en plan "la tengo bajada en el ordenador o en un pendrive".

Has entendido bien Wink Es tan simple como eso: tenes un cacharro que me permita consultar una web sin salir a internet. Montarlo es más complicado. Sólo de pensar en lo que ha "hinchado" el ftp de la web NO oficial con imágenes, pdf's, excels, datos... me llevaría unas horas bajármelo todo. Y con todo bajado tendría que hablar con mi hermano (el desarrollador) para montarlo todo. Luego ya se puede exportar todo a un fichero de manera que cualquiera pudiera subir la imagen con todo a su propia raspberry y consultarlo (portadas, fichas, ilustraciones...).


¿Luego se podría crear una "imagen de la web" descomprimible para otra Rapsberry? ¿Tengo que explicar más la utilidad de esa idea?
Idea

Ah... si lo dice al final... Pues sí... suena muy suculento.

Por un lado, sustituye aquellos "CDs que daban con las revistas de manga y anime" (yo tuve alguno). Por el otro, permite acceso a información sin necesidad de Internet pero con el tipo de tecnología equivalente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/02/2017 14:34    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Efectivamente, GOOGLE, para tu blog o para los sites tipo 'el cuarto de los ratones', magin, lo que hace es proveerte de ESPACIO para almacenar todo tu texto fotos etc.., Aplicaciones para que se lea todo bien y se pueda mostrar y además ya te tiene configurada la DIRECCIÓN y todo eso... GRATIS. pero claro, tiene muchas limitaciones....


Personalmente, eso que explicas se acerca más a la idea que yo tengo de Internet. En parte, la idea que nos vendieron en 1997 o 1998 sobre la libertad infinita en Internet y no la de los pop-ups de los años siguientes, la publicidad obligatoria y los pagos por respirar.

Oía el otro día en la radio a alguien de las empresas de música que decía contento que "cada vez más gente paga por oír música por Internet, música que no posee". Claro: la radio te la daga "gratis", con los anuncios o la voz. Y discos, cassettes, CDs, MP3 te vendían un soporte con una canción que duraba tanto como durara el soporte y el aparato reproductor del mismo. Ahora basta con pagar, me da igual si casi nada o mucho, por oír ocasionalmente lo que te venden.

Ese no es mi Internet.

Mi Internet es el de que tú pones lo que quieres, en el servidor que quieres... y si la Rapsberry puede servir para aparentar o para ser efectivamente algo así, bienvenida sea.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 491
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 04/02/2017 20:00    Asunto: Responder citando

Interesante hilo, estoy pensando en hacerme con una Raspberry Pi 3, pero tengo un par de dudas que me cortan un pizco el rollo, jajaja.

¿Realmente la Pi 3 se calienta tantísimo como dicen? Es que no me veo instalando disipadores ni porras fritas de las que he oido hablar...

Yo simplemente voy a usarla para centro multimierda (conectarla a un disco duro externo o ver videos de youtube) y sobre todo para el retropie de consolas como Snes,Nes,GameBoy y advance, Neo Geo, Turbografx,Megadrive, MasterSystem y cosas asi. No quiero usarla para cosas complicadas.

Es que me da terror pagar un dineral por algo que se me va a derretir o me va a prender fuego la casa Laughing Laughing Laughing

Y mi segunda pregunta es..¿Hay diferencias notables de potencia entre la Pi 2 y la Pi 3? Porque si no las hay, y los emuladores y centro multimedia van a ir igual, quizas me valga mas la pena el 2...

¡Gracias de antemano!
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/02/2017 08:51    Asunto: Responder citando

La mía no se calienta apenas. De todas formas aún no he comprado la carcasa así que, estando al aire imagino que influye. Lo de gastarte un "dineral" entiendo que es relativo porque el precio está por debajo de los 40 euros. Quizá en wallapop la encuentres incluso más barata al ser un mercado de segunda mano. Yo ya me iría a la 3 porque te vas a ahorrar poco dinero y con la 2, si luego quieres sacarle más rendimiento a la Pi2 y no te lo da te arrepientes de no haberte gastado unos pocos euros. De todas formas quizá puedas comprarte una Pi2 muy barata en mercado de segunda mano y ver si lo que te ofrece te convence antes de gastarte 40 euros en la Pi3. Eso ya como veras.

Retropie y Openelec será lo que tendrías que instalarte para lo que quieres. Lo hemos comentado a lo largo del hilo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 491
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 06/02/2017 11:34    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias por la respuesta, Ase! Yo es que de Wallapop no me fío un pelo, y en donde único he visto estos miniordenadores es en Mediamarkt, que los venden en packs de 79 y 90 y pocos euros con carcasa, tarjeta, alimentador y tal...
De segunda mano no la quiero,este tipo de cosas debe estrenarla uno mismo,jajaja, así que me da que al final me gastaré 50 y algo euros en un pack que he visto por Aliexpress en una tienda que parece ser de confianza, y a ver que suerte tengo.
No se si me instalaré el retropie o recalbox, creo que me decantaré por esta última. Cuando lo tenga todo y todo manoseado, haré una review para el foro Wink ¡Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 11/02/2017 17:04    Asunto: Responder citando

Deseando estoy de saber qué tal es la Raspberry de Aliexpress, Psammead. Yo tengo mi Raspberry 2 y estoy contento, pero creo que le falta algo de potencia para emular algunos juegos, especialmente de la N64.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group