Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Raspberry Pi, Pi 2, Pi 3 y Pi 4 / Jetson Nano (nvidia)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/01/2017 17:06    Asunto: Responder citando

¡Hala!, el taller de Tony Stark... Shocked
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28917
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/01/2017 18:43    Asunto: Responder citando

La gran locura... y lo mejor es que semejante engendro no cuesta más de 6000 euros.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28917
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/01/2017 22:40    Asunto: Responder citando

Instalado el Ubuntu MATE en la Raspberry y va bastante bien para lo que me esperaba. El único "pero" es que los vídeos de youtube van un poco lentos (algo que no pasa con el openelec). Las películas se ven muy bien utilizando el omxplayer). Hoy hemos visto, por ejemplo, la última de Tim Burton que no tuve ocasión de ver en el cine en su día ("El hogar de Miss Peregrine para niños especiales") y se ve muy bien.

Trae, además, toda la paquetería de ofimática de serie. La que comentaba magin que necesitaba (Libreoffice) pero luego se pueden instalar mogollón de aplicaciones. Lo primero que me he instalado ha sido el Gimp.

Si depurasen el tema del youtube (igual es cosa de que me instale el flash plugin en el chrome / firefox) creo que podría prescindir del Openelec y reutilizar esa tarjeta mini-SD para probar otras cosas (como el Raspbian).

¿Alguno tenéis la Raspberry Pi 3 con Ubuntu? Por comentar la jugada...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/01/2017 13:54    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Hablando de Raspberry 3:

Arrow The Beast: Genial clúster con 144 Raspberry Pi 3




bichomen


¡Con las raspberrys fabrican Daleks! Aaaaarrgghhh...

He mirado precios de cosas. Por casualidad, porque buscaba otra historia... y he visto que los "kits para principiantes" vale más de 100€... que sí me suena más el precio de verdad. Bueno, al menos con eso veo una tienda que seguro lo venden: "busco una cosa que es así, y hace eso"... y sabrán de qué va.

http://www.ondaradio.es/producto/raspikit-rohs-raspberry-pi-kit-for-dummies-87952.aspx

http://www.ondaradio.es/producto/kitraspi3-rohs-raspberry-pi-3-starter-kit-87949.aspx
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28917
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/01/2017 15:36    Asunto: Responder citando

magin escribió:

He mirado precios de cosas. Por casualidad, porque buscaba otra historia... y he visto que los "kits para principiantes" vale más de 100€... que sí me suena más el precio de verdad. Bueno, al menos con eso veo una tienda que seguro lo venden: "busco una cosa que es así, y hace eso"... y sabrán de qué va.

http://www.ondaradio.es/producto/raspikit-rohs-raspberry-pi-kit-for-dummies-87952.aspx

http://www.ondaradio.es/producto/kitraspi3-rohs-raspberry-pi-3-starter-kit-87949.aspx

Muy caro. Te están cobrando teclado, ratón, alimentador, carcasa de Raspberry, la SD...

Si compras la raspberry suelta y una SD de 32 Gbytes (incluso una de 16 te serviría, y sale más barata) pagarías unos 50 euros. Teclado y ratón yo ya tenía. El cargador del móvil me sirvió para la raspberry... realmente no he tenido que comprar nada más. Eso sí: quiero una carcasa para que no esté la placa al aire. Pero cuestan 8/10 euros.

Si incluyes el coste de la carcasa serían unos 57 euros todo (suponiendo que tengas monitor HDMI, teclado, ratón y cargador. Valóralo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/01/2017 15:46    Asunto: Responder citando

Como digo, buscaba otra cosa... que encima no tenía que ver con informática. Pero tengo el "modo raspberry" activado, así que he curioseado. Y he pensado lo lógico: "starter kit"... vale, para no perderme. Y luego he visto el precio, que no es ni caro ni barato, pero que no ni tan barato.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28917
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/01/2017 16:58    Asunto: Responder citando

Algunas utilidades de la Raspberry Pi:

*) Construir tu propio R2-D2:



http://www.langleycreations.com/blog/?p=17

https://youtu.be/znuUm5vbSpI

Y otros robots. Aquí un manual:

https://issuu.com/themagpi/docs/issue_6_final

*) Para aprender a programar (o que los niños aprendan a conocer el funcionamiento de un algoritmo):

https://scratch.mit.edu/

*) Una estación meteorológica:

http://www.weather.dragontail.co.uk/index.php?page=station_setup

*) Unos "frikis" han hecho subir unas raspberry's con unos globos y, mediante un sistema de seguimient,o han localizado el lugar de aterrizaje. En el viaje la cámara de la raspberry tomó imágenes desde arriba. Esperaban que alcanzase unos 34 kilómetros de altitud y superó esa cifra: se quedó rozando los 40 kms!!. Algo asombroso para un globo de tamaño medio cargado con 1 kilo de peso. Se divirtieron localizando el lugar de aterrizaje del invento.



*) La RetroPie y demás consolas de emulación:



*) El "Media Center" para la televisión con el Openelec:



*) Y, para aquellos que tengan mascotas, existe un invento para regular la comida de estas si te ausentas de casa:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 20/01/2017 22:38    Asunto: Responder citando

Sorprendido me hayo de que se hable de la RasPi en este foro. Yo tengo una RasPi B+ con openelec y va la mar de bien para ver series en streaming usando "pelisalacarta". Hace poco he conseguido configurarla para poder ver todos los canales de Movistar+.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28917
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/01/2017 00:03    Asunto: Responder citando

blindrulo escribió:
Sorprendido me hayo de que se hable de la RasPi en este foro. Yo tengo una RasPi B+ con openelec y va la mar de bien para ver series en streaming usando "pelisalacarta". Hace poco he conseguido configurarla para poder ver todos los canales de Movistar+.

Un saludo. Smile

Very Happy Very Happy ¿Hay algo de lo que no se haya hablado en este foro? Rolling Eyes

Por cierto, ¿sólo utilizas tu Raspberry para ver series? ¿Has probado a instalarte el Raspbian o el Ubuntu? Yo estoy cacharreando un poco con el Ubuntu Mate y va mucho mejor de lo que esperaba, aunque no lo veo como una herramienta definitiva de uso habitual (en cuanto abro tres o cuatro cosas el rendimiento se nota). Pero bueno, por ese precio y por las muchas funcionalidades que ofrece me doy por satisfecho. Aún tengo que comprar la carcasa...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 21/01/2017 13:47    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
blindrulo escribió:
Sorprendido me hayo de que se hable de la RasPi en este foro. Yo tengo una RasPi B+ con openelec y va la mar de bien para ver series en streaming usando "pelisalacarta". Hace poco he conseguido configurarla para poder ver todos los canales de Movistar+.

Un saludo. Smile

Very Happy Very Happy ¿Hay algo de lo que no se haya hablado en este foro? Rolling Eyes

Por cierto, ¿sólo utilizas tu Raspberry para ver series? ¿Has probado a instalarte el Raspbian o el Ubuntu? Yo estoy cacharreando un poco con el Ubuntu Mate y va mucho mejor de lo que esperaba, aunque no lo veo como una herramienta definitiva de uso habitual (en cuanto abro tres o cuatro cosas el rendimiento se nota). Pero bueno, por ese precio y por las muchas funcionalidades que ofrece me doy por satisfecho. Aún tengo que comprar la carcasa...


Es que en principio la compré con esa intención, para poder ver series en steaming en el salón y usarla como reproductor para pelis y demás. Y ahora como digo la he configurado para poder ver también el movistar+. La verdad es que no necesito mucho más. Si acaso el instalarle el retropie y usarla como emulador pero tengo la idea desde hace tiempo de hacerme o comprarme una bartop para eso. Ya veré.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/01/2017 16:15    Asunto: Responder citando

Estoy viendo que básicamente sirve para ver la tele y hacer robots y cosas complicadas.

A ver si algún día me topo en una tienda frente a frente con una rapsberry y me dice algo o no.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9477
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 23/01/2017 16:17    Asunto: Responder citando

magin escribió:
A ver si algún día me topo en una tienda frente a frente con una rapsberry y me dice algo o no.


Calle Sepulvedad entre Villaroel y casanova, lado montaña, más o menos a mitad de calle, en el escaparate hay Rapsberry Pi, sino andando por esa zona, seguro que ves alguna.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9477
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 23/01/2017 16:19    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Estoy viendo que básicamente sirve para ver la tele y hacer robots y cosas complicadas.


Se pueden hacer muchas cosas, pero la mayoría de los que la pillan, piensan lo mismo, centro multimedia, cuando para eso tienes un ChromeCast, que te soluciona la vida por 30 € sin complicarte ni nada.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9477
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 24/01/2017 08:48    Asunto: Responder citando

Arrow ASUS lanza interesante rival a Raspberry Pi




bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/01/2017 13:33    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
magin escribió:
A ver si algún día me topo en una tienda frente a frente con una rapsberry y me dice algo o no.


Calle Sepulvedad entre Villaroel y casanova, lado montaña, más o menos a mitad de calle, en el escaparate hay Rapsberry Pi, sino andando por esa zona, seguro que ves alguna.


bichomen


Gracias.

Sobretodo es "ir"... pero tengo mil atascos por delante.

Por cierto, estuve mirando libros sobre el tema: ¡eran más caros que la maldita maquinita!

La Raspberry la voy comparando con cuando salieron los USB/pendrives. Les vi mucho potencial y no me equivoqué pero cuando hablaba con "gente que sabía del tema" me decían cosas raras del tipo "son para transportar archivos de un ordenador a otro y no para dejar cosas grabadas allí dentro", dejándote la duda de que se pudieran perder dichos datos. Enseguida vi que era el sucesor real y natural del disquet de 3.5", que yo había llevado en bolsillos de chaquetas, mochilas, carpetas, entre hojas de apuntes... pero con mucha mayor capacidad y la misma facilidad de copia que aquel antiguo elemento... contra la complicación que daban los CD y los DVD tanto en formatos (que si Rom, que si Ram, que si +-RW, +-R, etc.). Encima los CD o incluso los DVD te obligaban a usar programas intermediarios para grabar datos.

Pues la idea "desde fuera" de la Rapsberry es similar. No por el uso, sino por la parte práctica. Tiene la mitad de gigaherzios que el ordenador del trabajo... con algo más de RAM no habrá mucha diferencia con un ordenador similar.

Bueno, mi cabeza vuela aunque sepa que no es práctico hacerlo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group