Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Raspberry Pi, Pi 2, Pi 3 y Pi 4 / Jetson Nano (nvidia)
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/01/2017 12:38    Asunto: Raspberry Pi, Pi 2, Pi 3 y Pi 4 / Jetson Nano (nvidia) Responder citando

Quería abrir este hilo para los que tengáis afición por la Raspberry. Para los que aún no lo conocen es lo más parecido a un ordenador en miniatura y a un precio de risa (por debajo de los 40 euros).



Puede conectarse a la televisión vía HDMI o RCA y se pueden conectar otros dispositivos como el teclado o el ratón. Viene con wifi y bluetooth por lo que se puede conectar al router por wifi y podemos conectar teclado o ratón inalámbricos. Tiene conexión a red por cable igualmente y unos pines GPIO (General Purpose Input/Output), para que podamos interactuar con nuestra placa con sensores, botones, o lo que queramos. Reproduce vídeo en alta definición y también sirve como procesador de textos o para jugar, entre otras muchas cosas. Se recomienda incluso en las escuelas por sus altas posibilidades a nivel educativo. Las características técnicas del modelo Pi 3 son estas:

Novedades:

Procesador a 1,2 GHz de 64 bits con cuatro núcleos ARMv8.
802.11n Wireless LAN.
Bluetooth 4.1.
Bluetooth Low Energy (BLE).

Al igual que el modelo Raspberry Pi 2, también tiene:

4 puertos USB.
40 pines GPIO.
Puerto Full HDMI.
Puerto Ethernet.
Conector combo compuesto de audio y vídeo de 3,5 mm.
Interfaz de la cámara (CSI).
Interfaz de pantalla (DSI).
Ranura para tarjetas microSD (ahora push-pull en lugar de push-push).
Núcleo de gráficos VideoCore IV 3D.
Dimensiones de placa de 8.5 por 5.3 cm.

Aquí explican muchas cosas:

http://www.proyectobyte.com/android/raspberry-pi-3-caracteristicas-tecnicas
https://geekytheory.com/tutorial-raspberry-pi-1-el-primer-encendido/

La raspberry permite que le conectemos una tarjeta de memoria SD en la que instalaremos el sistema operativo. Se pueden descargar diversos S.O.'s muy fácilmente de la web oficial de Raspberry de forma gratuíta y luego ya subirlos con un programa a la tarjeta de memoria. Basta con conectar todo al televisor o a un monitor y empezar a disfrutar. Por ejemplo, existe una versión de sistema operativo pensada especialmente para la televisión que se llama Openelec y desde el que podremos gestionar música, vídeos, fotos, programas, etc... desde el propio televisor. Hay miles de Add-ons, por ejemplo el de Youtube permite ver el youtube en tu propio televisor, pero hay otros muchos. Se han currado uno que permite ver series retro en la tele (Candy Candy, Sherlock Holmes, Dragones y Mazmorras, etc...) vía streaming. La gran pasada, vamos.



Luego está el retropie, que permite ver en la tele mogollón de consolas antiguas (de Nintendo, de Sega, el MAME...). Pensado meramente para jugar.



En fin, si alguno la tiene y quiere comentar pues ya tenemos hilo. Yo aún tengo que hacerme con una carcasa, que vale unos 6 euros, para que no coja polvo la placa y esas cosas (y además que queda muy cuca).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 24/06/2019 09:00, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/01/2017 20:17    Asunto: Responder citando

Cuando pensaba que lo desconocía casi todo, se aumenta la lista.

¿Qué es eso de que "permite ver series retro en la tele "?
¿Para descargar algo, por ejemplo el propio sistema operativo, hay que bajarlo primero en un PC y luego llevárselo al Raspberry? ¿O se puede descargar directamente allí?

Dices que se puede usar como procesador de textos, etc... ¿incluye un teclado? ¿Se le pone un teclado y una pantalla?

Leo que sirve para robotizar cosas de casa (domótica, entiendo: ¿cómo?

¿Qué empresa lleva el tema?

Aquí aparece como una fundación https://www.raspberrypi.org/downloads/

y molaría que fuera hardware libre pero lo dudo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/01/2017 21:19    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Cuando pensaba que lo desconocía casi todo, se aumenta la lista.

¿Qué es eso de que "permite ver series retro en la tele "?
¿Para descargar algo, por ejemplo el propio sistema operativo, hay que bajarlo primero en un PC y luego llevárselo al Raspberry? ¿O se puede descargar directamente allí?

Dices que se puede usar como procesador de textos, etc... ¿incluye un teclado? ¿Se le pone un teclado y una pantalla?

Leo que sirve para robotizar cosas de casa (domótica, entiendo: ¿cómo?

¿Qué empresa lleva el tema?

Aquí aparece como una fundación https://www.raspberrypi.org/downloads/

y molaría que fuera hardware libre pero lo dudo.

Es un ordenador. ¡Tal cual! Del tamaño de una baraja de cartas Very Happy Viene con cuatro tomas USB por lo que se le puede conectar un teclado, un monitor, un mando con Joystick para jugar... cualquier cosa que tenga USB y además el HDMI del televisor. Puedes descargar desde un PC cualquiera de los sistemas operativos disponibles (en formato .img): Raspbian, Retropie (para jugar a juegos de consolas y máquinas recreativas), Ubuntu (como sistema operativo), Openelec (como entorno para ver pelis y series)... hay una versión de windows pero no la he probado.

Copias, tal cual, el fichero .img a una tarjeta SD mini (que cuestan 12 euros) utilizando un programa especial y a correr. Conectas la tarjeta SD mini a la placa y arrancas (el alimentador no viene incluído pero me está funcionando bien con el del móvil). Como tiene wifi, al arrancar te pide la clave para conectarse.

Lo de las series es simplemente que están en algún repositorio de internet y puedes verlas en la televisión por medio de este dispositivo.

Efectivamente: hay una fundación detrás, y por ese motivo no se puede especular con el precio de la misma. De ahí, en parte, su reducido precio (por debajo de 40 euros). Esto último me lo comentó un compi del curro pero no he profundizado mucho en el tema...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/01/2017 13:33    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Es un ordenador. ¡Tal cual! (...). Puedes descargar desde un PC cualquiera de los sistemas operativos disponibles (en formato .img):


¿Qué es el formato *.img? ¿Con qué programa se fabrica eso?

Es que me interesa el tema. Me tengo que comprar un ordenador pero voy lento porque quiero lo que quiero y, si eso vale poco, igual me sirve de sucedáneo.



[quote="ase62"] hay una versión de windows pero no la he probado.
/quote]

¿Quieres decir que hay que compra el Rapybirrie ese con la versión que quieras?

ase62 escribió:
Copias, tal cual, el fichero .img a una tarjeta SD mini (que cuestan 12 euros) utilizando un programa especial y a correr. Conectas la tarjeta SD mini a la placa y arrancas (el alimentador no viene incluído pero me está funcionando bien con el del móvil). Como tiene wifi, al arrancar te pide la clave para conectarse.


¿Qué programa especial se necesita?

Lo curioso es que llevo un tiempo que me llegan informaciones sobre robótica -me rozan por cosas laterales del trabajo- pero veo que la Raspyberry esa tiene vínculos con la programación para novatos, la iniciación a la robótica... pero no había oído nada sobre el tema.

Pregunta clave. Soy mucho de informarme y poco de comprar... pero esta cosa me llama mucho la atención... Así que si me compro una máquina de esas, ¿la podré poner en marcha por mi cuenta o tendré que hacer una peregrinación por técnicos de informática, cuñados, primos y amiguetes varios hasta olvidar el trasto en un cajón?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/01/2017 22:18    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Qué es el formato *.img? ¿Con qué programa se fabrica eso?

Yo no recuerdo haber tratado antes con archivos .img. Para que te hagas a la idea: es una imagen que contiene el sistema operativo que luego tendrás que grabar en la tarjetita mini-SD de 12 euros que te comentaba y con la que arrancará la raspberry.

magin escribió:
¿Quieres decir que hay que compra el Raspberrie ese con la versión que quieras?

La Raspberry viene pelada. Te la venden normalmente en su cajita (que parece una caja de un medicamento) sin nada: sin teclado, sin monitor, sin tarjeta SD, sin alimentador... suelta no sirve para absolutamente nada, claro. Tendrás que comprar la tarjeta mini-SD, que normalmente viene con un adaptador a SD para que puedas meterla en tu equipo como cuando conectas una tarjeta de este tipo para coger las fotos de tu cámara. Por USB se comporta igual que una nueva unidad de almacenamiento o disco duro.

magin escribió:
¿Qué programa especial se necesita?


Una vez conectada y con un programa que se llama Win32DiskImager en windows pasarías dicho fichero de imagen a la tarjeta.

Con Linux es infinitamente más sencillo ya que con un simple comando lo puedes pasar sin necesidad de programas:

=> df -h: Te dice donde tienes montada la SD

=> sudo dd bs=1M if="nombredelaimagenamontar.img" of=/dev/"nombredelasd" : Para instalar el S.O en la SD

magin escribió:
Lo curioso es que llevo un tiempo que me llegan informaciones sobre robótica -me rozan por cosas laterales del trabajo- pero veo que la Raspyberry esa tiene vínculos con la programación para novatos, la iniciación a la robótica... pero no había oído nada sobre el tema.

Sí, seguro que hay programas de robótica que se pueden ejecutar con la raspberry. Me quiero comprar una nueva SD para este tipo de cosas. De momento llevo dos compradas:

- Una con emuladores de consolas, que mola mucho.
- Otra con el Openelec como interfaz para el televisor para ver series y películas, fotos, vídeos, youtube en la tele...

Pero molaría tener otra en la que instalarle un ubuntu o el raspbian (que es el sistema operativo desarrollado expresamente para la raspberry).

magin escribió:
Pregunta clave. Soy mucho de informarme y poco de comprar... pero esta cosa me llama mucho la atención... Así que si me compro una máquina de esas, ¿la podré poner en marcha por mi cuenta o tendré que hacer una peregrinación por técnicos de informática, cuñados, primos y amiguetes varios hasta olvidar el trasto en un cajón?

Cómprala. Por menos de 40 euros no va a ser una tragedia. Si tienes teclado, HDMI, monitor, ratón... sólo tendrás que comprar una mini-SD de 32 Gbytes y luego formatearla desde un ordenador para luego meterle la imagen. Las imágenes las puedes descargar de aquí mismo:

https://www.raspberrypi.org/downloads/

Si tienes algún problema te genero yo un fichero de descarga que sé que funciona y te voy contando Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 10/01/2017 01:08    Asunto: Responder citando

ase62, has conseguido tu usar 2 pads jugando con esta preciosidad y ese retropie?

como metes los juegos en el .img de retropie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/01/2017 13:19    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
ase62, has conseguido tu usar 2 pads jugando con esta preciosidad y ese retropie?

como metes los juegos en el .img de retropie

De momento un teclado y un pad (sólo tengo uno). Pero lo probaré porque quiero un mando como los de las Nintendo antiguas.

Esto del retropie hay que tomárselo con calma. Echar unos Tetris o unos Shinobis con cuidado que sino se vicia uno Very Happy

Los juegos los he pasado desde un windows yendo a "Red", entrando en el equipo RETROPIE (o similar), o sea, el nombre del equipo de la Raspberry, que se ve que retropie le pone ese a fuego, y yendo a la carpeta de la consola a la que quiero jugar (XMAME4ALL, creo recordar). Allí, en roms, copio-pego 1000 ficheros .zip con 1000 roms y a correr. Creo que sólo tuve que reiniciar la raspberry... Seguro que desde Linux se puede hacer pero no lo he mirado aún.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/01/2017 16:10    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, ase62.

Tomo nota:

A ver si sé dónde comprarla en físico no en el amazonas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/01/2017 16:48    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Muchas gracias, ase62.

Tomo nota:

A ver si sé dónde comprarla en físico no en el amazonas.

Yo la compré donde compran los "tontos", es decir, en el Media Markt Very Happy

Recuerda: Raspberry Pi 3 (a menos que se comercialice la cuarta generación para cuando lo intentes). Recuerda hacerte con el programa para grabar las imágenes. Hay otro programa para borrar el formato de la tarjeta que trae de fábrica, en caso de que fuese necesario, que se llama KillDisk. Si finalmente lo compras escríbeme y te paso ambos programas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 10/01/2017 16:54    Asunto: Responder citando

Raspberry esta pensado para informáticos, electrónicos, aficionados a la electrónica o similares, se necesitan algunos conocimientos de programación, para empezar, lo que quiero decir es que si no eres muy aficionado a ello, veo un poco absurdo comprarlo, acabara en alguna esquina de la casa.

No solo existe Raspberry existen otras tarjetas como Arduino, Omega, Bannana Pi, etc.

Con todas se pueden hacer muchas cosas con tiempo y ganas.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 10/01/2017 17:04    Asunto: Responder citando

Por cierto yo tengo pedido 2 Omega2 Plus, que ya este mes empezaran a enviarlos, quiero montar un NAS casero.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 10/01/2017 17:07    Asunto: Responder citando

Y EL CABLE HDMI para verlo en alguna tele o algo, no? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/01/2017 18:44    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Y EL CABLE HDMI para verlo en alguna tele o algo, no? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Yo no tuve que comprarlo: quité el que tenía conectado a un TDT. Pero sí, se puede comprar uno. Hay de todos los precios en función de lo exigentes que seamos.

bichomen escribió:
Por cierto yo tengo pedido 2 Omega2 Plus, que ya este mes empezaran a enviarlos, quiero montar un NAS casero.
bichomen

Esta no la conocía. Pero me habían dicho que un ·friki" se había montado un mini-CPD con Raspberrys Very Happy Very Happy ¡Cuéntanos tu experiencia si consigues montar la NAS!

bichomen escribió:
Raspberry esta pensado para informáticos, electrónicos, aficionados a la electrónica o similares, se necesitan algunos conocimientos de programación, para empezar, lo que quiero decir es que si no eres muy aficionado a ello, veo un poco absurdo comprarlo, acabara en alguna esquina de la casa.

No solo existe Raspberry existen otras tarjetas como Arduino, Omega, Bannana Pi, etc.

Con todas se pueden hacer muchas cosas con tiempo y ganas.
bichomen

Ya, pero si te compras la Raspberry y le metes el Retropie, por ejemplo, no necesitas más que una tele y un mando de consola para jugar. Si instalas el Openelec no necesitas más que una televisión (teclado y ratón) para ver series...

Si lo difícil es meter un fichero .img en una tarjeta SD tranquilo que se lo contamos por aquí a todo el que quiera. Yo creo que no se precisan grandes conocimientos para muchas de las múltiples funcionalidades que nos ofrece la Raspberry, ¿no?

El Arduino, por ejemplo, no lo he recomendado porque sí lo veo más para cosas más concretas. Hoy me han hablado de algunos "juguetitos" de electrónica que para mí son una delicia y seguro que compraré:

https://www.amazon.es/Sunfounder-Project-Starter-componentes-Raspberry/dp/B00P2E9W30



Es decir: diodos, leds, transistores, placas, resistencias, etc... que podemos integrar con la Raspberry.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/01/2017 21:14    Asunto: Responder citando

Y con lo que vale todo eso ya tienes los 300€ que vale un PC sencillo montado, ¿no?

Lo de "NAS" lo he leído hace unas horas... ¿de qué va?
Lo de otras marcas también lo he leído hace unas horas.

Si es solamente para entendidos de la informática e ingenieros, pues paso.

Como he contado alguna vez, se me estropeó mi ordenador -con el que he estado tantas veces en este foro, sigh- y me dijeron que "era viejo, que el problema era la placa base" y que lo tirara, bueno, que "solamente servía la caja" o igual ni eso porque una placa base nueva igual no cabía.

Acabé por comerme el tarro, saqué el disco duro como si lo hicera cada día, lo metí en una carcasa y tengo medio ordenador.

Me gustaría recuperar parte de lo demás. Si la placa base, no, pues una pena. Pero igual puedo recuperar (ni idea) "la parte donde el WindowsXP u otros programas está impreso en la placa base". Igual no, seguro que no... pero ahí estoy dándole vueltas a la cabeza.

Y quiero, aunque no los use nunca, los puertos USB, etc, y sobretodo los DVD y CD y ¡disquetera de 3.5! Ya perdí la de 5 1/4 y me molestó. Que no lo use, vale. Que la capacidad de almacenamiento haya aumentado muchisimo, correcto. Pero quiero ser yo el que decida los trastos que uso.

Es decir, que pensaba conectar eso a un ordenador nuevo de alguna manera, vía USB, vía trajana, no sé.

Puede que con un Rasbrrebrry se pueda conectar con uno o varios de esos periféricos (cedetera) o al menos con el antiguo disco duro. E incluso mantenerlo en la misma carcasa del ordenador... aunque me acabe comprando un ordenador de Star Trek que funcione solo con 64 gibas de RAM y 1 o 2 terajorobas de capacidad.

"De lo perdido saca lo que puedas".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/01/2017 22:25    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Y con lo que vale todo eso ya tienes los 300€ que vale un PC sencillo montado, ¿no?

Si es solamente para entendidos de la informática e ingenieros, pues paso.
.

Pero qué exagerao eres, magin: hablamos de gastar:

1) Raspberry: 38 euros
2) Tarjeta de memoria mini-SD: 12 euros
3) Cable HDMI y cargador de móvil: ¿No tienes en casa? Yo no tuve que comprarlos...

No sé de dónde sacas los 300 euros. Lo que yo he puesto es un "juguete" independiente. Es para jugar con diodos, transistores, leds, resistencia... el scatron de los 80 pero en el siglo XXI.

Bichomen, no me asustes al personal Very Happy Very Happy

A ver: si tienes periféricos que vayan con USB: discos duros, unidad de CD, ratón, teclado, tarjetas de memoria, mandos para jugar, etc... todo eso funciona en la raspberry porque tiene 4 puertos USB. El monitor, por ejemplo, si no tiene salida HDMI no te servirá, pero seguro que hay adaptadores para la salida antigua al HDMI.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group