Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Superagente 327
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 24/12/2021 12:53    Asunto: Responder citando

Aviso: hay chistes de tetas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/12/2021 13:26    Asunto: Responder citando

Cometí el error de pedirlo a la editorial en lugar de a la tienda y todavía no me ha llegado. Confused

Pikodoro escribió:
Aviso: hay chistes de tetas.


_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/12/2021 13:43    Asunto: Responder citando

Yo lo compré anteayer y me han dicho que está de camino. A ver si puedo difrutarlo estos días y comentamos la jugada. A ver si entre todos conseguimos que Dolmen siga publicando, aunque sea un tomo al año...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21198
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/12/2021 16:00    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Aviso: hay chistes de tetas.


Yuju! Los chistes de tetas no deberían faltar.

A mí me pasa como Ase62, que tendré que esperar al lunes. Me llega este, el Thorgal 8 y un manga (Yu yu hakusho 7).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/12/2021 16:20    Asunto: Responder citando

Pues en mi caso se ve que ya no tengo que esperar mucho más... ¡llega esta noche! Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Natsumemetalsonic
Agente novato


Registrado: 16 Ago 2020
Mensajes: 42

MensajePublicado: 27/12/2021 02:45    Asunto: Responder citando

Yo me he comprado este ultimo tomo sin saber nada de la serie gracias a "la rubia" de la portada, y lo poco que llevo leido me ha gustado bastante, y los "chistes de tetas" para mi solo añaden, que mola que Olga pueda ser tanto personaje importante y con personalidad/peso/independencia y un pivon que muestra cacho.

Tengo que leer el resto del libro pero creo que caeran los dos anteriores mas pronto que tarde, aunque imagino que el tono cambiara un poco por los años en los que se editaron.

Me ha gustado sobre todo que si bien esteticamente es francobelga total tenga ese no se que que se yo que le da el autor por ser Holandes y que le da un toque distinto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21198
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/12/2021 08:31    Asunto: Responder citando

Pues mola que se suba alguien más! a ver si para el año que viene Dolmen mete en el saco de las novedades otro tomo más.

Y a ver si me llega hoy, que creo que sí. Por desgracia no tenía esa línea directa con Papá Noel que tiene ase62 Very Happy Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Natsumemetalsonic
Agente novato


Registrado: 16 Ago 2020
Mensajes: 42

MensajePublicado: 04/01/2022 12:52    Asunto: Responder citando

Leidos el 2º y 3º recopilatorio debo decir que me han gustado mucho.

Me ha sorprendido y para bien lo serias que pueden llegar a ser las historias, en el sentido de que con ese dibujo uno esperaria algo mucho mas parodico y comico como lo son Mortadelo y filemon, al final efectivamente es un James Bond con un poco mas de humor y tontunas pero nunca sin caer en lo absurdo o estupido, tambien me ha sorpdendido lo bien establecido historicamente que esta, haciendo referencia a eventos reales y dando mucha informacion historica para contextualizar la historia.

Luego los personajes, llenos de carisma, incluso los mas secundarios, "malos" como Wu Manchu que si bien el primer impacto fue regulero por aquello de la representacion tan exagerada y topica que ofenderia a muchos hoy resulta que es una tipa que te captura en el minuto 1, por como habla, se comporta y que coño, su diseño, y luego esta Olga, que no es solo una secundaria con cuerpazo para chistes faciles si no que es un grandisimo personaje, tanto de manera literal como metaforica, con el mismo peso que el protagonista, misma habilidades y competente como la que mas, me gusta mucho que ambos sean una pareja que estan ayudandose y apoyandose el uno al otro constantemente en lugar de que ella solo sea la comparsa del otro y todo esto sin tener que afearla o reducirle sus atributos fisicos, entiendo como, al menos hasta lo leido, cada vez sale mas y tiene mas peso en la historia, supongo que sera algo continuo en los comics mas actuales.

Y para finalizar el dibujo, que es simplemente excelente.

Puedo entender por que no tuvo exito en nuestro pais, por ese impacto inicial de dibujo de comic de humor que luego acaba siendo mucho mas serio de lo esperado, puede echar para atras a los niños, si bien ahora me ha encantado creo que de pequeño no me habria enganchado mucho.

En fin, ya tengo pedido a mi tienda habitual el 1º recopilatorio, esperando el 4º con ganas que estoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/01/2022 13:13    Asunto: Responder citando

Me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Yo la considero una serie excelente y ya me pareció en su día la mejor de las series que se publicaban en la revista Fuera Borda. Yo también deseo que no se demoren tanto los próximos tomos, y personalmente es la serie que más me interesa que continúe de todas las que publica Dolmen en la colección Fuera Borda, porque hay otras que podría leerlas en francés, pero con esta me resulta imposible su lectura si no se edita en nuestro idioma.

Aprovecho la ocasión para comentar que me sorprendió mucho descubrir que el personaje de Novembriana que aparece en el último tomo es una clara referencia a la superheroína rusa Octobriana:
https://en.wikipedia.org/wiki/Octobriana
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 04/01/2022 14:32    Asunto: Responder citando

¡Uno más en el grupo!. Bienvenido Natsumemetalsonic, pasa, pasa, que este club es más selecto que uno de gentlemen inglés. Creo que lo conformamos 20 o así.

El último tomo me ha gustado...pero quizás menos que los anteriores. Necesito dejarlo "reposar", y dentro de un tiempo volveré a echarle un vistazo, a ver qué impresiones me deja entonces.

Muy bueno lo de Octobriana. Desconocía el personaje.

Espero que Dolmen siga publicando la serie....a ver si su cadencia aumenta un poco y llegamos a verla completa. Y, ya puesto a soñar, a ver si cuando terminen de publicar Bermudillo (esperemos que este año) se animan con alguna otra serie holandesa: Tristán el salteador, Los Frailocos, Ambrosius... y ahí lo dejo.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21198
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/01/2022 17:15    Asunto: Responder citando

Lo he leído hace varios días pero no había dicho nada aún. Me ha parecido el mejor de los tres que se llevan publicados. No por el tono más adulto (que también le ha favorecido) sino por mejores guiones y gags, parodias, situaciones locas, etc... de modo que lo he disfrutado mucho. Lo peor, que a saber el tiempo que hay que esperar al siguiente. Ojalá las ventas sean lo suficientemente buenas como para adelantarlo.

Una duda... Se inspiraría Cera en Olga Lawina para Tina de Pafman? Posiblemente.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 04/01/2022 18:55    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba, un par de referencias que he pillado en el último tomo (creo):

- la matrícula del coche de Olga (es un ¿smart?. Ese pequeñito, ¿amarillo? con una franja ¿roja? en la parte de atrás y abajo) es la fecha de cumpleaños de Martin Lodewijk.

- el cómic al que hace referencia Panférreo, en la página 138, viñeta 1, es probablemente "Rip, tiempo atrás", de Richard Corben y Bruce Jones (aunque a saber).

Oye, pues repasándolo me está gustando más. Y si la referencia del cómic es correcta...el autor lee cosas de Richard Corben. Estaría bien saber cuántas referencias más hay de otras cosas/temas/personajes/tebeos, aunque supongo que es tarea imposible.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 06/01/2022 11:18    Asunto: Responder citando

Por fin me lo han traído los Reyes. Very Happy

Natsumemetalsonic escribió:
tambien me ha sorpdendido lo bien establecido historicamente que esta, haciendo referencia a eventos reales y dando mucha informacion historica para contextualizar la historia.

Sólo me ha dado tiempo a leer la primera historieta, "La caja negra" y es un viaje a los 80 con los VHS, lo del Rainbow Warrior y el servicio secreto francés. ¡La traducción ha debido de ser un horror para intentar adaptar todas las referencias locales de la época! He empezado con la siguiente historia y, a pesar de que sólo hay que pasar la página, realmente sentimos que hemos viajado al 2000 y que los personajes han estado años sin verse. ¡Me ha emocionado el reencuentro a pesar de que para mi no han pasado ni 5 minutos!

Campodetenis escribió:
Oye, pues repasándolo me está gustando más. Y si la referencia del cómic es correcta...el autor lee cosas de Richard Corben. Estaría bien saber cuántas referencias más hay de otras cosas/temas/personajes/tebeos, aunque supongo que es tarea imposible.

Me he quedado leyendo "La bomba olvidada" en la página... eh... en la plancha 7... bue... la página 23 del tomo y me he fijado en que la onomatopeya del claxón, "PEP", es el logo del PEP Magazine, la revista donde se empezaron a publicar las historietas del Superagente 327.



Natsumemetalsonic escribió:
Leidos el 2º y 3º recopilatorio debo decir que me han gustado mucho.

En realidad son el 4º y el 5º y eso es lo que me da miedo, que las historietas más antiguas de los 60 y 70 del 1º y el 2º cuando los saquen, no tengan el mismo nivel.

Campodetenis escribió:
Y, ya puesto a soñar, a ver si cuando terminen de publicar Bermudillo (esperemos que este año) se animan con alguna otra serie holandesa: Tristán el salteador, Los Frailocos, Ambrosius... y ahí lo dejo.

Ejem... Franka Ejem...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1468

MensajePublicado: 06/01/2022 14:26    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
Y, ya puesto a soñar, a ver si cuando terminen de publicar Bermudillo (esperemos que este año) se animan con alguna otra serie holandesa: Tristán el salteador, Los Frailocos, Ambrosius... y ahí lo dejo.


Yo ya tengo el de 327 y por lo que dices a mi Frailocos me divertía mucho, Tristán no tanto y de Ambrosius tengo un recuerdo estupendo de la historia publicada en los recopilatorios de super Fuera Borda, me encanto la historia pero no he leído mucho más (creo que alguna otra historia) pero si todo es así me gustaría mucho mas que las otras dos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 06/01/2022 17:00    Asunto: Responder citando

La referencia a la revista Pep con la onomatopeya la pillé en el repaso, pero se me había olvidado...

No he leído nada de Franka (¿no es línea clara?) pero estoy dispuesto a darle un tiento.

Tristán el salteador, me encantaba: el dibujo, la continuidad de las historias, los personajes recurrentes atracados, que le tomaban el pelo...me parecía muy buena.

Ambrosius: 3 historias que yo haya leído, en el episodio propio de la Tebeoteca número 1 (El fantasma de Murdock, creo recordar. El dibujo de la nariz de Wong cambiaba a media historia), en el Superfueraborda número 2 y en el número 4. Dibujo muy curioso. Siempre me daba la sensación que se esmeraba más con los fondos que con los personajes. Y, así todo, eran muy buenos.
_________________
Tururú


Ultima edición por Campodetenis el 06/04/2022 14:49, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group