Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Superagente 327
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/10/2017 17:49    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Yo pienso que mucho de esos detalles que comenta Ase ya se encontraban en la serie Superagente 86,por no hablar del zapatofono....

Claro, claro... no insinuaba que se copiasen una serie a la otra y seguramente muchas coincidencias vienen por la propia influencia de las películas y teleseries de detectives (entradas secretas, microfilms...). Pero no me digáis que el final de esa historieta no os recuerda a los clásicos finales de las cortas ochenteras y setenteras de Ibáñez...

magin escribió:
¿Lo veis, lo veis? Si hasta ase62 lo dice.

No pillo el chiste, si es que es un chiste... Rolling Eyes
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/10/2017 03:07    Asunto: Responder citando

Ase62, me alegro de que te haya gustado el tomo, y por supusto también los extras. Wink

Por supuesto que hay claros homenajes a Tintín como los que mencionas, y yo diría que la gorra que lleva Panférreo en "El azote de Róterdam" es un homenaje a Corto Maltés.

En cuanto a las semejanzas con Mortadelo y Filemón, yo diría que son lógicas puesto que ambas series parodian el género de agentes secretos y por tanto utilizan todos sus tópicos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/10/2017 11:08    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

En cuanto a las semejanzas con Mortadelo y Filemón, yo diría que son lógicas puesto que ambas series parodian el género de agentes secretos y por tanto utilizan todos sus tópicos.

Sí, no insinuaba plagio ni influencia entre series. Es evidente que jugar con ciertos ingredientes puede llevar a que el resultado final tenga paralelismos. Pero me ha llamado la atención en concreto esa historieta (y sólo esa) por su tremendo parecido en el "timing" y desarrollo con muchas cortas de Mortadelo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/10/2017 15:40    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
magin escribió:
¿Lo veis, lo veis? Si hasta ase62 lo dice.

No pillo el chiste, si es que es un chiste... Rolling Eyes


Pues que hace años comentamos sobre las semejanzas del Superagente con Mortadelo pero se decía que no, que qué va... siempre con ese tono de "Mortadelo y Filemón son inferiores, son más toscos..."
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/10/2017 19:09    Asunto: Responder citando

magin escribió:
ase62 escribió:
magin escribió:
¿Lo veis, lo veis? Si hasta ase62 lo dice.

No pillo el chiste, si es que es un chiste... Rolling Eyes


Pues que hace años comentamos sobre las semejanzas del Superagente con Mortadelo pero se decía que no, que qué va... siempre con ese tono de "Mortadelo y Filemón son inferiores, son más toscos..."

Aaaahhh... pues no lo recordaba. Personalmente no encuentro parecido entre ambas series más allá de los obvios y de este caso tan concreto (la historieta corta "La bomba neutral"). Veo a las series con estilos muy diferentes, a pesar de que son parodias. El humor de Superagente 327 es más enrevesado (no sabría cómo definirlo).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/06/2018 12:41    Asunto: Responder citando

¿Los 3 del Ocho o Los 3 de Ochoa? ¿Cómo es el nombre en holandés?

¿Cómo funciona la flecha lanzada a la Torre Euromast? ¿La punta-taladro se despliega o la punta es taladro y luego la parte trasera es la que se incrusta y tras ella está la cuerda? Es que el dibujo parece que tiene un hilo más fino en una argolla tras la punta-taladro y luego hay otro hilo más grueso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/06/2018 17:18    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Los 3 del Ocho o Los 3 de Ochoa? ¿Cómo es el nombre en holandés?

De Drie-Van-De-Acht.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/06/2018 20:29    Asunto: Responder citando

Gracias. Lo he buscado en varias ocasiones, y ahora con este álbum... y nada, que no me salía un listado con los nombres o características de todos los personajes y organizaciones bien organizado.

Pues si no es una frase cómica, un refrán o algo así... puede que haga referencia al programa holandés Eén van de acht .

Más dudas y algún vídeo en Agente 327 dudas de 1980. Para lo que tratamos, véase el apartado final.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 30/10/2021 12:12    Asunto: Responder citando

Encontré de oferta el único número de los álbumes Super Fuera Borda que me faltaba, el número 5.

Era un número que me interesaba porque contenía una historia de un personaje que no se prodigaba mucho en la colección, Johnny Goodbye, del cual había leído un par de historias (una en la Tebeoteca, otra más corta en otro Super Fuera Borda) y cuyos guiones o al menos parte de ellos, creo, también son de Martin Lodewijk, el autor del Super Agente 327.

Y me ha llamado la atención que el enemigo al que se enfrenta Johnny en la historia de este tebeo, ambientada en los años 20 en Chicago, no es otro que Wu Man Chu, de quien sólo he tenido conocimiento por las historias del segundo tomo publicado por Dolmen del Super Agente 327 (y por el corto que hicieron del personaje).

Un enemigo compartido por 2 personajes distintos, escritos por el mismo autor. Hablando de universos personales....grata sorpresa, y extraña sensación, ir "encajando piezas de un puzzle" y darte cuenta que las historias se cruzan, continúan y se complementan sin que seas consciente de su existencia, tras el transcurso de años (han transcurrido 32 años desde que se editó en este país la historia de Johnny Goodbye hasta las del Super Agente)
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/10/2021 15:16    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por este dato, que no conocía, y eso que tengo ese número de Super Fuera Borda, pero hace décadas que lo leí y no recordaba que allí también saliera Wu Man Chu. Un buen detalle por parte del gran Lodewijk. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/10/2021 20:15    Asunto: Responder citando

Cierto. Lo contamos aquí:


20150917 Wu Manchu, Agent 327 y Johnny Goodbye

20180604 Agent 327: dudas de 1980
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/11/2021 09:03    Asunto: Responder citando

Varios años después de su primera publicación me decidí a comprar el primer tomo integral y la verdad es que no me ha decepcionado. No está al nivel de Natacha (por ejemplo), pero tiene buenos guiones, mucho humor y la traducción (que sé que ha sido muy laboriosa) está muy bien hecha. Así que creo que compraré los siguientes.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 12/11/2021 12:31    Asunto: Responder citando

Vengo de otro hilo de comentar fanarts (ya verás cuando se me vaya la pinza y escriba fanfarts), y por ahí he encontrado el siguiente, que me ha gustado. A ver si consigo que funcione el enlace.

Raul1981 se sube al carro. A ver si hay suerte, y con 200 o 300 más que se apunten, conseguimos que la editen completa. No hay que perder la esperanza.... (Estoy MUY contento de que se vaya a publicar al menos un tomo más. Supongo que no será en noviembre, pero si es para diciembre, ya estará bien)
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/11/2021 13:03    Asunto: Responder citando

Qué homenaje tan chulo, gracias por compartirlo. Efectivamente, el tomo del Superagente 327 saldrá en diciembre, debido a las dificultades que ya comenté en el hilo de la colección Fuera Borda. Y yo también me alegro de que Raúl se sume al club de fans de esta mítica serie, ¡a ver si se extiende la afición por este gran clásico del cómic holandés! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 23/12/2021 20:59    Asunto: Responder citando

Sniff, sniff!! Permitidme que me emocione un poco



Enrique Panférreo, lawina de Olga, el Jefe, Willy....

Sólo quedan cuatro!!!! Venga, chicos de Dolmen!! Vosotros podéis! (A ver si hay suerte, y para el próximo no hay que esperar 4 años. A comprarlo todos como locos, gracias)

Lo poco que he podido ver, me ha parecido más para lectores "juveniles" (como yo, vamos) que infantiles. Pero qué ilusión!!! (Y he visto la plancha cuyo original tiene Kaximpo). Lo pondré debajo del árbol.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group