Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Superagente 327
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 06/01/2017 18:08    Asunto: Superagente 327 Responder citando

He buscado la existencia de un hilo propio para el personaje en el foro, pero aparte de referencias en otros hilos, no he encontrado nada, así que he decidido abrir este. Si no es adecuado, o resulta redundante, los administradores pueden borrarlo o reenlazarlo con otro en el que se lo mencione. Ningún problema por mi parte (aparte de rencores sempiternos)

Hoy día de Reyes, me han regalado el integral del Superagente 327 que ha sacado Dolmen en su línea Fuera Borda. La ilusión ha sido mayúscula. Contiene 3 álbumes individuales del personaje, publicados originariamente entre 1977 y 1979, así como unos extras acerca del autor, Martin Lodewijk.

Los 3 álbumes son, a saber:

- Dossier: La bahía de los tiburones
- Dossier: El Gran Dormilón
- Dossier: La ronda de noche

Los dos primeros ya habían sido publicados previamente por la editorial SARPE en torno a los años 84 y 85 (tengo dudas sobre la fecha) en sus colecciones "Fuera Borda" (números 34 al 44) y "Álbum Fuera Borda" (el número 2).

Tenía y había leído ambas aventuras, pero verlas recopiladas en un único tomo, con el mismo formato y con una edición tan buena, me produce una gran alegría, la verdad.

Si alguna pega tengo que ponerle al tomo es en el apartado del ¿"entintado"? o la ¿"impresión"?. En algunas páginas parece que el entintado de las viñetas es más "grueso" que lo normal, y hace perder un poco de definición al dibujo (o eso me parece). Por otro lado, no suelo fijarme demasiado en los colores empleados (soy daltónico) pero en la página 51 sale un personaje al cual me cuesta ver la cara (probablemente debido a la presbicia + el daltonismo + la poca habilidad de uno) que creo recordar que se apreciaba mejor en el "Álbum Fuera Borda" (el yogui "Maharishi Bogus").

Agradecería si en el futuro, para próximos volúmenes, se pudiese evitar la sensación de "recarga en tintas" que tengo con algunas de las páginas que al final las hace parecer un poco más oscuras que el recuerdo que tenía de ellas (aunque claro, a esta edad, para fiarse de los recuerdos de uno).
En fin, en el fondo poca cosa, porque pienso seguir con esta cole para adelante sí o sí.

Y para los que estén dudando...la serie está muy bien. O eso creo.
_________________
Tururú


Ultima edición por Campodetenis el 28/10/2021 10:40, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 06/01/2017 18:51    Asunto: Responder citando

Vaya, ya eres el segundo que dice lo del entintado. Gracias por la info, tengo en mente ir a verlo a la libreria, creo que sera una posible compra
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 07/01/2017 10:03    Asunto: Responder citando

Pues terminé de leer anoche la primera historia y a mi me ha gustado, pero no me ha encantado...quizás tenía las expectativas muy altas.
Reconozco que nunca había leido nada del personaje y no ha habido ningún peso de nostalgia en la lectura, cosa que si hubo en Chick Bill o Benito Sansón, que me encantaban de niño y lo volvieron a hacer en su relectura. Es curioso como funcionan de caprichosamente la memoria y los gustos. Rolling Eyes
En cuanto a la edición en si, pues muy buena como nos tiene habituados Dolmen. Y sí, quizás los negros deberían de ser un poco más negros porque en varias ocasiones cuando están junto a una masa de color oscuro se pierde detalle y definición en el dibujo en general y en la línea en particular.
Ahora a ver las dos siguientes historias que tal se dan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 07/01/2017 11:30    Asunto: Responder citando

Chick Bill lo he leido por primera vez con el integral de Dolmen y a mi me ha gustado mucho, y pienso seguir la coleccion. Lo veo muy gracioso. Es el Oeste parodiado a la maxima potencia
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 07/01/2017 11:32    Asunto: Responder citando

Lo expresas muy bien cuando comentas lo de la nostalgia. Yo. que no leí Chic Bill de pequeño y que el estilo hergé sólo se lo aguanto a Hergé, leí el primer tomo de Chick Bill y bostecé de lo lindo. Respecto a 327, la primerahistoria es la más aventurera; la tercera es más cómica (y satírica). La segunda es un paso en falso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 16/01/2017 18:31    Asunto: Responder citando

No se si le ha pasado a alguien mas, que compre en preventa el tomo de superagente en Amazon y todavia no lo han enviado, no se si la tirada debe haber sido mas corta, y es la primera vez que me pasa en Amazon con un tomo de dolmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/01/2017 19:36    Asunto: Responder citando

Leída la primera historieta. Está divertida. También esperaba algo más de la serie. Me imagino que a medida que vaya leyendo más me iré haciendo un poco más a la idea de este nuevo universo.

He empezado la segunda historia, bastante onírica. Tanto que hasta me he quedado dormido leyéndola Very Happy Very Happy A ver si la leo en otro momento en el que esté más despierto antes de opinar...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 16/01/2017 20:30    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
la segunda historia, bastante onírica. Tanto que hasta me he quedado dormido leyéndola


Jajaja qué bueno!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/01/2017 22:15    Asunto: Responder citando

Leí "El gran dormilón" hace años y me gustó. Ahora he empezado este tomo leyendo la primera parte de los tiburones y también me ha gustado. Tiene algunos detalles que no son tan infantiles / juveniles como otras series. No sé si lo del "entintado" será por el material de origen pero yo también he notado diferencias entre páginas.

Alejandro escribió:
ase62 escribió:
la segunda historia, bastante onírica. Tanto que hasta me he quedado dormido leyéndola


Jajaja qué bueno!!!!

A ver qué me parece la relectura del gran zzzzz...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/01/2017 22:21    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Leí "El gran dormilón" hace años y me gustó. Ahora he empezado este tomo leyendo la primera parte de los tiburones y también me ha gustado. Tiene algunos detalles que no son tan infantiles / juveniles como otras series. No sé si lo del "entintado" será por el material de origen pero yo también he notado diferencias entre páginas.

Alejandro escribió:
ase62 escribió:
la segunda historia, bastante onírica. Tanto que hasta me he quedado dormido leyéndola


Jajaja qué bueno!!!!

A ver qué me parece la relectura del gran zzzzz...

Sí. La primera está divertida. Hoy he leído las otras dos. Me quedo con la última. Mucho mejor para mi gusto que la intermedia. Ambientada en los canales de Ámsterdam y con más elementos propios de los que es una caricatura de una película de detectives privados. La de "El gran dormilón" tiene puntos interesantes (como el tema del triángulo de las Bermúdas, la isla de Pascua y sus "moai" (en singular)...) pero que no me ha terminado de rematar...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/01/2017 10:46    Asunto: Responder citando

Pues a leerlo con algo de Superlópez al lado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/01/2017 15:02    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pues a leerlo con algo de Superlópez al lado.


Cómo sabrás qué es lo que te ha dormido? Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/01/2017 13:25    Asunto: Responder citando

miski escribió:
magin escribió:
Pues a leerlo con algo de Superlópez al lado.


Cómo sabrás qué es lo que te ha dormido? Twisted Evil


No lo sabrás pero podrás abrir un hilo de encuestas en el foro. "¿Qué te ha dormido antes?"

De todos modos, yo me refería más bien a esto que descubrimos en el 2007:

http://maginoteca.blogspot.com.es/2007/11/dossier-327-panferreo-gallego-de.html





Más aquí, también del 2007: http://www.cachislamar.com/foro/viewtopic.php?t=1331&sid=1c5fc9285aeeb60278ac39833bff3625
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 19/01/2017 14:16    Asunto: Responder citando

¿Vuelve el plagio?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/01/2017 14:49    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
¿Vuelve el plagio?


bichomen


No, porque en uno pone "23A" en un cuadrado y en el otro "44" en un circulito.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group