Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"Érase una vez..." La Cenicienta (1950)[PELÍCULA]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/01/2023 17:54    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No sé... Lo que yo veo es que la peli ha sido restaurada con ERC en el gobierno de Cataluna por la Filmoteca de Catalunya y eso para mí sí que tiene significación pero en el 2023 y hacia 1950 y no desde 1950 hacia 2023. Es decir, CiU y sus coaliciones JxCat con ERC.

Sinceramente, no creo que este proyecto de restauración tenga nada que ver con el signo político de los gobernantes de la Generalitat, sino con la profesionalidad de los trabajadores de la Filmoteca de Cataluña y el empeño de algunas personas como Luciano Berriatúa (investigador y restaurador madrileño que ha impulsado la restauración de la película) y de Rosa Cardona (conservadora de la Filmoteca de Cataluña que ha dirigido el proyecto), además de la productora madrileña La Bestia Produce, encargada de la recreación del color a partir de las investigaciones y modelos realizados por Luciano Berriatúa e Isabel Benavides (curiosamente, una de las características de este proyecto ha sido la colaboración de profesionales madrileños y catalanes).

En todo caso, el proyecto comenzó en 2014, siendo presidente Artur Mas, y se siguió trabajando en la restauración durante los gobiernos de Puigdemont, Torra y Aragonès. No creo que se le puedan poner todas las medallas a este último gobierno.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 09/01/2023 19:44    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
y se siguió trabajando en la restauración durante los gobiernos de Puigdemont, Torra y Aragonès.

mas bien se podrían llamar desgobiernos... Smile
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/01/2023 15:09    Asunto: Responder citando

Hombreeeeeeee, menos ingenuidades que TODAS LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS y no pocas de las privadas están interpenetradas por partidos y sus lacayos o por empresarios y sus lacayos.

https://www.filmoteca.cat/web/ca

Para dejarlo claro: "A partir del 14 de desembre de 1981, ja institucionalitzada com a Filmoteca de Catalunya i adscrita al Departament de Cultura de la Generalitat (...)Adscrita primer a l’Entitat Autònoma d’Organització d’Espectacles i Festes i actualment —des de 2002— a l’Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC),"

Sus directores han sido Antoni Kirchner del 1982 al 2001: casi toda la etapa de CiU con Jordi Pujol en la cima de CiU y de Catalunya. No se restauró ni se tuvo en consideración Érasa una Vez... ni nada de eso.

Otra directora fue Natàlia Molero https://ca.wikipedia.org/wiki/Nat%C3%A0lia_Molero_i_Lloret... quien no fue un cargo meramente técnico ni mucho menos: "directora de la Filmoteca de Catalunya entre 1997 i 2000, així com Cap de Gabinet del Conseller de Cultura Jordi Vilajoana.". Así que era la jefa de gabinete (parapeto de golpes, control de la agenda, etc.) del conseller mientras también era la directora de la institución pública de la Filmoteca.
Sobre el reinado de ¿10 años? del siguiente, Roc Villas: no encuentro información.
El actual jefazo es Esteve Riambau... se ve que lo eligieron entre varios candidatos. https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a385541/esteve-riambau-nuevo-director-de-la-filmoteca-de-catalunya/
Me interesa esta entrevista en la que incide en la Segunda República y la Guerra Civil en relación con partidos políticos y propaganda y cine https://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/1273720/esteve-riambau-toca-explicar-dentro-republica-no-todo-mismo-color
Sobre la Filmoteca de Catalunya como "entidad pública" con un 90% de presupuesto público: https://comein.uoc.edu/divulgacio/comein/es/numero99/articles/j-clares-i-m-solina-barreiro-esteve-riambau-la-filmoteca-de-Catalunya-s-ha-adaptat-a-les-limitacions-imposades-per-la-pandemia-oferint-els-recursos-digitals-disponibles.html
Y presupuesto público implica decisiones políticas previas en la ley de presupuestos sobre a qué va destinado el dinero. En este caso, había dinero para esa película de dibujos animados, que ya era hora.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 261

MensajePublicado: 15/03/2024 23:14    Asunto: Responder citando

Acabo de descubrir este video, que creo que no se ha publicado por aquí, por si a alguien le interesa: "La restauració d'Érase una vez... al 2CR" https://www.youtube.com/watch?v=Gw0zY6GLzlE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/03/2024 00:30    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias! Me interesa mucho este tema, y no conocía este vídeo. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 261

MensajePublicado: 18/03/2024 21:04    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Muchas gracias! Me interesa mucho este tema, y no conocía este vídeo. Very Happy


Me alegro ☺️ A mí también me interesa el tema. Este foro está genial para enterarse de este tipo de cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group