Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nueva línea de clásicos españoles en Yermo editorial
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 21/12/2016 17:55    Asunto: Nueva línea de clásicos españoles en Yermo editorial Responder citando

http://www.tomosygrapas.com/noticia-yermo-publicara-pequeno-luchador-purk/

Me parece muy buena noticia que se recuperen estos clásicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 21/12/2016 18:11    Asunto: Responder citando

a mi tb me parece muuuuy bien
todo lo que venga de MAGA está muy chulo
es cierto que hoy en dia la mitad de esas series no se pueden publicar porque son algunos vejatorios para la mujer. para las otras razas.... etc.. pero en fin, poco a poco... a ver si van cayendo los mas LIGHTS jajajjaa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 21/12/2016 18:18    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
a mi tb me parece muuuuy bien
todo lo que venga de MAGA está muy chulo
es cierto que hoy en dia la mitad de esas series no se pueden publicar porque son algunos vejatorios para la mujer. para las otras razas.... etc.. pero en fin, poco a poco... a ver si van cayendo los mas LIGHTS jajajjaa


Bueno, yo creo que se puede publicar todo, solo hay que poner que es un cómic en el contexto de otra época como hacen en algunas obras de Tezuka. Si publican Tintín en el Congo, se puede publicar todo. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 21/12/2016 18:43    Asunto: Responder citando

jjjajjjajaja llevas razon... tintin en el congo!!!

PERO!! si lo hacen que no lo hagan como esa colección de Roberto Alcazar y Pedrin, que la colorearon y da pena.. penita pena... q poco me gustó
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 21/12/2016 19:15    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
jjjajjjajaja llevas razon... tintin en el congo!!!

PERO!! si lo hacen que no lo hagan como esa colección de Roberto Alcazar y Pedrin, que la colorearon y da pena.. penita pena... q poco me gustó


A ver, crucemos los dedos. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 568

MensajePublicado: 21/12/2016 19:55    Asunto: Responder citando

Purk me gustó mucho cuando lo regalaban comprando periódicos, hace unos 15 años aproximadamente. Según el precio que tengan los tomos, la haré o no.

Me gustaría a color, por el simple hecho de que deja las historias más vistosas, a mi parecer. Pero aunque los tomos fuesen en blanco y negro, probaría a comprar los primeros para ver si me sigue gustando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/12/2016 20:03    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
es cierto que hoy en dia la mitad de esas series no se pueden publicar porque son algunos vejatorios para la mujer. para las otras razas.... etc..


¿Más vejatorios que los Cuatro Fantásticos de Stan Lee? Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/12/2016 20:50    Asunto: Responder citando

Purk es chulo. Solamente he podido leer unos pocos cuadernos reeditados pero es un no parar de acontecimientos.

Espero que le paguen derechos de autor a los herederos de Gago y compañía.

Hay tres opciones: la peor es que lo pinten en moderno con colorines molestos por todos lados.

Las otras dos son usar el color pastel de Valenciana, que puede mejorarse en el sentido de que case con las líneas, pero que yo no alteraría. Es bonito que sea colorista.

La opción que prefiero es en blanco y negro original.

Como no habéis querido leer el Guerrero del Antifaz, he aquí una buena opción de captar cómo Gago y su grupo entendían la historieta. Más allá de una historia de género entre prehistórico, tarzanesco y conánico o de secuestros de damas y peleas sin parar y sin descanso, creo que es bueno pararse un poco en ver cómo retuercen el tiempo, cómo parece que son capaces de dibujar en tinta directamente casi sin pensar como otros escriben solamente letras a mano o a máquina.

Ajá: soy fan de esa forma de entender la historieta. Huy, me he apartado... esa lata iba dirigida con muy mala idea.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 22/12/2016 13:35    Asunto: Responder citando

Pero qué les pasa con el humor...
Qué manía con rescatar siempre lo aventurero...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/12/2016 22:50    Asunto: Responder citando

Les parece más presentable. No es el humor el problema sino que parezca de "ñajos": es un complejo de la sociedad española lo del odio a "parecer, actuar y ser como niños".

De ahí que no haya reediciones de Pumby.

O que, de todo el catálogo estadounidense, básicamente lleguen superhéroes ("para adultos", ponían en Vértice; y en Forum: "no, pero sí, porque es más moderno y mira qué fuegos artifi... mira qué entintado"), luego líneaVértigo (años 90), como en plan de "son más adultos porque mira peazo metralletas que se gastan" y luego "novela gráfica".

Cuando traen algo que debería ser para niños tipo Calvin y Hobbes siempre va en la línea de que lo pueden leer adultos o, peor, que los adultos le dan otra lectura, que es lo mismo que se dice sobre Pixar, y lo oía con vergüenza a un crítico de cine la segunda semana de diciembre de 2016 en la radio.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 568

MensajePublicado: 24/12/2016 10:14    Asunto: Responder citando

Las editoriales siempre deberían pensar en los adultos que son los que le dejan más beneficios. Lo que alguno de nosotros se gasta en tebeos al mes, no se lo gastaría ningún niño, digamos... menor de 15 años.

El género de humor está muy mal visto, pues creen las editoriales que sus principales compradores serían los niños, cuando hay muchísimos "adultos" deseando ver algo publicado para comprárselo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/12/2016 11:19    Asunto: Responder citando

Estaremos a la espera, puede ser interesante ver qué sale, al menos del primer número que saquen...

La buena noticia también es que lo tendremos en el fondo editorial de una editora, y no por medio de colecciones de quiosco...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 03/01/2017 19:19    Asunto: Responder citando

alfredovel escribió:
Las editoriales siempre deberían pensar en los adultos que son los que le dejan más beneficios. Lo que alguno de nosotros se gasta en tebeos al mes, no se lo gastaría ningún niño, digamos... menor de 15 años.

El género de humor está muy mal visto, pues creen las editoriales que sus principales compradores serían los niños, cuando hay muchísimos "adultos" deseando ver algo publicado para comprárselo.


No se, Disney fracaso aquí, bajo la mano de Planeta.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 568

MensajePublicado: 06/04/2017 14:54    Asunto: Responder citando

¿No empieza todavía?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/04/2017 15:27    Asunto: Responder citando

¿En el Saló del Comic alguien vio el Purk? Yo no.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group