Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Agamenon
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 20/12/2016 19:25    Asunto: Agamenon Responder citando

Hola, ¿sabeis si existe alguna publicación que recoja todas las historietas de este personaje? yo tengo el tomo de la colección Clasicos del humor y el de Ediciones B pero no se si con estos dos tomos las tengo todas.
Este es uno de los personajes de Bruguera que mas me gustan, sobre todo la inocencia del brutote de Agamenon y la ambientacion rural.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 20/12/2016 20:12    Asunto: Responder citando

Dudo que esté todo.

Además hubo un Olé! de Bruguera, "Un mozo mu espabilao", pero no sé si se repiten las historietas respecto al Súper Humor y al Clásicos del Humor.
http://tebeosfera.com/numeros/ole_1971_bruguera_13.html
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 20/12/2016 20:31    Asunto: Responder citando

No creo que de Agamenon se haya publicado mucho, he consultado el Ole que me comentas en TC y esta muy pasado de precio y tampoco se si las historietas que contiene ya las tengo en los tomos mencionados.

Es una pena que ultimamente salgan integrales de personajes de tebeos extranjeros y los nuestros esten tan olvidados..... pero bueno que le vamos hacer creo que sera motivo de la editorial Ediciones B que no quiere ganar más dinero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25687
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/12/2016 07:03    Asunto: Responder citando

Seguro que no está todo recopilado. Entre otras cosas, porque tras la desaparición de Bruguera siguieron publicándose nuevas historietas en revistas de Ediciones B, y esas no están en ninguno de los recopilatorios.

Creo que el Super Humor Clásicos 6 debe de incluir todo el contenido del Olé de Agamenón (aunque ahora mismo no puedo asegurar con certeza que no falte ninguna historieta), y contiene unas pocas páginas más que no están en el Olé. O sea, que teniendo este tomo no te interesa comprar el Olé.

A mí también me encantaría un integral de esta serie.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 21/12/2016 13:23    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Creo que el Super Humor Clásicos 6 debe de incluir todo el contenido del Olé de Agamenón (aunque ahora mismo no puedo asegurar con certeza que no falte ninguna historieta), y contiene unas pocas páginas más que no están en el Olé. O sea, que teniendo este tomo no te interesa comprar el Olé.


comprobado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/12/2016 13:37    Asunto: Responder citando

¿Incluye todas las historietas de 2 o 4 páginas?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 21/12/2016 16:34    Asunto: Responder citando

Ojalá hubiera un integral de Agamenon.
También es uno de mis personajes Bruguera preferidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 21/12/2016 16:56    Asunto: Responder citando

Si, creo que eran unas historietas que sobresalían de las demas por su originalidad, ya que ademas del personaje central habia gran cantidad de carismáticos personajes secundarios que eran asiduos en las diferentes historietas formando un ambiente y un mundo muy particular parecido al de Sir Tim O´Theo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 21/12/2016 17:06    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Incluye todas las historietas de 2 o 4 páginas?


jijijijji a estas alturas aun tienes la ilusión???
lo dudo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 21/12/2016 20:30    Asunto: Responder citando

Son cientos sus historietas y en los recopilatorios había una ínfima parte de ellas.
Es lo de siempre, a recopilarlas nosotros y unirlas y pasárnoslas por internet.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/12/2016 20:55    Asunto: Responder citando

Es que yo voy descubriendo poco a poco unas pocas historietas de varias páginas. En los Super Tio Vivo o Super Pulgarcito veo alguna en 1980, e imagino que son reeditadas de anteriores extras de invierno o primavera o Navidad o...

Nené Estivill juega con chistes baturros, o con chistes de pueblerinos y de tontos del pueblo, que los ha habido... pero, no sé, es como si consiguiera elevar a su máxima expresión ese subgénero de "montones de viñetas para llegar al gag final" que tantos, desde Ibáñez consideran agotado o cansino. Ojo, que eso se ha usado en montones de sitios, en historietas estadounidenses de página y tira sin problemas.

Sin embargo, no me canso al leer un Agamenón. ¿Tiene algo en la estructura que parece que un chiste resoluble en tres viñetas pueda admitirse como para que siempre dure unas 15 o 16?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/12/2016 23:57    Asunto: Responder citando

Abetos escribió:
Ojalá hubiera un integral de Agamenon.
También es uno de mis personajes Bruguera preferidos.


Coincido. Es uno de esos personajes a los que terminas cogiéndole cariño.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 22/12/2016 13:30    Asunto: Responder citando

Agamenón se publicó en Tio Vivo y extras de la revista.
Se reeditó varias veces, supongo que esas que decís que son más modernas son retocadas.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25687
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/12/2016 17:08    Asunto: Responder citando

Las más modernas fueron dibujadas expresamente para revistas de Ediciones B (ahora mismo no recuerdo cuáles), no son historietas antiguas retocadas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/12/2016 10:49    Asunto: Responder citando

Que yo sepa, ese Olé de Agamenon (que, por cierto, se publicó hacia 1971), también puedes encontrarle en el Magos del Humor, tomo I (publicación recopilatorias de Olés anterior a la colección Super Humor, sin discriminar, ni separar aquellos que no eran recopilatorios de series de Ibáñez o Escobar, cosa que sí hizo la colección Super Humor y la colección Olé a partir del número 80, aproximadamente), también de Bruguera:

http://www.tebeosfera.com/numeros/magos_del_humor_1971_bruguera_1.html

Yo, por ejemplo, no tengo el Olé de Agamenón, pero es que, en mi caso, me contento si le tengo en otro formato, que es este caso.

En Ediciones B, como ya te han dicho, tenemos el recopilatorio de Nene Estivill dedicado no solo a Agamenón, también a la terrible Fifí, dentro de la colección Super Humor Clásicos, publicado en formato Super Humor actual:

http://www.tebeosfera.com/numeros/super_humor_2005_b_-clasicos-_6.html

Como también te han dicho, tiene más páginas añadidas, además de las del antiguo Olé de Agamenón, por lo que de tí depende si quieres uno, lo otro, ambos...

Y seguro que desconoces este anuncio (para verle completo, aprieta la imagen inferior):


_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group