Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevo por estos lares
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Loperena
Agente de incógnito


Registrado: 18 Dic 2016
Mensajes: 116

MensajePublicado: 18/12/2016 11:36    Asunto: Nuevo por estos lares Responder citando

Hola a todos.
Soy un nuevo usuario de este foro, que sigo desde hace tiempo como invitado.Lo mio no son las nuevas tegnologías, no soy "Nativo Digital", y seguramente me costará acostumbrarme a esto.
He decidido dar el paso de apuntarme al leer en el foro de Pafman que uno de los miembros está realizando un fenomenal trabajo de recoloreado de historietas de pafman, y que va a publicarlo...!YO TAMBIÉN QUIERO UNO!
Voy a mandar este mensaje, a ver si se publica bien.....Más tarde sigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loperena
Agente de incógnito


Registrado: 18 Dic 2016
Mensajes: 116

MensajePublicado: 18/12/2016 11:59    Asunto: Responder citando

Bueno....Parece que voy por buen camino...
El mensaje que quería para el Proyecto Pafman aparece en el sitio que esperaba...
Como he dicho antes, sigo este foro desde hace unos años. Sin embargo, no utilizo demasiado el ordenador, el tiempo que dispongo es escaso, y por eso no me he registrado antes.
Soy lector de tebeos desde que tengo memoria. Empecé con Mortadelo y Filemón, la Colección Olé, los tomos de Super humor, y las muchas revistas de Bruguera que se editaban a finales de los 70.Después descubrí a SUPERLOPEZ, que fue para mí casi como una revelación, y desde entonces soy un fiel seguidor de la obra de JAN.
Cuando Bruguera cesó su actividad, seguí con el El Jueves, donde descubrí otro tipo de humor y a Kim, Ivá, Azagra,etc....Más tarde, Makoki, El Víbora, las publicaciones de La Cúpula, el trabajo de Amaniaco, Glenat, EDT...Tantos y tantos...
En fin, de todo un poco. Hoy, bien entrado en los cuarenta, sigo disfrutando como el primer día de esos tebeos y trato de coleccionar los que están a mi alcance.
Aquí hay gente que sabe mucho de tebeos, y para mí este foro es una referencia fija a la hora de consultar cualquier tema relacionado con esta ¿Afición, Pasión, Fascinación...?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/12/2016 12:41    Asunto: Responder citando

¡Bienvenido al foro Loperena!. Bueno, como suele decirse: nunca es tarde si la dicha es buena para registrarse en el foro y empezar a participar en él Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/12/2016 13:10    Asunto: Responder citando

Bienvenido Loperena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 18/12/2016 14:03    Asunto: Responder citando

Bienvenido!!
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 18/12/2016 17:52    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro...
Me llama la atención la cantidad de gente de la generación de ... en torno a los años 70 .... que andamos metidos en esto de los tebeos. Debe ser que la forma de ocio/entretenimiento y pasarlo bien, en nuestra época era muy distinta a la de ahora. Supongo que dentro de unos 40 años, los niños de hoy en día se dedicarán como locos a buscar los móviles/tablets de su generación.
En todo caso, parece que en general, somos un grupito de nostálgicos de tomo y lomo.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 18/12/2016 17:54    Asunto: Responder citando

Bienvenido Loperena Very Happy . Otro más atrapado por esta afición, pasión, fascinación, adicción y ruina para los bolsillos.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loperena
Agente de incógnito


Registrado: 18 Dic 2016
Mensajes: 116

MensajePublicado: 18/12/2016 19:09    Asunto: Responder citando

Gracias por vuestro recibimiento.
La verdad es que quería apuntarme hace tiempo, porque desde que descubrí este foro se convirtió en una referencia para mi. Lo que pasa es que entre semana apenas tengo tiempo, y aprovecho los fines de semana para ojear las web de las distintas editoriales, y así poder enterarme de las novedades y estar al corriente de lo que se mueve por este "mundillo".
Ya he dicho en la presentación que soy un gran admirador de la obra de JAN, y gracias a este foro descubrí a UPL y Sugoi Ediciones, y el trabajo de reedición de incunables del maestro JAN que está realizando.
Como dice Campodetenis, yo si que me considero nostálgico, ya que una parte muy importante de lo que suelo comprar son tebeos de 2º mano, o reediciones de cosas que me interesan.
De hecho, otro de los motivos que me llevan hasta aquí es el hecho de saber que un miembro del foro esté recuperando y recoloreando (de una forma magnífica) las aventuras de Pafman y además poder disfrutar de ese gran trabajo en formato libro, no sólo a través de la fría pantalla de un ordenador (in)personal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 18/12/2016 19:20    Asunto: Responder citando

Yo entre también hace bien poco a este foro y ya me siento como en casa con la calurosa bienvenida de la gente de La Tia, así que con mis pantuflas puestas ya te puedo dar la bienvenida. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 18/12/2016 22:12    Asunto: Responder citando

Bienvenido Loperena
Cuantos más seamos, más compartiremos. No te cortes y entra en todo tipo de hilos Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 19/12/2016 22:39    Asunto: Responder citando

Bienvenido Loperena, nos leemos por el foro.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
paneb
Agente condecorado


Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 23/12/2016 10:14    Asunto: Responder citando

Bienvenido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/12/2016 11:48    Asunto: Responder citando

Bienvenido, Loperena Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 24/12/2016 13:44    Asunto: Responder citando

Bienvenido Loperena.

Somos muchos los que no somos nativos digitales, no tengas miedo... O tenlo, como todos, jejeje.

Y sí, las nuevas generaciones buscarán en el futuro móviles y ordenadores antiguos. Pero la mayoría no funcionarán. En cambio nosotros siempre podremos leer nuestros tebeos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bimago
Aspirante a agente


Registrado: 28 Dic 2016
Mensajes: 5

MensajePublicado: 28/12/2016 04:10    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
Bienvenido al foro...
Me llama la atención la cantidad de gente de la generación de ... en torno a los años 70 .... que andamos metidos en esto de los tebeos. Debe ser que la forma de ocio/entretenimiento y pasarlo bien, en nuestra época era muy distinta a la de ahora. Supongo que dentro de unos 40 años, los niños de hoy en día se dedicarán como locos a buscar los móviles/tablets de su generación.
En todo caso, parece que en general, somos un grupito de nostálgicos de tomo y lomo.


Jaja buen punto, aunque algunos nos interesa por fines puramente académicos
_________________
Comics en español
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group