Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

100 años de TBO de Ediciones B
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 16/12/2016 09:40    Asunto: 100 años de TBO de Ediciones B Responder citando

El libro de 100 años de TBO que publicará ediciones B, por Antoni Guiral.

http://factoriadelcomic.blogspot.com.es/2016/12/100-anos-de-la-revista-que-dio-nombre.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 16/12/2016 09:55    Asunto: Responder citando

¡Vaya!, se pisan títulos, jejeje. Ya se que son dos obras sobre lo mismo, pero lo de los títulos apunta a una dura competencia, jejeje:

Diminuta:

-"1917-2017. 100 años. El tebeo que dió nombre a los otros". (Traducción propia al Castellano, imagino que el título en Español, finalmente no vaya a ser tan distinto de mi traducción...)

Ediciones B:

-"100 años de TBO. La revista que dió nombre a los tebeos".

A pesar de lo cual, muchos comprarán ambas obras por comparar... es como si la DC no quisiera que comprásemos tebeos de la Marvel... ¿qué le impediría a un seguidor de los Vengadores leerse tebeos de la Liga de la Justicia o ver las películas de ambos universos...?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 28/02/2017 12:13, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/12/2016 10:25    Asunto: Responder citando

Realmente la traducción del catalán al castellano es prácticamente la misma. La catalana en realidad es "el tebeo que dió nombre a los otros". Lo que parece tiempo verbal de futuro en realidad es de pasado.

Dicho esto con mis escasísimas nociones de catalán reducidas a ver dibujos animados en Canal 33 con el club Super 3 del Petri y demás Razz

El caso es que Diminuta le ha metido un golazo a Ediciones B que ya veremos si no termina impugnando el partido...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 16/12/2016 10:43    Asunto: Responder citando

Tienes razón, es un pasado (va donar), siempre se me olvida y caigo con esta forma porque es muy facil confundirlo con los tiempos verbales castellanos que tenemos y hago las traducciones como Dios me da a entender.... Embarassed

Afortunadamente, ya lo he corregido...

Mientras el libro de Guiral no se haya apresurado por la edición del de Diminuta y eso haya afectado la calidad final del libro de B, yo contento...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28815
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/12/2016 15:53    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso. Tiene muy buena pinta...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 17/12/2016 01:09    Asunto: Responder citando

De seguro que Ediciones B ocupará con este libro las estanterías de la sección de libros de los grandes almacenes. ¿Qué perjuicio le puede hacer el libro sobre el TBO de un pequeño editor como Diminuta Editorial?
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 18/12/2016 00:09    Asunto: Responder citando

Tiene muy buena pinta este nuevo libro, además el tamaño da la impresión que será similar al integral de 13 Rué del Percebe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/12/2016 22:37    Asunto: Responder citando

La portada de libro de Ediciones B es feúca. Espero que el contenido sea más interesante.

De todos modos, yo pediría a Ediciones B-Grupo Zeta dos cosa:

1.-Con el 75 aniversario de Pulgarcito puso a la venta un interesante volumen de pequeño tamaño con las primeras 20 ¿40? revistas Pulgarcito. Continúe sacando las siguentes revistas en números posteriores.

2.-Con esa premisa, saque los 40-50 primeros números de TBO del año 1917-1918. Y continúe hacia adelante todo lo posible.

Lo agradeceremos.

Imite Ediciones B-Grupo Zeta a Library of American Comics: http://loac.idwpublishing.com/

Usted puede conseguirlo: hombros robustos, tórax bien formado, vienre liso, caderas armoniosas, tebeos antiguos bien publicados y de los cuales Ediciones B-Grupo Zeta tiene la posesión legal y fáctica...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/12/2016 10:34    Asunto: Responder citando

magin escribió:
La portada de libro de Ediciones B es feúca. Espero que el contenido sea más interesante.


La verdad es que ahí Diminuta ha ganado a Ediciones B de calle.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/12/2016 13:06    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
magin escribió:
La portada de libro de Ediciones B es feúca. Espero que el contenido sea más interesante.


La verdad es que ahí Diminuta ha ganado a Ediciones B de calle.


Lo que quiero destacar es que no es admisible que eso haya sucedido. Contrata a Cera y que haga un dibujo estilo Benejam o a Jan y que haga lo propio como aquel poster. O pon aquel poster... incluso regala aquel poster en el interior.

Se trata de un poster con un invento del profesor Franz de donde salen los personajes en una mezcla de "bombilla de ideas", "colores y tinta", etc.

O pesca a algún dibujante histórico y mira si se puede hacer algo. ¿Blanco está disponible?

En fin, esperemos que el interior sea magnífico y nos descubra sobre todo las primeras décadas de la publicación.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 25/02/2017 13:59    Asunto: Responder citando

Quedan 4 días para que salga este libro aniversario de TBO, esperemos que no haya retrasos y a ver que tal esta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 04/03/2017 16:20    Asunto: Responder citando

Tremendo el tomo dedicado a los 100 años del TBO de Guiral y Giralt. Un poco más alto que los tomos que hizo Guiral para el Jueves sobre la editorial Bruguera, contiene más de 300 páginas con múltiples imágenes a color.

Cuando más lo miro, más absurda me parece la polémica con Diminuta Editorial. Cuando eres una editorial elefante, qué perjuicio te supone lo que haga una editorial hormiga.

Por cierto, en mi librería me han regalado una bolsa de tela por la compra del tomo de 100 años de TBO.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/03/2017 19:57    Asunto: Responder citando

Por echar algo de menos, la biografía de Esegé o la de Mir, dos de los habichuelos, algo de información sobre merchandising, como las series de Teixidó dedicadas a la Familia Ulises o a Morcillón y Babali...

Se agradece, por contra, que aparezca el episodio de la zarzuela T.B.O. como posible origen del nombre de la publicación junto a los nombres de nuestra querida Rosa y un tal Carlos de Gregorio que de algo me suena y no recuerdo de qué...

Y si, yo también me he sorprendido con lo grande que llega a ser el libro, todo un libro para un centenario de lujo...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/03/2017 11:20    Asunto: Responder citando

Ya tengo ganas de leerlo... Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 05/03/2017 21:09    Asunto: Responder citando

Me esperaré al salón del comic, que lo habrá a patadas y siempre cae algun detalle
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group