Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Unos cuantos dibujicos de Alejandro
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 05/12/2017 13:39    Asunto: Responder citando

Muy chulo ese cartel!!
Ojalá por mis lares se animaran con jornadas de estas la verdad...
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 05/12/2017 17:09    Asunto: Responder citando

En una ocasión yo me eche a la espalda la organización de una "Semana del cómic de Almería", un pequeño salón del cómic que se celebraba antes por aquí, cuando nadie quiso hacerse cargo del evento. Acabe agotado, pero al final se hizo, salió muy bien y los autores invitados y el público asistente quedó encantado.
A veces cuando no se hace algo tiene uno que liarse la manta a la cabeza y hacerlo uno mismo.
De todos modos en honor a la verdad hay que decir que al año siguiente ya no se celebró porque la experiencia había sido bonita, pero como he dicho agotadora y ya nadie más se quiso hacer cargo de la organización del evento después de mí.
El Termicómic de Málaga está bastante bien y El Torres como organizador y maestro de ceremonias es un crack. Si crece un poco más y hay más gente implicada con actividades, tiendas, etc; tendreis un salón del cómic en Málaga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/12/2017 20:45    Asunto: Responder citando

Me interesa el asunto:

1.¿Cómo te postulaste? ¿Alguien puso un cartel en el centro de la ciudad que decía "abandonamos el salón; el que quiera que se lo quede y se haga cargo"?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 07/12/2017 21:21    Asunto: Responder citando

Y qué hay de Sevilla? Se celebra algo parecido por estos lares?
(quedan excluidos mangas y superhéroes americanos, que no me van nada)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 07/12/2017 22:00    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Me interesa el asunto:

1.¿Cómo te postulaste? ¿Alguien puso un cartel en el centro de la ciudad que decía "abandonamos el salón; el que quiera que se lo quede y se haga cargo"?


Qué va...fué algo mucho más sencillo.
Me lo propuso el antiguo organizador del evento al que conozco desde hace bastante tiempo y es un buen amigo y miembro fundador de la asociación de cómics de Almería a la que pertenezco. Todos a los que se lo propuso dieron un paso atrás pero yo acepté para que el evento se hiciera otro año más.
Y como cuando me gusta el tema no sé decir que no, pues me tiré de cabeza sin pensarlo mucho. Más tarde entendí porque lo había dejado él. Organizar un evento de esta índole requiere mucha energía, mucho tiempo y grandes habilidades sociales. Hay que hacer muchas llamadas de teléfono, concretar alojamientos y vuelos de los autores invitados, concretar los stands con tiendas, fanzines y resto de asistentes, hacer malabarismos con el presupuesto para que dé para todo...
Nunca se ve todo el trabajo que hay detrás de estas historias pero son un mundo.
Al final en una labor asi, si la cosa sale bien todo lo que hay detrás es invisible y si sale algo mal es muuuuy visible.
Total, algo que es muy gratificante cuando lo has hecho y todo, o casi todo, sale bien, pero muy quemante una vez lo has terminado. Y a no ser que te vaya mucho la marcha dices "una y no más..." y eso fué lo que dije.
FIN Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/12/2017 22:19    Asunto: Responder citando

Pero esa experiencia sirve para otras veces, ¿o no? o para otros trabajos, ¿o no?

Y se cobra, ¿o no?

¿Los lugares de alojamiento, por ejemplo, se tienen que contratar o los hoteleros de manera dispersa o algún hotel de la ciudad cede un bloque de habitaciones para tales días?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 07/12/2017 22:53    Asunto: Responder citando

Como organizador algo cobré, pero fué algo simbólico para todo el trabajo que tiene una historia así.
La experiencia claro que sirve para otras veces...otra cosa es que te queden ganas de liarte con algo así más.
En el asunto del alojamiento ya había un acuerdo de otros años con una cadena hotelera. Pero a pesar de eso había que reservar con bastante antelación y en ocasiones sin la confirmación segura de asistencia de algún autor.
De hecho se nos cayó del cartel F. de Felipe por un asunto familiar y hubo que anular vuelos y cancelar reservas hoteleras con la consiguiente pérdida de dinero. Además de cancelar todas las actividades en las que estaba implicado y llenar los huecos con otras.
En fin, un follón de mucho cuidado.
Y entre tantas organizando también toda la programación de actividades del salón y la logística para llevarlas a cabo, el diseño de la cartelería y folletos, la publicidad en prensa y TV local.
Casi nada...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/12/2017 18:03    Asunto: Responder citando

Puedes abrir un tema sobre eso... es superinteresante.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 22/03/2018 01:01    Asunto: Responder citando

Esta noche, que estoy espabilada y tengo tiempo, me estoy metiendo en hilos en donde nunca había estado antes, y acabo de recorrerme éste por primera vez. ¡Me encanta todo! Mi favorita es la historieta de "Un regalo muy especial", tanto por el dibujo como por el guión. Pero todo me gusta, todo... La perspectiva del cartel me ha parecido muy buena, con la alcazaba y el escorzo del coche... Federo me ha recordado un poco a Gaston Lagaffe. ¡Felicidades, eres muy buen dibujante!

Qué nivel estoy viendo en este foro.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 25/03/2018 12:19    Asunto: Responder citando

Gracias Pirluit.
Si quieres ver más cosas hace poco me abrí una página de facebook (Alejandro Ortega) y allí voy subiendo más dibujos de vez en cuando. En esta ocasión no personajes propios, sino homenajes a todos los cómics, series de animación, películas, etc que han marcado mi vida. Y dentro de poco subiré uno que viendo tu nombre y foto de perfil seguro que te va a encantar. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 26/03/2018 23:07    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
Y dentro de poco subiré uno que viendo tu nombre y foto de perfil seguro que te va a encantar. Very Happy


¡Sí, sí! Seguro que sí. Ya estoy deseando verlo... Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 26/03/2018 23:09    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
Gracias Pirluit.
Si quieres ver más cosas hace poco me abrí una página de facebook (Alejandro Ortega) y allí voy subiendo más dibujos de vez en cuando. En esta ocasión no personajes propios, sino homenajes a todos los cómics, series de animación, películas, etc que han marcado mi vida. Y dentro de poco subiré uno que viendo tu nombre y foto de perfil seguro que te va a encantar. Very Happy


No te imaginas cuántos tocayos tienes en FB...¡como pa encontrarte!
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 27/03/2018 18:08    Asunto: Responder citando

Pues llevas razón MacAndrew anda que no hay Alejandros Ortegas ¡Vaya tela!...
Para que no haya perdida es este facebook:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100015676652667
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group