Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Unos cuantos dibujicos de Alejandro
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 24/12/2016 15:42    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pues eso: feliz 2006?


Sí tiene 10 años...pero no ha cambiado nada Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 27/12/2016 23:23    Asunto: Responder citando

Me han encantado. Un gran trabajo, Alejandro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 30/12/2016 18:21    Asunto: Responder citando

Gracias cigaretteman.
En 2017, como quien dice ya mismo subiré más cosicas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 03/01/2017 12:16    Asunto: Responder citando

buen trabajo! ¿publicas en alguna revista etc?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2432
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 03/01/2017 13:19    Asunto: Responder citando

Muy bueno Alejandro! Por cierto ¿no has pensado en jubilar las tramas y optar por algo menos agresivo? Lo digo porque visualmente se come línea. Yo en su día probé a hacer grises tipo aguada con rotuladores tombo y no quedaba mal.
Si te hace falta un cable con los guiones, aquí me ofrezco para lo que necesites Wink
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 03/01/2017 17:57    Asunto: Responder citando

Gracias the_eva y también MacAndrew por tu ofrecimiento con los guiones, lo tendré en cuenta cuando me entre el temible bloqueo creativo. Rolling Eyes
Os contesto a los dos.
Lo de las tramas fue una época en la que me dió por ahí y las metía en todos lados(es cierto que se comen un poco la línea, llevas toda la razón). Pero ahora hago otras cosas sombreando y coloreando. Yo no paro nunca de experimentar con soluciones en B/N y color de lo más variopintas dependiendo de la historia.
La última cosa en la que ando liado aparte de mi proyecto personal ultrasecreto, es una revista realizada por varios autores que publica "La Duna", la asociación de dibujantes de cómic de Almería a la que pertenezco, y que se llama "Versión Imposible". En ella cada dibujante y guionista da su particular versión de un mismo personaje creado por algún dibujante de la asociación.
Este es el Nº1 dedicado al "Capitán Perrillo" de Juan Manuel Beltrán (la portada no es mía es de Antonio Maldonado el dibujo y de David Carballo el color, dos compañeros de la asociación):



Y ahora estamos ya en fase de maquetación del Nº2 que saldrá en febrero creo. Aquí teneis la página de presentación de la historia que he hecho yo en este número:



...y hasta ahí puedo enseñar. El resto cuando presentemos y salga a la venta la revistica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2432
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 03/01/2017 18:27    Asunto: Responder citando

La idea de la revista está muy bien, y anima a irse desfogando en historietas.
Mola el coloreado le pega mucho a la historia y además un inicio misterioso que deja ganas de más.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/01/2017 18:56    Asunto: Responder citando

A ver, ¿pero tú te dedicas a esto profesionalmente? ¿Haces dibujos a medida y aceptas encargos y esas cosas o sólo es un hobby con colaboraciones esporádicas? Dibujas muy bien. Últimamente está desfilando por el foro gente con mucho talento...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 03/01/2017 19:47    Asunto: Responder citando

Yo me dedico a esto profesionalmente...al dibujo se entiende desde hace un porrón de años.
Pero los cómics son solo una afición. Ser profesional del mundo del cómic es algo muy complicado y muy mal pagado para todo el esfuerzo que requiere. No pocos abandonan o convierten su afición en un oficio que al final ni les acaba gustando cuando tiene que dibujar cómics alimenticios y no las grandes obras de autor que soñaron.
Yo me dedico más bien a la ilustración y a la enseñanza y como me gustan mucho los cómics hago de vez en cuando colaboraciones o cosas simplemente por el placer de hacerlas. Cuando a uno le gusta dibujar no se pude estar quieto Very Happy
En España hay mucho talento y es una lástima que no haya más industria. pero para triunfar o simplemente ganarse la vida en los cómics no solo hace falta talento. Por eso yo un día decidí que solo se vive una vez y que no es cuestión de estar sufriendo para llegar a final de mes. Así que dibujo cuando quiero y los cómics que me da la gana como hooby mientras me gano la vida con otras cosas, de dibujo también...pero otras cosas. Y dejo a los profesionales del mundo del cómic que hagan su trabajo, que lo hacen muy bien.
Yo hago mis cosillas sin pretensiones ni de ganarme la vida con ello ni de quitarles el pan a los profesionales que se pasan la vida dibujando páginas de tebeo pegados a una mesa de dibujo para que disfrutemos su público, los lectores (que eso si que soy uno...y compulsivo)
Como muy bien dice el amigo MacAndrew estas historietas para irse desfogando...y pasarselo bien por supuesto.
Vaya rollo que he soltado Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/01/2017 20:44    Asunto: Responder citando

¡De rollo nada!. Gracias por tu explicación Wink Creo que has sabido sintetizar muy bien en unas pocas líneas la realidad del momento en este país para muchos dibujantes. A mí me pasa lo mismo, aunque no con el cómic precisamente, pero es que dedicarse a algo por lo que uno tiene como afición es complicado en según qué situaciones. Al final cada uno hacemos algo que nos gusta más (o a algunos menos) y luego en nuestros ratos libres disfrutamos de nuestros hobbies.

Hace poco un dibujante belga se sorpredía de lo bajos que eran los precios de los dibujantes que aceptaban encargos en España. Un reflejo de la realidad que se vive desde hace tiempo Sad
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 03/01/2017 21:06    Asunto: Responder citando

Alejandro, muy bueno lo de Sol y Fuego. Me gusta mucho tu estilo. Que envidia me da veros como dibujais algunos. Yo tb me dedico al dibujo, pero en este caso al dibujo técnico y dibujo 3d, pero disfruto viendo el arte que teneis
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 03/01/2017 22:02    Asunto: Responder citando

A mi me encanta el dibujo técnico, cosa que no entienden mis sufridos alumnos cuando les doy clase.
A los alumnos que les gusta el manga les enseño viñetas de Akira y Alita para que vean las "pedazo" de perspectivas que se pegan algunos mangakas.
El dibujo técnico y la visión espacial 2D y 3D también son un verdadero arte, te lo aseguro. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 03/01/2017 22:24    Asunto: Responder citando

Alejandro, me postro ante ti y tus dibujos. ¡Muchas gracias por compartirlos con nosotros! Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 03/01/2017 22:39    Asunto: Responder citando

No por Dios...levanta, levanta. Laughing
Lo seguiré compartiendo, muchas gracias por tus palabras Hediondo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 03/01/2017 23:35    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
A mi me encanta el dibujo técnico, cosa que no entienden mis sufridos alumnos cuando les doy clase.
A los alumnos que les gusta el manga les enseño viñetas de Akira y Alita para que vean las "pedazo" de perspectivas que se pegan algunos mangakas.
El dibujo técnico y la visión espacial 2D y 3D también son un verdadero arte, te lo aseguro. Wink

El diseño industrial tambien tiene mucha creatividad y algo de arte, pero claro sin llegar a esos niveles. Disfruto como un enano rebanandome los sesos para dibujar con los programitas los objetos en 3d. Y si no entiendes de perspectivas luego para dibujar los escenarios de cada viñeta te salen planas, por lo que yo creo que es muy util.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group