Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Unos cuantos dibujicos de Alejandro
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 04/01/2017 13:02    Asunto: Responder citando

ya me parecía a mi que te dedicas a esto.

Yo hace poco empecé con un pequeño proyecto en Comicon pero con eso no puedo vivir porque cobro de vez en cuando en función de lo que me encarguen así que sigo trabajando en un hipermercado ,no he podido dejarlo porque no me dan la suficiente faena como para dedicarme a ello y ni mucho menos puedo permitirme darme de alta en autónomo para cobrar de vez en cuando....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 04/01/2017 16:32    Asunto: Responder citando

Te entiendo perfectamente, the_eva.
En este mundo hacen falta más mecenas para que la gente con talento pueda sacar a la luz sus proyectos porque tal y como está el patio no se puede vivir de esto a no ser que seas muuuuy productivo, estés muy bien relacionado o seas un auténtico genio.
Pero si tienes algo que contar dibujando y lo haces tan bien como lo haces tú, sigue haciendolo...eso no te lo va a poder arrebatar nadie. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 04/01/2017 17:48    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
Te entiendo perfectamente, the_eva.
En este mundo hacen falta más mecenas para que la gente con talento pueda sacar a la luz sus proyectos porque tal y como está el patio no se puede vivir de esto a no ser que seas muuuuy productivo, estés muy bien relacionado o seas un auténtico genio.
Pero si tienes algo que contar dibujando y lo haces tan bien como lo haces tú, sigue haciendolo...eso no te lo va a poder arrebatar nadie. Wink


mensaje para enmarcar Rolling Eyes

si,si esa es la historia de mi vida
,poner mis dibujos por internet,desde luego eso no me lo quita nadie.

De todos modos , ser dibujante para estar desde que amanece hasta que te acuestas entintando cómics disney (o personajes que no son tuyos) y ser un dibujante anónimo sin poder firmar tus trabajos ,en definitiva, ser uno más de la cadena productiva (y no tener tiempo para tus obras y mejorar) hasta que te han explotado bien y te larguen porque ya no estás "al día" de las tecnologías y estilos nuevos exigidos (porque básicamene no has tenido tiempo de seguir mejorando porque te has pasado la vida encasillado en esa fase en concreto de la producción que te pedían) no es la idea de ser feliz dibujando,al menos la que yo tengo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 04/01/2017 18:14    Asunto: Responder citando

Amén.
Se puede decir más alto pero no más claro. Totalmente de acuerdo con tus palabras...excepto en lo mensaje para enmarcar Embarassed , yo prefiero enmarcar antes dibujos que mensajes Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 04/01/2017 18:21    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
Amén.
Se puede decir más alto pero no más claro. Totalmente de acuerdo con tus palabras...excepto en lo mensaje para enmarcar Embarassed , yo prefiero enmarcar antes dibujos que mensajes Very Happy


jajajaja muy bueno!!


y es que los niños de ahora no leen tebeos ni cómics.Y si ves alguno en el metro leyendo ,estos son su ídolos:



habría que hacer un pensamiento cuando la generación nueva en vez de preferir un cómic ,sus metas es ser un youtuber y el cara anchoa....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 491
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 04/01/2017 18:50    Asunto: Responder citando

En defensa de Dross respecto al resto de esos individuos oportunistas, al menos el realmente sabe escribir, y lo que ha hecho no es un cómic encargado a dibujantes amateur, sino dos novelas de temáticas bastante diferentes entre si.
A los otros si que es p'a matarlos
Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 04/01/2017 19:16    Asunto: Responder citando

Siendo profesor de plástica de secundaria lo sé de primera mano. Las nuevas generaciones que leen cómics, leen esos engendros que has puesto en la foto de videojuegos y youtubers (al Dross no lo conozco pero lo del Rubius tiene delito). Y en el mejor de los casos manga o superheroes...estos últimos por lo menos leen algo, porque el cómic europeo y no digamos el español es un perfecto desconocido para ellos, aunque yo intento siempre enseñarle cosas nuevas (o viejas según se mire) para que amplien su espectro tan limitado y descubran las maravillas que nos gustan a nosotros.
La gran mayoría de ellos se pasan el día con el móvil subiendo fotos poniendo morritos a instagram, tirando al aire la dichosa botella de agua o haciendo mannequin challenge o la última chorrada viral que hayan visto en internet.
No sé si a la larga habrá relevo generacional en los lectores de tebeos como para tantas cosas...asusta un poco.
Nosotros en el fondo somos como esa famosa aldea de irreductibles galos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 10/02/2017 14:23    Asunto: Responder citando

Hola Alejandro! No me paso muy a menudo por el Muestrario del foro, pero me he acercado animado por tu dibujillo de Pafman en otro hilo.

Así que después de ver más muestras de tu trabajo, solo puedo darte la enhorabuena: ¡plas,plas,plas,plas!
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 10/02/2017 16:55    Asunto: Responder citando

Gracias birobiro, los seguidores de Cera y Ramis como tú siempre suelen tener buen criterio y gusto Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/02/2017 18:24    Asunto: Responder citando

Acabo de leer tus historietas. Buenos dibujos, y respecto a los guiones, son muy sentimentales, lo cual llama mi atención al estar acostumbrado a que los tebeos sean de aventuras, humor, superheroes, o varias de estas tres cosas (o las tres) juntas. En cualquier caso me ha encantado que el niño haya estado leyendo las aventuras de Superlopez, de Ed. Bruguera, en la cama. Cuando le he visto regalarle la linterna he pensado que le había venido la idea al leer la historieta de Luz Luminosa, y luego he caido que es porque lee a oscuras y usa la linterna.

Así que dibujicos...¿eres maño?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 14/02/2017 20:13    Asunto: Responder citando

Gracias por tus halagos Goe. Las historietas que has leido han coincidido que tienen guiones con no muchas aventuras o humor, pero he hecho historias de todo tipo.
Y en cuanto a lo de los "dibujicos", no soy maño, soy de Almería que somos algo así como los maños de Andalucía Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 14/02/2017 20:15    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
Gracias por tus halagos Goe. Las historietas que has leido han coincidido que tienen guiones con no muchas aventuras o humor, pero he hecho historias de todo tipo.
Y en cuanto a lo de los "dibujicos", no soy maño, soy de Almería que somos algo así como los maños de Andalucía Very Happy


Si, con el cachirulo de plástico. Laughing Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 14/02/2017 21:26    Asunto: Responder citando

Es lo que tiene la agricultura intensiva...aquí lo retractilamos todo Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/02/2017 22:46    Asunto: Responder citando

Ya veo.

Bueno, pues sube más historietas, que si tienes todo tipo de temáticas hay mucho por leer
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 15/02/2017 18:43    Asunto: Responder citando

Por alusiones y como hace tiempo que no subo nada por aqui, ahí van unas cuantas historietas de una página de un personaje con "rima brugueril" que creé para el periódico universitario de Almería "Campus" hace bastantes añitos y del que saqué un buen puñado de historietas. Se llamaba "Federo estudiante de primero" y evidentemente eran de corte humorístico.
La verdad es que vistas con el paso de los años creo que algunas se quedaron bastante bien. A ver que os parecen.






Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group