Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Pitufos contra Los Snorkels
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 09/01/2017 21:56    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Los Snorkels la tienen más larga.


Y si son snorkels de río, además la tienen doble... Twisted Evil
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 09/01/2017 22:09    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
miski escribió:
Los Snorkels la tienen más larga.


Y si son snorkels de río, además la tienen doble... Twisted Evil


Laughing Laughing Laughing

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 09/01/2017 22:16    Asunto: Responder citando

Entonces... ¿qué esconde la barretina de la Pitufita?. Shocked Laughing
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 09/01/2017 22:26    Asunto: Responder citando

Hombre, claro que una de las inspiraciones de Peyo para los pitufos está en los 7 enanitos de Blancanieves de la peli de Disney, como tantas otras películas de la época, sobre todo las de aventuras y medievales (pensando sobre todo en la serie Johan y Pirluit), así, películas como "Las aventuras de Robin Hood" (la de Errol Flynn), "Ivanhoe" (con Liz Taylor haciendo de bella judía) o "Los vikingos" (la de Kirk Douglas, ese halcón que le deja tuerto y el Rómulo del álbum de "El señor de Montresor/Pikodoro", por ejemplo...) influyeron en mayor o menor medida en sus series, como, en su día, las pelis de espías influyeron en todas las series de espías del mundo del tebeo... y hay autores que, directamente te comentan que están influenciados por tales o cuales películas, es el caso de Alfons Figueras y el cine de terror clásico, del cual decía que sus pelis favoritas eran las dos clásicas de Frankenstein de Boris Karloff...

Entonces los europeos deberíamos denunciar a Disney por tocar nuestros mitos y cuentos clásicos... y por plagiarlos... así los surrealistas del S. XX se influenciaron en los cuadros de El Bosco, por ejemplo, pero eso no indica que plagiaran al Bosco... ya se que la línea del plagio y la influencia es muy fina, pero es que nadie tiene el copyright de los mitos y leyendas de todos... por eso, a pesar de que Disney fomente películas sobre Campanilla y las hadas, eso no significa que otros no podamos hacer historias sobre hadas (sobre todo en España donde en cada región incluso las hadas tienen un nombre distinto: Xanas en Asturias, Anjanas en Cantabria, las Maris en Euskadi... y eso por no hablar de todos los mitos relacionados con hadas en todo el Atlántico europeo -el mundo de influencia celta precisamente-).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 10/01/2017 03:35    Asunto: Responder citando

Disney versionó muchos cuentos clasicos europeos, siempre dando el credito que correspondia a su autor o autores, pero como sabemos, tomandose sus licencias para hacer una historia mas potable para todo publico y comercial para sus bolsillos.

Pero el caso de las personalidades de los pitufos es una copia al carbon de los siete enanos disneyanos (se escribira asi?).

Pero afortunadamente en este caso no paso nada, ni pasará, Disney (y su legado) estan muertos, al igual que Peyo como Joseph Hanna y William Barbera.

Sin embargo, y esto lo percibo desde que era muy joven, me hubiese encantado que los enanos belgas fueran totalmente originales como el pitufo bromista, mi preferido de toda la vida... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/01/2017 10:50    Asunto: Responder citando

Pienso que es una consecuencia lógica si, en los álbumes quieres diferenciar al resto de pitufos que viven con el Gran Pitufo de algún modo (con Johan y Pirluit esa diferenciación no está tan clara, hablo de los álbumes de Peyo, no de la serie de Hanna Barbera o de la película de "La flauta de los pitufos"), entonces, a cada uno les das su personalidad: el gafitas, el gruñón, el bromista, el granjero, el manitas... con el tiempo eso se ha multiplicado al infinito y más allá. Lo que pasa es que hay unos cuantos que son los más conocidos y usados en las historietas... (la Pitufita, el Pitufo Gafitas, El Pitufo Vanidoso, el Pitufo Fortachón, el Pitufo Gruñón, el Pitufo Bromista y el Gran Pitufo sobre trodo) para controlar a los aproximadamente 100 pitufos a la vez en una sola trama te haría falta tener la cabeza de George R. Martin para su saga de la "Canción de hielo y fuego"...

Lo mismo hicieron en Disney con esos 7 enanitos ¿cómo diferenciarlos si no?. Lo único es que aquí era más fácil controlar a sólo 7 enanitos para una sola película (que hayan salido en historietas posteriormente es otro cantar).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 10/01/2017 18:46, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 10/01/2017 10:57    Asunto: Responder citando

Yo quiero un combate a muerte a tres bandas: Pitufos contra Snorkels contra Astrosniks.
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/01/2017 11:27    Asunto: Responder citando

Hay diferenciaciones entre los Pitufos, los Snorkels y los 7 enanitos de Blancanieves:

Los Pitufos son aproximadamente 100, los enanitos 7 y los snorkels no se sabe, pero parece que tienen distintas ciudades modernas e incluso hay otras razas de snorkels que viven en agua dulce (snorkels de río).

Los pitufos son físicamente iguales en el mismo tramo de edad salvo: la Pitufita que es hembra. Por su parte, el Gran Pitufo es mayor y viste de rojo, no de blanco... no parece que haya diferenciaciones en cuanto a tonalidad de piel, todos parecen tener el mismo azul. Los enanitos son todos diferentes, cada uno es individual y les diferencias bien, sin problema a simple vista. Creo recordar que los snorkels eran cada uno de un color distinto, hay individuos de ambos sexos sin problemas en la misma sociedad, con un peinado distinto e incluso con su ropa diferenciada del resto y de edades distintas (su sociedad era más compleja que la de los Pitufos). ¡Viva el individualísmo de los invididuos en su sociedad!.

Los astrosniks, lo que les diferenciaba era que eran seres extraterrestres y sus características físicas eran las mismas. Lo único diferente es que su líder no es un astrosnik "sensu strictu" y que esconde su identidad y su origen... ¿cómo aceptaron por líder a alguien de pasado y origen tan misterioso así como así?. Por lo demás, son exactamente igual que los Pitufos, pero provenientes de otro planeta y que eran de Ciencia Ficción, no de Fantasía Medieval...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 20/01/2017 12:15, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/01/2017 11:32    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Yo quiero un combate a muerte a tres bandas: Pitufos contra Snorkels contra Astrosniks.

¡Y no te olvides de los Galaxianos de Quena y el Sacramús! Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 10/01/2017 11:41    Asunto: Responder citando

Los Snorkels, "pitufos submarinos"... y los Astrosniks, "pitufos del espacio"... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/01/2017 11:45    Asunto: Responder citando

Su interactuación con humanos es absolutamente diferente:

-Los enanitos de Blancanieves, se supone que lo hacen aunque vivan a parte de grandes centros urbanos o pequeñas villas. No les resulta raro aunque eso no indique que no les guste.

-Los pitufos interactúan con humanos, sean sus aliados (el rey, Omnibus, Olivier, Johan y Pirluit) o villanos (Monulfo, Gargamel). Sus encuentros son frecuentes, quizás más a menudo de lo que quisieran...

-Con los snorkels los encuentros con humanos se resumen en el que se cuenta en la intro, en su versión narrada... queda pues, reducido a lo mínimo más absoluto.

-Los astrosniks tenían un amigo humano que salía en un par de álbumes, y ahí acaba toda la relación de estos seres con nosotros...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/01/2017 14:36    Asunto: Responder citando

Los astrosniks son pitufos verdes del espacio... pero ¡encima tienen subespecies como el propio jefe o los malos!

Solamente sale una astrosnika.
Cada astrosnik tiene una característica identificativa, así que es plausible un duelo entre cada pitufo y cada snik.

Es de origen alemán: los alemanes, reyes del plagio.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 10/01/2017 21:01    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Los astrosniks son pitufos verdes del espacio... pero ¡encima tienen subespecies como el propio jefe o los malos!

Solamente sale una astrosnika.
Cada astrosnik tiene una característica identificativa, así que es plausible un duelo entre cada pitufo y cada snik.

Es de origen alemán: los alemanes, reyes del plagio.


Laughing Laughing Laughing Laughing

si no fuera por este foro, en mi vida supiese que c... es un astrosniks....

aqui su breve historia, mas detallada y con fino humor:

http://www.viruete.com/articulos/2005/astrosniks.htm

por cierto...donde esta blindrulo que no da la cara? eh eh eh... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 19/01/2017 14:21    Asunto: Responder citando

Gracias a este hilo me he descargado las 4 temporadas de dibujos animados de los Snorkels.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/01/2017 14:46    Asunto: Responder citando

Por cierto

¿minuto y resultado francobelga?

¿Alguien quiere tebeos?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group