Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Pitufos contra Los Snorkels
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
manuelfan1939
Aspirante a agente


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 26

MensajePublicado: 09/12/2016 16:40    Asunto: Los Pitufos contra Los Snorkels Responder citando

Aqui esta Los Pitufos contra Los Snorkels.[/url]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/12/2016 18:57    Asunto: Responder citando

¿Se pegan? ¿Los pitufos pescan a los snorkels?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 09/12/2016 19:04    Asunto: Re: Los Pitufos contra Los Snorkels Responder citando

manuelfan1939 escribió:
Aqui esta Los Pitufos contra Los Snorkels.[/url]


Donde?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 09/12/2016 19:44    Asunto: Responder citando

Yo tengo un pitufo con snorkel:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 09/12/2016 23:51    Asunto: Responder citando

Las drogas son muy malas, o manuelfan1939 es un robot o es lelo
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/12/2016 13:22    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Las drogas son muy malas, o manuelfan1939 es un robot o es lelo


Dejémoslo en trollazo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 03/01/2017 10:36    Asunto: Responder citando

Pobres snorkels




bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 03/01/2017 10:40    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Pobres snorkels

Si, pobres, con lo bonitos que son. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/01/2017 13:24    Asunto: Responder citando

Un clarísimo plagio de Los Pitufos. Los Snorkels fueron la apuesta del hombre de negocios Freddy Monnickendam cuando se enemistó con Peyo y no pudo seguir haciendo negocios a costa de los duendecillos azules. Monnickendam había negociado, entre otras cosas, los derechos de utilización de Los Pitufos con el Padre Abraham, y también intervino en el lanzamiento de la serie de Hanna-Barbera, pero no apoyaba la idea de Peyo de mantener la mayor fidelidad posible a la serie original de cómics, sino que pretendía convertir a Los Pitufos en un producto aún más "comercial" (podéis imaginaros lo que quería decir eso). Peyo rompió con Freddy Monnickendam, acabaron en los tribunales, y Monnickendam acordó con el dibujante Nic Broca lanzar a los Snorkels para competir con los Pitufos. La serie de los Snorkels, aunque se mantuvo varias temporadas, tuvo una acogida mucho menor de la que esperaban, y hoy están prácticamente olvidados.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 03/01/2017 16:49    Asunto: Responder citando

Muy interesante, ¡ gracias por la explicación !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 03/01/2017 18:39    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Un clarísimo plagio de Los Pitufos. Los Snorkels fueron la apuesta del hombre de negocios Freddy Monnickendam cuando se enemistó con Peyo y no pudo seguir haciendo negocios a costa de los duendecillos azules. Monnickendam había negociado, entre otras cosas, los derechos de utilización de Los Pitufos con el Padre Abraham, y también intervino en el lanzamiento de la serie de Hanna-Barbera, pero no apoyaba la idea de Peyo de mantener la mayor fidelidad posible a la serie original de cómics, sino que pretendía convertir a Los Pitufos en un producto aún más "comercial" (podéis imaginaros lo que quería decir eso). Peyo rompió con Freddy Monnickendam, acabaron en los tribunales, y Monnickendam acordó con el dibujante Nic Broca lanzar a los Snorkels para competir con los Pitufos. La serie de los Snorkels, aunque se mantuvo varias temporadas, tuvo una acogida mucho menor de la que esperaban, y hoy están prácticamente olvidados.


Si, pero son bonitos.

Pobre Nic Broca, lo metían en cada fregao. Rolling Eyes, primero le metieron en un Spirou donde su guionista no podía ni utilizar a los secundarios de Franquin y luego con los Snorkels, el pobre acabó tan asqueado que se pegó un castañazo con el coche y se mató.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/01/2017 20:04    Asunto: Responder citando

No sabía que había muerto en accidente de coche. En todo caso eso fue mucho después, en 1993.

Nic Broca no tuvo mucha suerte en el mundo del cómic, pero donde sí destacó fue como animador: entre otras producciones, participó en varios largometrajes de Astérix, Lucky Luke y Tintín, e incluso en la película "La flauta de los pitufos":
http://www.imdb.com/name/nm0110464/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/01/2017 16:01    Asunto: Responder citando

La trayectoria de Nic Broca aparece en su integral de Spirou de Nic+Cauvin. Da pena leerlo: es como si lo hubieran tratado mal laboralmente hasta llegar a su fallecimiento, con el tránsito por los Snorkels.

Aunque olvidados hoy, en su momento aparecían por todos lados. Dibujos animados, cuentos, cromos y calcomanías de los chicles, de esas que se pegan en cualquier lado, misteriosamente "en bancos del parque" y permanecen durante décadas, a la espera de un fotocoleccionista que ponga las fotos en su blog.

¡Ah, y fue la época en que aparecieron las galletas Tosta Rica! Llevaban impresos sus personajes en una cara de la galleta.

¡Y en esas Tosta Rica sacaron unos tebeos apaisados -formato italiano, tipo Roberto Alcázar, etc.- de Los Snorkels, formalmente dedicados a cada uno de los personajes principales, cosa que no sé si consiguieron. Ignoro si el dibujo fue de Nic Broca desde Bélgica o de los habituales de Estudios Beaumont desde Cerdanyola del Vallès.

Se trata de historietas simplonas. Puede que hubieran sido publicadas en otro formato pero lo ignoro.

Supongo que hicieron su negociete y listos. Les podían haber sacado más partido. Lo veo un fracaso estilo Inspector Gadget: desaprovechados en cuanto a guión. A mí el dibujo me recuerda un poco a una mezcla entre los pitufos (Peyo) y los hombrecitos (Seron).

Igual es por la patas flacas estilo Seron.

La presentación de cada episodio promete pero no tiene nada que ver con el contenido http://www.dailymotion.com/video/x2uercb_los-snorkels_fun

Solía pensar -y no me equivocaba- que si salía "gente en estilo realista" aquello era un fracaso: sale un marino ahí en plan serio, que no es ni línea clara ni nada.

Esto es antes de Bob Sponja e incluso antes que Delfy y sus Amigos (la serie protagonizad por el Mortadelo Pejesapo), obra de arte donde aprendido que es posible no hacer guiones malos a base de no insertar guión alguno.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/01/2017 14:18    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
La serie de los Snorkels, aunque se mantuvo varias temporadas, tuvo una acogida mucho menor de la que esperaban, y hoy están prácticamente olvidados.


Bueno, algunos sí la seguimos recordando. Es más, al menos en mi generación recuerdo mejor esa serie que la de los Pitufos, incluyendo merchandising para niños. Como una baraja de cartas de Fournier y otras figuritas, posiblemente de yogures Danone.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 05/01/2017 17:47    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Como una baraja de cartas de Fournier y otras figuritas, posiblemente de yogures Danone.


Es curioso que la baraja fuera de Fournier en lugar de ser del propio Broca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group