Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Buscar en los foros de la TIA
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
galone
Baja voluntaria


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 149

MensajePublicado: 24/11/2016 12:25    Asunto: Buscar en los foros de la TIA Responder citando

Quiero hacer una sugerencia sobre la función de Búsqueda para los foros :

añadir la opción " Buscar solo en los títulos de los mensajes "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/11/2016 13:50    Asunto: Responder citando

Todas las sugerencias para mejorar el comando "buscar" las votaré. Incluso si las ponéis en el mundialdepersonajes pasarán por delante de Thor.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1509
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 25/11/2016 02:03    Asunto: Responder citando

Lo que pides no es una opción del foro que pueda cambiarse con un par de clics. Para realizarlo habría que modificar el código fuente del foro, cosa que no descarto. Principalmente porque es una modificación bastante superficial y además porque no es mala idea. De hecho yo mismo he querido a veces buscar sólo en títulos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
galone
Baja voluntaria


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 149

MensajePublicado: 25/11/2016 09:38    Asunto: Responder citando

De hecho, tiene más sentido buscar solo en los títulos que buscar
solo en los mensajes, que es la opción actual, pues si el tema que buscamos está en el título, quiere decir que es el tema principal de discusión.

Me gustaría proponerlo al administrador de los foros, pero no sé quién es.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/11/2016 12:25    Asunto: Responder citando

galone escribió:
Me gustaría proponerlo al administrador de los foros, pero no sé quién es.


Es una larga historia Laughing Antes este foro pertenecía al dominio elforo.de. Cuando se anunció la desaparición de ese dominio, Chungalin y nathan copiaron ese foro y lo trasladaron (y mejoraron) a este dominio, que en su origen era un fanzine on-line: http://www.ojodepez-fanzine.net/in-manutenzione/

Chungalin sería quien podría hacer la mejora, si no es complicada como ha dicho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galone
Baja voluntaria


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 149

MensajePublicado: 25/11/2016 18:09    Asunto: Responder citando

Pablo y Chungalin, os remito a mi mensaje anterior. El cambio propuesto tiene sentido hacerlo, aunque suponga un esfuerzo de programación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/11/2016 18:38    Asunto: Responder citando

También se puede invocar al Señor Ogro que te saca cualquier hilo, aunque esté enterrado desde hace 30 años en lo más profundo del foro...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 25/11/2016 18:41    Asunto: Responder citando

Yo apoyo la propuesta, de echo no utilizo el buscador por que me lia mas que ayudarme
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/11/2016 18:50    Asunto: Responder citando

Por otra parte apoyo también la moción para mejorar el buscador en lo que sea. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/11/2016 11:05    Asunto: Responder citando

Claro, es lo que he dicho. Si es sencillo, genial, sería un cambio a mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 26/11/2016 11:11    Asunto: Responder citando

Yo no uso el buscador: creo que alguna vez lo intenté, pero ahora no lo hago, por lo que concluyo que no debía de ser de mucha ayuda.
Pero hay una solución alternativa que me suele dar resultado, y es teclear directamente en google: foro tia y el tema que se quiera buscar, por ejemplo: "foro tia robin hood", y te salen todos los hilos relacionados.
Por lógica, este sistema debe de tener notables carencias, porque no es posible que a un analfainformático como a mi se me ocurran mejores soluciones que a otros que pululan por ahí, pero es una posible solución si no se quiere meter mano en el software (o lo que sea que haya que manipular).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/11/2016 11:54    Asunto: Responder citando

Pues yo uso mucho el buscador, y le encuentro mucha utilidad. Ahora bien, me parece estupendo que se pueda mejorar añadiendo esa especificidad de los títulos si es posible.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1509
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 26/11/2016 16:57    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
Pero hay una solución alternativa que me suele dar resultado, y es teclear directamente en google: foro tia y el tema que se quiera buscar, por ejemplo: "foro tia robin hood", y te salen todos los hilos relacionados.

Te has acercado, pero el método correcto para indicar a Google que presente solo los resultados encontrados en una web concreta es añadir esto a las palabras buscadas:

Código:
site:www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo

No es ningún secreto. Lo que pasa es que pocos sienten la curiosidad de acceder a la Búsqueda Avanzada de Google, donde esto y otros trucos se explican. En general, he notado que muchas personas sienten aversión o rechazo a la palabra «avanzado», dando por hecho que «eso no es para ellos» o «no quiero complicarme la vida». No en vano, es la estrategia usada por instaladores de malware para que la gente instale su basura: basta con que la opción para impedir dicha instalación esté «protegida» por una opción previa que diga «instalación avanzada». Automáticamente el 90% va a elegir «instalación normal» y tragarse la mierda. Ustedes mismos, señoras y caballeros.

No explico esto por casualidad. El propio buscador del foro es perfectamente funcional, con sus puntos flacos, como todo. ¿Cuántos de los que se quejan han probado alguna vez de buscar alternando la opción «Mostrar resultados como:» entre «Mensajes» o «Temas» y ver la diferencia de utilidad de los resultados?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 26/11/2016 17:05    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:


No explico esto por casualidad. El propio buscador del foro es perfectamente funcional, con sus puntos flacos, como todo. ¿Cuántos de los que se quejan han probado alguna vez de buscar alternando la opción «Mostrar resultados como:» entre «Mensajes» o «Temas» y ver la diferencia de utilidad de los resultados?


Si, así es como suelo usar el buscador y normalmente encuentro los hilos o mensajes en los hilos con las palabras que busco
Más que millennial soy veintecentennial, y mas de silex que de software y a mi el buscador actual me soluciona las dudas
Si se mejora, estupendo, pero, por el momento, me vale
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 27/11/2016 08:25    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
Jota 33 escribió:
Pero hay una solución alternativa que me suele dar resultado, y es teclear directamente en google: foro tia y el tema que se quiera buscar, por ejemplo: "foro tia robin hood", y te salen todos los hilos relacionados.

Te has acercado, pero el método correcto para indicar a Google que presente solo los resultados encontrados en una web concreta es añadir esto a las palabras buscadas:

Código:
site:www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo

No es ningún secreto. Lo que pasa es que pocos sienten la curiosidad de acceder a la Búsqueda Avanzada de Google, donde esto y otros trucos se explican. En general, he notado que muchas personas sienten aversión o rechazo a la palabra «avanzado», dando por hecho que «eso no es para ellos» o «no quiero complicarme la vida». No en vano, es la estrategia usada por instaladores de malware para que la gente instale su basura: basta con que la opción para impedir dicha instalación esté «protegida» por una opción previa que diga «instalación avanzada». Automáticamente el 90% va a elegir «instalación normal» y tragarse la mierda. Ustedes mismos, señoras y caballeros.

No explico esto por casualidad. El propio buscador del foro es perfectamente funcional, con sus puntos flacos, como todo. ¿Cuántos de los que se quejan han probado alguna vez de buscar alternando la opción «Mostrar resultados como:» entre «Mensajes» o «Temas» y ver la diferencia de utilidad de los resultados?


Hombre, muchas gracias; no me había llegado la respuesta a este mensaje.
Entiendo que lo que hay que hacer es añadir "robin hood" (reciclando mi ejemplo anterior) a todas las palabrejas que has resaltado. La verdad es que me encantan los secretos de internet; bueno, la verdad es que me encantan todos los secretos, como a los niños Razz

Con respecto a lo que dices de aversión a la palabra "avanzado", debes comprender querido Chungalín, que a algunos seres antropormorfizados nos da un tremendo dolor de cabeza cuando la informática no responde a la primera, y eso es lo que hace que huyamos de ciertos aspectos de la tecnología; pero te puedo asegurar que, por lo menos en mi caso, no es la palabra "avanzado" lo que me hace reaccionar, pues la he intentado utilizar muchas veces, y abandonado otras tantas al ver que la cosa se complicaba mucho más allá de lo erroneamente predecible, y aún muchísimo más allá de lo antropomórficamente tolerable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group