Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Pitufos en vídeo Beta y VHS
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/11/2016 16:44    Asunto: Los Pitufos en vídeo Beta y VHS Responder citando

Hace algún tiempo repasamos en otro hilo los episodios de la serie Los Pifufos editados en DVD en España, e incluso hicimos un listado de las correspondencias con los episodios originales:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=173418#173418

Como ya señalamos, no se llegó a editar toda la serie en DVD, sino poco más de la mitad, y bastante desordenada. En otra parte puse un listado de todos los episodios de las nueve temporadas (272 episodios de unos 25 minutos, algunos con una sola aventura y otros con dos aventuras):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=173416#173416

Resulta que llevo algún tiempo tratando de reunir todos los episodios que puedo en español, y en mi búsqueda descubrí que se habían editado en vídeo (beta y VHS) bastantes episodios que no se recogieron después en DVD. Por eso me he decidido a abrir este hilo para compartir con vosotros el resultado de mis investigaciones, por si a alguien le interesa.

La primera colección de vídeos de Los Pitufos fue editada por Vídeo Familiar en formato beta, y es la única colección que recoge los episodios en orden desde el principio, aunque solo he encontrado referencias de seis cintas con los primeros 12 episodios. Los títulos que figuran en las carátulas no se corresponden con los que tenían los episodios cuando se emitieron en TVE, y en los casos en que había episodios dobles, solo se recoge el título de una de las aventuras, aunque en el interior los episodios están completos. Pongo aquí las imágenes de las carátulas, y debajo los contenidos de cada cinta:



- Pitufo Aprendiz / Pitufo Vanidoso (The Smurf's Apprentice / The Smurfette / Vanity Fare)
- El rey pitufo / El pitufoastronauta (King Smurf / Jokey's Medicine / The Astrosmurf)
- Sª Pitufo y el dragón / El pitufo hechicero (St. Smurf and the Dragon / Sorcerer Smurf / The Magical Meanie)
- Los Pitufos y el pájaro / Hechizado, molestado y pitufado (The Smurfs and the Howlibird / Bewitched, Bothered and Be-Smurfed)
- Gafas pitufocoloreadas / Sopa de pitufos (Smurf-Colored Glasses / Dreamy's Nightmare / Soup a la Smurf)
- Problema peludo / Romeo y Pitufina (Fuzzle Trouble / All That Glitters Isn't Smurf / Romeo and Smurfette)

No he encontrado ninguna cinta con los episodios 13 y 14, pero sí una con los episodios 15 y 16, editada por otra empresa, Atlantic Home Vídeo, y con la carátula de otro color:



- Los zapatos danzarines de Pitufina / El falso pitufo (Smurfette's Dancing Shoes / The Fake Smurf / The Baby Smurf)

Casi todos los episodios editados en beta se reeditaron en VHS, y parte de ellos (pero no todos) en DVD. Solo hay un episodio de los editados en beta ("Bewitched, Bothered and Be-Smurfed") que no se reeditó en VHS aunque sí en DVD.

Pasamos ya a las cintas editadas en sistema VHS. Hay dos colecciones principales, y luego algunas cintas promocionales, distribuidas junto con otros productos.

La primera colección en VHS fue editada por S.A.V. y consta de 19 cintas numeradas. Las cuatro primeras tienen una duración aproximada de una hora, e incluyen el equivalente a dos episodios y medio de 25 minutos. El resto tienen una duración de unos 50 minutos (equivalente a dos episodios de 25 minutos). Las cuatro primeras se editaron con un diseño de carátula diferente, aunque después se reeditaron con un diseño similar al del resto de la colección. Aunque cambia la carátula, no el contenido de estas primeras cintas. Aquí tenéis las imágenes, y luego el contenido de cada cinta. Señalo en rojo los episodios que no están en los DVD:




1 – Hubo una vez una luna azul (Once in a Blue Moon) + Todo retrato tiene una historia (Every Picture Smurfs a Story) + La sonaja mágica (The Magic Rattle)
2 – El premio pitufo de oro (The Golden Smurf Award) + Las últimas pitufresas silvestres (The Last Smurfberry) + A todas las criaturas grandes y pequeñas (All Creatures Great and Smurf)
3 – De tal palo, tal astilla (A Chip Off the Old Smurf) + El corazón de Fortachón (Hefty's Heart) + Hay que atrapar al ladrón (To Smurf a Thief) + Pitufos leñadores (Lumbering Smurfs) + Dilo por ti mismo, granjero (Speak for Yourself, Farmer Smurf)
4 – Una choza no es un hogar (A Hovel Is Not a Home) + La cápsula del tiempo de los Pitufos (The Smurfs' Time Capsule) + La belleza es superficial (Beauty Is Only Smurf Deep) + El pitufo que quería ser rey (The Smurf Who Would Be King)
5 – El Astropitufo (The Astrosmurf) + Perdidos en el tiempo (The Smurfs That Time Forgot, part 2 = Lost in the Ages) + Pitufo Cavernícola (Cave Smurfs)
6 – El genio tonto (The Clumsy Genie) + Buena suerte Smoogle (G'Day Smoogle) + Tontín karateka (Karate Clumsy)
7 – El bueno, el malo y el pitufo (The Good, the Bad, and the Smurfy) + El horripitufante pajarraco (The Smurfs and the Howlibird)
8 – Sopa a la pitufo (Soup a la Smurf) + Romeo y Pitufeta (Romeo and Smurfette)
9 – Pitufina y el dragón (St. Smurf and the Dragon) + Las zapatillas de Pitufina (Smurfette's Dancing Shoes)
10 – Poeta y pintor (Painter and Poet) + Gargamel el generoso (Gargamel the Generous) + Los pitufos y el árbol del dinero (The Smurfs and the Money Tree)
11- Paraíso pitufo (Paradise Smurfed) + La abominable bestia de la nieve (The Abominable Snowbeast) + El pitufo que no podía decir no (The Smurf Who Couldn't Say No)
12 – Pitufos a la mar (Smurfs at Sea) + El pequeño gigante (The Littlest Giant)
13 – Las aventuras de Robin Pitufo (The Adventures of Robin Smurf) + La primera Navidad de Bebé Pitufo (Baby's First Christmas)
14 - Las Olimpiadas de los Pitufos (The Smurfic Games) + El gigante de Gargamel (Gargamel's Giant) + El castillo de las disputas (The Gargoyle of Quarrel Castle)
15 – El Pitufo Amo (The Master Smurf) + Y vivieron pitufifelices para siempre (Smurfily Ever After)
16 – Marinero de agua dulce (Smurf a Mile in my Shoes) + Pitufo Marco y los piratas pimienta (Marco Smurf And The Pepper Pirates)
17 – Pitufo Salvaje, 1ª parte (Smurf on the Wild Side, part I) + El costal mágico de Santa Claus (The Magic Sack of Mr. Nicholas)
18 – La tierra de los objetos perdidos (Land of Lost and Found) + La odisea de los pitufos (The Smurf Odyssey)
19 – Los pitufos de la mesa redonda (Smurfs of the Round Table) + Pitufos bucaneros (Swashbuckling Smurfs)

La mayor parte de los episodios están editados con la cabecera de la primera temporada, aunque algunos episodios de las temporadas 7, 8 y 9 conservan sus cabeceras originales.

Como curiosidad, solo se editó la primera parte del episodio "Pitufo Salvaje" (25 minutos), pero no la conclusión, que ocupa otro medio episodio (unos 12 minutos), y que nunca se ha editado en español, ni en vídeo ni en DVD.

La siguiente colección fue algo más extensa, y llegó a las 30 cintas, distribuidas junto con 30 cuentos ilustrados que editó RBA, y que fueron realizados por el estudio Peyo expresamente para esta colección, aunque después se han reeditado en otros países y con otros formatos. Cada cuento adaptaba un episodio de los incluidos en la cinta correspondiente. La primera cinta solo incluía un episodio de 25 minutos, pero el resto incluían dos episodios de 25 minutos (salvo el nº 12, que solo incluye un episodio y medio).



Como en la anterior colección, señalo en rojo los episodios que no se reeditaron en DVD:

1- La Pitufina (The Smurfette)
2- Un pitufo diferente (Dreamy's Nightmare) + Las gafas pitufomágicas (Smurf-Colored Glasses) + El hechipitufero (Sorcerer Smurf) + No es oro todo lo que pitufa (All That Glitters Isn't Smurf)
3- Los pitufos morados (The Purple Smurf) + Los comediantes (Sideshow Smurf) + La pitufosinfonía (Smurphony in 'C')
4- El castillo encantado (Haunted Smurf) + El pitufo falso (The Fake Smurf) + La Pascua de los Pitufos (The Smurfs' Springtime Special)
5- El ataque del Horripitufante (The Smurfs and the Howlibird) + El pitufo robot (The Clockwork Smurf)
6- El astropitufo (The Astrosmurf) + El desobediente Tontín (Fuzzle Trouble) + El bromista burlado (Jokey's Medicine)
7- El rey pitufo (King Smurf) + El huevo podrido (Born Rotten) + El ciervo noble (The Noble Stag)
8- El caballero pitufo (Sir Hefty) + El primer telepitufo (The First Telesmurf)+ El buen vecino (Good Neighbor Smurf)
9- El espejo mágico de Gargamel (Vanity Fare) + Brigada de bomberos (The Smurf Fire Brigade) + Bien está lo que bien acaba (All's Smurf That End's Smurfy)
10- Las bolas de cristal (Now You Smurf 'Em, Now You Don't) + La avaricia de Gargamel (The Magical Meanie) + El amor de Genio (Handy's Sweetheart)
11- El pitufo aprendiz (The Smurf's Apprentice) + El día de los inocentes (April Smurf Day ) + Los tres pitufomosqueteros (The Three Smurfketeers)
12- La abominable bestia de las nieves (The Adominable Snowbeast) + El día del amor (Head Over Hogatha) + El mago alado (The Winged Wizard)
13- El pitufo gigante (The Magnifying Mixture) + La máquina de pitufar comida (Waste Not, Smurf Not) + El elixir milagroso (The Miracle Smurfer)
14- La pitufomáquina del tiempo (Foul Weather Smurf) + El hechizo increíble (The Incredible Shrinking Wizard) + Los pitufos se enfrían (S-Shivering S-Smurfs)
15- Los pitufos en el laberinto (The A-Maze-Ing Smurfs) + Nunca lo dejes para mañana (Never Smurf Off 'Til Tomorrow) + El que ríe el último (The Last Laugh)
16- La danza de los cien pitufos (The Hundredth Smurf) + El caballito alado (The Little Orange Horse with the Gold Shoes) + La mejor memoria de la aldea (The Chief Record Smurf)
17- La amiga de Pitufina (Sister Smurf) + Educando a Goloso (Gormandizing Greedy) + Los pitufos bomberos (Fire Fighting Smurfs)
18- La sopa de pitufos (Soup a la Smurf) + El cielo está cayendo (The Sky Is Smurfing! The Sky Is Smurfing!) + La pitufoconversión (Turncoat Smurf)
19- La boda de Papá Pitufo (Papa's Wedding Day) + La caja de los trucos traicioneros (The Box of Dirty Tricks) + Los pitufos sonámbulos (Sleepwalking Smurfs)
20- Perdido en el pantano de las sombras (The Secret of Shadow Swamp) + La pitufomultiplicación (Smurfiplication) + La ciudad perdida de Yore (The Lost City of Yore)
21- La esfera mágica (Lure Of The Orb) + El pitufolocomotor (Locomotive Smurfs) + El libro de bromas de Bromista (Jokey's Joke Book)
22- El pitufo de Troya (The Trojan Smurf) + Pon la otra mejilla (Smurf the Other Cheek) + El árbol de los deseos (Smurf on Wood)
23- La milagrosa Navidad de los pitufos (The Smurfs Christmas Special) + La sombra de Bromista (Jokey's Shadow) + Así es la vida (It's a Smurfy Life)
24- El pitufo tenor (Crooner Smurf) + La fiesta de Halloween (The Smurfs Halloween Special) + Una campana para Azrael (A Bell for Azrael)
25- Los duendecillos (The Pussywillow Pixies) + En busca de la piedra mágica (The Smurfstone Quest) + Pitufos y solo pitufos (The Whole Smurf and Nothing but the Smurf)
26- El desastroso invento de Genio (The Smurfbox Derby) + Una fiesta para Perezoso (Lazy's Slumber Party) + La epidemia de la tos saltarina (Hopping Cough Smurfs)
27- Quiero una trufa (A Mere Truffle) + Una buena acción merece otra (One Good Smurf Deserves Another) + La venganza de los pitufos (Revenge of the Smurfs)
28- La pesadilla de Perezoso (Smurf Van Winkle) + Por amor a Gargamel (For the Love of Gargamel) + La calamidad azul (The Smurf Who Couldn't Say No)
29- El príncipe azul de Hogatha (Hogatha's Heart Throb) + Pitufina tú serás mía (Smurfette for a Day) + Un paseo peligroso (Kow-Tow, We Won't Bow)
30- El viajero (The Traveler) + El hombre en la luna (The Man in the Moon) + ¡Ya viene el cometa! (The Comet Is Coming)

Como anécdota, hubo un error en la cinta 28: se anunció un episodio titulado "La calamidad azul", y tanto el título como la sinopsis que hay en la contraportada hacen suponer que se trata de "The Blue Plague", pero realmente el episodio que incluyeron con este título es "The Smurf Who Couldn't Say No" ("El pitufo que no podía decir no"). Una pena, porque este episodio ya está en DVD y en la otra colección de VHS, y en cambio "The Blue Plague" nunca se ha editado en España.

Por otra parte, el episodio "La pesadilla de Perezoso" (de la misma cinta) no es "Lazy's Nightmare", como yo esperaba (porque no está editado en español en ninguna otra colección), sino "Smurf Van Winkle", editado también en DVD.

Finalmente, señalaré algunos episodios editados en VHS fuera de estas colecciones, y distribuidos como productos promocionales. Todos los episodios que incluyen están en las anteriores colecciones de VHS:



- La belleza es superficial (Matutano)
- El Pitufo que quería ser rey (?)
- Hay que atrapar al ladrón (Matutano)
- La cápsula del tiempo de los pitufos (?)
- La Olimpiadas de los pitufos (Pelikan)
- El viajero + El hombre en la luna (Monbebé)
- El pitufo gigante + La máquina de pitufar comida (Monbebé)
- La amiga de Pitufina + Los pitufos bomberos (Monbebé)
- El Cosmopitufo (Philips)

Hago desde aquí un llamamiento a todo aquel que tenga episodios de Los Pitufos bajados de la tele, ya sea en vídeo beta, VHS o en formato digital, para que me lo haga saber, puesto que aún me faltan muchos episodios que nunca fueron editados en vídeo ni en DVD en España y me encantaría conseguirlos de algún modo.

Y, por otra parte, aprovecho para anunciar (disculpad el spam) que vendo las 49 cintas VHS de las dos colecciones principales de Los Pitufos a un precio imbatible de 50 euros más gastos de envío. No se venden sueltos. Interesados escribir mensaje privado. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 19/11/2016 00:56, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/11/2016 16:52    Asunto: Responder citando

¿Los has pasado, de algún modo a formato digital desde el Beta o el VHS?.
Por lo visto, no se ha recogido ningún episodio con "Juan y Guillermo" en esos formatos ¿o estoy equivocado?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/11/2016 16:54    Asunto: Responder citando

Sí, he digitalizado los episodios que no tenía en DVD.

Y, efectivamente, no hay ningún episodio de Juan y Guillermo entre los editados en vídeo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/11/2016 16:59    Asunto: Responder citando

Alguien algún día debiera realizar una edición cronológica de esta serie...

Aunque igual le tenemos de forero y, sabe que, si la edición no es cronológica igual da para abrir temas y temas todavía y no quiere matar a la gallina de los hilos de oro, jejeje.

Nota: no me refiero a nadie concreto, es una coña.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 18/11/2016 18:54    Asunto: Responder citando

uauh, menuda recopilación, muchas gracias!
Estoy convencidísimo de que en ningún otro lugar hay tanta información (y encima fiable al 100%) de lo editado en video España de los Pitufos como en este hilo (y otros) que has abierto, con todos los títulos y carátulas.
Será difícil avanzar, lo único que veo más probable es que algún día aparezca alguna imagen de alguna cinta que no esté en este listado, en venta en algún sitio como todocoleccion, pero lo veo chungo..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/11/2016 00:54    Asunto: Responder citando

Gracias a vosotros por los comentarios (además, alguna de las imágenes que he puesto me la ha pasado Barrufet). Wink

Hace un par de años, en abril de 2014, un forero llamado Radycoff comentó que se había bajado 72 capítulos de Boing, y mencionó algunos títulos que no estaban editados en DVD en España. Entre ellos mencionó dos episodios que no he logrado encontrar en ninguna parte: Goloso se declara en huelga (Greedy Goes on Strike) y La pesadilla de Perezoso (Lazy's Nightmare). He escrito un mensaje privado a Radycoff pero no lo ha visto (probablemente lleve tiempo sin visitar el foro). Si alguien tuviera estos episodios o conociera a Radycoff o supiera de otro medio de contactar con él, se lo agradecería mucho. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/11/2016 08:43    Asunto: Responder citando

Alucinante el listado de episodios, Señor Ogro. Molaría que recopilasen todo eso en una obra integral de animación, como apuntaba Zorro. Guárdalos como oro en paño porque, con el tiempo, cada vez será más difícil encontrar una colección así.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/11/2016 09:14    Asunto: Responder citando

Los episodios en DVD y los que he digitalizado los guardo como oro en paño, pero de los VHS no me importa deshacerme porque me ocupan mucho espacio. Si hay alguien interesado, estoy dispuesto a escuchar ofertas y a hacer alguna rebaja. Razz

En cuanto a una recopilación integral, creo que ya se comentó que solo existe una edición completa de toda la serie en Australia y otra en Alemania. No del todo bien ordenadas, pero al menos completas. Ojalá el año que viene, con la nueva peli, se decidieran a hacer algo así en España.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 19/11/2016 18:49    Asunto: Responder citando

Fantástica recopilación de información, Señor Ogro Very Happy .

Puedo añadir que el CD de música de los Pitufos ¡No paran! se incluía un dvd de regalo con un episodio de la serie titulado el Pitufo Bucanero.
sube
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/11/2016 19:25    Asunto: Responder citando

¡Gracias por el dato! Es el episodio de la novena temporada "Swashbuckling Smurfs", editado también en los VHS y en los DVD.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 07/12/2016 20:37    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Gracias a vosotros por los comentarios (además, alguna de las imágenes que he puesto me la ha pasado Barrufet). Wink

Hace un par de años, en abril de 2014, un forero llamado Radycoff comentó que se había bajado 72 capítulos de Boing, y mencionó algunos títulos que no estaban editados en DVD en España. Entre ellos mencionó dos episodios que no he logrado encontrar en ninguna parte: Goloso se declara en huelga (Greedy Goes on Strike) y La pesadilla de Perezoso (Lazy's Nightmare). He escrito un mensaje privado a Radycoff pero no lo ha visto (probablemente lleve tiempo sin visitar el foro). Si alguien tuviera estos episodios o conociera a Radycoff o supiera de otro medio de contactar con él, se lo agradecería mucho. Wink


¿Son de alguna temporada en particular (en los DVDs americanos?) He visto que lo emitieron en Agosto de 2013 junto con "los pitufos bomberos"
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/12/2016 21:12    Asunto: Responder citando

Son de la sexta temporada, aunque no está editada en DVD en EE.UU. La serie completa solo se ha editado en DVD en Australia y en Alemania.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 07/12/2016 23:31    Asunto: Responder citando

Acabo de descubrir que "La demission du Schtroumpf Gourmand" aparece en el DVD francés "Allez les Schtroumpfs" (que yo tengo), cuya carátula hizo nuestro amigo Mr. Migoo y en el foro asistimos al proceso de creación. Laughing Laughing

Eso sí, sólo en francés.

Las imágenes de "Lazy's Nightmare" también están disponibles.

Ahora sería cuestión de encontrar los doblajes Sad
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/12/2016 10:09    Asunto: Responder citando

¡Gracias! Creo que encontrar la serie entera en inglés no es demasiado complicado. De hecho, yo tengo unos DVD piratas que compré hace años con la serie casi entera en inglés (aunque con una calidad bastante pobre). Lo difícil, en efecto, es encontrar muchos episodios en español.

Concretamente, de los 272 episodios de 25 minutos (cada uno de ellos con una o dos aventuras), he conseguido en español el equivalente a 192 episodios (187 enteros y 10 "medios episodios"), y me falta el equivalente a 80 episodios (75 enteros y 10 "medios episodios"). Esos episodios no se han editado nunca en español en vídeo ni en DVD, y tampoco se encuentran por la red (te aseguro que he realizado muchas búsquedas). La única posibilisad es dar con alguien que los haya grabado aprovechando alguna emisión en la tele.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/12/2016 19:00    Asunto: Responder citando

Sobre Joha y Pirluit en los vídeos: ¿no salieron en vídeo? Es lo que entiendo de mensajes anteriores.

Tengo un vago recuerdo: fueron emitidos por TV3 hacia 1990-1991. Entre miles de deberes, de trabajos muy importantes para la nota de la selectividad, de miles de cosas que uno tiene que hacer para crecer, recuerdo esos episodios vistos a cachos, y que me gustaban bastante, aunque no fueran exactamente lo mismo que los tebeos.

Había algo raro: el color del caballo o de la cabra era distinto, no sé por qué.

Nota: TV3 y luego Canal 33 por aquellas épocas de los años 1980-1990 eran máquinas de emitir todos los episodios de lo que fuera. Incluso de Bonanza. Me temo que esa cualidad ha desaparecido.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group