Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué hay publicado de Toby?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortalemon
Agente sabueso


Registrado: 20 Nov 2013
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 15/11/2016 21:26    Asunto: ¿Qué hay publicado de Toby? Responder citando

Sólo olés de bruguera? No muchos, no? Alguna recopilación por personajes de Escobar sería muy bien acogida.. creo yo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/11/2016 22:20    Asunto: Responder citando

Bueno, según me consta, de Toby tenemos lo siguiente:

Bruguera:

Olé 44. Toby y su perro mundo. 1ª Edición 1972. Monográfico dedicado al personaje.

Olé 258. Zipi y Zape y Toby. Una travesura tras otra. 1ª Edición 1.983. Historietas de relleno.

Olé 259. Zipi y Zape y Toby. Dos bólidos en acción. 1ª Edición 1.983. Historietas de relleno.

Olé 267. Zipi y Zape y Toby. Los pillastres del barrio. 1ª Edición 1.983. Historietas de relleno.

Olé 278. Zipi y Zape y Toby. Pilluelos con buena suerte. 1ª Edición 1.983. Historietas de relleno.

Olé 281. Zipi y Zape y Toby. travesuras con marcha. 1ª Edición 1.983. Historietas de relleno.

Olé 283. Zipi y Zape y Toby. Dos granujillas simpáticos. 1ª Edición 1.983. Historietas de relleno.

Olé 298. Zipi y Zape y Toby. Trastadas a tutiplén. 1ª Edición 1.984. Historietas de relleno.

Olé 301. Zipi y Zape y Toby. Tunantes de buen corazón. 1ª Edición 1.985. Historietas de relleno.

Olé 303. Zipi y Zape y Toby. Travesuras con mucha pimienta. 1ª Edición 1.985. Historietas de relleno.

Olé 313. Zipi y Zape y Toby. Dos mozalbetes simpáticos. 1ª Edición 1.986. Historietas de relleno.

Ediciones B:

Super Humor Clásicos 5. Lo mejor de Escobar. 1ª Edición 2.008. Hay un apartado dedicado a Toby.

RBA:

Colección Clásicos del Humor. La familia Trapisonda y otros personajes familiares. No está numerado, (que sepa). Tiene un apartado dedicado a Ioby. 1ª Edición. 2.009.

Y, que yo sepa, no hay más material del Toby de Escobar. Si alguien conoce más y quiere ampliar mi lista, ¡estupendo!. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/11/2016 23:35    Asunto: Responder citando

En el nº 299 de la colección Olé! (Bruguera), perteneciente a la serie Escobar rey de la historieta, hay un apartado dedicado a Toby con una página introductoria escrita por el propio Toby y cinco páginas de historietas. Este número se incluye también en el tomo Escobar rey de la historieta.

En Magos del Humor (Ediciones B) nº 57 (Especial Escobar) hay dos páginas de Toby (que están entre las cinco incluidas en el número que acabo de mencionar). Estas mismas dos páginas se reproducen en el nº 18 de Lo mejor del cómic español (Biblioteca El Mundo), también titulado Especial Escobar.

El libro El mundo de Escobar, de Toni Guiral y Juan Manuel Soldevilla (Ediciones B), contiene un apartado dedicado a Toby donde se preproducen seis páginas de esta serie.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 16/11/2016 15:26    Asunto: Responder citando

El tomo ese de Escobar del Magos del Humor de B no le tengo, pero el libro de Guiral y el Super Humor Bruguera de "Escobar, rey de la historieta" si que les tengo, se me olvidó mentarles...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/11/2016 13:47    Asunto: Responder citando

Yo voy encontrando historietas "desdobladas" (una página de pequeñas viñetas en dos páginas de grandes viñetas) y algunas son de Toby. Sé que las odiais pero ¿alguien se ha fijado si aparte del desdoblaje hay alteracón del dibujo de cada viñeta para acabar fondos o incluso para suprimir detalles?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group