Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los pitufos. Integrales
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/01/2022 12:16    Asunto: Responder citando

No son todas (hay bastantes que nunca se han recopilado en álbumes), pero sí la mayoría. Si no me equivoco, el tomo "integral" tiene 590 tiras, y en total se han dibujado 697. De ellas, hay 16 (numeradas de la 31 a la 46) que en realidad son versiones recortadas de gags de una página que ya están en los álbumes de la serie normal, aunque solo una de estas está en el integral (la número 43).

Solo las tiras más antiguas (aparte de las 16 tiras "recicladas") fueron realizadas en vida de Peyo y pudieron contar con su supervisión (aunque él no las dibujó directamente), la mayoría se hicieron después de su muerte. Eso sí, a mí me parece que tienen bastante buen nivel y hay muchas muy ingeniosas, desde luego yo lo recomiendo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 28/01/2022 16:24    Asunto: Responder citando

Qué bueno.
Yo quiero uno.
Lástima que tengo -988€
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 17/02/2022 07:30    Asunto: Responder citando

Esta es la portada del integral.

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/02/2022 08:55    Asunto: Responder citando

Ojalá algún día se publique una edición integral de verdad con todas las tiras de los Pitufos, a ser posible ordenadas cronológicamente e indicando los autores de cada una.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/02/2022 13:56    Asunto: Responder citando

Añado dato de mi última incursión en una librería: me olvide consignar que había un tomo de tiras de Los Pitufos, en unos estantes perpendiculares a los otro pocos tebeos similares pero de Dolmen
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 12/03/2022 11:32    Asunto: Responder citando

Supongo que esté integral es lo mismo que los 5 álbumes que sacaron hace unos años, así que ya los tengo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 14/03/2022 14:35    Asunto: Responder citando

Estos integrales se limitan a juntar álbumes de 5 en 5 añadiendo un texto al principio, pero al contrario de lo que ha hecho la misma Norma con Gastón Elgafe, no reproducen las portadas a su tamaño original, sólo aparecen pequeñas en la contraportada.

Pues esperaré a ver que pasa tras salir el albúm 40 de la serie regular y el 4 y 5 de La Aldea de las Chicas a ver si hacen otros 2 tomos.

Estoy interesado en conseguir las primeras historietas en su formato pequeño original, que fueron redibujadas para los álbumes. En Francia han aparecido 6 entregas como Les mini-récits Schtroumpfs, que no sé si estarán en los integrales franceses (que seguro que tienen mucho material que no está en los españoles), pero si los reunen todos juntos en un tomo no me importaría pillarmelo en francés ya que lo que dicen en los bocadillos es lo mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Franco B Helga
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2021
Mensajes: 213
Ubicación: Florida, Argentina

MensajePublicado: 14/03/2022 20:04    Asunto: Responder citando

En cuanto a los Mini-Récits, sé que aparecen escaneados en buena resolución en este enlace:
https://bd-archives-ab.wixsite.com/spirou-albums-50/mr1107hs
En este caso, Les Schtroumpfs Noirs Very Happy
_________________
Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/03/2022 20:06    Asunto: Responder citando

Según tengo entendido, en el primer tomo del integral de Dupuis solo publicaron el primer "mini-récit" (Los Pitufos Negros). Creo que los demás no están en ningún tomo, quizá porque Dupuis prefiere venderlos sueltos.

Donde sí publicaron los seis "mini-récits" fue en el integral de Rombaldi de 1986, repartidos en los dos primeros tomos (tres en cada tomo).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/03/2022 20:19    Asunto: Responder citando

Franco B Helga escribió:
En cuanto a los Mini-Récits, sé que aparecen escaneados en buena resolución en este enlace:
https://bd-archives-ab.wixsite.com/spirou-albums-50/mr1107hs
En este caso, Les Schtroumpfs Noirs Very Happy

Aparte de ese, tienen escaneados otros tres más (les faltan Le voleur de Schtroumpfs y Le faux Schtroumpf):
https://bd-archives-ab.wixsite.com/spirou-albums-50/mr012b
https://bd-archives-ab.wixsite.com/spirou-albums-50/mr1235hs
https://bd-archives-ab.wixsite.com/spirou-albums-50/mr100
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 14/03/2022 20:53    Asunto: Responder citando

Gracias por la información, mosieur Ogro y mademoiselle Helga. Esperaré de todas formas a ver si juntan los 6 de alguna forma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Franco B Helga
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2021
Mensajes: 213
Ubicación: Florida, Argentina

MensajePublicado: 14/03/2022 21:14    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
[ ... ] monsieur Ogro y mademoiselle Helga [ ... ]

Jajajá! Tras la ceremonia nupcial, los novios saludarán en el atrio Very Happy

Nota: Soy Franco B Helga, y ya dejé de ser mademoiselle hace tiempo ya Wink
_________________
Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 14/03/2022 23:38    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Supongo que esté integral es lo mismo que los 5 álbumes que sacaron hace unos años, así que ya los tengo.


Me refería al de las tiras cómicas, des cual se estaba hablando en esta misma página del hilo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 15/03/2022 14:37    Asunto: Responder citando

copito escribió:
copito escribió:
Supongo que esté integral es lo mismo que los 5 álbumes que sacaron hace unos años, así que ya los tengo.


Me refería al de las tiras cómicas, des cual se estaba hablando en esta misma página del hilo.


Sí, es lo mismo recopilando 5 albumes en 1 tomo, igual que hacen con los Olé y Magos del Humor en Super Humor.

Franco B Helga escribió:
janiji escribió:
[ ... ] monsieur Ogro y mademoiselle Helga [ ... ]

Jajajá! Tras la ceremonia nupcial, los novios saludarán en el atrio Very Happy

Nota: Soy Franco B Helga, y ya dejé de ser mademoiselle hace tiempo ya Wink


Perdón si me he equivocado en el tratamiento, entre que en realidad no sé francés y los rollos de género fluido o císgénero que hay hoy en día se lía uno. Pero va y hacen que haya Pitufos hembra para que dejemos de imaginarnos de donde salen estos seres...

Veo que hay 4 tomos integrales franceses, y que faltaría 1 para completar todos los albumes que hizo Peyo, y espero que con todos sus dibujos en los extras, pero que el cuarto salió en 2016 y no hubo más a pesar de tantas publicaciones que hay de los suspiritos azules.

Ojalá que los hiciera Dolmen, que aunque los hace a su manera son muy buenos e incluso superan a los originales, y como en Johan y Pirluit hablasen de las anteriores ediciones españolas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Franco B Helga
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2021
Mensajes: 213
Ubicación: Florida, Argentina

MensajePublicado: 15/03/2022 15:40    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Pero va y hacen que haya Pitufos hembra para que dejemos de imaginarnos de donde salen estos seres...

¿Pitufos-hembra? Shocked Vaya..., ¡creí que eran pitufas!! Wink Very Happy

Posiblemente pronto veamos otro aggiornamiento de Le Lombard, lanzando las aventuras inclusivas de pitufxs, o pitufes o pituf@s, ateniéndonos a reivindicaciones y reclamos justos de quienes históricamente se han sentido marginad@s por cuestiones de género...
Afortunadamente, todo llega a su tiempo Very Happy
_________________
Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 15 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group