Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los pitufos. Integrales
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 31/03/2019 09:00    Asunto: Responder citando

Recién terminado de leer el último integral de los Pitufos...me ha parecido de los mejores sin Peyo...exceptuando quizás la primera historia, la de un niño en la aldea de los Pitufos con un desenlace algo convencional (no sorprende)…

Mis historias favoritas de este tomo: la del libro que lo dice todo y la Gran Pitufina, creo que son las más originales y divertidas...

También quería comentar dos viñetas:

La última de la página 191...no notáis nada raro en la cara de la Pitufina?...como si la lengua le saliera de la barbilla??

La quinta viñeta de la página 207...creo que es la más graciosa de todo el libro...

A propósito, sólo queda un tomo por salir, verdad?...el 7.

Creo recordar que en algún tomo anterior había bastantes páginas de tiras cómicas, pero no sé si en esta colección de integrales se incluye todo el contenido de los álbumes de tiras cortas (creo que existen 5)…

O habrá un octavo integral que incluya dichos álbumes?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 05/04/2019 11:26    Asunto: Responder citando

21 escribió:


La última de la página 191...no notáis nada raro en la cara de la Pitufina?...como si la lengua le saliera de la barbilla??



¡Sí! Pero ya me he acostumbrado a esta nueva forma de dibujar los perfiles, que, todo sea dicho, no me gusta nada. En los últimos "Johan y Pirlouit" se ve mucho. En vez de remarcar el moflete, como hacía Peyo, y "esconder" las comisuras de los labios detrás de él, dejando ver la punta de la lengua en ocasiones, lo que hacen aquí es dibujar el labio superior hasta la comisura, pero el inferior no nace de la misma comisura, sino de la mitad del labio superior. Lo cual lleva a equívocos como el que mencionas tú... ¡Menos mal! Pensé que era la única que se llevaba esa impresión. La primera vez que vi un perfil así fue en "Los Trovadores de Rocapico", y no comprendí del todo el dibujo. En todo caso, creo que el labio superior y el inferior deberían nacer siempre de la misma comisura, como es de lógica anatómica.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 05/04/2019 11:39    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Recién terminado de leer el último integral de los Pitufos...me ha parecido de los mejores sin Peyo...exceptuando quizás la primera historia, la de un niño en la aldea de los Pitufos con un desenlace algo convencional (no sorprende)…


En cambio, para mí es uno de los mejores... porque soy maestra, y he visto un montón de guiños a la profesión Wink Y no es casualidad, porque Miguel Díaz Vizoso, el dibujante, también trabajó como educador, y trasladó muchos tópicos de la pedagogía a este álbum. Lo encuentro muy entrañable, muy personal. ¡Pero es un punto de vista totalmente subjetivo! Wink

Además, hay un guiño a este álbum, algo posterior, y es que, en una viñeta de otra historieta se ve una escena de mercado, y entre el gentío se ve a un niño muy parecido a Ángel robando una manzana, y un señor le está dando un tirón de orejas. Aprovechando que Miguel estuvo en la ComicCan del año pasado, le pregunté sobre esta escenita, y me confirmó que sí, que se trataba de Ángel. Yo estaba en la duda porque no veía el peluche que siempre le acompañaba... Entonces, resulta que el nene no se reformó del todo, o bien que la aventura de "Los Pitufos y el Amor Brujo" tiene lugar antes de "Un niño en la aldea de los Pitufos". La escena en cuestión está en la plancha 6 de "El amor brujo".
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 05/04/2019 12:00    Asunto: Responder citando

También yo acabo de terminar de leer este tomo, el Integral 6, y lo he disfrutado mucho. Había historias que, pese a tenerlas en casa, no había leído... La de el Árbol de Oro la quiero volver a leer despacio, tiene mucha enjundia. ¿De dónde han sacado la expresión "Pitufoestoraque" por "Alibouschtroumpf"? ¿Qué es un "estoraque"? Question

Una reflexión para el forero Mirror, amante de las cronologías pitufas: en la plancha 13, el Gran Pitufo dice que "estos hechos pitufaron hace mucho tiempo, yo no los viví". A continuación, la historia en un genial blanco y negro de un viajero que llega a la aldea...

Bien, dado que el Gran Pitufo tiene unos 542 años o así, esta llegada del viajero debió de producirse hace eso, más de 500 y pico años. Sin embargo, el viajero lleva ropas medievales. Si la Edad Media europea dura unos 1000 años, desde el 500 d.C. hasta más o menos el 1.500 d. C. (no todos los historiadores se ponen de acuerdo), ¿eso nos permitiría dar un dato más sobre la época en la que transcurren las aventuras pitufas clásicas? Esto es, su encuentro con los humanos Johan y Pirlouit y las aventuras siguientes.

O bien, cuando el Gran Pitufo dice "yo no las viví", ¿se refiere a que no había nacido, o bien que en esa época aún no había llegado a la aldea actual? Eso se contradice con la escena de "El Pitufo Salvaje" en la que el Gran Pitufo recuerda una escena en la que él era un pitufo joven, sin distintivos, y el pitufo bebé/salvaje se pierde en el bosque...

Otro detalle que me ha parecido ver: en "Pitufos al agua", en la plancha 43, se ve a Gargamel-bebé, en una cuna, y en esa cuna hay un dibujo de un dragón que podría ser Fafnir... arrojando agua. No lo tengo muy claro. Pero si es Fafnir arrojando agua... eso quiere decir que la aventura de "El País Maldito", en donde Johan, Pirlouit y el Gran Pitufo consiguen que el dragón convierta el fuego en agua, tuvo lugar mucho antes de que Gargamel se conviertiera en brujo, tal vez antes de su nacimiento. ¿Tal vez por eso los héroes humanos no han coincidido nunca con el brujo? ¿Porque en la época en que Gargamel es un brujo adulto los otros ya no están, o están muy ancianos? Bueno, hay una viñeta que me contradice en esta teoría, y está en "La Horda del Cuervo", cuando el Rey pregunta a los pitufos por "sus amigos", Gargamel y Azrael. Question
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 05/04/2019 13:40    Asunto: Responder citando

Anda, no me había fijado en el dragón de la cuna. Muy observadora, ya lo he dicho muchas veces. Yo no creo que sea Fafnir, sinó un dragón bebé que le cae la baba, aunque sí que puede tratarse como un guiño a Fafnir. Yo no lo considedaría como algo que deba establecer un momento cronológico.

Lo del Gran Pitufo y el viajero que dio semillas a los pitufos, me cuadra bien en la cronología. Yo siempre he defendido que Johan y Pirluit, así como Los Pitufos, suceden a finales de la Edad Media. Si esos hechos no los vivió el Gran Pitufo, pueden haber sucedido simplemente 600 o 700 años antes, que también era la Edad Media (como bien dices, tuvo una duración de 1.000 años).

La historia del Pitufo Salvaje se contradice con la primera versión de la serie de dibujos animados en muchos aspectos. Allí el bebé (Salvaje) se perdió cuando el Gran Pitufo era el único de su edad y estaba ya a cargo de los bebés pitufos que son los actuales de 100 años de edad (que en la serie tienen 150 años...).
Tomando como canónico el álbum, allí hay pitufos de 100 años o más, pero menos de 295 años (que es cuando les empieza a crecer la barba). Uno de ellos puede ser el Gran Pitufo sin barba (por lo que el Pitufo Salvaje tendría como máximo 294 años, pero en cualquier caso mayor que los actuales pitufos) y quien escribió el relato en el Gran Libro de los Pitufos fue el Gran Pitufo anterior a él (o sea, el Abuelo Pitufo). También puede ser que el Gran Pitufo sí tuviera barba en esa época, y los pitufos que se ven serían una generación intermedia entre el Gran Pitufo y los actuales, generación de la que nunca se ha hablado y que ya no está. Esta última me parece menos probable.

Qué lástima que no pueda hablar de un flashback muy suculento que aparece en el recién salido en francés "Les Schtroumpfs et la Machine à Rêver". No arroja mucha luz sobre este tema pero daría mucho de qué hablar...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/04/2019 15:01    Asunto: Responder citando

No son integrales del siglo XXI: Comic Barcelona 2019, mirando tebeos y me hago el tonto con un superhumor de lomo azul de Los Pitufos, el número 1, y creo que también estaba el 2. ¡60 euros! Allá se quedó, claro.

Por eso me compró un par de números hasta de Ponent Món.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 28/06/2019 12:01    Asunto: Responder citando

¿Se ha comentado de que ya ha salido el séptimo integral de Los Pitufos?

Tal y como se dijo, en la página de Norma señalan que es la última entrega de la colección integral.
https://www.normaeditorial.com/ficha/9788467937374/los-pitufos-integral-7/
Al parecer salió hace una semana, el 21 de junio.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 28/06/2019 12:16    Asunto: Responder citando

Ya lo tengo. ¿Es el último? Entonces ¿he de comprarme los tomos sueltos en adelante? Sniff.

Bueno, es que aún no han salido suficientes en álbum como para hacer otro integral, claro.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 28/06/2019 12:36    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Ya lo tengo. ¿Es el último? Entonces ¿he de comprarme los tomos sueltos en adelante? Sniff.

Bueno, es que aún no han salido suficientes en álbum como para hacer otro integral, claro.
Si quisieran se podría. Con la precuela de la flauta (Los Pitufadores de flauta), los dos tomos que Norma ya sacó (el de las judías malvas y el del dragón del lago), los dos de las chicas (que Norma aún no ha sacado el segundo) y el de la máquina de soñar (que ya veremos cuando sale). Dejando este último, ya da para un octavo álbum integral.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 02/07/2019 23:43    Asunto: Responder citando

Y los futuros álbumes que irán saliendo...

Ya tenemos en casa el séptimo, aunque aún no lo he mirado. Creo que he leído todas las aventuras que trae. Sería una penita que fuese el último...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Q
Agente sabueso


Registrado: 30 Jun 2016
Mensajes: 248

MensajePublicado: 18/10/2020 23:31    Asunto: Responder citando

Estoy empezando a pensar en hacerme con los integrales de los pitufos.

¿Se sabe si Norma tiene intención de sacar en el futuro más tomos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 20/10/2020 08:39    Asunto: Responder citando

Jose Q escribió:
Estoy empezando a pensar en hacerme con los integrales de los pitufos.

¿Se sabe si Norma tiene intención de sacar en el futuro más tomos?
Hola, Jose Q. Norma indicó en su momento que este sería el último tomo de los integrales y así ha sido hasta la fecha. O sea, siete tomos en total. De momento no hay nada que indique un cambio de planes
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DevilKeeper
Aspirante a agente


Registrado: 29 Ene 2019
Mensajes: 29

MensajePublicado: 17/01/2021 19:59    Asunto: Responder citando

Estoy disfrutando mucho de los integrales de Johan y Pirluit (a pesar de los problemas del color y demás...) y quería echarle un ojo a algo más de Peyo.

¿Cuáles son los integrales que recogen las historias hechas por Peyo?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/01/2021 20:10    Asunto: Responder citando

¿Tienes Benito Sansón? Porque también es una maravilla...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/01/2021 20:32    Asunto: Responder citando

DevilKeeper escribió:
¿Cuáles son los integrales que recogen las historias hechas por Peyo?.

El último álbum firmado por Peyo es el 17 de la edición de Planeta ("El Pitufo Financiero"). Cada tomo del "integral" recoge cinco álbumes, así que calcula. De todos modos, te aviso de que los álbumes 12 a 16 de la edición de Planeta, aunque estén firmados por Peyo, son en mi opinión los más flojos de la colección (en los años 80 Peyo estaba más ocupado con la serie de TV y con el control del merchandising que en hacer buenas historietas, aunque antes de morir hizo un álbum estupendo que fue su canto del cisne). A partir del 17, ese último álbum de Peyo con el que vuelven las historias largas, la serie mejora mucho y después de la muerte de Peyo mantiene, en mi opinión, muy buen nivel, mejor sin duda que el de los últimos años de Peyo.

En cualquier caso, comienza con el primer tomo, que contiene la obra maestra "El rey Pitufo".

Además de Benito Sansón, que como bien dice 21 me parece muy recomendable, otra obra de Peyo editada en España es Poussy, que Dolmen ha publicado íntegramente en un tomo (es una colección de gags breves de media página).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 13 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group