Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los pitufos. Integrales
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/02/2019 16:10    Asunto: Responder citando

Por falta de tiempo o porque no te ha gustado lo que has leído?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 01/03/2019 14:08    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Por falta de tiempo o porque no te ha gustado lo que has leído?


¡Por falta de tiempo, evidentemente! Laughing De hecho, segun mi punto de vista, ahora es cuando la cosa vuelve a remontar.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 05/03/2019 15:29    Asunto: Responder citando

Bueno, me puse las pilas y terminé el quinto integral de varias sentadas. No conocía "Los pitufos jugadores" ni "Ensalada de pitufos", aunque puede que los tenga en casa en álbum individual cuando salieron. Me ha gustado...

En "Los pitufos jugadores" me pillé los dedos, porque di por sentado que el dibujante (por lo menos, alguno de ellos) sería Alain Maury, basándome en lo que me "sonaban" los dibujos de seres humanos, castillos, etc. en comparación con los que aparecían en la "nueva temporada" de Johan y Pirlouit, esto es, álbumes 14-17, que fueron dibujados por él. No me fío mucho de las introducciones que figuran en el integral, que ya he visto que hay datos incompletos o ambiguos. Desde luego, si no dibujó Maury los personajes humanos, mucho se le acercan... Desgraciadamente no tengo los álbumes en francés, para comparar los datos sobre créditos que deberían aparecer al principio de cada aventura (es una pena que se pierda la página de crédito con la ilustración correspondiente). También me pareció que los pitufos, vistos de perfil, tenían la cabeza muy "corta", con el cráneo más redondeado que ovalado, cosa que también le he visto a Maury. Y otros detalles... Pero no, resulta que fue Ludo Borecki quien lo dibujó. De todas formas, resulta que en algun álbum dibuja más de un dibujante, cosa que no se explica bien en la introducción. En cuanto el Señor Ogro saque su libro, nos enteraremos bien todos.

"Ensalada de pitufos" me sorprendió por el "atrevimiento" de convertir a los pitufos en seres no pitufos, un desafío gráfico... Hacia el final, me parecía estar leyendo una historieta de otra serie y otros dibujantes. El Gafitas convertido en guisante me recordaba vagamente a algo de Vázquez, pero no sé bien por qué.

Leí en algun sitio que "Ensalada de pitufos" trataba sobre los peligros de manipular genéticamente los alimentos, pero creo que el tema principal es el de la actitud de la gente ante una enfermedad supuestamente contagiosa, como ocurrió con el SIDA en los ochenta. Como no se sabía con seguridad qué lo provocaba, hubo un rechazo colectivo hacia los enfermos, a los que se les exilió de la vida pública de múltiples formas...

Me gustó mucho la viñeta en la que Pastelero (yo lo hubiese llamado Cocinero) y Labrador entran en el almacén, a buscar el avión del Aeropitufo, y se ven todas esas reliquias de historietas antiguas... el cohete del Cosmopitufo, la rueda de reloj de la máquina del cambio meteorológico, las monedas del Pitufo Financiero, etc. Hay una flauta que no se ve muy bien, supongo que sería en recuerdo de la de seis pitufos, aunque no estaría fabricada a esa escala, claro. Hay una escena parecida en "La Horda del Cuervo", cuando Pirlouit abre un arcón para hacer su equipaje y de ahí salen un montón de objetos que aparecían en historietas anteriores...

En fin, en espera del siguiente integral.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 06/03/2019 13:04    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Me gustó mucho la viñeta en la que Pastelero (yo lo hubiese llamado Cocinero) y Labrador entran en el almacén, a buscar el avión del Aeropitufo, y se ven todas esas reliquias de historietas antiguas... el cohete del Cosmopitufo, la rueda de reloj de la máquina del cambio meteorológico, las monedas del Pitufo Financiero, etc. Hay una flauta que no se ve muy bien, supongo que sería en recuerdo de la de seis pitufos, aunque no estaría fabricada a esa escala, claro. Hay una escena parecida en "La Horda del Cuervo", cuando Pirlouit abre un arcón para hacer su equipaje y de ahí salen un montón de objetos que aparecían en historietas anteriores...
¡Anda! No me había fijado yo en todo lo que hay en esa viñeta. Veo también el taladro con el que el Pitufo Manitas empezó a agujerear todo lo que encontraba (de una historia corta publicada en el álbum "El Bebé Pitufo"), el portador del Pitufísimo, una escoba que muy bien podría ser la que utilizó el Pitufo Volador para volar, y el espejo de donde salió el Centésimo Pitufo.
Me encantan esos guiños a historias pasadas.
Pirluit, tienes una capacidad sorprendente para ver muchos detalles que los demás pasamos por alto.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2437
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 06/03/2019 13:14    Asunto: Responder citando

¿Creéis que llegarán los integrales a abarcar todo el material publicado nuevo?
Me pillaría a partir del 6 en adelante si siguen sacando 5 albumes como hasta ahora porque los otros los tengo ya de Planeta.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 06/03/2019 14:08    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
¿Creéis que llegarán los integrales a abarcar todo el material publicado nuevo?
Me pillaría a partir del 6 en adelante si siguen sacando 5 albumes como hasta ahora porque los otros los tengo ya de Planeta.


Cito al Señor Ogro:
Señor Ogro escribió:
Creo recordar que cuando empezó esta colección hablaron de 7 tomos, que abarcarían todos los álbumes publicados hasta ahora por Norma en la serie principal, es decir, hasta "Los Pitufos y el medio genio". El primero que ya no estaría en los integrales sería, por tanto, "Los Pitufos y las judías malva", anunciado para finales de este mes. Tampoco se incluirían en el "integral" los cinco álbumes de tiras ni el álbum de la aldea de las chicas. Ni "Los pitufadores de flautas", la precuela de "La flauta de seis pitufos", que en español solo se puede encontrar en el tomo 6 de Johan y Pirluit publicado por Dolmen.

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 06/03/2019 14:13    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:

En "Los pitufos jugadores" me pillé los dedos, porque di por sentado que el dibujante (por lo menos, alguno de ellos) sería Alain Maury, basándome en lo que me "sonaban" los dibujos de seres humanos, castillos, etc. en comparación con los que aparecían en la "nueva temporada" de Johan y Pirlouit, esto es, álbumes 14-17, que fueron dibujados por él. No me fío mucho de las introducciones que figuran en el integral, que ya he visto que hay datos incompletos o ambiguos. Desde luego, si no dibujó Maury los personajes humanos, mucho se le acercan... Desgraciadamente no tengo los álbumes en francés, para comparar los datos sobre créditos que deberían aparecer al principio de cada aventura (es una pena que se pierda la página de crédito con la ilustración correspondiente). También me pareció que los pitufos, vistos de perfil, tenían la cabeza muy "corta", con el cráneo más redondeado que ovalado, cosa que también le he visto a Maury. Y otros detalles... Pero no, resulta que fue Ludo Borecki quien lo dibujó. De todas formas, resulta que en algun álbum dibuja más de un dibujante, cosa que no se explica bien en la introducción. En cuanto el Señor Ogro saque su libro, nos enteraremos bien todos.

Según el álbum original, el guión es de Luc Parthoens y Thierry Culliford (ejem), y los dibujos de Ludo Borecki.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2437
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 06/03/2019 14:16    Asunto: Responder citando

Gracias mirror. No había caído en ese comentario releyendo el hilo Wink
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 06/03/2019 14:28    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Gracias mirror. No había caído en ese comentario releyendo el hilo Wink
No pasa nada. Este foro tiene 313796 mensajes. Aún no me los he leído todos. Yo mismo he preguntado alguna vez algo que ya se ha respondido anteriormente. Es normal.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 06/03/2019 17:20    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:

Pirluit, tienes una capacidad sorprendente para ver muchos detalles que los demás pasamos por alto.


Eso es porque he sido maestra de educación infantil y primaria durante muchos años, y es una destreza que se desarrolla sola necesariamente para, por ejemplo, poder encontrar tu goma de borrar de un solo vistazo en un aula con 25 niños histéricos y todo el material revuelto. Wink
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 06/03/2019 17:24    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Pirluit escribió:

En "Los pitufos jugadores" me pillé los dedos, porque di por sentado que el dibujante (por lo menos, alguno de ellos) sería Alain Maury, basándome en lo que me "sonaban" los dibujos de seres humanos, castillos, etc. en comparación con los que aparecían en la "nueva temporada" de Johan y Pirlouit, esto es, álbumes 14-17, que fueron dibujados por él. No me fío mucho de las introducciones que figuran en el integral, que ya he visto que hay datos incompletos o ambiguos. Desde luego, si no dibujó Maury los personajes humanos, mucho se le acercan... Desgraciadamente no tengo los álbumes en francés, para comparar los datos sobre créditos que deberían aparecer al principio de cada aventura (es una pena que se pierda la página de crédito con la ilustración correspondiente). También me pareció que los pitufos, vistos de perfil, tenían la cabeza muy "corta", con el cráneo más redondeado que ovalado, cosa que también le he visto a Maury. Y otros detalles... Pero no, resulta que fue Ludo Borecki quien lo dibujó. De todas formas, resulta que en algun álbum dibuja más de un dibujante, cosa que no se explica bien en la introducción. En cuanto el Señor Ogro saque su libro, nos enteraremos bien todos.

Según el álbum original, el guión es de Luc Parthoens y Thierry Culliford (ejem), y los dibujos de Ludo Borecki.


Sí, ya me lo aclaró el Señor Ogro... ¡Gracias! Very Happy
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/03/2019 23:14    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
21 escribió:
Por falta de tiempo o porque no te ha gustado lo que has leído?


¡Por falta de tiempo, evidentemente! Laughing De hecho, segun mi punto de vista, ahora es cuando la cosa vuelve a remontar.


Doy fé de que es por falta de tiempo... Rolling Eyes Laughing dos pitufitas dan para mucho por casa...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 08/03/2019 16:46    Asunto: Responder citando

Jejeje, te creo...yo, no sé si por suerte o por desgracia, dispongo de mucho tiempo libre y me refugio en los cómics, sobre todo en su relectura...ahora estoy disfrutando mucho con un repaso exhaustivo de Johan y Pirluit…

...a la espera del próximo integral de los Pitufos Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 08/03/2019 18:33    Asunto: Responder citando

21 escribió:
dispongo de mucho tiempo libre y me refugio en los cómics, sobre todo en su relectura...ahora estoy disfrutando mucho con un repaso exhaustivo de Johan y Pirluit…

...a la espera del próximo integral de los Pitufos Very Happy


Yo también estoy releyendo los "Johan y Pirluit", cuando puedo. Ojalá dispusiera de todo ese tiempo. Y, por supuesto, con ganas de que salga ya el siguiente integral.

También me gustaría que siguieran con lo de Benito Sansón, ya que les estoy comprando la colección a mis hijas (yo la tengo en francés, digitalizada, pero me gustaría que ellas pudieran leerla en papel y en castellano). Espero que no la dejen a medias. Sería una faena...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 08/03/2019 18:36    Asunto: Responder citando

Síiiiiiii!!!! Me encanta Benito Sansón!! Tan mal han ido las ventas que nos tienen que hacer la puñeta (con perdón) a los que sí seguimos la serie???
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 12 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group