Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nicolás

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/11/2016 01:00    Asunto: Nicolás Responder citando

¡Hola foreros!

Hoy he conocido personalmente a Nicolás, autor de la gorda de las galaxias. Lo he conocido en el GRAF y le he comprado un integral que vende allí de la gordi, por 20 euros. He hablado con él largo rato y me ha contado muchas cosas que creo que es justo compartirlas porque sé que las apreciareis.

Me ha contado que él siempre ha vivido en Madrid, aunque en Bruguera/Ed. B casitodos los autores vivían/viven en Barcelona. Por ese motivo ha tratado poco con ellos pero los conoce lo suficiente para contar anecdotas interesantes. Vázquez decía ser fan de la Gordi, lo que le hace mucha ilusióna Nicolás, quien cree que el estilo de las historietas de vazquez con viñetas no rectangulares sino redondeadas tienen similitud con lo que él hace. Ambos autores estuvieron a punto de sacar un fanzine entre los dos que al final no llegó a lanzarse. De Vázquez me ha dicho "no era solo lo que se cuenta en la película, era muy humano. A veces te robaba dinero pero era buena persona". De Jan me ha contado que él se enteró muy tarde de que es sordomudo, y cree que eso influe en su obra porque al no poder captar todo el exterior, él tiene un mundo interior muy rico, y ha comparado Pulgarcito con la Gordi porque son tebeos muy fantásticos. Nicolás escribió sus memorias, que están inéditas, y una vez que Jan estaba atravesando una mala temporada, Nicolás le prestó sus memorias y Jan las leyó integramente. Al hacerlo se dio cuenta de que Nicolás había sufrido temporadas mucho más duras que la que Jan estaba viviendo y pese a todo no perdió la alegría, por lo que Jan decidió seguir su ejemplo. A Escobar no lo conoció apenas. Ha comentado que dentro de los directivos las mujeres (Anna María Palé, Montse Vives, otras que ha dicho y no recuerdo) eran partidarias de renovar el tipo de tebeos que publicaban mientras que los directivos hombres eran más reacios a renovaciones. Por esto las mujeres veían con buenos ojos a la Gordi, pero los hombres no, ya que era diferente. Aparte ha contado que da talleres de dibukos a niños, y solo les dice que dibujen lo que les gusta y se lo pasen bien, y que si alguien les dice que dibujan mal o ven a otro que creen que dibuja mejor, que no se desanimen y sigan disfrutando.

Parece un hombre bondadoso, ya que me ha hablado bien de todas las personas que ha nombrado, y no ha hablado mal de nadie, y ha insistido en que todos los autores con los que ha tratado son buenas personas.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 12/11/2016 02:01    Asunto: Responder citando

Sí parece como tu dices un hombre bonbadoso. pero hace poco pedían ayuda en facebook para el, por lo que pienso que sigue pasando por malas rachas.

No es integral. Es recopilación.
Es este, verdad? http://mamutcomics.com/la_gorda_de_las_galaxias.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/11/2016 09:54    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Goe por escribir aquí los comentarios de Nicolás. No he hablado nunca con él, pero me enternece cada vez que le leo.

Aquí hay una entrevista que me parece imprescindible:

http://www.yorokobu.es/la-gorda-de-las-galaxias/

Y aquí una conversación grabada:

https://campamentokrypton.wordpress.com/2013/11/18/ck16-lovecraft-en-el-comic-nicolas-y-la-gorda-de-las-galaxias/

Yo también compré el tomo de la Gorda de las Galaxias en cuanto supe la situación de Nicolás, y me arrepiento... de no haberlo comprado mucho antes. Me hubiese gustado encontrar en el tomo las historietas que yo leí de niño (que eran de 6 u 8 páginas de longitud), pero las que hay son maravillosas.

Me gustaría que alguna editorial publicase esa novela que tiene Nicolás escrita... en los anversos de las quinielas.

Tiene también otro "cómic" dedicado a los Beatles. Se le nota que tiene una sensibilidad especial. Cada página es o un cómic inspirado en una canción, o un fotomontaje con revistas y periódicos. No recuerdo ahora cuál, pero hay un pequeño recorte de un periódico con una pequeña historia de amor (o así lo recuerdo, o así lo entendí) que me emocionó. Me imaginé a Nicolás leyendo un periódico y siendo la única persona que había encontrado valor a ese recorte, lo había guardado y lo había inmortalizado.

http://www.todocoleccion.net/musica-catalogos/beatles-lennon-mermelada-dinamita-nicolas-libro-homenaje-dibujos-citas-letras~x31595495

Es un cómic muy lisérgico, por si ese estilo no os interesa. Si sí, es muy recomendable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/11/2016 23:27    Asunto: Responder citando

Sí, es ese, Sadlymistaken.

Gracias por los aportes Pablo. Al leer la entrevista veo que algunas de las cosas que pone también me las contó y se me olvidó ponerlo. Las mismas cosas que cuenta de su madre me las dijo a mí, y también me habló de los beatles, de la vida de Lennon, de su sensibilidad, etc.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/11/2016 13:52    Asunto: Responder citando

Gracias por compartir con nosotros estos comentarios. Debe de ser un tipo muy interesante, y seguro que ha sido una buena experiencia conocerlo en persona y poder charlar con él de todas estas cosas. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/11/2016 16:37    Asunto: Responder citando

Gracis, Goe. Por pasarnos la información.

¿No ha optado nunca Nicolás por hacer otras historietas tras su paso por Ediciones B? ¿Lo ha ofrecido y lo han echado para atrás o a él no le ha interesado o no ha podido?

¿Y una recopilación de una extraña serie sobre una familia con el mismo nombre todos sus miembros y que se publicaba en una revista del corazón. Yo creo que era Garbo o algo así allá por principios de los años 1980. Creo que era una serie suya.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/06/2017 10:33    Asunto: Responder citando

La casa de Bernarda Alba zombi, el gran clásico de la literatura española, ilustrado por Nicolás en un proyecto de crowdfunding, con la oportunidad de conseguir una ilustración original del autor:
https://www.verkami.com/projects/17870-la-casa-de-bernarda-alba-zombi
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 26/06/2017 01:19    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
La casa de Bernarda Alba zombi, el gran clásico de la literatura española, ilustrado por Nicolás en un proyecto de crowdfunding, con la oportunidad de conseguir una ilustración original del autor:
https://www.verkami.com/projects/17870-la-casa-de-bernarda-alba-zombi

Cuando vi el proyecto por primera vez pensé que era un fake, una falsa obra, pero la historia que hay detrás de esta versión de Lorca es alucinante.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/06/2017 22:54    Asunto: Responder citando

Buf, que le vaya bien a Nicolás pero se me hace muy cuesta arriba. Ya tuve que sufrir la Bernarda Alba sin zombis ¿sin zombis? como para meterle más miedo aún.

La verdad es que yo prefiero la luminosidad de sus historietas de La Gorda de las Galaxias o de Don Marino y Su Submarino.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/07/2017 15:14    Asunto: Responder citando

Este finde he estado con Nicolás y le he visto ilusionado con esta obra. Lorca le apasiona, y poder ilustrar esta versión ha sido una oportunidad para acercarse a uno de sus ídolos.

A ver si hay suerte y acaba bien, que sólo le quedan 11 días.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 10/02/2018 04:33    Asunto: Responder citando

Me ha llegado mi ejemplar de "La casa de Bernarda Alba zombi" junto con un dibujo de Nicolás. Le pedí que me dibujase unos Zipi y Zape con su estilo y ésto es lo que ha salido de su mente, nunca mejor dicho Very Happy :


_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/02/2018 08:24    Asunto: Responder citando

Es un dibujo precioso, enhorabuena. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/02/2018 11:28    Asunto: Responder citando

¡Muy bonito! Very Happy Al principio pensé que Zape era Goku. Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/02/2018 01:05    Asunto: Responder citando

¿Y si lo es? ¿Y si además Zipi está en modo supersaiyan siempre? ¿Y si se pueden fusionar? Jo, ahí hay una aventura... Zipi y Zape y la Petanca del Dragón.

¿Los niños de la revolución? ¿?

El dibujo de Nicolás está muy bien, y ya nos contarás sobre el contenido del ejemplar "zombi".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 11/02/2018 23:38    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
¡Muy bonito! Very Happy Al principio pensé que Zape era Goku. Very Happy

Yo pensé lo mismo Very Happy
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group